WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+30
Gaby92
supertorpez
RubenGG07
danipalau
Lucky86
Yomismoquesi
Tremen
UxioGoitia
Danvs18
Saxito@Tech
Erre
Cuelebre
Ignaciohv
SENTEMPONONERA
Nelyedy
DAXIEL
Toniav
alexis94
jarcss
jubideme
fransy
ALMARET
victor325
Mael
kincobra
morut
ninodeves
Atlántida
Alopez27
welderchon
34 participantes

Sustitución Intellilink r4.0

Atlántida
    Atlántida
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 208

Sustitución Intellilink r4.0 - Página 18 Empty Re: Sustitución Intellilink r4.0

Mensaje por Atlántida Mar 20 Jul 2021 - 12:56

jarcss escribió:Si el esquema lo entiendo, el +12v va al positivo de la luz marcha atrás?
    En algunos casos ese positivo va al cable REVERSE de la radio, por eso aparece ese cable rojo al lado del RCA 1.
    En tu caso, como el cable REVERSE de tu radio no está suelto sino integrado en el mazo, deberás usar la opción que acabas de comentar
    Atlántida
    Atlántida
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Mensaje por Atlántida Mar 20 Jul 2021 - 13:12

jarcss escribió:Si el esquema lo entiendo, el +12v va al positivo de la luz marcha atrás?
    Si. Y el negativo no lo lleves a chasis sino al negativo de la luz de marcha atrás, porque de lo contrario perderás los pulsos de la ECU y pueden salirte fallos en la pantalla fis
    Atlántida
    Atlántida
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Mensaje por Atlántida Mar 20 Jul 2021 - 13:40

Hay 2 formas de conectar la cámara trasera y todo depende de si la radio instalada recibe la señal solo con el cable RCA y activa la visión de la imagen o necesita una carga de 12V en el cable REAR, REVERSE o BACK para que se active esa imagen.
    Ahora entenderás mejor lo del cable rojo junto al RCA 1
    Te envío los dos modelos de esquema.
    Tendrás que probar.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Lo entiendes mejor así?
    Si necesitaras usar el cable REVERSE, en tu caso creo que es este:

Última edición por Atlántida el Mar 20 Jul 2021 - 14:22, editado 1 vez
    fransy
    fransy
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 27

Mensaje por fransy Mar 20 Jul 2021 - 14:13

Atlántida escribió:#fransy.
    Profundicemos un poco más en el debate de si el conector marrón o el verde....
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]/20210716.jpg" alt=""/>
    Como puedes apreciar, los dos conectores son lo mismo: tienen 10 pines, 2 de ellos positivo y negativo de Bat y los 8 restantes son los altavoces. Lo que ocurre es que en cada conector la disposición de los cables es distinta, pero, repito, son el mismo conector y con la misma funcionalidad.
    Ahora, cuál usar de los dos?
    Pues muy fácil.  El que encaje con uno de los originales de la radio y tenga la misma disposición de sus pines, algo que debes comprobar antes que nada.
    Yo no enchufé el conector verde, pero es posible que tú sí tengas que conectarlo porque por las fotos que has enviado, parece que tu instalación es muy diferente a las de los que aquí hemos hablado.
    Simplemente, busca el conector de corriente fija y altavoces original de tu coche, comprueba la disposición de sus pines y enchúfalo al conector del mazo que encaje, aunque para ello debas alterar manualmente el orden o disposición de sus pines.
    te había respondido compañero pero no veo el mensaje, no se si se llego a guardar. Comentarte que mi coche veo que es diferente al de la mayoría de los compañeros, no se si por traer gps de serie preinstalado, por ser de 2016...o no se, pero mi clavija de la radio era la verde, la cual conecté y juraría que era la única que me coincidía. Como no lo conseguí he visto que  hay un usb con android instalado que simula el android completo en el coche, solo tienes que tener android auto, dejo el link por si a alguien le interesa: https://www.youtube.com/watch?v=TOkJxbMhlwA
    Atlántida
    Atlántida
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Mensaje por Atlántida Mar 20 Jul 2021 - 14:33

