WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+30
Gaby92
supertorpez
RubenGG07
danipalau
Lucky86
Yomismoquesi
Tremen
UxioGoitia
Danvs18
Saxito@Tech
Erre
Cuelebre
Ignaciohv
SENTEMPONONERA
Nelyedy
DAXIEL
Toniav
alexis94
jarcss
jubideme
fransy
ALMARET
victor325
Mael
kincobra
morut
ninodeves
Atlántida
Alopez27
welderchon
34 participantes

Sustitución Intellilink r4.0

Atlántida
    Atlántida
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 208

Sustitución Intellilink r4.0 - Página 9 Empty Re: Sustitución Intellilink r4.0

Mensaje por Atlántida Sáb 12 Jun 2021 - 12:49

Ahora hablemos del firmware:
    Es cierto como tú dices que la actualización de firmware borra todo, y yo añado que todo todo!!!!
    Veamos:
    El vendedor te instaló en el aparato algunas aplicaciones, como por ejemplo el IGO, que no vas a poder recuperar si actualizas el firmware. Lo mismo te va a suceder con otras aplicaciones instaladas, digamos, de cortesía, ya ni me acuerdo de cuáles, que se perderán irremediablemente.
    Y lo más importante:
    En el aparato vienen preinstaladas dos aplicaciones que también se borrarían como son "Ajustes del Coche" o "Info del coche". Son aplicaciones que también desaparecerán si actualizas el firmware y te aseguro que no las vas a encontrar en la Play Store.
    Estas aplicaciones son muy específicas del Astra y son las que controlan o informan de los sistemas del coche de la misma manera que lo hacia la radio original. Pero no son aplicaciones nativas, por lo que si o si, se borrarán.
    Se pueden recuperar? Sí, pero el proceso es muy complejo y si no estás familiarizado con un reseteo a fábrica y un arranque mediante microSd y con el canbus puesto, yo no te lo aconsejaría, porque puedes convertir la radio en un pisapapeles muy bonito.
    También se pueden recuperar los apk de instalación de las aplicaciones no nativas mediante app como "Extractec APK" o "apk extract" no recuerdo bien, pero te repito, familiarízate primero con el aparato y luego podrás hacer otras cosas.
    Mi consejo, que es sólo un consejo sincero, es que dejes el firmware como está por ahora, tampoco apreciarías la diferencia con el de 31 de marzo, y más adelante, cuando estés bien familiarzado con el aparato, conozcas sus secretos y su funcionamiento, te lances a la aventura. Ahora, tú eres quien decide.
    Lo que si puedes actualizar sin problema es la MCU. Ya te señalé cómo descargarla. Esta actualización no borra nada y suele mejorar prestaciones del equipo.
    Copias el archivo descargado en en pendrive de 16 o 32 gb, lo enchufas y el aparato reconocerá el proceso y te preguntará si deseas iniciarlo. Luego se reiniciará solo y ya está. Podrás comprobar que has actualizado si vas a información del equipo o del sistema y compruebas la fecha de la mcu.
    Te repito que todo esto que te digo es solo un consejo basado en mi experiencia. Ahora tú eres quien decide sin problemas.
    Saludos

A jubideme le gusta esta publicaciòn

alexis94
    alexis94
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 51

Mensaje por alexis94 Sáb 12 Jun 2021 - 12:51

Buenas, yo tengo la duda para quien tiene el acabado selective que dijiste que hay que decirle al chino que envie un tipo de cable, yo quisiera meterle tambien la camara trasera. 
    Podrias decir  porfavor que tipo de cable hay que decirle? Para que lo mande correcto.
    jarcss
    jarcss
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 353

