WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+30
Gaby92
supertorpez
RubenGG07
danipalau
Lucky86
Yomismoquesi
Tremen
UxioGoitia
Danvs18
Saxito@Tech
Erre
Cuelebre
Ignaciohv
SENTEMPONONERA
Nelyedy
DAXIEL
Toniav
alexis94
jarcss
jubideme
fransy
ALMARET
victor325
Mael
kincobra
morut
ninodeves
Atlántida
Alopez27
welderchon
34 participantes

Sustitución Intellilink r4.0

Toniav
    Toniav
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 144

Sustitución Intellilink r4.0 - Página 23 Empty Re: Sustitución Intellilink r4.0

Mensaje por Toniav Lun 16 Ago 2021 - 21:55

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Resumiendo...
    Se conecta igual que vosotros, con la diferencia que la señal de cámara se coje tras el kms, en el módulo HMI, los pines del conector J el 2-5  positivo y el 2-6 negativo.
    Yo he hecho un empalme a un cable RCAy este llevado hasta navegador.
    De ese modulo, cogemos el conector verde que es usb y ponemos el chino usb.
    Ahí nada más. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Ese modulo, ya no sirve para nada, va fuera lo he quitado.

Tras la pantalla...
    Cogemos previa compra de un conector fakra para la GPS, de uno del módulo Onstar y ese modulo, fuera ya no sirve para nada.
    De los cables pantalla aprovechamos 3, el negro masa, y luego marrón y lila, están en esta posición.
    De ahí conectamos los intermitentes de emergencia. 

Ahora la pantalla ya no sirve, fuera..

Nos queda el módulo de radio bajo la guantera, una, la conexión de altavoces que incluye masa y 12v.
    Del otro conector únicamente, usamos el cable GMLAN, pin 4.
    De los fakras blanco y negro, usamos el blanco para coger antena radio.
    El otro mazo pequeño fuera, y ahora el módulo fuera, ya no hace falta.
    Acabáis de conectar todo, montar y listo..
    No he dicho como desmontar embellecedores, kms pues hay tutos de ello en YouTube.

En cuanto a radio... Realmente comprar la que queráis pues irá cualquiera... La mía lleva canbus de la marca Raize (GM-RZ-09) configuración, RZC, gm/vauxhall/opel, all, rzc

El resto de conectores, según necesidades vuestras. 

Pues eso es todo, una vez hecho parece facil eh..

Un saludo
    Toniav
    Toniav
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Mensaje por Toniav Mar 17 Ago 2021 - 18:47

bueno, después de dos días usando veo que todo, casi todo va bien...
    tiene todas las configuraciones que antes del vehículo inclusive faros adaptativos.
    y digo casi, porque no me detecta mandos al volante y no puedo configurarlos.
    el vendedor me insiste que conecte key1 y key2, pero el mazo de cables no los trae, los que entran en la radio china. todo lo demás, funciona por GMLan.
    Atlántida
    Atlántida
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 208

Mensaje por Atlántida Mar 17 Ago 2021 - 19:13

Toniav escribió:bueno, después de dos días usando veo que todo, casi todo va bien...
    tiene todas las configuraciones que antes del vehículo inclusive faros adaptativos.
    y digo casi, porque no me detecta mandos al volante y no puedo configurarlos.
    el vendedor me insiste que conecte key1 y key2, pero el mazo de cables no los trae, los que entran en la radio china. todo lo demás, funciona por GMLan.
    Primero que nada, mis felicitaciones #toniav por haberlo conseguido. 
    Tu persistencia y perseverancia es un ejemplo a seguir y te aseguro que siento casi la misma satisfacción que tú compartiendo las mismas inquietudes.
    Siento no haber aportado más en el tedioso proceso que me consta has seguido. Los Astra K que monté no están habitualmente a mi disposición porque uno de ellos no lo uso, lo tiene mi hijo y poco podía disponer de él para rememorar el trabajo realizado.
    Lo de los mandos de volante debo decirte que el mazo de la radio china sí trae los dos key, pero seguramente estén directamente conectados al canbus.
    En este caso su configuración no debe hacerse desde la app que normalmente viene instalada en la radio, sino que hay que hacerla desde los ajustes de fábrica/canbus/key study o algo similar. Intenta probarlo de esta manera. 
    Si no funcionara lo que habría que hacer es localizar los 2 key originales del coche y conectarlos a los 2 key del mazo de cables de la radio china.
    Prueba y ya me dirás. 
    Saludos y mi enhorabuena una vez más
    Toniav
    Toniav
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Mensaje por Toniav Mar 17 Ago 2021 - 19:18

El problema es que el mazo cables chino, del canbus a la radio, no salen los cables que deberían ser key, en la conexión que entra a la pròpia radio, esos cables, no estan,es lo que le he dicho al chino cuando me decía los conecte.
    Ahora estaba buscando info, nose si es vinculante, pero he encontrado que los GM llevan un cable LIN, de voltaje inferior al gmlan.
    si recuerdas, en el esquema del módulo hmi, había un cable LIN, yo ese no lo he usado, porque si se usará, donde lo conecto?

