WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+30
Gaby92
supertorpez
RubenGG07
danipalau
Lucky86
Yomismoquesi
Tremen
UxioGoitia
Danvs18
Saxito@Tech
Erre
Cuelebre
Ignaciohv
SENTEMPONONERA
Nelyedy
DAXIEL
Toniav
alexis94
jarcss
jubideme
fransy
ALMARET
victor325
Mael
kincobra
morut
ninodeves
Atlántida
Alopez27
welderchon
34 participantes

Sustitución Intellilink r4.0

jarcss
    jarcss
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 353

Sustitución Intellilink r4.0 - Página 17 Empty Re: Sustitución Intellilink r4.0

Mensaje por jarcss Lun 19 Jul 2021 - 14:49

ALMARET escribió:Yo tengo el K normal, no el Tourer, igual me he explicado mal, para poner la cámara hice un agujero en el paragolpes, encima de la matrícula, el agujero es vertical con lo que no entra el agua, y por ahí pasé los cables, y luego dos agujeritos pequeños para los tornillos, metí los cables por el agujero atados a un alambre, y metiendo la mano y buscando los fui llevando hasta un pasacables que hay en la parte trasera izquierda, quitar el tapón, pasarlos y listo.

Probaré lo que dices, a ver si con una toma de tierra buena funciona mejor. Gracias.
    Te refieres al plástico negro interior bajo el portón, el cual lleva un hueco para poner los triángulos de emergencia?
    Si es así, podrías decir cómo se desmonta? Gracias
    fransy
    fransy
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 27

Mensaje por fransy Lun 19 Jul 2021 - 16:04

ALMARET escribió:
    fransy escribió:compañeros entonces..habéis conseguido instalarla en un Astra K con OnStar detrás?¿ yo como ya comente en un post anterior me di por vencido, vi mucho lío de cables y no es que sea un experto yo tampoco en el tema. Mi radio original por detras solo tiene dos salidas a diferencia de las que veo de vosotros, el usb, y el conector que incluye las luces de emergencia, no tengo 3 cables como si veo en otras radios....nose si alguien con el mismo modelo que el mío la ha conseguido instalar....
    ¿Qué modelo de radio es el has comprado?
    pues compré el que puso aquí el compañero Atlántida, pero la devolví al no ser capaz de conectarla
    jubideme
    jubideme
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 134

Mensaje por jubideme Lun 19 Jul 2021 - 16:09

fransy escribió:compañeros entonces..habéis conseguido instalarla en un Astra K con OnStar detrás?¿ yo como ya comente en un post anterior me di por vencido, vi mucho lío de cables y no es que sea un experto yo tampoco en el tema. Mi radio original por detras solo tiene dos salidas a diferencia de las que veo de vosotros, el usb, y el conector que incluye las luces de emergencia, no tengo 3 cables como si veo en otras radios....nose si alguien con el mismo modelo que el mío la ha conseguido instalar....
    Este es el modelo que he comprado... Igual al de Jacrss... € 290,84  50%de DESCUENTO | 720P PX6 DSP 9 "Android 10,0 64G ROM 4G RAM 8 Core reproductor de DVD de coche para Opel ASTRA K 2016 2017 GPS Glonass autoradio Bluetooth 5,0
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Tardo un poco en enviarlo pero sin problemas después ... Lo mando el día 5 oficialmente... Aunque en AliExpress pusiera el 22 de junio. 🤣🤣 Y me llegó el día 16 sin sorpresas . Por DHL ALEMANIA.. 273 euros me salió con android auto.. ADAS cam.. y asistente de voz... Pero vamos aún liado con configuración y esas cosas. La instalación superfacil siguiendo las indicaciones de Atlántida en post anteriores. El chino me mandó el mazo de cables para nuestro K y aparte otro universal para probar el aparato y configurarlo antes de instalarlo en el coche. 
    Yo no soy nada manitas y lo he puesto.. 
    El módulo Onstar no vale pa na... Del mismo solo he usado el cable de conexión GPS por medio de un adaptador Fakra Z anteriormente expuesto y tal y como se ve en la foto que adjunte la señal GPS es cojonuda.. lo único que de momento he perdido es el asistente de aparcamiento para que aparqué solo el.coche... que creo que va integrado en la pantalla original y que la cámara original de mi coche se ve un poco de aquella manera perdiendo las líneas dinámicas... Pero bueno... Será cuestión de investigar.
    Mírate las fotos que está todo expuesto y planteado... Es quitar unos cables y poner otros... Nada más.. te lo digo yo que soy un manazas.. y ahí está puesto... Eso sí.. preguntando las dudas... Y siguiendo preguntando que voy a seguir .. porque dudas se tienen.. pero aquí hay verdaderos máquinas en este tema que no dudarán de ayudar... A mí aún me han de seguir ayudando.. 🤣🤣🤣 
    El cambio es brutal en todos los sentidos.... Animate

