WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+30
Gaby92
supertorpez
RubenGG07
danipalau
Lucky86
Yomismoquesi
Tremen
UxioGoitia
Danvs18
Saxito@Tech
Erre
Cuelebre
Ignaciohv
SENTEMPONONERA
Nelyedy
DAXIEL
Toniav
alexis94
jarcss
jubideme
fransy
ALMARET
victor325
Mael
kincobra
morut
ninodeves
Atlántida
Alopez27
welderchon
34 participantes

Sustitución Intellilink r4.0

jubideme
    jubideme
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 134

Sustitución Intellilink r4.0 - Página 10 Empty Re: Sustitución Intellilink r4.0

Mensaje por jubideme Miér 16 Jun 2021 - 18:29

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Atlántida escribió:Te reenvío mi foto del conector negro en la que puedes apreciar que el pin 15 es el positivo (amarillo) del RCA y el pin num 13 el negativo o masa (negro)
    Bien.. creo que lo voy pillando... Y más con la foto del RCA negro que me has puesto.. 
    Sólo que no identificaba cuál era el 13 y cual el 15
    jubideme
    jubideme
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Mensaje por jubideme Jue 17 Jun 2021 - 9:41

Buenos días... @Atlántida qie te parece esta MCU? Me dice el chino que la CPU de Qualcomm es diferente a las demás... Y por eso sale así... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Atlántida
    Atlántida
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 208

Mensaje por Atlántida Jue 17 Jun 2021 - 10:32

Las MCU de los Qualcomm no las conozco y no sé dónde podrían encontrarse actualizaciones. Si el chino te ofrece alguna web desde donde poder descargarlas me parece bien.
    Yo conozco las MCU siguientes y sé dónde puedo descargar actualizaciones. Comprueba si la que te ofrecen es compatible con alguna de éstas.
    MTCD HA
    MTCD LM
    MTCD KSP
    Y TODA LA SERIE RESTANTE DE MTCD.
    Por otro lado está toda la serie de MTCE, que también tiene bastantes opciones.
    Por último conozco las CSN2 para radios sin DSP y la CSN2-D para radios con DSP.
    Pregunta también por la versión de canbus que te va a enviar, porque veo que pone desconocida.
    Funcionar con esa MCU seguro que te va a funcionar, pero si no encuentras dónde actualizarla con el tiempo te quedará algo desfasada, aunque también es cierto que si con estos aparatos todo funciona bien mi máxima es 'no lo toques'.
    Saludos
    jubideme
    jubideme
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Mensaje por jubideme Jue 17 Jun 2021 - 11:22

Atlántida escribió:Las MCU de los Qualcomm no las conozco y no sé dónde podrían encontrarse actualizaciones. Si el chino te ofrece alguna web desde donde poder descargarlas me parece bien.
    Yo conozco las MCU siguientes y sé dónde puedo descargar actualizaciones. Comprueba si la que te ofrecen es compatible con alguna de éstas.
    MTCD HA
    MTCD LM
    MTCD KSP
    Y TODA LA SERIE RESTANTE DE MTCD.
    Por otro lado está toda la serie de MTCE, que también tiene bastantes opciones.
    Por último conozco las CSN2 para radios sin DSP y la CSN2-D para radios con DSP.
    Pregunta también por la versión de canbus que te va a enviar,  porque veo que pone desconocida.
    Funcionar con esa MCU seguro que te va a funcionar, pero si no encuentras dónde actualizarla con el tiempo te quedará algo desfasada, aunque también es cierto que si con estos aparatos todo funciona bien mi máxima es 'no lo toques'.
    Saludos
    Le voy a preguntar... solo me dijo que cualquier actualización de la MCU, me la enviaban ellos....supongo que tras solicitarla claro. le hago la consulta y si no me banea por CANSINO ...te digo

La versión de CAMBUS  no se ve en esta imagen, que es la que me envió el[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] el vendedor?