Mensaje por jarcss Sáb 12 Jun 2021 - 12:55

Atlántida escribió:Ahora hablemos del firmware:
    Es cierto como tú dices que la actualización de firmware borra todo, y yo añado que todo todo!!!!
    Veamos:
    El vendedor te instaló en el aparato algunas aplicaciones, como por ejemplo el IGO, que no vas a poder recuperar si actualizas el firmware. Lo mismo te va a suceder con otras aplicaciones instaladas, digamos, de cortesía, ya ni me acuerdo de cuáles, que se perderán irremediablemente.
    Y lo más importante:
    En el aparato vienen preinstaladas dos aplicaciones que también se borrarían como son "Ajustes del Coche" o "Info del coche". Son aplicaciones que también desaparecerán si actualizas el firmware y te aseguro que no las vas a encontrar en la Play Store.
    Estas aplicaciones son muy específicas del Astra y son las que controlan o informan de los sistemas del coche de la misma manera que lo hacia la radio original. Pero no son aplicaciones nativas, por lo que si o si, se borrarán.
    Se pueden recuperar? Sí, pero el proceso es muy complejo y si no estás familiarizado con un reseteo a fábrica y un arranque mediante microSd y con el canbus puesto, yo no te lo aconsejaría, porque puedes convertir la radio en un pisapapeles muy bonito.
    También se pueden recuperar los apk de instalación de las aplicaciones no nativas mediante app como "Extractec APK"  o "apk extract" no recuerdo bien, pero te repito, familiarízate primero con el aparato y luego podrás hacer otras cosas.
    Mi consejo, que es sólo un consejo sincero, es que dejes el firmware como está por ahora, tampoco apreciarías la diferencia con el de 31 de marzo, y más adelante, cuando estés bien familiarzado con el aparato, conozcas sus secretos y su funcionamiento, te lances a la aventura. Ahora, tú eres quien decide.
    Lo que si puedes actualizar sin problema es la MCU. Ya te señalé cómo descargarla. Esta actualización no borra nada y suele mejorar prestaciones del equipo.
    Copias el archivo descargado en en pendrive de 16 o 32 gb, lo enchufas y el aparato reconocerá el proceso y te preguntará si deseas iniciarlo. Luego se reiniciará solo y ya está. Podrás comprobar que has actualizado si vas a información del equipo o del sistema y compruebas la fecha de la mcu.
    Te repito que todo esto que te digo es solo un consejo basado en mi experiencia. Ahora tú eres quien decide sin problemas.
    Saludos
    Haré lo siguiente
    Instalar físicamente la radio y actualizar solo la MCU antes de configurarla.
    El firm ya se verá con el tiempo,😅
    Atlántida
    Atlántida
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Mensaje por Atlántida Sáb 12 Jun 2021 - 13:14

alexis94 escribió:Buenas, yo tengo la duda para quien tiene el acabado selective que dijiste que hay que decirle al chino que envie un tipo de cable, yo quisiera meterle tambien la camara trasera. 
    Podrias decir  porfavor que tipo de cable hay que decirle? Para que lo mande correcto.
    Si ya tienes cámara trasera original de fábrica en el coche, especifícaselo bien al chino para que te envíe el cable adecuado.
    Si no tienes cámara trasera explícaselo para que te envíe una compatible con los cables adecuados, ya que tendrás que cablear tú desde atrás los cables necesarios. 
    Para quien no tenga cámara trasera recomiendo buscar una que tenga buena luminosidad y buen ángulo de apertura, de ser posible tipo ojo de pez, pues amplías el campo de vision considerablemente. 
    Pongo un enlace de la que yo he comprado e instalado en algún coche. 
    Asimismo en este mismo hilo ya puse un esquema de conexión de este tipo de cámaras.
    Atlántida
    Atlántida
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Mensaje por Atlántida Sáb 12 Jun 2021 - 13:18

€ 17,78 19%de DESCUENTO | GreenYi-lente ojo de pez HD1280 x 720P, 170 grados, Starlight, visión nocturna, cámara de visión trasera para marcha atrás/cámara de visión delantera para coche
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Esta es la cámara que yo he instalado. Supera con creces todo lo que hay por ahí y el resultado es espectacular.
    jubideme
    jubideme
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 134

Mensaje por jubideme Sáb 12 Jun 2021 - 15:09

@Atlantida que te parece este equipo .. según veo en las características no tiene  tanto fondo para que le moleste el módulo Onstar de turno y poder dejarlo todo como viene de fábrica sin reubicarlo.

€ 156,45  30%de DESCUENTO | Unidad de Android 10 8Core 4G Red de Radio de coche GPS de navegación para Opel Astra K 2015 -2019 Multimedia reproductor de vídeo Carplay DVR 2DIN

Te paso igualmente la foto que me ha mandado el chino de este aparato cuando le he pedido la captura de la MCU.   pero no veo en ningún lado ese dato...[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Me la acaba de enviar la captura de la MCU es esta... Que te parece?
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Tengo 3 modelos más como esté tipo de autorradio . Sin tanto fondo... Según me vayan poniendo datos los vendedores te pasaré los modelos a ver qué te parecen.

