por Rigodón Sáb 14 Dic 2013 - 14:12
Capeot lo sé picha, que te voy a decir,agradecimientos na mas,que has estao pendiente y atento y me has dao mucha orientación y ayuda.Por cierto lo del mecánico de confianza... y tanto tio y tanto,como lo sabes.
jbertone,un mostro.Cuanta razón con lo de al arrancar en frio dejarlo que caliente,cosa que yo siiieeempre he hecho,creo que 2 veces han sio las que he tenido que salir mas rápido,pero para mi eso era una obligación.Como sabeis,al arrancar se acelera más hasta que cierra no se si es una válvula o un regulador del relentí,eso es una obligación,y cuando veo que la gente arranca en frio y sale pitando o le meten un acelerón me pongo malo.Lo que no sabia es lo de arrancar con el embrague pisado¿eso para que es por favor?me interesa saberlo.
Otra cosa,lo de cambiar la vlavulina está claro que eso hay que cambiarlo porque los aceites pierden sus propiedades digan lo que digan.En la opel dicen que son de por vida,pero eso no puede ser asi,yo creo que esto es algo parecido a las baterias estas sin mantenimiento,sin agua como hacen lo de la electrólisis?,pero bueno esto quizás pueda ser otro asunto,pero lo de los aceites eso está clarisimo,aparte que se pierde cantidad,de hecho el mio al abrir el tapón no caia.y le metí 200ml y no salia por el tapón,yo creo que entre la valvulina que ha sudado y el tiempo que llevaba(que por cierto no salio mala,al menos no se veía nada extraño,y nada de virutas metálicas,un polvillo metalico normal del roce)algo le ha tenido que perjudicar,pues yo creo que estaba bajo de nivel.Es cierto que es una parte del mecanismo del coche que se pasa un poquito por alto,pero fijate que a su vez es un mecanismo que alcanza unas temperaturas altisimas y que tiene que haber desgaste por huevos.
Aqui lo malo que los rodamientos no suelen ser caros(la pieza),bueno los hay desde 10 euros un rodamiento de agujas,hasta unos 50 euros unos cónicos,etc.,pero que lo realmente costoso es la mano de obra,que tiene un peluceo abrir todo eso,y que es para saber y hacerlo uno mismo,pero claro hasta ahi yo no llego,ojalá.
Lo de la valvulina va ser ya una asignatura obligatoria,aunque ya no creo que vuelva a ponerla,creo que será ya la última,pues se ha cambiado ahora con todo esto,vamos que la cambié y puse en el parte que no se tirara que era puesta del miercoles anterior.
Lo que si quiero saber es el aditivo ese jbertone,y lo de cambiar todo lo que pueda,sí,de hecho le dije que si veía algún rodamiento con algo de holgura que se cambien todos,y lo que esté bueno pues nada.Creo entender que venden unos kit que levan rodamientos,retenes,anillos,etc.
Por cierto me interesa lo del aditivo,para reforzar la reparación que seguro no le viene mal.¡Que aditivo me recomiendas?
En fin muchas gracias a los dos y un abrazo.