ME ACABA DE DECIR QUE DESCONOCE LA VERSION DEL CAMBUS PORQUE NO LO CONECTA, PERO QUE ES VALIDO PARA MI COCHE.
    LO DE LA MCU.. VA A PREGUNTAR A FABRICA...
    Por cierto, hay mucha diferencia de Android 9 al 10?.... porque este es Android 9... y no le di importancia, pero por si es un dato a tener en cuenta....
    Atlántida
    Atlántida
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Mensaje por Atlántida Jue 17 Jun 2021 - 15:46

Veamos:
    Android 9 o Android 10: no hay gran diferencia. De hecho, yo tengo Android 9 y me va muy bien.
    En uno de los equipos que he instalado, que venía con Android 9, lo reseteé e instalé el 10 y tuve problemas con el Bluetooth para emparejar el teléfono móvil, así que di marcha atrás y me quedé con el 9.
    Veo que el procesador Qualcomm que te ponen trabaja a 2,2 GHZ, normalmente ofrecen 1,8 GHZ. Eso es una buena señal.
    Falta por saber si ese procesador es un QuadCore (4 núcleos), un OctaCore (8 núcleos) o un HexaCore (la suma de un Octacore y dos Quadcore). Ahí sí que se puede notar diferencia.
    Al ser un Qualcomm no sé si el firmware que trae ofrecerá un menú de configuración similar al de los aparatos que estoy acostumbrado a manejar, aún así me imagino que trasteando un poco lograrás dominarlo.
    Y por último, pide al Chino que te facilite la clave de acceso a configuraciones de fábrica (suele ser 126, 121212, 888, 3368, etc...) Sin ella no podrás configurar determinadas opciones como controles de sonido, teclas del volante, etc. y debes tener muy en cuenta que el acceso con clave a estos menús de configuraciones de fábrica deberás hacerlo con mucha precaución, porque un error te convertirá la radio en un bonito pisapapeles, de ahí que los fabricantes sean reacios a dar esa clave.
    Espero que todo este rollo te sirva de ayuda.
    Saludos
    jubideme
    jubideme
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Mensaje por jubideme Jue 17 Jun 2021 - 20:08

Atlántida escribió:Veamos:
    Android 9 o Android 10: no hay gran diferencia. De hecho, yo tengo Android 9 y me va muy bien.
    En uno de los equipos que he instalado, que venía con Android 9, lo reseteé e instalé el 10 y tuve problemas con el Bluetooth para emparejar el teléfono móvil, así que di marcha atrás y me quedé con el 9.
    Veo que el procesador Qualcomm que te ponen trabaja a 2,2 GHZ, normalmente ofrecen 1,8 GHZ. Eso es una buena señal.
    Falta por saber si ese procesador es un QuadCore (4 núcleos), un OctaCore (8 núcleos) o un HexaCore (la suma de un Octacore y dos Quadcore). Ahí sí que se puede notar diferencia.
    Al ser un Qualcomm no sé si el firmware que trae ofrecerá un menú de configuración similar al de los aparatos que estoy acostumbrado a manejar, aún así me imagino que trasteando un poco lograrás dominarlo.
    Y por último, pide al Chino que te facilite la clave de acceso a configuraciones de fábrica (suele ser 126, 121212, 888, 3368, etc...) Sin ella no podrás configurar determinadas opciones como controles de sonido, teclas del volante, etc. y debes tener muy en cuenta que el acceso con clave a estos menús de configuraciones de fábrica deberás hacerlo con mucha precaución, porque un error te convertirá la radio en un bonito pisapapeles, de ahí que los fabricantes sean reacios a dar esa clave.
    Espero que todo este rollo te sirva de ayuda.
    Saludos
    Ojú...ya si que me has liado... No por no entenderte si no por acojonarme...
    Entonces sin esas claves de menú de configuraciones de fabrica no podré decir a cada botón del volante la función que hacen ahora normalmente?? Es decir... Subir volumen .. bajar volumen.   Cambiar de lista de audio.   Etc etc...
    En los otros modelos no hay que pedir esa clave? 
    Es que cada vez me veo más complicado este aparato.. si yo lo que quiero es sota, caballo y rey. .. tener las mismas funciones que tengo ahora ...
    Exactamente no sé si me va a rentar hacer tantos cambios va a resultar tan complicado configurar el aparato..  si lo que quiero es lo mismo que tengo ahora pero en pantalla más grande y sin que sea el R4..
    Si con el otro modelo no voy a necesitar todo eso .   No sé si decidirme por el snapdragon... La verdad