fransy escribió:
    Atlántida escribió:#fransy.
    Profundicemos un poco más en el debate de si el conector marrón o el verde....
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]/20210716.jpg" alt=""/>
    Como puedes apreciar, los dos conectores son lo mismo: tienen 10 pines, 2 de ellos positivo y negativo de Bat y los 8 restantes son los altavoces. Lo que ocurre es que en cada conector la disposición de los cables es distinta, pero, repito, son el mismo conector y con la misma funcionalidad.
    Ahora, cuál usar de los dos?
    Pues muy fácil.  El que encaje con uno de los originales de la radio y tenga la misma disposición de sus pines, algo que debes comprobar antes que nada.
    Yo no enchufé el conector verde, pero es posible que tú sí tengas que conectarlo porque por las fotos que has enviado, parece que tu instalación es muy diferente a las de los que aquí hemos hablado.
    Simplemente, busca el conector de corriente fija y altavoces original de tu coche, comprueba la disposición de sus pines y enchúfalo al conector del mazo que encaje, aunque para ello debas alterar manualmente el orden o disposición de sus pines.
    te había respondido compañero pero no veo el mensaje, no se si se llego a guardar. Comentarte que mi coche veo que es diferente al de la mayoría de los compañeros, no se si por traer gps de serie preinstalado, por ser de 2016...o no se, pero mi clavija de la radio era la verde, la cual conecté y juraría que era la única que me coincidía. Como no lo conseguí he visto que  hay un usb con android instalado que simula el android completo en el coche, solo tienes que tener android auto, dejo el link por si a alguien le interesa: https://www.youtube.com/watch?v=TOkJxbMhlwA
    Pinta muy bien, sobre todo para los coches más recientes donde ya no podemos sustituir la radio.
    Le falta aún mucho desarrollo, pero a falta de pan...
    jarcss
    jarcss
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 353

Mensaje por jarcss Mar 20 Jul 2021 - 16:54

Atlántida escribió:Hay 2 formas de conectar la cámara trasera y todo depende de si la radio instalada recibe la señal solo con el cable RCA y activa la visión de la imagen o necesita una carga de 12V en el cable REAR, REVERSE o BACK para que se active esa imagen.
    Ahora entenderás mejor lo del cable rojo junto al RCA 1
    Te envío los dos modelos de esquema.
    Tendrás que probar.

Lo entiendes mejor así?
    Si necesitaras usar el cable REVERSE, en tu caso creo que es este:
    Mi radio android es el mismo modelo que tú montaste y creo que no necesita reverse, no?
    Atlántida
    Atlántida
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Mensaje por Atlántida Mar 20 Jul 2021 - 17:27

Tu mensaje:
    Mi radio android es el mismo modelo que tú montaste y creo que no necesita reverse, no?

Yo no usé ese cable porque a mi me funcionó la cámara original con su cableado original, pero como tú hablas de poner una cámara nueva y tirar cableado nuevo hasta la radio y tomar la corriente desde la lámpara de marcha atrás,  es posible que necesites usar ese cable..
    Para que nos entendamos:
    La cámara de visión trasera se alimenta del bombillo de marcha atrás. Es decir, que sólo se encenderá cuando engranas la marcha atrás.
    Bien, pues la radio tiene que saber que has engranado dicha marcha para que se active la visión de la cámara.
    Y cómo sabe la radio que has puesto la marcha atrás  para que visualices la camara?
    Pues metiendo 12 V al cable REVERSE o BACK.
    Y de dónde deben venir esos 12 V?
    Pues del positivo del bombillo de marcha atrás , que sólo se carga de voltaje al engranar la marcha. De ahí la existencia de ese cable rojo que viene junto al RCA que va al CAM IN de la radio.
    Esto es lo normal.
    En tu caso debes hacerlo?
    Pues deberás probar puesto que si lo que vas a hacer es poner una cámara y un cableado distinto a la instalación original, es posible que pierdas la funcionalidad de ese cable REVERSE en relación directa con el cableado original.
    Testea el cable REVERSE de tu radio a ver si con la marcha atrás puesta recibe 12V y los pierde al desengranar. Si es así,  es prueba de que funciona y no debes conectar el cable rojo.
    Chiquito rollo!!!!
    No sé si me he explicado bien.

