WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+30
Gaby92
supertorpez
RubenGG07
danipalau
Lucky86
Yomismoquesi
Tremen
UxioGoitia
Danvs18
Saxito@Tech
Erre
Cuelebre
Ignaciohv
SENTEMPONONERA
Nelyedy
DAXIEL
Toniav
alexis94
jarcss
jubideme
fransy
ALMARET
victor325
Mael
kincobra
morut
ninodeves
Atlántida
Alopez27
welderchon
34 participantes

Sustitución Intellilink r4.0

Atlántida
    Atlántida
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 208

Sustitución Intellilink r4.0 - Página 19 Empty Re: Sustitución Intellilink r4.0

Mensaje por Atlántida Vie 23 Jul 2021 - 23:07

jarcss escribió:@Atlántida la cámara que pusiste para el bebé cómo la conectaste? El positivo a un punto de contacto+?
    Estoy pensando poner la que regalo el chino en la parte delantera, sabes si la radio china hace la conmutación con la trasera? En tal caso el positivo de la delantera iría también al positivo de marcha atrás?
    Puede que la opción front cámara del menú de la radio sea para eso no?
    La cámara para el bebé es una cámara tipo ADAS. Se enchufa a un puerto usb de la radio y trae su propio software que se instala automáticamente en cuanto la enchufes.

Vamos a ahorrar juntos en AliExpress con cupones de nuevo usuario. ¡Toma € 8,70 en cupones! [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Creo que la cámara que te regaló el chino no la puedes poner delante y activarla con el front cam del menú. Para ello creo que necesitas un módulo que abra diferentes canales, que se vende aparte, de esos que se utilizan para la visión 360°

Algo similar a esto 

€ 15,77 30%de DESCUENTO | GreenYi-caja de Control de vídeo combinador de interruptor de dos canales para cámara de coche, conexión automática, cámara de visión trasera delantera y lateral [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Si quieres tener visión frontal sin poner ningún módulo, pon una camara ADAS como la que te he señalado. Se activa por software con su icono en la pantalla. Y lo mejor, estas cámaras tienen detector anticolisión, además de varios extras de ayuda a la conducción que te sorprenderán. La puedes colocar incluso detrás del espejo retrovisor.

Y si aún con todo decides usar la cámara del chino, tendrás que alimentarla en la parte delantera del coche, tendrás que llevar 2 cables sl interior del vehículo para encenderla o apagarla, pues no querrás que esté constantemente consumiendo energia, y, además llevar cable de video para enchufarla en la toma video in de la radio.
    Para poder ver la imagen tendrás que encender el botón de alimentación y luego seleccionar la fuente como cuando alternas entre radio, musica, etc.
    Lo que no puedes hacer es meterla por el mismo canal de la cámara trasera.
    jarcss
    jarcss
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 353

Mensaje por jarcss Vie 23 Jul 2021 - 23:34

Gracias, sias bien era por ver si podía sacarle provecho.
    Mi coche ya tiene aviso anti-colision.
    Si tengo que ponerle el módulo intercambiador paso.
    Voy a probar en video-in y alimentarla con un + de contacto, he leído que casi todas las radio chinas desde 2019 incorporan el intercambiador y que puede programar para activar la delantera un tiempo después de quitar la marcha atrás.
    Atlántida
    Atlántida
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Mensaje por Atlántida Vie 23 Jul 2021 - 23:54

jarcss escribió:Gracias, sias bien era por ver si podía sacarle provecho.
    Voy a probar en video-in y alimentarla con un + de contacto, he leído que casi todas las radio chinas desde 2019 incorporan el intercambiador y que puede programar para activar la delantera un tiempo después de quitar la marcha atrás.