En las especificaciones pone que es 8xcore..  entiendo que eso es 8 nucleos no?
    Y también veo que se puede configurar los botones .  
    No se qué más configuraciones de fabrica dices que debería ver y tener cuidado porque si no son necesarias.  Como que no las tocó... 
    Es como cuando me meto en la Bio de un CPU... Sólo tocó lo que se que tocó . Lo demás paso .
    Atlántida
    Atlántida
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Mensaje por Atlántida Jue 17 Jun 2021 - 20:42

Tranquilo, no te asustes. En todos los modelos chinos siempre hay que introducir una clave para acceder a las configuraciones de fábrica, pero cada uno tiene la suya y no siempre están dispuestos a revelarla por una razón muy sencilla: muchos por inexperiencia -yo el primero- trastean erróneamente esas configuraciones, la radio se traumatiza y luego corremos detrás del chino reclamando garantía que por mucho que oferten, jamás te dará.
    A mi me costó bastante averiguar las mías.
    Normalmente el chino ya manda la radio configurada para que todo funcione correctamente en el astra, pero si tú quieres cambiar alguna configuración tendrás que conocer esa clave.
    La radio instalada por #Almaret y las que yo he instalado llevan clave 126. La que tú señalas no sé, igual el chino te la facilita.
    Te voy a poner un ejemplo:
    Yo he programado los botones táctiles de la pantalla para que el botón de encendido cumpla 2 funciones, con pulsación corta le indico que no apague la radio sino que ponga el mute y con una pulsación larga apague. Pues bien, esto es algo que puedes hacer teniendo acceso a la configuración con esa clave.
    Es mas. Hablemos de los botones del volante: puedo programar que con una pulsación corta del botón con el símbolo del teléfono sirva para descolgar el teléfono ante una llamada entrante y con una pulsación larga me sirva para activar el micrófono de google y pedirle mediante voz que llame a fulanito.
    Este mismo procedimiento te vale para todas las teclas menos las de volumen.
    Yo, por ejemplo, a la tecla de colgar le asigné dos funciones, la pulsación corta para colgar tras una llamada y la larga para que me active la cámara interior que llevo en el sillón trasero para verle la cara a mi nieto sentado en su sillita.
    Pues bien, éstas y más cosas son programables.
    Como ves son más las ventajas, al menos para mi, que los inconvenientes.
    Yo al principio andaba igual o más acojonado que tú. Me cargué un par de radios, fundí una batería ...
    Recuerda aquello de cortando huevos....
    jubideme
    jubideme
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Mensaje por jubideme Jue 17 Jun 2021 - 20:58

Atlántida escribió:Tranquilo, no te asustes. En todos los modelos chinos siempre hay que introducir una clave para acceder a las configuraciones de fábrica, pero cada uno tiene la suya y no siempre están dispuestos a revelarla por una razón muy sencilla: muchos por inexperiencia -yo el primero- trastean erróneamente esas configuraciones, la radio se traumatiza y luego corremos detrás del chino reclamando garantía que por mucho que oferten, jamás te dará.
    A mi me costó bastante averiguar las mías.
    Normalmente el chino ya manda la radio configurada para que todo funcione correctamente en el astra, pero si tú quieres cambiar alguna configuración tendrás que conocer esa clave.
    La radio instalada por #Almaret y las que yo he instalado llevan clave 126. La que tú señalas no sé, igual el chino te la facilita.
    Te voy a poner un ejemplo:
    Yo he programado los botones táctiles de la pantalla para que el botón de encendido cumpla 2 funciones, con pulsación corta le indico que no apague la radio sino que ponga el mute y con una pulsación larga apague. Pues bien, esto es algo que puedes hacer teniendo acceso a la configuración con esa clave.
    Es mas. Hablemos de los botones del volante: puedo programar que con una pulsación corta del botón con el símbolo del teléfono sirva para descolgar el teléfono ante una llamada entrante y con una pulsación larga me sirva para activar el micrófono de google y pedirle mediante voz que llame a fulanito.
    Este mismo procedimiento te vale para todas las teclas menos las de volumen.
    Yo, por ejemplo, a la tecla de colgar le asigné dos funciones, la pulsación corta para colgar tras una llamada y la larga para que me active la cámara interior que llevo en el sillón trasero para verle la cara a mi nieto sentado en su sillita.
    Pues bien, éstas y más cosas son programables.
    Como ves son más las ventajas, al menos para mi, que los inconvenientes.
    Yo al principio andaba igual o más acojonado que tú. Me cargué un par de radios, fundí una batería ...
    Recuerda aquello de cortando huevos....  
    Vanos que si no me la quiere dar...  Me tendré que aguantar no?
    Atlántida
    Atlántida
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Mensaje por Atlántida Jue 17 Jun 2021 - 21:26