A jarcss le gusta esta publicaciòn

jubideme
    jubideme
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 134

Mensaje por jubideme Mar 20 Jul 2021 - 18:56

Atlántida escribió:
    jarcss escribió:La que me mandó el chino estoy por ni probarla🤣🤣
    140° de visión y 420 líneas, ni siquiera es 720😅
    @Atlántida al instalar la cámara los negro rojo que vienen juntos van al + y - de la luz marcha atrás?
    El rojo que dale de la clavija amarilla de vídeo hay que conectarlo a algún sitio?
    Esquema:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    El rojo que sale del RCA 1 no lo conectes,  porque ya estás tomando la corriente al bombillo de la marcha atrás con los conectores 2 y 3.
    Ese rojo del conector 1 está  ahí para cuando las radios traen un cable REAR o REVERSE, que en tu caso ya está integrado en el mazo. En este caso, el positivo de la camara no va al bombillo de marcha atrás sino a este cable REVERSE .
    Yo no me entero de na.
    A ver el cable que pone GND va a algún lado? 
    Y el que pone +12v no se conecta no? 
    Y el RCA macho donde acaba todo se ha de conectar al RCA hembra que va conectado a nuestro coche.   O no he dado pie con bola?
    jarcss
    jarcss
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por jarcss Mar 20 Jul 2021 - 19:34

Digamos que con instalación nueva sería ponerla como tú la pusiste en el corsa, ahí sí que hay que usar el reverse, cierto?
    Yo creo que para poner otra cámara es mejor localizar el reverse en la radio china y hacer instalación nueva.
    Atlántida
    Atlántida
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Mensaje por Atlántida Mar 20 Jul 2021 - 19:50

jarcss escribió:Digamos que con instalación nueva sería ponerla como tú la pusiste en el corsa, ahí sí que hay que usar el reverse, cierto?
    Yo creo que para poner otra cámara es mejor localizar el reverse en la radio china y hacer instalación nueva.
    El cable reverse de tu radio china ya está conectado a un cable original de la radio. Lo que tienes que hacer es comprobar si no usando la cámara original y poniendo una nueva ese cable sigue recibiendo carga de 12V al meter la marcha atrás. Si es así no tienes que conectar el cable rojo que va junto al Conector RCA.
    Ahora, si compruebas que dicho cable no recibe carga es porque al utilizar cableado nuevo puede que hayas perdido la capacidad de que un cable original se encargue de aportar los 12V que el reverse necesita. En este caso tendrás que cortar el cable reverse para que pierda su conexión con el mazo original y unirlo al cable rojo. Y esto es importante: si decides poner un cableado completamente nuevo y usar el reverse de la radio china lo deberás cortar para que se conecte al cable rojo y pierda su conectividad con el mazo.
    Atlántida
    Atlántida
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Mensaje por Atlántida Mar 20 Jul 2021 - 19:53

jubideme escribió:
    Atlántida escribió:
    jarcss escribió:La que me mandó el chino estoy por ni probarla🤣🤣
    140° de visión y 420 líneas, ni siquiera es 720😅
    @Atlántida al instalar la cámara los negro rojo que vienen juntos van al + y - de la luz marcha atrás?
    El rojo que dale de la clavija amarilla de vídeo hay que conectarlo a algún sitio?
    Esquema:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    El rojo que sale del RCA 1 no lo conectes,  porque ya estás tomando la corriente al bombillo de la marcha atrás con los conectores 2 y 3.
    Ese rojo del conector 1 está  ahí para cuando las radios traen un cable REAR o REVERSE, que en tu caso ya está integrado en el mazo. En este caso, el positivo de la camara no va al bombillo de marcha atrás sino a este cable REVERSE .
    Yo no me entero de na.
    A ver el cable que pone GND va a algún lado? 
    Y el que pone +12v no se conecta no? 
    Y el RCA macho donde acaba todo se ha de conectar al RCA hembra que va conectado a nuestro coche.   O no he dado pie con bola?
    Antes te contesté, pero perdí el mensaje.
    El Cable GND (neutro) va al negativo del  bombillo de la marcha atrás.
    El cable +12V va al positivo del mismo bombillo
    El RCA va al CamIn de la radio
    y el Cable rojo que sale junto al RCA se conectará o no (Lee lo que contesté a #Jarcs)
    jarcss
    jarcss
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por jarcss Mar 20 Jul 2021 - 20:12