A ALMARET le gusta esta publicaciòn

Atlántida
    Atlántida
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 208

Mensaje por Atlántida Lun 19 Jul 2021 - 17:11

Por aportar alguna idea....
    Como leo que tienen problemas con la cámara trasera, se me ocurre que podrían jugar un poco en la configuración de los ajustes de fábrica, en el apartado other, a ver si modificando alguno de sus parámetros podemos mejorar la visión.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Debo decir que en mi caso, la cámara original no sólo funciona bien, sino que mejoró con la nueva radio, pues amplió considerablemente el ángulo de visión con respecto a la pantalla original. La única pega para mi ha sido la pérdida de las líneas dinámicas, pero ese es un problema casi habitual en la configuración de los canbus de las radios chinas. Además las lineas guía fijas que conservo las puedo ampliar o estrechar a voluntad para mejorar la ayuda al aparcar.
    Intenten trastear un poco en la configuración a ver si, al igual que pasó con el apagado/suspensión de la radio, todo se pueda arreglar en la configuración.
    Eso sí, antes de cualquier cambio en la config capturen pantallas para que no se olviden de cómo estaba todo antes de dar un paso atrás.
    Saludos
    ALMARET
    ALMARET
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 300

Mensaje por ALMARET Lun 19 Jul 2021 - 17:30

jarcss escribió:

Te refieres al plástico negro interior bajo el portón, el cual lleva un hueco para poner los triángulos de emergencia?
    Si es así, podrías decir cómo se desmonta? Gracias
    No me refiero al portón, te explico por donde he llevado los cables así no me equivoco, son dos video y corriente:

Video desde el aparato, lo saco por la derecha y con bridas lo sujeto hasta la para de llegar parta baja de la puerta del acompañante, por debajo de las molduras de plástico de las puertas hasta el maletero, con cuidado y ayudándome de alambre para atar y pasar del habitáculo al maletero, pero no paso al maletero sino al espacio que hay entre el lateral del coche y el maletero, hay una pequeña "puerta" en el lateral que hay que desmontar para acceder a los intermitentes, y luego, por debajo del intermitente hay un tapón de plástico negro que permite pasar al exterior y llevar el cable al parachoques y a la parte de arriba de la matricula, si desde dentro del maletero no lo ves, prueba desde fuera, tirado en el suelo mirando hacia arriba lo verás, detrás del parachoques y debajo de los intermitentes, lo quitas pasas el cable y lo vuelves a poner. Luego taladro al parachoques encima de la matricula y con meter un alambre o una guía para buscar el cable y listo. Todo sujeto con bridas y donde puedo si es exterior unas vueltas de cinta americana.

El cable de corriente, con un cable normal, cojo de la luz de marcha atrás en el portan corriente y masa, y respetando la polaridad lo llevo hasta el compartimento de los intermitentes,  como no sé desmontar el plástico interior del portón, con alambre hay que ir buscando el camino hasta un tapón en la parte superior derecha, (en la parte superior contraria es por donde  entran los cables, así que no hay error, el mismo pero al otro lado, por allí sale el cable al exterior, para volver a meterlo por el tapón que hay al lado y llevarlo al cajón del intermitente derecho, allí va el estabilizador de corriente y hago los empalmes. y lo llevo pasando por el mismo agujero que el cable de video hasta la cámara.