No, hombre, tampoco quiero desilusionarte. Tú debes decidir lo que quieres y yo me comprometo a ayudarte en todo lo que pueda.
    Ni soy experto, ni técnico ni vivo de esto. Afortunadamente no me hace falta. Pero sí soy un gran aficionado a las nuevas tecnologías con algunos años de experiencia en este mundillo, al que he aportado mis pobres y limitados conocimientos por pura afición y sin ánimo de lucro.
    Tira pa'lante con tu deseo y verás que conseguirás tus objetivos.
    Sea cual sea tu decisión, te ofrezco mi ayuda que está basada en mi experiencia. En aquellas cuestiones que yo no pueda controlar lamentablemente no podré ser de gran ayuda.
    Venga!!!!
    Un saludo
    jubideme
    jubideme
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Mensaje por jubideme Vie 18 Jun 2021 - 7:51

Atlántida escribió:No, hombre, tampoco quiero desilusionarte. Tú debes decidir lo que quieres  y yo me comprometo a ayudarte en todo lo que pueda.
    Ni soy experto, ni técnico ni vivo de esto. Afortunadamente no me hace falta. Pero sí soy un gran aficionado a las nuevas tecnologías con algunos años de experiencia en este mundillo, al que he aportado mis pobres y limitados conocimientos por pura afición y sin ánimo de lucro.
    Tira pa'lante con tu deseo y verás que conseguirás tus objetivos.
    Sea cual sea tu decisión, te ofrezco mi ayuda que está basada en mi experiencia. En aquellas cuestiones que yo no pueda controlar lamentablemente no podré ser de gran ayuda.
    Venga!!!!
    Un saludo
    Buenos días.. tirar voy a tirar.. cuando me da por algo... A mí también me gustan las tecnologías.. con esto me pasará igual que cuando empecé a rotear o flashear móviles.. solo los míos .. por ver si podía y porque me.gusta.. eso sí leyendo y volviendo a leer .. no me gusta tener aparatos por ahí de pisapapeles . Que algunos hay... Pero ya con un tiempo... Jajajaja. 
    Preguntar pregunto mucho para cerciorarme de dar el paso correcto..  pero una vez que me quedo con la copla... 
    Otra cosa .. dijiste que lo trastearamos primero con un adaptador en casa de 12v para no joder la batería .. yo tengo este que te voy a poner de 12v-15a.. esto vale? 
    Lo que no se es como conectarlo al autorradio cuando lo tenga ya que este viene con su mazo de cables ... 
    Esto lo compré para tratar de hacer una neverita con una cédula peltier que vi algunos tutoriales en Youtube y me gustó la idea por probar... Pero no consigo mantener la temperatura por debajo de los 17 grados... Y me gustaría menos... Y ahí está en el cajón esperando a retomarlo... 
    Compuesto conectar el a[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]utorradio cuando lo tenga para trastearlo en casa?
    ALMARET
    ALMARET
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 300

Mensaje por ALMARET Vie 18 Jun 2021 - 8:15

Como dijo Atlántida, es recomendable usar un transformador para, en casa, poder configurar todo lo que queramos, porque vamos a estar un buen  rato en ello, para instalar las aplicaciones que queramos y poder configurarlas a gusto, en resumen para dejar configurado el aparato a nuestro gusto, y no tener que andar tocando configuraciones ya en marcha.

Yo cuando me llegó a casa el aparato, me lié la manta a la cabeza lo instalé y me puse a configurarlo,  un buen rato, igual dos horas después el coche empezó a sonar un aviso: la batería esta baja, como vivo en un pueblo saqué una alargadera y conecté un cargador a la batería y listo, pero me acordé del consejo de Atlántida......, lástima ser un "cagaprisas".... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A jubideme le gusta esta publicaciòn

ALMARET
    ALMARET
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por ALMARET Vie 18 Jun 2021 - 8:25

Estoy terminando de montar la camara trasera, alguien sabe cual es corriente y cual masa en el conector del portón trasero?