Puede que conserve el reverse aún quitando la cámara original del conector ya que al piloto de la marcha atrás izquierdo llega un cables más que al derecho, sería cuestión de comprobarlo.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Atlántida
    Atlántida
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Mensaje por Atlántida Mar 20 Jul 2021 - 20:16

jarcss escribió:Puede que conserve el reverse aún quitando la cámara original del conector ya que al piloto de la marcha atrás izquierdo llega un cables más que al derecho, sería cuestión de comprobarlo.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Pues eso... 
    A probar.
    jarcss
    jarcss
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por jarcss Mar 20 Jul 2021 - 22:29

La cuestión es porque si nuestra cámara tiene líneas dinámicas estás no se ven 🤷
    Atlántida
    Atlántida
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Mensaje por Atlántida Mar 20 Jul 2021 - 22:47

jarcss escribió:La cuestión es porque si nuestra cámara tiene líneas dinámicas estás no se ven 🤷
    Culpa del canbus.
    Casi todas las radios chinas con canbus tienen el mismo problema. Casi ninguna reconoce las líneas dinámicas aunque las configures en los ajustes de la radio.
    Solo conozco el caso de canbus que si activan líneas dinámicas pero en coches con cámaras 360° como el qhasqhai o el Xtrail de Nissan
    jubideme
    jubideme
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Mensaje por jubideme Mar 20 Jul 2021 - 22:52

Atlántida escribió:
    jarcss escribió:La cuestión es porque si nuestra cámara tiene líneas dinámicas estás no se ven 🤷
    Culpa del canbus.
    Casi todas las radios chinas con canbus tienen el mismo problema. Casi ninguna reconoce las líneas dinámicas aunque las configures en los ajustes de la radio.
    Solo conozco el caso de canbus que si activan líneas dinámicas pero en coches con cámaras 360° como el qhasqhai o el Xtrail de Nissan
    Y no hay manera de poner otro tipo de CAMBUS?
    jarcss
    jarcss
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por jarcss Mar 20 Jul 2021 - 23:24

Atlántida escribió:
    Culpa del canbus.
    Bueno, las líneas dinámicas no me importa mucho pero he notado que las líneas fijas son mucho más estrechas que antes, cómo que antes eran casi como el coche de anchas y tenía la distancia cogida para aparcar pegado al bordillo a la primera.
    Las actuales líneas fijas aún configurando las a tope de anchas no se quedan igual que las originales.
    También se ve peor la imagen en la pantalla de la cámara trasera que supongo que será porque la nueva pantalla tiene el mismo número de pixel que la origal pero es más grande: mismos píxeles en más tamaño=menos nitidez.
    Atlántida
    Atlántida
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Sustitución Intellilink r4.0 - Página 18 Empty Con la cámara de mayor resolución, verás la mejora

Mensaje por Atlántida Miér 21 Jul 2021 - 7:47

jarcss escribió:
    Atlántida escribió:
    Culpa del canbus.
    Bueno, las líneas dinámicas no me importa mucho pero he notado que las líneas fijas son mucho más estrechas que antes, cómo que antes eran casi como el coche de anchas y tenía la distancia cogida para aparcar pegado al bordillo a la primera.
    Las actuales líneas fijas aún configurando las a tope de anchas no se quedan igual que las originales.
    También se ve peor la imagen en la pantalla de la cámara trasera que supongo que será porque la nueva pantalla tiene el mismo número de pixel que la origal pero es más grande: mismos píxeles en más tamaño=menos nitidez.
    Con la nueva cámara al tener mayor resolución, notarás la diferencia en la pantalla.
    Por cierto, qué resolución tiene tu pantalla nueva?
    jarcss
    jarcss
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por jarcss Miér 21 Jul 2021 - 8:43