Edito, y en vuestro caso.. si os funciona conectando solo el GMLan.
    quizás, y digo quizás.. podria probar alguna otra combinación del canbus
    Atlántida
    Atlántida
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Mensaje por Atlántida Mar 17 Ago 2021 - 19:24

Toniav escribió:El problema es que el mazo cables chino, del canbus a la radio, no salen los cables que deberían ser key, en la conexión que entra a la pròpia radio, esos cables, no estan,es lo que le he dicho al chino cuando me decía los conecte.
    Ahora estaba buscando info, nose si es vinculante, pero he encontrado que los GM llevan un cable LIN, de voltaje inferior al gmlan.
    si recuerdas, en el esquema del módulo hmi, había un cable LIN, yo ese no lo he usado, porque si se usará, donde lo conecto?

Edito, y en vuestro caso.. si os funciona conectando solo el GMLan.
    quizás, y digo quizás.. podria probar alguna otra combinación del canbus
    Normalmente  los pines 15 y 17 sueken ser los key.
    En tu caso vienen sin cable?
    Toniav
    Toniav
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Mensaje por Toniav Mar 17 Ago 2021 - 19:28

esa mi conexión china, no están esos cables
    Atlántida
    Atlántida
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Mensaje por Atlántida Mar 17 Ago 2021 - 19:39

#toniav
    Y ese cable LIN es unipolar o tiene 2 polos?
    Toniav
    Toniav
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Mensaje por Toniav Mar 17 Ago 2021 - 19:49

Atlántida escribió:#toniav
    Recuerdas esto.. a eso me referia 
    Atlántida
    Atlántida
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Sustitución Intellilink r4.0 - Página 23 Empty 2

Mensaje por Atlántida Mar 17 Ago 2021 - 19:56

Toniav escribió:
    Si, lo recuerdo. 
    Si el J1-9 fuera un key testéalo y comprueba si tiene carga entre 3 y 5 V. al pulsar  un botón de los mandos del volante. Es posible que sea ese.
    Si así fuera tendrás que poner cable al pin vacío de la radio china
    También testearía los J1-11 al 14 pues parece que son CAN1-HIGH y CAN1-LOW entiendo

Última edición por Atlántida el Mar 17 Ago 2021 - 20:00, editado 1 vez
    Toniav
    Toniav
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Mensaje por Toniav Mar 17 Ago 2021 - 19:58

Atlántida escribió:
    Toniav escribió:
    Si, lo recuerdo. 
    Si el J1-9 fuera un key testéalo y comprueba si tiene carga entre 3 y 5 V. al pulsar  un botón de los mandos del volante. Es posible que sea ese.
    Si así fuera tendrás que poner cable al pin vacío de la radio china
    vaya... más pruebas jajaaja y yo que pensaba había acabado
    Toniav
    Toniav
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Mensaje por Toniav Miér 18 Ago 2021 - 12:24

mi MCU.

ALMARET
    ALMARET
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 300

Mensaje por ALMARET Vie 27 Ago 2021 - 8:26

Toniav escribió:

Poca broma eh.. Jajaajaja

Angelico....... idea
    Toniav
    Toniav
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Mensaje por Toniav Sáb 28 Ago 2021 - 14:27

Buenas a todos...
    con esto, creo que queda todo listo!!!
    Me ha llegado el cable que compre y al instalar he hecho video.
    Ahora 100% operativo!!!
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

A Atlántida le gusta esta publicaciòn

ALMARET
    ALMARET
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por ALMARET Sáb 28 Ago 2021 - 15:53

A pesar de que yo instalé el aparato, el video me ha parecido muy interesante, no sabía como se desmontaba el cuentakilómetros así que gracias, y el resto......... bueno quien lo quiera hacer que no se asuste por la cantidad de cosas que hay que desmontar o por los cables por ahi....todo está controlado y luego cada cosa va a su sitio.
    Yo la verdad es que tuve suerte con la compra en aliexpress pues me mandaron los cables correctos y solo fue llegar y enchufar sin posibilidad de error porque cada cable del mazo iva a una entrada.
    Otra cosa del video, se ve todo muy bien, y se oye perfecto. Gracias.