Me ha costado pero he conseguido esconder el cable en todo su recorrido.

Y otra cosa ¿cómo se desmonta el paragolpes trasero?.........
    jarcss
    jarcss
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 353

Mensaje por jarcss Vie 18 Jun 2021 - 8:32

ALMARET escribió:Estoy terminando de montar la camara trasera, alguien sabe cual es corriente y cual masa en el conector del portón trasero?

Me ha costado pero he conseguido esconder el cable en todo su recorrido.

Y otra cosa ¿cómo se desmonta el paragolpes trasero?.........
    Sobre el paragolpes no he mirado nunca, siento no poder aduyarte.
    Sobre la alimentación de la cámara, no deberías alimentarla con el positivo de la marcha atrás para que encienda al meter dicha marcha?
    ALMARET
    ALMARET
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por ALMARET Vie 18 Jun 2021 - 8:37

Para eso adjunto la foto del conector de marcha atrás, eso es lo que quiero saber, cual es el positivo, es que no tengo multimero, o polimero o tester, o como se llame... Cool  Cool
    jubideme
    jubideme
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Mensaje por jubideme Vie 18 Jun 2021 - 9:54

Yo de cables chungo pestiño..... A ver la que lío cuando lo tenga que hacer .  
    Si me dijeron en el concesionario que desmontar el paragolpes tiene un faenon... No sé si era por ser verdad..  o por ponérmelo negro negro. Pero bueno. ... Lo pregunté porque a veces los sensores me saltan solos de modo intermitente y sin tener a nadie detrás y es molesto...  Y lo achacaron a los golpes que te dan los que aparcan al toquecito.. sin meter máquina ni nada para ver si había fallo...
    jarcss
    jarcss
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 353

Mensaje por jarcss Vie 18 Jun 2021 - 9:57

[quote="ALMARET"]Para eso adjunto la foto del conector de marcha atrás, eso es lo que quiero saber, cual es el positivo, es que no tengo multimero, o polimero o tester, o como se llame... Cool  Cool[/quote
    Negro=negativo
    Creo que blanco-verde positivo.
    Pero puedes probar con una bombilla o algo conectada al negro con la marcha atrás puesta y el ver cuál de los otros enciende.
    ALMARET
    ALMARET
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por ALMARET Vie 18 Jun 2021 - 10:19

MUY buena idea lo de la bombilla !!!! Gracias.
    Atlántida
    Atlántida
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Mensaje por Atlántida Vie 18 Jun 2021 - 10:51

Vamos por partes:
    Recomiendo siempre quelas conexiones y configuración de la radio se hagan sobre un banco de trabajo con un alimentador de 12V. Como dice #Almaret, si te pones a configurar la radio ya instalada te puedes quedar sin batería en poco tiempo.
    Para conectar una radio fuera del coche con un alimentador hay que conectar 3 cables, 2 positivos y un negativo. Con ello conseguimos simular que realmente está instalada en rl coche.
    Me explico.
    Uno de los dos cables positivos trae corriente directa de la bateria, el B+ (suele ser amarillo), y es el encargado de mantener el sistema (reloj, fecha y algunas configuraciones); el otro cable positivo suele ser rojo y se identifica como ACC. Este trae la corriente desde la llave de contacto y es el encargado de encender o apagar la radio cuando arrancamos el coche o lo paramos y quitamos el contacto.
    Pues bien, para conectar la radio a un alimentador externo unimos el cable amarillo y rojo y los conectamos al positivo del alimentador.
    El negativo (GND) va directo al polo negativo del alimentador.
    ojo!!!! NO INVERTIR NUNCA LA POLARIDAD!!!!!!
    jubideme
    jubideme
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Mensaje por jubideme Vie 18 Jun 2021 - 10:52

ALMARET escribió:MUY buena idea lo de la bombilla !!!! Gracias.
    Almaret una cosita.. has probado a dejar puesto el módulo Onstar bien bajo el módulo del aparato nuevo o encima? Me explico? Para saber si es posible dejarlo conectado ahí metido. 
    Se que en su posición original no entra.. pero quizás tumbado bajo el módulo si.  
    Notaste algún cambio ?
    Atlántida
    Atlántida
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Mensaje por Atlántida Vie 18 Jun 2021 - 10:54

