WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+104
Montserrat
Verdepradera
Xxrr17
Josepms
JoseCarlosb
jes9930
lobopqn
Pigmalion
wananBNK
Cuatrolatas
LFOpelAstraK2017
picolo132
Mael
Wisper
vkguille
juanbartolomiu
jlow
Genium
Santips
aysngn
gogorios
Yomismoquesi
CHIPI0015
garruli
neiiien
Astra-2016-2020
Joseantonio
opelpepe
Alopez27
Enrique2002
citrus
vigarin
El Vengador
Franja
oflores
JGARBA
Diegoastrak
Frig
levanastra
willy83
ivan_0013
jr
CachoDePerro
eptadelfos
astraranchero
espec_mike
Azzuro
Toni86
escripzo
Orgio
sucawo
atruzete
Javier1984
And
Chusitoo
Kadlitox
miguelgrado
Txin1975
stetato
ranha
SENTEMPONONERA
serbamo
Lfmm75
Rafa89
serpesca
DIEGOAKASAWN
Josesanse
Rubén30
versyano
Merrysolo
no_connect
Saxito@Tech
LUPUS
jarcss
Endika7
semerjet
thunder
Sokjm
akkana
Gustavete
vfrsilva
miguel2019
Jordys
olgaiv
mcanosag
actuex
Luisvidal21
rlfbcn
josem02
Javijastra
OERV
Defiataopel
jose luis flores sanchez
Cedofeita
Winner
pacocat5
kepasamano
kike44
ito
Erre
alej
pechelle
Danilo37
Fitaa
108 participantes

Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI

semerjet
    semerjet
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 81

Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI - Página 21 Empty Re: Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI

Mensaje por semerjet Dom 14 Mayo 2023 - 10:57

Mi motor creo que es DTE, yo tenia el ruido solo en parado despues de una parada corta al arrancar, me queje al taller una y otra vez, reclame a opel españa y me dijeron que ese ruido era normal y que no afectaba a la duración de la cadena (lo tengo por escrito en mi correo todavia ese email).

Hasta que mande la carta esa al taller sobre la chapita, inmediatamente me llamaron y me dieron cita, me pusieron la chapita, y hasta ahora. Te puedo contar con los dedos de la mano las veces que he escuchado la cadena desde entonces.

Pero a pesar de todo tengo asumido que tendre que cambiar la cadena y aprovechare cuando tenga que hacer el embrague, o hare el embrague cuando me suene la cadena.

Cambiar de coche hoy dia no lo contemplo, si revienta el motor pues mala suerte, me acordaré de opel. Pero cambiar de coche hoy día con los precios tal y como estan no lo contemplo, ademas que tengo mi coche impoluto.

Ahora le hago yo mismo las revisiones, y le cambio el aceite cada 15k por el shell.

Hoy dia en todas las marcas cuecen habas, si no que se lo pregunten a las correas bañadas en aceite del grupo stallis (creo que se escribe asi), que la revisan en taller oficial con 60k y se ve bien, y con 62.5k se deshace, tapona la chupona del aceite y revienta el motor y te dicen que mala suerte si no esta en garantia, nuestro motor por lo menos "avisa". O las cadenas de los bmw....

Para mi es un buen motor, salvo por esto. Bajo sonoridad, buena potencia, facil mantenimiento (todo lo contrario de embrague y cadena), buen consumo, marca claramente cuando esta haciendo regeneraciones lo cual es muy util,...

Yo tengo todas las actualizaciones de sofware de opel, a pesar de que leo que es mejor no hacerlas.... pues yo tengo todas. Tenia garantia de 5 años y pase todos los años revisiones en taller oficial.
    Fitaa
    Fitaa
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 532

Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI - Página 21 Empty Re: Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI

Mensaje por Fitaa Dom 14 Mayo 2023 - 11:14

Que avisa de las regeneraciones? Lo unico que haces es aumentar el consumo instantáneo y subir el relentin. Un saludo!!!
    semerjet
    semerjet
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Mensaje por semerjet Dom 14 Mayo 2023 - 11:26

Fitaa escribió:Que avisa de las regeneraciones? Lo unico que haces es aumentar el consumo instantáneo y subir el relentin. Un saludo!!!