El video in está pensado para acoplar un reproductor de cd o dvd. Te serviría para la cámara, pero no creo que te sirva para establecer esa alternancia de la que hablas.
    Recordé ahora que yo compré en su momento esta cámara 
    Vamos a ahorrar juntos en AliExpress con cupones de nuevo usuario. ¡Toma € 8,70 en cupones! [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Es pequeña, no necesita alimentación porque se la da el propio usb en el que se conecta y al ser tipo DVR, ya tu radio tiene el software para verla, el icono DVR es para ver este tipo de cámaras y solo necesitas tirar cable usb.

Y este sería el icono con el que la activarías, que ya viene en tu radio
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    jubideme
    jubideme
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 134

Mensaje por jubideme Dom 25 Jul 2021 - 0:39

Atlántida escribió:

El video in está pensado para acoplar un reproductor de cd o dvd. Te serviría para la cámara, pero no creo que te sirva para establecer esa alternancia de la que hablas.
    Es pequeña, no necesita alimentación porque se la da el propio usb en el que se conecta y al ser tipo DVR, ya tu radio tiene el software para verla, el icono DVR es para ver este tipo de cámaras y solo necesitas tirar cable usb.

Ese icono si lo tengo yo.. y casi seguro que Jacrss tambien. Yo pensaba poner una cámara delantera conectada al autorradio y que sólo se apagará cuando el radio estuviera apagado.. por no poner botoncito de conexión .. pero si es mejor.. pues se intentará poner, porque lo que quiero es ver el paragolpes del coche de delante al aparcar
    A mí el chino me regaló una adas cam que va conectado por USB. La tengo puesta en el embellecedor del Opel eye ese de Opel que lee las señales y eso. La cámara la tengo puesta detrás del retrovisor y con la apk que trae que es HD DVR se ve y graba perfectamente, pero al tratar de actualizarla para que me baje el asistente ADAS da un error al final de la descarga y no termina nunca de descargarlo. 
    El chino me ha mandado otra APK que se llama ucardvr. Pero esa no me detecta la cámara.. creo que es porque es por wifi y la que me ha mandado el chino es solo por USB... 
    Que apk usas tú para la ADAS CAM? A ver si consigo ponerla que no hay manera.
    Atlántida
    Atlántida
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Mensaje por Atlántida Dom 25 Jul 2021 - 9:07

jubideme escribió:
    Atlántida escribió:

Ese icono si lo tengo yo.. y casi seguro que Jacrss tambien. Yo pensaba poner una cámara delantera conectada al autorradio y que sólo se apagará cuando el radio estuviera apagado.. por no poner botoncito de conexión .. pero si es mejor.. pues se intentará poner, porque lo que quiero es ver el paragolpes del coche de delante al aparcar
    A mí el chino me regaló una adas cam que va conectado por USB. La tengo puesta en el embellecedor del Opel eye ese de Opel que lee las señales y eso. La cámara la tengo puesta detrás del retrovisor y con la apk que trae que es HD DVR se ve y graba perfectamente, pero al tratar de actualizarla para que me baje el asistente ADAS da un error al final de la descarga y no termina nunca de descargarlo. 
    El chino me ha mandado otra APK que se llama ucardvr. Pero esa no me detecta la cámara.. creo que es porque es por wifi y la que me ha mandado el chino es solo por USB... 
    La cámara adas que yo tengo tiene su propio asistente, no tengo que bajar nada, aunque lo tengo desactivado porque solo la uso como cámara para el niño que va en su sillita.
    Si no te funciona por usb, vete a configuración, opciones de fábrica y mira si dispositivo DVR activa la camara por usb, cvbs o las dos juntas. Cambia los parámetros y prueba.
    El software que trae mi cámara no sé cuál es, lo trae la propia cámara y se instala solo al conectarla y la verdad es que nunca me he fijado siquiera cómo se llama.
    Pero en la Store hay muchas app destinadas a cámaras  Adas.
    Vete descargando y probando, seguro que alguna te va
    Yo he probado esta app y sé que funciona.  Prueba.
    jubideme
    jubideme
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Mensaje por jubideme Dom 25 Jul 2021 - 15:12

