por Atlántida Mar 20 Jul 2021 - 17:27
Tu mensaje:
Mi radio android es el mismo modelo que tú montaste y creo que no necesita reverse, no?
Yo no usé ese cable porque a mi me funcionó la cámara original con su cableado original, pero como tú hablas de poner una cámara nueva y tirar cableado nuevo hasta la radio y tomar la corriente desde la lámpara de marcha atrás, es posible que necesites usar ese cable..
Para que nos entendamos:
La cámara de visión trasera se alimenta del bombillo de marcha atrás. Es decir, que sólo se encenderá cuando engranas la marcha atrás.
Bien, pues la radio tiene que saber que has engranado dicha marcha para que se active la visión de la cámara.
Y cómo sabe la radio que has puesto la marcha atrás para que visualices la camara?
Pues metiendo 12 V al cable REVERSE o BACK.
Y de dónde deben venir esos 12 V?
Pues del positivo del bombillo de marcha atrás , que sólo se carga de voltaje al engranar la marcha. De ahí la existencia de ese cable rojo que viene junto al RCA que va al CAM IN de la radio.
Esto es lo normal.
En tu caso debes hacerlo?
Pues deberás probar puesto que si lo que vas a hacer es poner una cámara y un cableado distinto a la instalación original, es posible que pierdas la funcionalidad de ese cable REVERSE en relación directa con el cableado original.
Testea el cable REVERSE de tu radio a ver si con la marcha atrás puesta recibe 12V y los pierde al desengranar. Si es así, es prueba de que funciona y no debes conectar el cable rojo.
Chiquito rollo!!!!
No sé si me he explicado bien.