Pues eso, te avisa y sabes cuando empieza y cuando termina.

Tengo otro coche que eso no lo hace y nunca sabes si estas haciendo bien o mal. En este llego a un sitio lo veo, si lo esta haciendo y puedo esperar lo hago, no la corto.
    thunder
    thunder
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 271

Mensaje por thunder Dom 14 Mayo 2023 - 15:30

Fitaa escribió:Que avisa de las regeneraciones? Lo unico que haces es aumentar el consumo instantáneo y subir el relentin. Un saludo!!!
    Siempre puedes hacerle el brico de el led para las regeneraciones si tienes retrovisores calefactados.
    thunder
    thunder
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Mensaje por thunder Dom 14 Mayo 2023 - 15:38

juanbartolomiu escribió:
    thunder escribió:
    juanbartolomiu escribió:
    Solo te he hecho alusiones, por el tema que has expuesto que tu coche va muy bien. Que no lo pongo en duda pero que si tu coche tiene un motor como los expuestos en este hilo tarde o temprano vas a tener una fiesta guapa (ojala me equivoque). El tema de lo proveedores te lo compro hasta cierto punto ( ya que tuve esta discusion con el jefe taller). El mismo modelo de motor puede llevar un inyector bosh o de otra marca segun la remesa y fallar unos si y otros no, pero es que este coche da fallo por una puñetera cadena(que las cadenas son simples, no hay mas) y es que lleva encima  una cadena de bicicleta, que cuando se lo dije se pusieron colorados y se callaron como putas. Y todos los coches tienen problemas es cierto, pero ni punto de comparación lo que se esta exponiendo en este hilo a otras roturas de otros coches/marcas. Hay que sacar el motor entero para mirar la cadena, me cascaron de presupuesto 10 horas creo recordar y a eso sumale embrague a tomar por saco (minimo 1500 euros segurisimo) es ilogico en algo que antes de los 100.000 km da problemas. Pero es que Opel españa te escupe en la cara.
    No soy ingeniero pero este coche tiene fallo de diseño, o en el tamaño de las cadenas o en el engrase de estas o algo. 
    Y cuando te quejas te quedas a la marca con argumentos contundentes te ningunean y te comparan la compra de un coche con la de un microondas (como me hicieron a mi) "que he tenido mala suerte". Y se quedan tan panchos pidientote una reparación de 7000 € por un coche que no te dan mas de 8000 euros por el.
    Si tuviera dinero me hubiera buscado un buen abogado y hubiera tirado para delante, solo por verles la cara.
    Ojala la hoja de reclamaciones que les voy a poner prospere y no quede en nada y les metan un susto por lo menos.
    A todos los que vais a usar el boletín tecnico aleman que sepáis que se van a acoger con uñas y dientes a la fecha de diciembre-2021 aunque tengáis menos de 160.000 Kms.
    Estas cosas me recuerdan a Nokia. Sacaron el N97 que era una puta mierda y no sabían porque la gente preferia iphones y samsung en aquella epoca.
    Opel no lo quiere ni dios...
    Estoy contigo en lo que dices, el problema actual con los coches que llevan cadena es que es casi mejor comprar con correa, porque las cadenas las han aligerado para reducir el esfuerzo que necesita el motor para moverlas, y han pasado de ser enteras metálicas a gran parte los componentes de ellas de teflón y compuestos ligeros tipo plástico, con lo que con unos mantenimientos más prolongados darán antes problemas t con un aceite de inferior calidad más de lo mismo, añ final las cadenas se han convertido en más problema que en más beneficio, en hyundai parece ser que también tienen problemas y ruido por lo que he leído esta tarde.
    Mi modelo motor es un b16dth opt. Lvl que se supone esta afectado, pero pregunte en una opel y no salía en campaña afectada, como no me fiaba me acerque a otra y pregunté y ahí me enseñaron que no sale ninguna campaña al respecto de mi unidad. Le he estado echando aceite ravenol de mejor calidad al de GM desde el segundo cambio de aceite y los cambios no se los he prolongado más allá de 10.000 a 12.000 kms entre cambios y de momento no hace ningún ruido ni nada raro con 59 mil kms que tiene ahora... El último cambio de aceite que le acabo de hacer le he metido extreme  amg vrs gti 0w30 y va incluso más fino que con el ravenol. Tocaremos madera... pero calculo que antes de los 250 mil kms toque cambiar cadena de distribución... también puedo decirte que conozco gente con insignia a 1.6 cdti con 190.000 kms mantenimiento normal y sin ruidos.... al final es un poco de todo, suerte... mantenimiento... pero lo que está claro es que Opel tiene un problema con los 1.6 cdti
    Lo del aligerado de la cadena no lo sabia, ves tu (todos los dias se aprende algo nuevo). Lo de cadena no es una campaña como tal, ya que opel no lo quiere renoconocer porque seguramente le llevaría a la ruina. Tienes que sacar el motor entero y volverlo a meter. Solo por el tiempo que convella todos los servicios oficiales opel se verían desbordados y estan todos los motores afectados (desde 2014 a 2019). Los motores de 2018 y 2019 deberían de haber dejado de fabricarlos ya que sabían que los de 2014, 2015 estaban dando por saco y siguieron (supongo que habran mejorado la cadena para mitigar el problema). Y te digo que estan todos afectados porque solo tienes que mirar motores de segunda mano, "no hay". Porque otra opcion que baraje en su dia fue meterle otro motor, pero se descartó porque sencillamente no hay. . Opel mokkas no se vendieron mucho, pero astras e insignias que tambien llevan el 1.6 cdti se han vendido una barbaridad. Por eso estoy tan seguro en lo que te estoy diciendo. Ya que he hablado con 4 o 5 talleres y con abogados tambien. Estuve barajando la compra de hyundai o kia (ya que todo el mundo dice que es lo que menos problemas da). Pero si me dices lo de hyundai... bufff. 
    Hace muchos años un amigo que esta muy metido en el mundo de los coches me dijo cuando tenia mi mokka recien comprado:
    "tio, te has dado cuenta que de la noche a la mañana han desaparecido todos los insignias"