Ahora al decirlo, veo que igual no he cogido bien la masa.....
    Aunque parece muy complicado con tres fotos lo verás, en que llegue a casa las mando.
    Un saludo.

PD Sobre el apagado teníais razón, es el retardo de apagado tras quitar ACC, y lo tenía en off, con ponerle algún tiempo basta.

Última edición por ALMARET el Lun 19 Jul 2021 - 17:34, editado 2 veces (Razón : Añadir cosas)
    jubideme
    jubideme
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Mensaje por jubideme Lun 19 Jul 2021 - 18:59

Atlántida escribió:Por aportar alguna idea....
    Como leo que tienen problemas con la cámara trasera, se me ocurre que podrían jugar un poco en la configuración de los ajustes de fábrica, en el apartado other, a ver si modificando alguno de sus parámetros podemos mejorar la visión.

Debo decir que en mi caso, la cámara original no sólo funciona bien, sino que mejoró con la nueva radio, pues amplió considerablemente el ángulo de visión con respecto a la pantalla original. La única pega para mi ha sido la pérdida de las líneas dinámicas, pero ese es un problema casi habitual en la configuración de los canbus de las radios chinas. Además las lineas guía fijas que conservo las puedo ampliar o estrechar a voluntad para mejorar la ayuda al aparcar.
    Intenten trastear un poco en la configuración a ver si, al igual que pasó con el apagado/suspensión de la radio, todo se pueda arreglar en la configuración.
    Eso sí,  antes de cualquier cambio en la config capturen pantallas para que no se olviden de cómo estaba todo antes de dar un paso atrás.
    Saludos
    Jolín qué suerte... A mi me.preocupa más la nitidez que las líneas dinamicas.  Por ver en condiciones. Voy a probar lo de jugar con los ajustes a ver qué tal... Gracias.. ya diré..
    fransy
    fransy
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Mensaje por fransy Lun 19 Jul 2021 - 19:52

jubideme escribió:
    Este es el modelo que he comprado... Igual al de Jacrss... € 290,84  50%de DESCUENTO | 720P PX6 DSP 9 "Android 10,0 64G ROM 4G RAM 8 Core reproductor de DVD de coche para Opel ASTRA K 2016 2017 GPS Glonass autoradio Bluetooth 5,0
    Tardo un poco en enviarlo pero sin problemas después ... Lo mando el día 5 oficialmente... Aunque en AliExpress pusiera el 22 de junio. 🤣🤣 Y me llegó el día 16 sin sorpresas . Por DHL ALEMANIA.. 273 euros me salió con android auto.. ADAS cam.. y asistente de voz... Pero vamos aún liado con configuración y esas cosas. La instalación superfacil siguiendo las indicaciones de Atlántida en post anteriores. El chino me mandó el mazo de cables para nuestro K y aparte otro universal para probar el aparato y configurarlo antes de instalarlo en el coche. 
    El módulo Onstar no vale pa na... Del mismo solo he usado el cable de conexión GPS por medio de un adaptador Fakra Z anteriormente expuesto y tal y como se ve en la foto que adjunte la señal GPS es cojonuda.. lo único que de momento he perdido es el asistente de aparcamiento para que aparqué solo el.coche... que creo que va integrado en la pantalla original y que la cámara original de mi coche se ve un poco de aquella manera perdiendo las líneas dinámicas... Pero bueno... Será cuestión de investigar.
    Mírate las fotos que está todo expuesto y planteado... Es quitar unos cables y poner otros... Nada más.. te lo digo yo que soy un manazas.. y ahí está puesto... Eso sí.. preguntando las dudas... Y siguiendo preguntando que voy a seguir .. porque dudas se tienen.. pero aquí hay verdaderos máquinas en este tema que no dudarán de ayudar... A mí aún me han de seguir ayudando.. 🤣🤣🤣 
    de ese comprador hice yo mi primer pedido de radio (he probado dos) y no conseguí que me encendiera el coche, no se si tienes el mismo modelo que yo, yo tengo el astra K que viene con GPS de serie preinstalado, y al conectar el conector verde y marron del mazo de cables a la radio de detras de la guantera no conseguia que me encendiera la radio, no se si has hecho algun retoque más o no. Otra cosilla, tu radio original tenía 3 cables conectados o sólo dos como la mía?¿ veo que eres de Sevilla tb, lo lleve a un sitio de radios de aqui y me dijeron que no era compatible con coches que tiene gps de serie....ya me dices compañero Wink
    jubideme
    jubideme
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Mensaje por jubideme Lun 19 Jul 2021 - 20:10