Atlántida escribió:
    jubideme escribió:
    Atlántida escribió:

La cámara adas que yo tengo tiene su propio asistente, no tengo que bajar nada, aunque lo tengo desactivado porque solo la uso como cámara para el niño que va en su sillita.
    Si no te funciona por usb, vete a configuración, opciones de fábrica y mira si dispositivo DVR activa la camara por usb, cvbs o las dos juntas. Cambia los parámetros y prueba.
    El software que trae mi cámara no sé cuál es, lo trae la propia cámara y se instala solo al conectarla y la verdad es que nunca me he fijado siquiera cómo se llama.
    Pero en la Store hay muchas app destinadas a cámaras  Adas.
    Vete descargando y probando, seguro que alguna te va
    Yo he probado esta app y sé que funciona.  Prueba.
    La probaré a ver si funciona con cámara USB.
    Mi cámara trae su propia apk pero da error al descargar la actualización.. y la actualización es el mismísimo sustente ADAS... Por lo que solo puedo grabar con ella nada más...
    he instalado otras apk a ver si me valen pero  solo detectan las cámaras wifi... 👍👍👍
    jubideme
    jubideme
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Mensaje por jubideme Dom 25 Jul 2021 - 23:25

Pues nada... No funciona... Ni siquiera arranca..  al instalarla le doy almicono de la app... Parpadea la pantalla y no hace nada más .. ni entra en la app... Me da que la dash cam me la como con papas.   He instalado varias apk y ninguna le vale...
    Atlántida
    Atlántida
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Mensaje por Atlántida Dom 25 Jul 2021 - 23:35

jubideme escribió:Pues nada... No funciona... Ni siquiera arranca..  al instalarla le doy almicono de la app... Parpadea la pantalla y no hace nada más .. ni entra en la app... Me da que la dash cam me la como con papas.   He instalado varias apk y ninguna le vale...
    Has probado con el explorador de archivos a examinar el contenido de la memoria interna de la cámara. 
    Normalmente la apk viene almacenada en la propia memoria interna. Si la encuentras probablemente puedas reinstalar. 
    Desde dónde realizaste la actualización de la app, desde la Play Store?
    jubideme
    jubideme
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Mensaje por jubideme Lun 26 Jul 2021 - 1:33

Atlántida escribió:
    jubideme escribió:Pues nada... No funciona... Ni siquiera arranca..  al instalarla le doy almicono de la app... Parpadea la pantalla y no hace nada más .. ni entra en la app... Me da que la dash cam me la como con papas.   He instalado varias apk y ninguna le vale...
    Has probado con el explorador de archivos a examinar el contenido de la memoria interna de la cámara. 
    Normalmente la apk viene almacenada en la propia memoria interna. Si la encuentras probablemente puedas reinstalar. 
    Desde dónde realizaste la actualización de la app, desde la Play Store?
    Si si... Si viene dentro de la cámara .. la he vuelto a instalar como 10 veces .. pero nada . Al llegar al final de la descarga de la actualizacion.. da error y no me instala el asistente Adas. lo único que consigo es que su apk me grabé todo en la tarjeta de memoria al conducir . Pero nada más. El apk que viene para 8sbtakarnse llama HD DVR...y ella misma tiene la opción de actualizarse para cargar e instalar el asistente Adas.. ahí es donde me da el error... Cuando casi ha descargado el 99%
    jubideme
    jubideme
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Mensaje por jubideme Miér 28 Jul 2021 - 11:33