Y es verdad, se vendieron una barbaridad cuando salia en la tele el niño cojonero diciendo que el insignia de su papa tenia "internes" y apenas se ven a dia de hoy.
    Pues si si.. hyundai y prácticamente todos... van a tener problemas con sus cadenas y sus tensores de distribución... por lo que he comentado, las normativas anticontaminación impuestas por políticos de la UE es lo que tiene... se han cargado los motores de combustión y su fiabilidad, reducción de pesos en motores y componentes (menos peso menos rozamiento necesario para funcionar y para transportar) carter y tornillo de plástico con par de apriete a 2Nm en marcas premium como Mercedes como en el clase, bomba de agua con partes plásticas que en muchos casos a los 15.000kms rompen (un amigo mío tiene uno y le ha pasado), cadenas como he comentado con parte de ellas con piezas no metálicas que se acaban rompiendo por fricción,  sistemas adblue que saben de sobra que fallan y se rompen pq el adblue cristaliza y obstruye inyector de adblue y acabas con averías de 2000e en todas las marcas.... 
    Y aquí una muestra hasta de el problema de hyundai con las cadenas... como todos, es lo que tiene aligerar componentes y montar materiales de peor calidad....

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

jlow
    jlow
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 23

Mensaje por jlow Dom 14 Mayo 2023 - 19:25

Yo lo llevaré a arreglar a final de este mes. Espero que me lo dejen nuevo, sinceramente, 2000€ después
    escripzo
    escripzo
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 77