fransy escribió:
    jubideme escribió:
    de ese comprador hice yo mi primer pedido de radio (he probado dos) y no conseguí que me encendiera el coche, no se si tienes el mismo modelo que yo, yo tengo el astra K que viene con GPS de serie preinstalado, y al conectar el conector verde y marron del mazo de cables a la radio de detras de la guantera no conseguia que me encendiera la radio, no se si has hecho algun retoque más o no. Otra cosilla, tu radio original tenía 3 cables conectados o sólo dos como la mía?¿ veo que eres de Sevilla tb, lo lleve a un sitio de radios de aqui y me dijeron que no era compatible con coches que tiene gps de serie....ya me dices compañero Wink
    Yo no traiga navegador GPS de serie... Solo el.android auto y un mogollón de extras. El mío es el Sport Tourer .. y me funciona a la primera todo excepto lo que he dicho antes... Yo pregunté tb en alguna casa de instalación ya me dieron precio de 90 euros aproximadamente.. sin asegurarme compatibilidad... Pero me.guie por Atlántida y sus post y sin problemas. 
    Mi pantalla original si trae los 3 conectores .. voy a ver si encuentro la foto que hice en su momento..[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Esa es mi pantalla.... O era... Jeje
    Soy de Sevilla efectivamente...
    Por cierto acabo de releer que tú ponías conectores verde y marrón... Y no es así... Es del mazo de cables específico que manda el chino solo se usa el marrón y uno de los negros .. el verde queda libre con el otro negro... Quizás ahí estaba el error... pongo el mazo cables que es específico para el K y que hemos puesto aquí sin problemas.. pero conectando el marrón y uno de los negros... Que me corrijan si me 3quivoco[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    jarcss
    jarcss
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por jarcss Lun 19 Jul 2021 - 21:13

Eso sí,  antes de cualquier cambio en la config capturen pantallas para que no se olviden de cómo estaba todo antes de dar un paso atrás.
    Saludos
    Eso es el retardo de la cámara, es decir, lo que tarda en saltar la imagen en la pantalla desde que metes la marcha atrás.
    jubideme
    jubideme
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Mensaje por jubideme Lun 19 Jul 2021 - 22:19

jarcss escribió:

Saludos
    Eso es el retardo de la cámara, es decir, lo que tarda en saltar la imagen en la pantalla desde que metes la marcha atrás.
    Es la única configuración que tiene en co figuración de fabrica??
    fransy
    fransy
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Mensaje por fransy Lun 19 Jul 2021 - 23:07