Al final me mandó el chino una apk nueva que se llamas ADAS y ya funciona...
    Le pregunté por el tema de la cámara frontal y me dijo que tendría que sustituir el cable que tenemos puesto al RCA del mazo que nos mandó por este...
    € 4,24 | Soporte para 2 cámaras, cámara frontal y trasera
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Y hará la funciónn que se describe en ese link ..
    Una cosa Atlántida hay alguna forma de configurar en ajustes de fábrica para que cuando se esté usando el aire acondicionado en velocidad medio alta y te entre llamada o hagas llamada.. automáticamente se baje el flujo de aire como hacía con el original ? Me explico??
    Atlántida
    Atlántida
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Mensaje por Atlántida Miér 28 Jul 2021 - 11:50

jubideme escribió:Al final me mandó el chino una apk nueva que se llamas ADAS y ya funciona...
    Le pregunté por el tema de la cámara frontal y me dijo que tendría que sustituir el cable que tenemos puesto al RCA del mazo que nos mandó por este...

Una cosa Atlántida hay alguna forma de configurar en ajustes de fábrica para que cuando se esté usando el aire acondicionado en velocidad medio alta y te entre llamada o hagas llamada.. automáticamente se baje el flujo de aire como hacía con el original ? Me explico??
    Tiene buena pinta ese cable, espero que te funcione.
    Sobre lo del aire acondicionado creo que no es posible, yo por lo menos no he dado con ello.
    No obstante,  si encuentras  una solución, háznoslo saber.
    Saludos
    jubideme
    jubideme
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Mensaje por jubideme Miér 28 Jul 2021 - 13:01

Atlántida escribió:
    jubideme escribió:Al final me mandó el chino una apk nueva que se llamas ADAS y ya funciona...

Sobre lo del aire acondicionado creo que no es posible, yo por lo menos no he dado con ello.
    Saludos
    Estos días trasteare a ver si hubiera algo pero si tú no lo has conseguido.... Difícil tarea.
    Otra cosa.. me vas a matar... He abierto el capo para ver la posibilidad de por dónde meter el cable de la cámara delantera hasta el autorradio y no he conseguido ver ningún acceso ni nada parecido que fuera a parar a la guantera o cercanías... Tienes conocimiento de si hay algún acceso posible para poder meter los cables desde la parte delantera del capo al habitáculo y así poder darle corriente y conexión al RCA? 
    Porque si no.. solo me queda pensar en una conexión inalámbrica pero para eso también necesita corriente y solo vería la posibilidad de la batería y eso es estar todo el rato encendida... Me entiendes??
    Atlántida
    Atlántida
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Mensaje por Atlántida Miér 28 Jul 2021 - 15:30

jubideme escribió:
    Atlántida escribió:

Saludos
    Estos días trasteare a ver si hubiera algo pero si tú no lo has conseguido.... Difícil tarea.
    Otra cosa.. me vas a matar... He abierto el capo para ver la posibilidad de por dónde meter el cable de la cámara delantera hasta el autorradio y no he conseguido ver ningún acceso ni nada parecido que fuera a parar a la guantera o cercanías... Tienes conocimiento de si hay algún acceso posible para poder meter los cables desde la parte delantera del capo al habitáculo y así poder darle corriente y conexión al RCA? 
    Porque si no.. solo me queda pensar en una conexión inalámbrica pero para eso también necesita corriente y solo vería la posibilidad de la batería y eso es estar todo el rato encendida... Me entiendes??
    Acceso tiene que haber. Pero la verdad es que como no he necesitado pasar ningún cable, no me he puesto a investigar  y no tengo la menor idea en este momento. 
    Si puedo le echo un vistazo pues el coche yo casi no lo uso porque es mi hijo quien habitualmente lo conduce y pocas veces tengo la oportunidad de disponer de él para trastear.
    Atlántida
    Atlántida
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Mensaje por Atlántida Miér 28 Jul 2021 - 15:45

#jubideme.
    Pues acabo de pillar el astra y saqué unas fotos rápidas.
    Creo que este tubo va directamente al salpicadero. Si metes una guía semirrígida, de esas que usan los electricistas, puede que consigas pillarla al otro lado y enhebrar los cables de la cámara. Eso sí,  sin los conectores puestos porque no te cabrían.
    Puede que haya algún otro hueco, pero serían prácticamente inaccesibles porque los elementos del motor estan tan pegados atrás que apenas ves el cortafuegos que separa el motor del habitáculo.
    A ver si estas fotos te ayudan
    jubideme
    jubideme
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Mensaje por jubideme Miér 28 Jul 2021 - 18:07