Mensaje por escripzo Lun 15 Mayo 2023 - 15:11

El embrague si está bien no hay cambiarlo, a mí me dejaron el mio, y tenía 160.000kms cuando hice la película de la cadena. 
    Ahora es buen momento de vender el coche si ya notáis algún ruido sospechoso, y antes de gastaros los 2000e de broma.
    jlow
    jlow
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Mensaje por jlow Lun 15 Mayo 2023 - 15:30

escripzo escribió:El embrague si está bien no hay cambiarlo, a mí me dejaron el mio, y tenía 160.000kms cuando hice la película de la cadena. 
    Ahora es buen momento de vender el coche si ya notáis algún ruido sospechoso, y antes de gastaros los 2000e de broma.
    Cuando lo cambiaste se quedó el coche bien? Es decir, para otros 120.000 km?
    semerjet
    semerjet
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Mensaje por semerjet Lun 15 Mayo 2023 - 20:57

escripzo escribió:El embrague si está bien no hay cambiarlo, a mí me dejaron el mio, y tenía 160.000kms cuando hice la película de la cadena. 

Vender? has visto los precios de los coches nuevos o de segunda mano? sale rentable cambiar cadena y seguir.....
    juanbartolomiu
    juanbartolomiu
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 16

Mensaje por juanbartolomiu Lun 15 Mayo 2023 - 22:57

Si el taller es transparente si, el problema que la opel de aqui de Murcia son unos chorizos. Y yo sabia que si les llego a dejar el coche el embrague iba a estar segun ellos hecho una mierda. 
    Ya sabeis que como alguna de las cadenas le de por hacer ruido " por poco que sea", el coche ya no se lo vendeis a nadie (ni compra-venta ni nada). 
    Mi taller de toda la vida me dijo: " Si nuevo que todo va como la seda te ha hecho eso a los 100.000, arreglándolo y dejándolo bien te lo hará dentro de 40.000/50.000 o 60.000 km otra vez.
    No se vosotros, pero yo no veo normal facturas de 2000 euros cada 2/3 años (eso si entre medias no se rompe otra cosa).
    escripzo
    escripzo
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Mensaje por escripzo Mar 16 Mayo 2023 - 8:18

jlow escribió:
    Cuando lo cambiaste se quedó el coche bien? Es decir, para otros 120.000 km?
    El coche se quedó mejor que nuevo cuando le hicieron eso la verdad. Va genial. Yo soy una persona que trata bien la mecánica. Pero el arranque en frío no me da buena espina, es decir, lo que han hecho es un parche o una chapucilla. Volverá a pasar, no sé si dará para 120.000kms o menos o más...
    Sé de coches que le han cambiado la cadena y más cosas y no han hecho un trabajo fino y el coche suena fatal. Partiendo de que es un trabajo delicado, como mucho solo se debería hacer una vez en la vida del coche.
    A mí con 135.000kms se me partió el plástico del patin de la cadena, entonces la cadena daba hierro con hierro y había un tintineo que estuve intentando minimizar y enmascarar con aditivos que espesaban un poco y reducían la fricción. Durante este tiempo busqué el coche que me gustaba usado en un concesionario pero por mi zona no había y no quise ir a Madrid. Luego con 160.000kms ya el sonido del tintineo era de romperse en cualquier momento y lo lleve a la Opel de Plasencia para que me hicieran el cambio de la cadena.
    Ahora tiene 200.000kms y como os digo va perfecto, pero el arranque en frío no es limpio del todo. Intentaré echar algún aceite de esos que hemos hablado en el foro a ver si mejora.
    semerjet
    semerjet
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Mensaje por semerjet Mar 16 Mayo 2023 - 20:35

juanbartolomiu escribió:
    Si el taller es transparente si, el problema que la opel de aqui de Murcia son unos chorizos. Y yo sabia que si les llego a dejar el coche el embrague iba a estar segun ellos hecho una mierda. 
    Ya sabeis que como alguna de las cadenas le de por hacer ruido " por poco que sea", el coche ya no se lo vendeis a nadie (ni compra-venta ni nada). 
    Mi taller de toda la vida me dijo: " Si nuevo que todo va como la seda te ha hecho eso a los 100.000, arreglándolo y dejándolo bien te lo hará dentro de 40.000/50.000 o 60.000 km otra vez.
    No se vosotros, pero yo no veo normal facturas de 2000 euros cada 2/3 años (eso si entre medias no se rompe otra cosa).