A Toniav le gusta esta publicaciòn

Atlántida
    Atlántida
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Mensaje por Atlántida Sáb 28 Ago 2021 - 16:03

Toniav escribió:Buenas a todos...
    con esto, creo que queda todo listo!!!
    Me ha llegado el cable que compre y al instalar he hecho video.
    Ahora 100%  operativo!!!
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Gracias por el detallazo.
    Has hecho un gran vídeo, muy claro, nítido y con calidad profesional. 
    Seguro que va a ser de gran utilidad para quien quiera aventurarse. 
    Aunque sé que has pasado lo tuyo para llegar hasta aquí,  y eso para mí tiene mucho mérito, lo has presentado tan bien que hasta parece sencillo hacer el cambio.
    Saludos
    Toniav
    Toniav
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Mensaje por Toniav Sáb 28 Ago 2021 - 16:15

gracias, pero sabes que sin este hilo, tu y Jarcss no lo hubiese conseguido

A jarcss y a Atlántida les gusta esta publicaciòn

jarcss
    jarcss
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 353

Mensaje por jarcss Mar 31 Ago 2021 - 12:31

Al final tras las investigaciones conjuntas con Toniav sospechaba que el problema de las líneas dinámicas en nuestro dispositivo era el modelo de canbus que venía con nuestra radio china a si que decidí a pedir uno como el del compañero Toniav, adjunto foto al final del post con modelo software y firmware del que yo he pedido.
    Decir que con este canbus se gana, además de todo lo que ya teníamos, las líneas dinámicas de la cámara trasera tanto en la original como en la china y al detectar el movimiento del volante también se conserva el aparcamiento automático aunque sin las indicaciones en pantalla que mostraba el R4.
    Lo único que este canbus trae el altavoz incorporado y los sonidos de sensores, intermitencia, etc. se reproducen por este y no por el speaker que traía nuestro radio chino.
    He pensado en sacar las líneas de sonido del canbus nuevo y llevarlas al speaker del nuestro o incluso a los dos altavoces delanteros para que estos sonidos se reproduzcan por ellos como lo hacía el R4.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A jubideme le gusta esta publicaciòn

SENTEMPONONERA
    SENTEMPONONERA
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO

Cantidad de envíos : 707

Mensaje por SENTEMPONONERA Vie 17 Sep 2021 - 10:43

sabéis si instalan estas radios android en la zona (Pontevedra)? en caso de hacer la mejora  no quisiera romperme mucho la cabeza.
    Toniav
    Toniav
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Mensaje por Toniav Vie 17 Sep 2021 - 11:00

SENTEMPONONERA escribió:sabéis si instalan estas radios android en la zona (Pontevedra)? en caso de hacer la mejora  no quisiera romperme mucho la cabeza.
    no se yo... 
    todosos sitio que podrían cambiarlo te dicen lo mismo, NO es compatible. 
    los propios vendedores, dicen lo mismo, NO es compatible. 
    Si has seguido el hilo, habrás visto que toda la sustitución del Navi900 ha sido cosa mía, investigación, pruebas y más pruebas.. 
    Pero si lo encuentras, el taller digo, mejor.. 
    saludos
    SENTEMPONONERA
    SENTEMPONONERA
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO

Cantidad de envíos : 707

Mensaje por SENTEMPONONERA Vie 17 Sep 2021 - 12:02

es que puesto a cambiarlo, no se si alcanzaré a encontrar una buena radio que mantenga las funciones y sabré luego hacer la instalación.
    Toniav
    Toniav
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Mensaje por Toniav Vie 17 Sep 2021 - 12:40

SENTEMPONONERA escribió:es que puesto a cambiarlo, no se si alcanzaré a encontrar una buena radio que mantenga las funciones y sabré luego hacer la instalación.
    las radios chinas más o menos son iguales, cambiara las opciones, procesador, núcleos, memoria, rds, gsm.. y si miras, encontrarás la misma con diferentes precios depende del vendedor, es más, he llegado a encontrar la misma radio, del mismo vendedor con dos precios diferentes. 
    en cuanto a la instalación, es entretenida, pero no difícil.. el vídeo que hice, explico todo, incluso como desmontar molduras, tapetas.. pero si no te atreves, alguna amigo o familiar que tenga una mínima idea de electricidad, y siguiendo pasos, te aseguro que lo hace, luego, solo es cosa de configurar radio, que tbien lleva lo suyo... y si no te gusta el Launcher, que es la pantalla inicio del navegador, ponerle otra hay varias... yo opte y llevo la Adama Car Launcher.
    Ignaciohv
    Ignaciohv
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 4