Atlántida escribió:#jubideme.
    Pues acabo de pillar el astra y saqué unas fotos rápidas.
    Creo que este tubo va directamente al salpicadero. Si metes una guía semirrígida, de esas que usan los electricistas, puede que consigas pillarla al otro lado y enhebrar los cables de la cámara. Eso sí,  sin los conectores puestos porque no te cabrían.
    Puede que haya algún otro hueco, pero serían prácticamente inaccesibles porque los elementos del motor estan tan pegados atrás que apenas ves el cortafuegos que separa el motor del habitáculo.
    A ver si estas fotos te ayudan
    Si, ese tubo lo he visto... Pero he pensado que de ir, iría tras el velocímetro quizás o por esa zona .. y a saber por dónde tendría la salida. Pensaba verlo en cuanto tuviera tiempo, pero no sé si será de difícil acceso si va a parar  por la zona de velocímetro .. o cuadro de instrumentos.. tampoco lleve a ver si es muy gordo el mazo de cables que pueda llevar en el interior el tubo.. porque como sean muchos ni entraria la guía...
    jubideme
    jubideme
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Mensaje por jubideme Jue 29 Jul 2021 - 12:54

Bueno pues misión imposible .. no he encontrado la manera de meter la guía por ningún lado al interior. Está todo muy sellado y la guía no avanza ni por donde el tubo .. ni por donde el cable del capó.. ni por la zona de puerta de acompañante.. solo llegó hasta el marco pero como está todo soldado... No llego a ver nada. Así que o pongo el cable hasta la bisagra de la puerta y allí ponerlo visto por las gomas de la puerta para dentro o desistiré... No veo forma de meterlo para dentro ni lugar... 🤷🏼
    Nelyedy
    Nelyedy
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 8

Sustitución Intellilink r4.0 - Página 19 Empty Buenos días Atlántida. A mi me interesa saber cómo has conectado la cámara

Mensaje por Nelyedy Sáb 31 Jul 2021 - 6:42

Atlántida escribió:Hola, buenas.
    Como comenté en mi presentación, tengo algo de experiencia en la instalación de navegadores Android en el Opel Astra K, concretamente la sustitución del Intellilink R400 que viene de fábrica en el modelo 120º aniversario del año 2017.
    He tenido antes otros Astra, modelos G, H y J y en todos ellos realicé las mismas operaciones, consciente de que los aparatos originales eran más bien escasos de prestaciones. Ahora tocó el turno a mi Opel Astra K y debo decir que he conseguido instalar un equipo Android que me da compatibilidad total con el coche, sin perder casi ninguna de las funcionalidades que me ofrecía el R400 de origen.
    Aquí dejo unas fotos del trabajo acabado.
    Si os interesa, puedo subir algún enlace y alguna foto del proceso de montaje.

Toniav
    Toniav
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 144

Mensaje por Toniav Miér 4 Ago 2021 - 11:52

Hola de nuevo,
    Como yo tengo con navegador de serie, sigo trasteando y averiguando cosas...
    Se que es diferente al vuestro aunque el compañero Fansys tiene el mismo que yo.
    Tenemos la pantalla con dos cables solo y el módulo de radio bajo guantera conexiones diferentes.
    He averiguado y desmontado el cuentakms, pues detrás está la interface que da señales a nuestras radios.

En ella se aprecia el conector azul izquierdo fakra es la antena GPS, el usb azul es el que va a la pantalla y el de al lado verde es el propio usb que va a la consola debajo apoyabrazos.
    Los otros dos con cables, serán los de corriente, key, canbus, cámara trasera.. (pendiente averiguar)
    A ver si encuentro los diagramas de conexión...