2000 euros cada 2/3 años no creo que sea.

Parece que el taller esta poniendo el parche antes de la herida.

El mio tiene 100k y como digo, tengo la chapita, y no suena en arranques. Es posible que tenga problemas con los patines, pero si me dura 200k me doy con un canto en los dientes.

Que motor es el tuyo? cambios de aceite cada cuantos km? marca y tipo de aceite? km al año? año del coche?
    willy83
    willy83
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 29

Mensaje por willy83 Mar 16 Mayo 2023 - 21:59

A ver, desde la euro 6 que coche es fiable. Hubo un tiempo que vendían los Dacia con motor Nissan de gasolina 1.6.. pero busca problemas de cualquier marca que los encuentras. Sí he de reconocer que poner la cadena en ese lado es una puñeta, y que el cilindro maestro del embrague te la puede liar. Pero ya se empiezan a ver vehículos con 300k en el motor. Yo vendo mi coche porque trabajo fuera y apenas le hago 2000 km al año ahora, pero vale, vendes el Opel y qué te compras? Porque si me dices que te vas al pueblo y te pillas un f que todo se lo haces tú, incluso te animo. Pero otro euro 6? Yo no lo cambio.

A thunder le gusta esta publicaciòn

juanbartolomiu
    juanbartolomiu
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Mensaje por juanbartolomiu Mar 16 Mayo 2023 - 22:55

willy83 escribió:A ver, desde la euro 6 que coche es fiable. Hubo un tiempo que vendían los Dacia con motor Nissan de gasolina 1.6.. pero busca problemas de cualquier marca que los encuentras. Sí he de reconocer que poner la cadena en ese lado es una puñeta, y que el cilindro maestro del embrague te la puede liar. Pero ya se empiezan a ver vehículos con 300k en el motor. Yo vendo mi coche porque trabajo fuera y apenas le hago 2000 km al año ahora, pero vale, vendes el Opel y qué te compras? Porque si me dices que te vas al pueblo y te pillas un f que todo se lo haces tú, incluso te animo. Pero otro euro 6? Yo no lo cambio.
    Un C4 picasso del 2016 (sin adblue) me he comprado (unos dicen que es una mierda, otros dicen que estan saliendo buenos). El tema de buscar coche ahora es una soberana mierda, o encuentras basura o si esta medio decente es carisimo.
    Saludos.
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 2688

Mensaje por opelpepe Mar 16 Mayo 2023 - 23:12

juanbartolomiu escribió:
    willy83 escribió:A ver, desde la euro 6 que coche es fiable. Hubo un tiempo que vendían los Dacia con motor Nissan de gasolina 1.6.. pero busca problemas de cualquier marca que los encuentras. Sí he de reconocer que poner la cadena en ese lado es una puñeta, y que el cilindro maestro del embrague te la puede liar. Pero ya se empiezan a ver vehículos con 300k en el motor. Yo vendo mi coche porque trabajo fuera y apenas le hago 2000 km al año ahora, pero vale, vendes el Opel y qué te compras? Porque si me dices que te vas al pueblo y te pillas un f que todo se lo haces tú, incluso te animo. Pero otro euro 6? Yo no lo cambio.
    Un C4 picasso del 2016 (sin adblue) me he comprado (unos dicen que es una mierda, otros dicen que estan saliendo buenos). El tema de buscar coche ahora es una soberana mierda, o encuentras basura o si esta medio decente es carisimo.
    Saludos.
    Pues como tu Picasso sea el 1.6 HDI vete armando de paciencia ..en mi trabajo lo tienen 3 compañeros.... inyectores rotos, semsor cigüeñal,  suspensión,   fallo cuadro mandos com2000 creo se llama la pieza, EGR, bueno...suerte con ese picasso

A rlfbcn le gusta esta publicaciòn

escripzo
    escripzo
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Mensaje por escripzo Mar 16 Mayo 2023 - 23:24