jubideme escribió:
    fransy escribió:
    jubideme escribió:
    Yo no traiga navegador GPS de serie... Solo el.android auto y un mogollón de extras. El mío es el Sport Tourer .. y me funciona a la primera todo excepto lo que he dicho antes... Yo pregunté tb en alguna casa de instalación ya me dieron precio de 90 euros aproximadamente.. sin asegurarme compatibilidad... Pero me.guie por Atlántida y sus post y sin problemas. 
    Mi pantalla original si trae los 3 conectores .. voy a ver si encuentro la foto que hice en su momento..[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Esa es mi pantalla.... O era... Jeje
    Soy de Sevilla efectivamente...
    Por cierto acabo de releer que tú ponías conectores verde y marrón... Y no es así... Es del mazo de cables específico que manda el chino solo se usa el marrón y uno de los negros .. el verde queda libre con el otro negro... Quizás ahí estaba el error... pongo el mazo cables que es específico para el K y que hemos puesto aquí sin problemas.. pero conectando el marrón y uno de los negros... Que me corrijan si me 3quivoco[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    me alegro que te haya ido a ti bien amigo, mi pantalla original trae solo dos conectores, de ahi creo que ya es diferente a tu instalación. En cuanto al cableado probé con el verde porque es el que mas cables coincidía con el conecto de mi coche, de hecho, haciendo una especie de empalme con ese conector verde enchufado y un cable rojo de lo que sería las luces de emergencia ya me encendía, pero aun con el coche apagado. Porque claro, el cable rojo me daba 12v continuos, pero del mazo de cables...el verde es el que mas me coincidía de hecho mi radio (el aparato de detrás de la guantera) una salida era verde y por ello deduje que había que conectar el verde, nose si es correcto o no. Creo que en el caso de @Atlantida tb conectó el verde :S
    Atlántida
    Atlántida
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Mensaje por Atlántida Mar 20 Jul 2021 - 0:09

Atlántida escribió:En arnés que vino con mi radio trae 4 conectores, de los que sólo es necesario usar dos. Es muy fácil localizarlos, pues cada uno tiene su propia forma y sólo admiten una conexión, así que no nos vamos a equivocar.

Los cables a utilizar son este:

Y este:

Yo no usé el conector verde
    fransy
    fransy
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Mensaje por fransy Mar 20 Jul 2021 - 1:39

Atlántida escribió:
    Atlántida escribió:En arnés que vino con mi radio trae 4 conectores, de los que sólo es necesario usar dos. Es muy fácil localizarlos, pues cada uno tiene su propia forma y sólo admiten una conexión, así que no nos vamos a equivocar.

Los cables a utilizar son este:

Y este:

Yo no usé el conector verde
    vaya, en mi caso el que mas cables se asemejaba al conector de la radio original era el verde, quizás haya sido ese uno de los problemas, pero juraría que probé los otros 3 extremos del mazo y no coincidían. Mi radio el conector que trae de detrás de la guantera es verde, no se si el vuestro también lo es o no. De ahí que viendo la conexión de mi radio verde le conectara el cable verde. Podéís ver mis fotos mas arriba en otro comentario mío y ya me decías si vuestra caja de detrás de la guantera es igual o no, porque según veo las bocas de vuestras radios son marrón y blanco
    ALMARET
    ALMARET
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por ALMARET Mar 20 Jul 2021 - 8:11

Mando una fotos de por donde he pasado el cable de la cámara

Este es el tapon por el que hay que pasar los cables para sacarlos a la parte de fuera, tras del paragolpes

Atlántida
    Atlántida
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Mensaje por Atlántida Mar 20 Jul 2021 - 10:12

Sin ánimo de crítica, #Almaret.
    Pero esa cámara trasera ahí, invadiendo el espacio de visión de la placa de matrícula....
    No sé....
    Pero como te toque el pijo de turno en la ITV, te puede poner alguna pega, no crees?
    Lo digo sin ánimo de valorar negativamente tu magnífico trabajo, pero me consta que ya se han dado casos como este en las ITV.
    Atlántida
    Atlántida
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Mensaje por Atlántida Mar 20 Jul 2021 - 10:28