Mensaje por Ignaciohv Lun 11 Oct 2021 - 16:31

Hola, estaba leyendo el hilo, soy nuevo aquí, de hecho me acabo de presentar.
    Veo que que el principal problema al pedir una radio china android es el cable o conjunto de cables y conectores .
    Actualmente tengo la Navi 900 sin cámara con sensores de aparcamiento, a la cual ya he cambiado el LCD por avería, se me quedó en negro. Se lo cambie yo mismo.
    Me gustaría saber si alguien con la misma radio que yo ha conseguido instalar una radio sin modificar ningún pin incluso me gustaría instalar una cámara trasera.
    Gracias de antemano
    ALMARET
    ALMARET
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por ALMARET Mar 12 Oct 2021 - 19:58

Ignaciohv escribió:Hola, estaba leyendo el hilo, soy nuevo aquí, de hecho me acabo de presentar.
    Veo que que el principal problema al pedir una radio china android es el cable o conjunto de cables y conectores .
    Actualmente tengo la Navi 900 sin cámara con sensores de aparcamiento, a la cual ya he cambiado el LCD por avería, se me quedó en negro. Se lo cambie yo mismo.
    Me gustaría saber si alguien con la misma radio que yo ha conseguido instalar una radio sin modificar ningún pin  incluso me gustaría instalar una cámara trasera.
    Gracias de antemano
    Yo soy uno de los que ha instalado su aparato nuevo sin modificar nada de nada y he instalado además la cámara trasera
    Ignaciohv
    Ignaciohv
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Mensaje por Ignaciohv Mar 12 Oct 2021 - 21:46

ALMARET escribió:
    Ignaciohv escribió:Hola, estaba leyendo el hilo, soy nuevo aquí, de hecho me acabo de presentar.
    Me gustaría saber si alguien con la misma radio que yo ha conseguido instalar una radio sin modificar ningún pin  incluso me gustaría instalar una cámara trasera.
    Gracias de antemano
    Yo soy uno de los que ha instalado su aparato nuevo sin modificar nada de nada y he instalado además la cámara trasera
    Pero es el R4 o el naví 900? Si es el 900 déjame el link o dime qué modelo es por favor. Gracias
    Cuelebre
    Cuelebre
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Sustitución Intellilink r4.0 - Página 23 Empty Cambiar Idioma al GM-RZ-09

Mensaje por Cuelebre Jue 21 Oct 2021 - 2:53

jarcss escribió:Al final tras las investigaciones conjuntas con Toniav sospechaba que el problema de las líneas dinámicas en nuestro dispositivo era el modelo de canbus que venía con nuestra radio china a si que decidí a pedir uno como el del compañero Toniav, adjunto foto al final del post con modelo software y firmware del que yo he pedido.
    Decir que con este canbus se gana, además de todo lo que ya teníamos, las líneas dinámicas de la cámara trasera tanto en la original como en la china y al detectar el movimiento del volante también se conserva el aparcamiento automático aunque sin las indicaciones en pantalla que mostraba el R4.
    Lo único que este canbus trae el altavoz incorporado y los sonidos de sensores, intermitencia, etc. se reproducen por este y no por el speaker que traía nuestro radio chino.
    He pensado en sacar las líneas de sonido del canbus nuevo y llevarlas al speaker del nuestro o incluso a los dos altavoces delanteros para que estos sonidos se reproduzcan por ellos como lo hacía el R4.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Que tal, después de buscar en el foro, cito este post para explicar mi problema.

Tengo un Astra J con Navi 600.
    Me compré una radio china marca MEKEDE modelo M600S, y entre los aparatos que me trajo, vino con este adaptador canbus GM-RZ-09.
    Ya la he instalado y la tengo configurada casi al completo. Funciona todo bien, incluso los mandos del volante, que fue lo que mas guerra me dio.
    Pero tengo un problema, y es que en la pantalla naranja pequeña que va detrás del volante, donde el velocímetro y tal, todos los mensajes como por ejemplo: puerta abierta, poco liquido lavaparabrisas, etc etc, me salen en chino.

Me preguntaba si alguien sabe la solución para cambiarlo a español o aunque sea a ingles.
    Ya me he peleado con las configuraciones de fabrica y canbus de la radio y no doy con la tecla pa cambiar el idioma del aparatejo.

Gracias y un saludo.

Fecha y hora actual: Vie 22 Nov 2024 - 16:06