Este enlace es de un snapdragon que suelen tener mejor rendimiento, estoy a la espera que me mande captura de MCU, también es con poco fondo...
    € 264,04  30%de DESCUENTO | Qualcomm 8Core Android coche medios para Opel Astra K Buick Verano GS 2015-2021 GPS 360 Cámara CarPlay DTS HIFI óptico HDMI
    Atlántida
    Atlántida
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Mensaje por Atlántida Sáb 12 Jun 2021 - 16:12

jubideme escribió:@Atlantida que te parece este equipo .. según veo en las características no tiene  tanto fondo para que le moleste el módulo Onstar de turno y poder dejarlo todo como viene de fábrica sin reubicarlo.

€ 156,45  30%de DESCUENTO | Unidad de Android 10 8Core 4G Red de Radio de coche GPS de navegación para Opel Astra K 2015 -2019 Multimedia reproductor de vídeo Carplay DVR 2DIN

Te paso igualmente la foto que me ha mandado el chino de este aparato cuando le he pedido la captura de la MCU.   pero no veo en ningún lado ese dato...[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Tengo 3 modelos más como esté tipo de autorradio . Sin tanto fondo... Según me vayan poniendo datos los vendedores te pasaré los modelos a ver qué te parecen.

Este enlace es de un snapdragon que suelen tener mejor rendimiento, estoy a la espera que me mande captura de MCU, también es con poco fondo...
    € 264,04  30%de DESCUENTO | Qualcomm 8Core Android coche medios para Opel Astra K Buick Verano GS 2015-2021 GPS 360 Cámara CarPlay DTS HIFI óptico HDMI
    La primera opción que me envías es rusa:
    No conozco nada de ellas, pero me da que no son muy de fiar por cuestiones de soporte, mantenimiento o actualizaciones. 

La segunda que envías me parece mas, digamos, europea, es decir, más parecida a lo que acostumbramos a ver por el viejo continente viniendo de China.
    Para esta segunda opción que planteas, lo ideal es que sometas al chino al tercer grado, como han venido haciendo con la otra radio y como yo también hice, hasta que te dé toda la información que necesitamos.
    Pero está claro que con este modelo sin "culo" no vas a tener problemas con el módulo Onstar.
    jubideme
    jubideme
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Mensaje por jubideme Sáb 12 Jun 2021 - 16:42

Atlántida escribió:
    jubideme escribió:@Atlantida que te parece este equipo .. según veo en las características no tiene  tanto fondo para que le moleste el módulo Onstar de turno y poder dejarlo todo como viene de fábrica sin reubicarlo.

La primera opción que me envías es rusa:
    No conozco nada de ellas, pero me da que no son muy de fiar por cuestiones de soporte, mantenimiento o actualizaciones. 

La segunda que envías me parece mas, digamos, europea, es decir, más parecida a lo que acostumbramos a ver por el viejo continente viniendo de China.
    Para esta segunda opción que planteas, lo ideal es que sometas al chino al tercer grado, como han venido haciendo con la otra radio y como yo también hice, hasta que te dé toda la información que necesitamos.
    Pero está claro que con este modelo sin "culo" no vas a tener problemas con el módulo Onstar.
    Me gusta más la segunda principalmente por ser snapdragon.. le he preguntado por los cables y me ha dicho que si los tiene.. les he puesto las fotos estas y dice que si los tiene.. espero confirmación con su foto...[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    jubideme
    jubideme
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Mensaje por jubideme Sáb 12 Jun 2021 - 16:44

Igualmente le he preguntado por el cable para la cámara trasera original... Y me manda esto.  🤦[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Espero que me ponga la MCU..
    Atlántida
    Atlántida
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Mensaje por Atlántida Sáb 12 Jun 2021 - 16:50

La verdad es qye pinta bien. A ver qué te dice de la mcu.
    Coméntale también lo del onstar.

jarcss
    jarcss
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por jarcss Sáb 12 Jun 2021 - 18:38

jubideme escribió:Igualmente le he preguntado por el cable para la cámara trasera original... Y me manda esto.  🤦[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Para la cámara original lo único que ese RCA-macho debe estar en los pines 13 y 15 del conector D, que son los equivalentes al 3 y 5 que comentaba Atlántida ( la foto de Atlántida está hecha desde atrás y el conector volteado de ahí que lo él lo numera 3 y 5)
    Tampoco sería mucha complicación sabiendo ya donde va se le pone el RCA que venga aparte a esos pines y listo, pero si viene ya con el arnés mejor.
    jubideme
    jubideme
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Mensaje por jubideme Mar 15 Jun 2021 - 7:48