Básicamente casi siempre le eché el aceite original de la casa dexos 2 5w30, una vez me echaron otro compatible con Dexos2, era más fino y fue cuando se jodió el patin (con 136.000kms) Con lo cual no echaré nunca uno más fino. Ahora creo que compraré ese aceite alemán que he visto por el foro que le ponéis bien, pero no sé si se notará el arranque en frío como dicen.
    Siempre lo he cambiado antes del año, sobre unos 20.000 o 25.000kms de media, todos echos en autovia y coche guardado en garaje, así que poco deterioro ha tenido el aceite de larga duración.
    Viendo coches, pues cuidado con el adblue, si se tiene hay que echarle un liquido para que no se cristalice. Evidentemente nada de comprar PSA. Ahora mismo los motores Duratoq diesel de Ford van muy bien, averías no sé....A mí me gusta el Alfa Giulia diesel 2.2., supongo que tendrá las tipicas averías de los italianos pero de motor creo que va bien.
    juanbartolomiu
    juanbartolomiu
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Mensaje por juanbartolomiu Miér 17 Mayo 2023 - 9:21

opelpepe escribió:
    juanbartolomiu escribió:
    Saludos.
    Pues como tu Picasso sea el 1.6 HDI vete armando de paciencia ..en mi trabajo lo tienen 3 compañeros.... inyectores rotos, semsor cigüeñal,  suspensión,   fallo cuadro mandos com2000 creo se llama la pieza, EGR, bueno...suerte con ese picasso
    Tu lo que quieres es matarme en vida? Fuera bromas. Ojala no os de problemas el 1.6 CDTI. Porque es una época muy mala para cambiar de coche.  Ya os iré contando bien toda la película.
    Saludos.
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 2688

Mensaje por opelpepe Miér 17 Mayo 2023 - 10:48

No, no es broma, el motor Peugeot 1.6 HDI está lleno de problemas,  pero como en todas las  marcas, salen buenos y malos , las mismas unidades.
    Volviendo al 1.6 CDTI   110cv, el  mio, va  como el primer día, lo único que en vez de cambiar el áceite según GM a los 30.000 km ,YO SE LO  CAMBIO a los 15 000 km, porque las regeneraciónes por GASOIL  , aunque los aceites son específicos para DPF, yo por lo que vale el aceite, en comparación a una avería del FAP, se lo cambio con esos km,  le protejo mucho mas y el motor me  funciona  muy bien.
    Repito que de 50 arranques , uno me puede sonar muy leve , Y JAMAS lo haceen marcha, solo asi me procuparia.
    El aceite EXTREME VRL 5W30 li   me va  muy bien.  Cumple la norma DEXOS2 Y tiene muy buena calidad precio, aparte de llevar bastante aditivos antifriccion en su fórmula, como el molibdeno, calcio, PAO  y ESTER,
    Todo esto lo podéis corroborar en YouTube,  en el canal LA TABERNA DEL MOTOR.
    AHI tenéis mil pruebas de laboratorio de aceites  y aditivos  para que cada uno obtenga su opinión y decida que es mejor para tu motor.

A picolo132 y a rlfbcn les gusta esta publicaciòn

picolo132
    picolo132
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 225

Mensaje por picolo132 Miér 17 Mayo 2023 - 11:05

Yo tengo el 1.6 cdti el astra J. Supuestamente seria modelo afectafo. Una o dos veces he escuchado ese ruido pero solo cuando se aproxima el cambio de aceite a los 15mil.
    Llevo bastante tiempo, incluso años que no me lo hace, motivo?? Pudiera ser que como maximo 15 mil kilómetros cambio. Uso hasta ahora gm de opel, aunque a partir de este año cambiaré a extreme.
    Cuando me sono experodicamente la cadena es los primeros años un segundo en el arranque cuando el aceite estaba entre los 15 y 20mil.
    Desde hace 2 años tambien le hecho al depósito de combustible cada 4 depositos sobre 200 ml de aceite motor 2T . Digo yo que no estirar el aceite mas de 15 y echarle el aceite motor 2T en tanque gasoil esta funcionando en mi caso. Llevo varios años sin escuchar el ruido. Mi coche va a hacer 9 años y 150.000kms