#fransy.
    Profundicemos un poco más en el debate de si el conector marrón o el verde....
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]/20210716.jpg" alt=""/>
    Como puedes apreciar, los dos conectores son lo mismo: tienen 10 pines, 2 de ellos positivo y negativo de Bat y los 8 restantes son los altavoces. Lo que ocurre es que en cada conector la disposición de los cables es distinta, pero, repito, son el mismo conector y con la misma funcionalidad.
    Ahora, cuál usar de los dos?
    Pues muy fácil.  El que encaje con uno de los originales de la radio y tenga la misma disposición de sus pines, algo que debes comprobar antes que nada.
    Yo no enchufé el conector verde, pero es posible que tú sí tengas que conectarlo porque por las fotos que has enviado, parece que tu instalación es muy diferente a las de los que aquí hemos hablado.
    Simplemente, busca el conector de corriente fija y altavoces original de tu coche, comprueba la disposición de sus pines y enchúfalo al conector del mazo que encaje, aunque para ello debas alterar manualmente el orden o disposición de sus pines.
    ALMARET
    ALMARET
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por ALMARET Mar 20 Jul 2021 - 12:21

Atlántida escribió:Sin ánimo de crítica, #Almaret.
    Pero esa cámara trasera ahí, invadiendo el espacio de visión de la placa de matrícula....
    No sé....
    Pero como te toque el pijo de turno en la ITV, te puede poner alguna pega, no crees?
    Lo digo sin ánimo de valorar negativamente tu magnífico trabajo, pero me consta que ya se han dado casos como este en las ITV.
    Es muy fácil que tengas más razón que un santo
    Por eso ando pensando en otro modelo ....
    jarcss
    jarcss
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por jarcss Mar 20 Jul 2021 - 12:30

Estuve investigando un poco la cámara trasera original a ver si puedo poner una que me mandó el chino sin meter nueva instalación, así que ojee un poco la instalación original y esto es lo que averigüe:
    Este es módulo de los sensores de aparcamiento que se encuentra en el hueco que hay tras el faro izquierdo trasero y accedemos a el quitando una cartonera de quita y pon.
    Debajo de ese módulo pasan unos cables que van a un conector y puedo se divide en dos mazos, pies uno de ellos es el que va al conector de la cámara trasera, al principio no saqué el conector de la cámara entero y me despito ya que los colores de los cables no coinciden los que llegan de los que salen a la cámara.
    Tras sacar el conector entero
    No se aprecia muy bien pero hay 6 cables, comprobando con el polímetro averigüe:
    el verde-negro es positivo de la marcha atrás, es decir, solo llega corriente al meter la marcha.
    El amarillo siempre llega corriente así que supongo que será la alimentación en sí de la cámara.
    Todo esto comprobado cogiendo la masa de un punto genérico ya que por sorpresa mía la masa en este conector es el morado en vez del negro.
    jarcss
    jarcss
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por jarcss Mar 20 Jul 2021 - 12:47

Mi idea es conectar los 4 cables que trae la otra cámara a los correspondientes pines de ese conector.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Y evitar instalar el resto
    Antes de voy a probar la cámara que me envió el chino conectada sin instalar a ver si mejora la imagen y/o se ven las líneas dinámicas.
    jubideme
    jubideme
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Mensaje por jubideme Mar 20 Jul 2021 - 13:35

jarcss escribió:Mi idea es conectar los 4 cables que trae la otra cámara a los correspondientes pines de ese conector.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Y evitar instalar el resto
    Antes de voy a probar la cámara que me envió el chino conectada sin instalar a ver si mejora la imagen y/o se ven las líneas dinámicas.
    Ahí te veo... A ver cómo te sale que me veo dando un viajecito a tu tierra... A por espetitos y camarita
    Atlántida
    Atlántida
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Mensaje por Atlántida Mar 20 Jul 2021 - 14:06

ALMARET escribió:
    Atlántida escribió:Sin ánimo de crítica, #Almaret.
    No sé....
    Es muy fácil que tengas más razón que un santo
    Por eso ando pensando en otro modelo ....
    Yo le puse esta cámara al Opel Corsa de la jefa:

€ 18,35 19%de DESCUENTO | GreenYi-lente ojo de pez HD1280 x 720P, 170 grados, Starlight, visión nocturna, cámara de visión trasera para marcha atrás/cámara de visión delantera para coche [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Y además aproveché y le puse sensores de aparcamiento. 
    Me quedó genial. 
    Si buscas una buena cámara, esta es lo mejor. Fíjate en los ángulos de apertura, la luminosidad y la resolución, que es superior a la de las pantallas de nuestra radio, por lo que se ve bien por narices.
    Esas que regalan los chinos con sus lucecitas led incluidas fallan más que las escopetas de feria.
    Atlántida
    Atlántida
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Mensaje por Atlántida Mar 20 Jul 2021 - 14:16

jarcss escribió:Estuve investigando un poco la cámara trasera original a ver si puedo poner una que me mandó el chino sin meter nueva instalación, así que ojee un poco la instalación original y esto es lo que averigüe:
    Este es módulo de los sensores de aparcamiento que se encuentra en el hueco que hay tras el faro izquierdo trasero y accedemos a el quitando una cartonera de quita y pon.
    Debajo de ese módulo pasan unos cables que van a un conector y puedo se divide en dos mazos, pies uno de ellos es el que va al conector de la cámara trasera, al principio no saqué el conector de la cámara entero y me despito ya que los colores de los cables no coinciden los que llegan de los que salen a la cámara.
    Tras sacar el conector entero
    No se aprecia muy bien pero hay 6 cables, comprobando con el polímetro averigüe:
    el verde-negro es positivo de la marcha atrás, es decir, solo llega corriente al meter la marcha.
    El amarillo siempre llega corriente así que supongo que será la alimentación en sí de la cámara.
    Todo esto comprobado cogiendo la masa de un punto genérico ya que por sorpresa mía la masa en este conector es el morado en vez del negro.
    Madre mía!!!!
    Estás hecho un experto. Has desarmado medio coche.
    A ver si tienes suerte, que seguro encontrarás la solución. 
    Si vas a poner una cámara nueva no escatimes en gasto y busca una de calidad, con buen ángulo de visión (ojo de pez) y buena resolución para que sea más compatible con la resolución de tu nueva pantalla. 
    Yo recomiendo esta porque ya la he instalado y se ve genial:
    € 18,35 19%de DESCUENTO | GreenYi-lente ojo de pez HD1280 x 720P, 170 grados, Starlight, visión nocturna, cámara de visión trasera para marcha atrás/cámara de visión delantera para coche [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    jarcss
    jarcss
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por jarcss Mar 20 Jul 2021 - 14:30

La que me mandó el chino estoy por ni probarla🤣🤣
    140° de visión y 420 líneas, ni siquiera es 720😅
    @Atlántida al instalar la cámara los negro rojo que vienen juntos van al + y - de la luz marcha atrás?
    El rojo que dale de la clavija amarilla de vídeo hay que conectarlo a algún sitio?
    Atlántida
    Atlántida
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Mensaje por Atlántida Mar 20 Jul 2021 - 14:44

jarcss escribió:La que me mandó el chino estoy por ni probarla🤣🤣
    140° de visión y 420 líneas, ni siquiera es 720😅
    @Atlántida al instalar la cámara los negro rojo que vienen juntos van al + y - de la luz marcha atrás?
    El rojo que dale de la clavija amarilla de vídeo hay que conectarlo a algún sitio?
    Esquema:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    El rojo que sale del RCA 1 no lo conectes,  porque ya estás tomando la corriente al bombillo de la marcha atrás con los conectores 2 y 3.
    Ese rojo del conector 1 está  ahí para cuando las radios traen un cable REAR o REVERSE, que en tu caso ya está integrado en el mazo. En este caso, el positivo de la camara no va al bombillo de marcha atrás sino a este cable REVERSE .

Última edición por Atlántida el Mar 20 Jul 2021 - 14:53, editado 1 vez
    jarcss
    jarcss
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por jarcss Mar 20 Jul 2021 - 14:50

Si el esquema lo entiendo, el +12v va al positivo de la luz marcha atrás?

Fecha y hora actual: Vie 22 Nov 2024 - 14:00