A acid87 y a Atlántida les gusta esta publicaciòn

Atlántida
    Atlántida
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Mensaje por Atlántida Miér 4 Ago 2021 - 13:01

Toniav escribió:Hola de nuevo,
    Como yo tengo con navegador de serie, sigo trasteando y averiguando cosas...
    Se que es diferente al vuestro aunque el compañero Fansys tiene el mismo que yo.
    Tenemos la pantalla con dos cables solo y el módulo de radio bajo guantera conexiones diferentes.
    He averiguado y desmontado el cuentakms, pues detrás está la interface que da señales a nuestras radios.

En ella se aprecia el conector azul izquierdo fakra es la antena GPS, el usb azul es el que va a la pantalla y el de al lado verde es el propio usb que va a la consola debajo apoyabrazos.
    Los otros dos con cables, serán los de corriente, key, canbus, cámara trasera.. (pendiente averiguar)
    A ver si encuentro los diagramas de conexión...
    Pues ya tienes parte del camino andado.
    Ahora toca averiguar de esos conectores cuáles son los de corriente, altavoces, cámara y botón de luces de emergencia. 
    Ánimo, que seguro lo consigues!!!

Edito:
    En esta web encontrarás un pdf con el esquema de cableado de este modelo que tienes.
    No sé si te servirá de ayuda, pero por intentarlo que no quede.
    Saludos

Edito:

Otro esquema más completo
    Toniav
    Toniav
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Mensaje por Toniav Jue 5 Ago 2021 - 13:28

Gracias por los esquemas, el primero ya lo encontré per el otro más amplio no lo había visto, aun así la verdad, no entiendo mucho.

A ver, hoy estoy liadisimo con el coche.. Todo desmontado[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Lo primero que he querido comprobar, era que no quería perder el asistente aparcamiento, así que todo han sido pruebas conectando y desconectando diferentes cables y, lo tengo!
    Desconectando el módulo NG 2.5 HMI detrás del kms, no se pierde nada, bueno si deja de funcionar la radio, jajaajaa.
    Decir que todo desconectado, si, se pierde asistente.
    El asistente está alimentado en la caja bajo guantera. Cuando le quitas los conectores para acoplar la radio china, lo pierdes, y es porque pierde la conexión que ahí hay para el asistente.
    Asi que la solución, hacer lo que sería, un ladrón enchufes... Un duplicador.
    Me explico, tener las conexiones a la China, pero también al módulo, así, no se pierde nada pq sigue alimentado.
    Propuesta, comprar este adaptador barato, y de el, os hacéis un duplicado contando y enlazando mismos cables, así, tendres tanto la chica como el módulo conectados, de hecho, no hace falta conectar altavoces, pero si los cables de masa y 12v que lo alimentan.
    € 8,73 | Este enlace es solo para añadir la opción de coste, cable de alimentación para CHEVROLET Spark Beat

Bueno, después de comer sigo, me falta averiguar el key y el gmlan así como el canbus y la cámara..
    Con eso, tengo todo y no pierdo nada..
    Os voy contando
    Atlántida
    Atlántida
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Mensaje por Atlántida Jue 5 Ago 2021 - 13:40

Toniav escribió:Gracias por los esquemas, el primero ya lo encontré per el otro más amplio no lo había visto, aun así la verdad, no entiendo mucho.