Buenos días... Me acaba de mandar el chino del Snapdragon las fotos de los cables que me ha puesto cuando le enseñé los que necesitamos y me manda estos... @Atlantida .. son válidos?? Porque si lo son quizás me decida por este aparato.. aunque sean unos 20 euros más... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Atlántida
    Atlántida
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Mensaje por Atlántida Mar 15 Jun 2021 - 8:16

No sabría decirte con certeza, jubideme.
    Veo el conector amarillo correctamente, los pines en su sitio, pero el otro conector grande de color gris, no se ven sus pines.
    Luego veo sólo una salida usb, no dos, como habitualmente traen estos aparatos.
    También veo unos conectores negro y blanco que no me suenan.
    Si pudieras conseguir algo más detallado.
    jarcss
    jarcss
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por jarcss Mar 15 Jun 2021 - 10:22

Atlántida escribió:No sabría decirte con certeza, jubideme.
    Veo el conector amarillo correctamente, los pines en su sitio, pero el otro conector grande de color gris, no se ven sus pines.
    Yo creo que la entrada de cámara no está adaptada al conector gris, que sería donde va el negro del coche.
    Veo pocos cables ahí.

jubideme
    jubideme
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Mensaje por jubideme Miér 16 Jun 2021 - 7:49

jarcss escribió:
    Atlántida escribió:No sabría decirte con certeza, jubideme.
    Yo creo que la entrada de cámara no está adaptada al conector gris, que sería donde va el negro del coche.
    Veo pocos cables ahí.
    B días, me dice el chino que tiene que pedir los cables, y que cuando haga el envío le manda las fotos de los cables. Me parece arriesgado.
    Hay alguna posibilidad de que si no mandarán al final los correctos... O si mandará los correctos pero la conexión de la cámara no estuviera conectada al negro en pin 13 y 15 con salida RCA macho pudiera darle yo solución de alguna manera? 
    Me gustaría hacerlo antes de julio que es cuando hay que empezar a pagar el IVA y todo eso por los productos de china, aunque pagaría un plus para evitar eso encargándose de todo el chino.. este que adjunto.
    Pero el envío es desde China igualmente, solo que ellos pagan cualquier gasto adicional... O eso dicen, porque desde Europa dudo que manden..

€ 30,63 | Los costes adicionales se envían desde el almacén europeo, ni el IVA no es necesario pagar el impuesto, terminaremos el despacho de aduana
    jarcss
    jarcss
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por jarcss Miér 16 Jun 2021 - 10:57

Respecto a los costes cuidado con los lugares remotos, entérate antes si tú dirección tiene cargo extra.
    Respecto a lo de la cámara no creo que fuese mucho problema poner tu la entrada en los pines 13 y 15 tal y como hizo @Atlantida, en teoría solo tendrías que llevar la entrada de cámara de la radio china hasta los pines 13 y 15 del conector negro, si en los accesorios te incluye un RCA con suficiente longitud podría usarlo para ello.
    Atlántida
    Atlántida
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Mensaje por Atlántida Miér 16 Jun 2021 - 11:40

jarcss escribió:
    jubideme escribió:Igualmente le he preguntado por el cable para la cámara trasera original... Y me manda esto.  🤦[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Para la cámara original lo único que ese RCA-macho debe estar en los pines 13 y 15 del conector D, que son los equivalentes al 3 y 5 que comentaba Atlántida ( la foto de Atlántida está hecha desde atrás y el conector volteado de ahí que lo él lo numera 3 y 5)
    Tampoco sería mucha complicación sabiendo ya donde va se le pone el RCA que venga aparte a esos pines y listo, pero si viene ya con el arnés mejor.
    Yo tengo la impresión de que este RCA de la foto que te envía el chino no está acoplado al mazo en los pines 13 y 15 del conector negro. Si es así sería fácil extraer los cables del lugar donde están insertados y colocarlos en el sitio adecuado para que puedas ver la cámara. 
    Yo lo hice asi.

jubideme
    jubideme
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Mensaje por jubideme Miér 16 Jun 2021 - 15:27

