por Rigodón Lun 14 Oct 2013 - 14:34
Vengo del mecánico,que por cierto es conocido mio desde hace mucho,pero no lo veía hace mucho tiempo.Se ha subido conmigo, nos hemos dao una vuelta he seguido todas sus intrucciones,acera,mete 3ª,4ª,deja caer en punto muerto,frena,etc...en fin.Ya según ibamos aún subidos ya me iba diciendo creo que ya lo se,te lo voy a confirmar al bajarnos...mira los discos de freno y dice éste es el ruido,los discos están regular,puedes aguantarlos una temporada más ,pero aqui está el ruido.Ni es de cojinete de empuje de embrague,(que ya sonaria estando arrancado y punto muerto y no suena nada),ni de caja de cambios ni rodamientos,son los discos de freno!,ahi está el ruido,tiene su escaloncito ya.Asi que bueno me he quedado más tranquilo,porque el coche me dice que está impecable(y es que solo hay que verlo),el motor es un relorcito,ni suena,la altura y tacto del pedal del embrague estupenda,aparte que dice que los embragues que traen de casa los G son muy buenos,no como las series posteriores H y J,esos son más malos se van antes.
En fin,que me ha dicho que le aguante y cambie disco y pastillas,pero es que las pastillas se las cambié a los 100 mil km y tiene solo 25 mil km,entonces dice que si quiere que cambien discos,pero que esos aguantan todavía,eso sí con el ruido,pero que ni me va dejar tirao ni nada.
Pero claro yo con un ruido no puedo estar,asi que cambiaré discos entonces,que total me estaba haciendo la idea de tenerme que gastar el dinero el kit del embrague más el cojinete de empuje.
Cómo lo véis?el ruido este que me estaba dejando loco,con razón,el otro dia que paré incluso el motor y dejé caer y seguía el ruido.La verdad me he quitado un peso de encima,porque ya me tenia esto preocupado.
Entonces véis que al cambiar discos hay que cambiar pastillas,o solo podria cambiar discos.Como digo las pastillas tienen pocos km(25 mil km) las de casa las cambié a los 100 mil y porque no quise apurarlas más por eso de que se endurecen,cristalizan,etc.
Gracias de nuevo por vuestra ayuda y espero opiniones.