A ver, hoy estoy liadisimo con el coche.. Todo desmontado[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Lo primero que he querido comprobar, era que no quería perder el asistente aparcamiento, así que todo han sido pruebas conectando y desconectando diferentes cables y, lo tengo!
    Desconectando el módulo NG 2.5 HMI detrás del kms, no se pierde nada, bueno si deja de funcionar la radio, jajaajaa.
    Decir que todo desconectado, si, se pierde asistente.
    El asistente está alimentado en la caja bajo guantera. Cuando le quitas los conectores para acoplar la radio china, lo pierdes, y es porque pierde la conexión que ahí hay para el asistente.
    Asi que la solución, hacer lo que sería, un ladrón enchufes... Un duplicador.
    Me explico, tener las conexiones a la China, pero también al módulo, así, no se pierde nada pq sigue alimentado.
    Propuesta, comprar este adaptador barato, y de el, os hacéis un duplicado contando y enlazando mismos cables, así, tendres tanto la chica como el módulo conectados, de hecho, no hace falta conectar altavoces, pero si los cables de masa y 12v que lo alimentan.
    € 8,73 | Este enlace es solo para añadir la opción de coste, cable de alimentación para CHEVROLET Spark Beat

Bueno, después de comer sigo, me falta averiguar el key y el gmlan así como el canbus y la cámara..
    Con eso, tengo todo y no pierdo nada..
    Os voy contando
    Me parece una idea genial.
    A ver si tienes suerte y lo consigues!!!!
    Toniav
    Toniav
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Mensaje por Toniav Jue 5 Ago 2021 - 14:11

Es curioso, pero no solo perdía el asistente parquin, sino también los sensores delanteros y traseros, un problema resultó, a por otros..
    Por cierto, de esa manera no necesitáis comprar esa radio china tan cara, cualquier otra también servirá con las mismas opciones a elegir, la que he cogido no llega ni 200€
    Ah y otra cosa que encontré, el chevrolet cruze, mylink, es el mismo navegador que el nuestro, y también lo monta el buick encore, y supongo que otros...
    jarcss
    jarcss
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por jarcss Jue 5 Ago 2021 - 17:53

Tengo mis dudas de que el asistente funcione solo con hacer ese puente ya que hay un momento en que tienes que interactuar en la pantallas para escoger el tipo de aparcamiento que deseas buscar al menos en el mío que era el R4.
    Y otra cosa, ese cable del enlace vale? Porque para hacer un "multiplicador" sin dañar la instalación del coche sería un juego de conectores hembra que irán a los conectores macho originales y dos juegos de conectores macho para alimentar el módulo original y el mazo de la china.
    Otra solución sería "pinchar" los cables correspondientes de los conectores macho que están conectados al módulo y dejar estos conectores tal y como están.
    Toniav
    Toniav
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Mensaje por Toniav Jue 5 Ago 2021 - 18:07

jarcss escribió:Tengo mis dudas de que el asistente funcione solo con hacer ese puente ya que hay un momento en que tienes que interactuar en la pantallas para escoger el tipo de aparcamiento que deseas buscar al menos en el mío que era el R4.
    Y otra cosa, ese cable del enlace vale? Porque para hacer un "multiplicador" sin dañar la instalación del coche sería  un juego de conectores hembra que irán a los conectores macho originales y dos juegos de conectores macho para alimentar el módulo original y el mazo de la china.
    Otra solución sería "pinchar" los cables correspondientes de los conectores macho que están conectados al módulo y dejar estos conectores tal y como están.
    En mi caso, al tener la pantalla pequeña en kms ahí lo veo del asistente, y para cambiar solo doy intermitente izq o derecha o el otro botón batería o no... 
    Ese cable lo he puesto porque es barato lleva las conexiones, y aunque deseche el resto tengo para puentear y lo que no me interese lo corto.
    Lo que si es seguro, que si no estan conectados, no me funcionaba de ninguna manera.
    Luego no lo se, pero.. Y si al cortar alimentación al módulo, afecta parte canbus que hace funcionar asistente y por eso deja de funcionar? Eso, desde mi ignorancia, puesto que hoy estoy ya medio todo tanto testear cables
    jarcss
    jarcss
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por jarcss Jue 5 Ago 2021 - 18:14

Si al final se vuelve uno loco tanto cable😅
    Pero como todo es cuestión de probar.

Fecha y hora actual: Vie 22 Nov 2024 - 16:09