La pantalla tiene 1280x720
    jarcss
    jarcss
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por jarcss Miér 21 Jul 2021 - 8:48

Y he una cosa en los conectores blanco original con negro chino, no sé si me entiendes
    Pies hay cables que no coinciden
    Por ejemplo los blanco-negro-rojo que están juntos en el negro los pines del conector blanco original están vacíos.
    Y los 5 de la derecha arriba del blanco original en el negro chino están vacíos.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Atlántida
    Atlántida
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Mensaje por Atlántida Miér 21 Jul 2021 - 13:26

jubideme escribió:
    Atlántida escribió:
    Culpa del canbus.
    Puede ser posible. 
    Yo instalé una radio china Dasaita, de esas que vienen con pantalla flotante, en una Peugeot Partner Tepee y el canbus que me enviaron me volvió loca a la ECU, que comenzó a detectar errores inexistentes. 
    Reclamé al Chino y me envió un canbus nuevo, pero seguía dando los mismos fallos.
    Esta es la radio
    Por casualidad encontré una web de una empresa gallega que vendia canbus europeos.
    Consulté con ellos y me enviaron uno que solucionó el problema. 
    Igual tú puedes mirar y contactar con ellos, que son muy eficientes, y te preparan un canbus específico con el que incluso podrías ver hasta las líneas dinámicas. 
    Es cuestión de preguntar y probar.
    La web es powermusic.es
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    A ver si tienes suerte
    jubideme
    jubideme
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Mensaje por jubideme Miér 21 Jul 2021 - 19:21

Atlántida escribió:
    jubideme escribió:
    Atlántida escribió:
    Culpa del canbus.
    Puede ser posible. 
    Yo instalé una radio china Dasaita, de esas que vienen con pantalla flotante, en una Peugeot Partner Tepee y el canbus que me enviaron me volvió loca a la ECU, que comenzó a detectar errores inexistentes. 
    Reclamé al Chino y me envió un canbus nuevo, pero seguía dando los mismos fallos.
    Esta es la radio
    Por casualidad encontré una web de una empresa gallega que vendia canbus europeos.
    Consulté con ellos y me enviaron uno que solucionó el problema. 
    Igual tú puedes mirar y contactar con ellos, que son muy eficientes, y te preparan un canbus específico con el que incluso podrías ver hasta las líneas dinámicas. 
    Es cuestión de preguntar y probar.
    La web es powermusic.es
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    A ver si tienes suerte
    Les mandaré un email q ver qué me contestan... Gracias
    Atlántida
    Atlántida
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Mensaje por Atlántida Miér 21 Jul 2021 - 19:56

jarcss escribió:La pantalla tiene 1280x720
    Esta es la explicación del por qué tu cámara se ve tan mal en el monitor de la radio.
    Mi pantalla tiene resolución de 1024x600.
    Por eso veo mi cámara original  con menos problemas.
    jarcss
    jarcss
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por jarcss Miér 21 Jul 2021 - 21:39

Bueno comprobado que se mantiene el reverse desconectando la cámara original del conector que hay dentro del paragolpes, probé la cámara que mandó el chino de regalo y se ve igual.
    Posible solución: pillar una cámara 720
    jarcss
    jarcss
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por jarcss Vie 23 Jul 2021 - 19:51

@Atlántida la cámara que pusiste para el bebé cómo la conectaste? El positivo a un punto de contacto+?
    Estoy pensando poner la que regalo el chino en la parte delantera, sabes si la radio china hace la conmutación con la trasera? En tal caso el positivo de la delantera iría también al positivo de marcha atrás?
    Puede que la opción front cámara del menú de la radio sea para eso no?

Fecha y hora actual: Vie 22 Nov 2024 - 9:03