De este conector podemos sacar el negativo  (negro) y el positivo Batería B+ los dos de la derecha
    jubideme
    jubideme
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Mensaje por jubideme Vie 18 Jun 2021 - 10:58

Atlántida escribió:Vamos por partes:
    Recomiendo siempre quelas conexiones y configuración de la radio se hagan sobre un banco de trabajo con un alimentador de 12V. Como dice #Almaret, si te pones a configurar la radio ya instalada te puedes quedar sin batería en poco tiempo.
    Para conectar una radio fuera del coche con un alimentador hay que conectar 3 cables,  2 positivos y un negativo. Con ello conseguimos simular que realmente está instalada en rl coche.
    Me explico.
    Uno de los dos cables positivos trae corriente directa de la bateria, el B+ (suele ser amarillo), y es el encargado de mantener el sistema (reloj, fecha y algunas configuraciones); el otro cable positivo suele ser rojo y se identifica como ACC. Este trae la corriente desde la llave de contacto y es el encargado de encender o apagar la radio cuando arrancamos el coche o lo paramos y quitamos el contacto.
    Pues bien, para conectar la radio a un alimentador externo unimos el cable amarillo y rojo y los conectamos al positivo del alimentador.
    El negativo (GND)  va directo al polo negativo del alimentador.
    ojo!!!!  NO INVERTIR NUNCA LA POLARIDAD!!!!!!
    Bien.. cable negro (negativo) al polo negativo de mi adaptador 12v-15a.
    Cable rojo y cable amarillo unidos (positivos) almpolo positivo de mi adaptador 12v-15a.
    Vale . Hasta ahí bien... Pero de dónde saco esos cables.. si estan metidos en el mazo de cables que manda el chino y en los pines del conector que se han de enchufar en los cables originales del coche?
    Me explico?
    Tengo que buscar el pin correspondiente y hacer un apaño o como... Estas cosas no se me dan bien .. 🤣🤣
    Yo supongo que tú ya tendrás un conector preparado para eso no?
    Atlántida
    Atlántida
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Mensaje por Atlántida Vie 18 Jun 2021 - 11:03

Y del conector 17 de la radio sacas el rojo ACC o Ignition Swicth, que junto con el amarillo que indiqué van al positivo del alimentador
    Atlántida
    Atlántida
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Mensaje por Atlántida Vie 18 Jun 2021 - 11:10

Sí, Jubideme, yo me preparé un apaño con conectores hembra que tengo en casa sobrantes de otras instalaciones.
    Seguro que con paciencia idearás algún apaño
    ALMARET
    ALMARET
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por ALMARET Vie 18 Jun 2021 - 11:11

jubideme escribió:
    Se que en su posición original no entra.. pero quizás tumbado bajo el módulo si.  
    Notaste algún cambio ?
    NO. El módulo onstar lo que he quitado del todo, y no he notado ningún cambio. Eso modulo es para el servicio onstar que ya no tenemos y también para la wifi del coche, servicio que ahora me proporciona el aparato nuevo.
    Yo he preferido quitarlo porque no sirve para nada, pero si no estás 100% seguro puedes recolocarlo por donde puedas, los cables dan poco de si pero podría ir tumbado o donde puedas alojarlo, si decides dejarlo puesto sujétalo con abrazaderas de plástico a algún lado para que no suene ni vibre.

A ALMARET le gusta esta publicaciòn

jubideme
    jubideme
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Mensaje por jubideme Vie 18 Jun 2021 - 14:23

ALMARET escribió:
    jubideme escribió:
    Notaste algún cambio ?
    NO. El módulo onstar lo que he quitado del todo, y no he notado ningún cambio. Eso modulo es para el servicio onstar que ya no tenemos y también para la wifi del coche, servicio que ahora me proporciona el aparato nuevo.
    Yo he preferido quitarlo porque no sirve para nada, pero si no estás 100% seguro puedes recolocarlo por donde puedas, los cables dan poco de si pero podría ir tumbado o donde puedas alojarlo, si decides dejarlo puesto sujétalo con abrazaderas de plástico a algún lado para que no suene ni vibre.
    Había pensado ponerlo si me decida por el mismo modelo que tú..  por colocarlo entre el módulo de la radio china y el hueco que quedaría.   Así tumbado. Lo probaría claro.

Fecha y hora actual: Lun 25 Nov 2024 - 20:58