Atlántida escribió:
    jarcss escribió:
    Yo tengo la impresión de que este RCA de la foto que te envía el chino no está acoplado al mazo en los pines 13 y 15 del conector negro. Si es así sería fácil extraer los cables del lugar donde están insertados y colocarlos en el sitio adecuado para que puedas ver la cámara. 
    Yo lo hice asi.
    Creo que te entiendo... Te refieres a que vendrían suelto.. y tendría que ponerlo yo en línea 13 y 15 ... Para después conectarlo al que sería la hembra que conecta con su ficha correspondiente en el autorradio chino..  puede ser??
    Pero entonces ... Tendría la longitud suficiente para llegar desde la conexión a los cables de nuestro mazo original... Hasta la parte trasera de la pantalla Nueva china...??... Me explico?
    A ver.. el conector ese de la cámara ha de ir a los pin 13 y 15 del conector negro que hay que poner tras la guantera con las fichas de empalme de nuestro módulo de radio antiguo... No?
    Ese cable RCA MACHO amarilla.. por lo que veo tendrá muy poca longitud si hay que llevarla a la pantalla Nueva.... Habría que poner un alargador ?? 
    O me estoy liando?
    Atlántida
    Atlántida
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Mensaje por Atlántida Miér 16 Jun 2021 - 16:31

Si, puedes poner un alargador si quieres o simplemente empatar un trozo de cable con la longitud adecuada. Así lo hice yo, soldé un cable largo y protegí las soldaduras con tubo termo-retráctil.

jubideme
    jubideme
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Mensaje por jubideme Miér 16 Jun 2021 - 17:40

Atlántida escribió:Si, puedes poner un alargador si quieres o simplemente empatar un trozo de cable con la longitud adecuada. Así lo hice yo, soldé un cable largo y protegí las soldaduras con tubo termo-retráctil.
    A ver si se entiende .  Entre otros ... Esos cables vienen en el paquete.. entiendo que el amarillo macho del mazo grande se ha de conectar al amarillo hembra que pone REAR VIEW CAMERA CABLE.. no? 
    Y si el macho no está conectado a la ficha negra en pin 13 y 15.. tendré que conectarlo yo.. cierto?[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Atlántida
    Atlántida
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Mensaje por Atlántida Miér 16 Jun 2021 - 17:53

Más sencillo todavía:
    De los pines 13 y 15 del conector negro del mazo de cables tienen que salir 2 cables (positivo y negativo en el mismo orden que ya expliqué al principio de este hilo) con suficiente longitud para llegar al hueco de la radio china. En este extremo colocas un RCA macho, que irá conectado a un RCA hembra que sale de la radio china y que suele venir identificado como CAM IN
    Atlántida
    Atlántida
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Mensaje por Atlántida Miér 16 Jun 2021 - 18:02

Este es el RCA hembra que sale de la radio china. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Suele identificarse como cam in o rear view o algo así.
    Sólo tienes que procurar que ese conector llegue a los pines 13 y 15 del conector negro que va detrás de la guantera sin confundir la polaridad.
    Me explico?
    jubideme
    jubideme
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Mensaje por jubideme Miér 16 Jun 2021 - 18:08

Atlántida escribió:Este es el RCA hembra que sale de la radio china. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Suele identificarse como cam in o rear view o algo así.
    Sólo tienes que procurar que ese conector llegue a los pines 13 y 15 del conector negro que va detrás de la guantera sin confundir la polaridad.
    Me explico?
    Creo que te entiendo... Más o menos es lo que pensaba . El que sale de la radio china que es CAM IN O REAR VIEW.. poner alargador hasta tras la guantera dónde pongo un RCA MACHO cuyo cable cortare (se quedarán dos cables, uno será positivo y otro negativo) y pongo  esos cables cortados en pin 13 y 15... No?
    Lo que no se es si sabria diferenciar la polaridad de los cables... Me entiendes?
    Si invierto polaridad...quemo la cámara??
    Atlántida
    Atlántida
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Mensaje por Atlántida Miér 16 Jun 2021 - 18:12

Te reenvío mi foto del conector negro en la que puedes apreciar que el pin 15 es el positivo (amarillo) del RCA y el pin num 13 el negativo o masa (negro)
    Atlántida
    Atlántida
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Mensaje por Atlántida Miér 16 Jun 2021 - 18:18

Te vale así?
    No inviertas la polaridad

Fecha y hora actual: Vie 22 Nov 2024 - 8:36