A opelpepe le gusta esta publicaciòn

semerjet
    semerjet
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Mensaje por semerjet Miér 17 Mayo 2023 - 16:39

escripzo escribió:Básicamente casi siempre le eché el aceite original de la casa dexos 2 5w30, una vez me echaron otro compatible con Dexos2, era más fino y fue cuando se jodió el patin (con 136.000kms) Con lo cual no echaré nunca uno más fino. Ahora creo que compraré ese aceite alemán que he visto por el foro que le ponéis bien, pero no sé si se notará el arranque en frío como dicen.
    Siempre lo he cambiado antes del año, sobre unos 20.000 o 25.000kms de media, todos echos en autovia y coche guardado en garaje, así que poco deterioro ha tenido el aceite de larga duración.
    Viendo coches, pues cuidado con el adblue, si se tiene hay que echarle un liquido para que no se cristalice. Evidentemente nada de comprar PSA. Ahora mismo los motores Duratoq diesel de Ford van muy bien, averías no sé....A mí me gusta el Alfa Giulia diesel 2.2., supongo que tendrá las tipicas averías de los italianos pero de motor creo que va bien.

Creo que en este coche lo ideal es cambios cada 15000km, no mas.

Haber que aceite te echaron, tengo un amigo que le echaron un aceite no recomendado para su coche, porque el del taller tenia un bidon de aceite para todo.... en fin, pues al poco se fundio los taques hidraulicos del motor y tubo que cambiarlos todos.

El problema de los aceites de hoy día creo que se deterioran mas por las regeneraciones que por los km.

A Pigmalion le gusta esta publicaciòn

escripzo
    escripzo
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Mensaje por escripzo Miér 17 Mayo 2023 - 17:30

si, tienes razón, tiene 17.000kms y suena ya en frío. 
    Cambiarlo cada 15.000kms con el original de Opel, ques no es caro, y si suena un poco echarle un aditivo de viscosidad al aceite.
    Que sigue dando guerra con esta solución, pues plantearse el cambio de coche antes de volver a pagar la broma de los 2000e. o más por el cambio de otra cadena de distribución y demás.
    thunder
    thunder
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Mensaje por thunder Vie 19 Mayo 2023 - 9:09

juanbartolomiu escribió:
    Saludos.
    ¿Peugeot o Citroën de 2016 sin adblue? ¿Has mirado a ver si tienes un depósito de líquido (eolys) para el fap, debajp, por la parte baja de el vehículo? Suelen tener un sistema parecido al adblue y cuando te quedas sin el, testigo de avería al canto...
    juanbartolomiu
    juanbartolomiu
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Mensaje por juanbartolomiu Vie 19 Mayo 2023 - 16:25

thunder escribió:
    juanbartolomiu escribió:
    Saludos.
    ¿Peugeot o Citroën de 2016 sin adblue? ¿Has mirado a ver si tienes un depósito de líquido (eolys) para el fap, debajp, por la parte baja de el vehículo? Suelen tener un sistema parecido al adblue y cuando te quedas sin el, testigo de avería al canto...
    Pero si se rellena, la avería se va??
    jlow
    jlow
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Mensaje por jlow Vie 19 Mayo 2023 - 16:34

escripzo escribió:si, tienes razón, tiene 17.000kms y suena ya en frío. 
    Cambiarlo cada 15.000kms con el original de Opel, ques no es caro, y si suena un poco echarle un aditivo de viscosidad al aceite.
    Que sigue dando guerra con esta solución, pues plantearse el cambio de coche antes de volver a pagar la broma de los 2000e. o más por el cambio de otra cadena de distribución y demás.
    Y con poner la junta no queda solucionado??
    LFOpelAstraK2017
    LFOpelAstraK2017
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 6

Mensaje por LFOpelAstraK2017 Vie 19 Mayo 2023 - 22:15

Hola a todos entonces me podéis explicar cómo es exactamente el ruido o se nota con arrancar el coche, el mío tiene a veces que lo cuesta arrancar. Tengo Opel Astra k 2017 y tiene 117.000 km 1.6 cdti

Fecha y hora actual: Vie 22 Nov 2024 - 6:35