Odio al DPF escribió:Resetea esa EGR .
Pero¿Hay que indicar algun parametro o solo se resetea y vuelve a un estado anterior o como es eso.Lo digo para que en taller no me engañen xD
Odio al DPF escribió:Resetea esa EGR .
Se podria resetear con una maquina de diagnosis obd2 que lee codigos de error y los borra????chvrches escribió:yo creo que os estais liando un huevo de pollo y mas
no hay que resetear nada ni decirle al coche nada de nada
la ecu sabe que a 50% de egr tiene que tener una variacion de X% en la medicion del caudalimetro
basicamente porque si la egr abre mete aire y el caudalimetro pasa a medir que se mide menos caudal
si la egr esta abierta cerrada o averiada,pasa a variar parametros,con ende,el caudalimetro sabe que no se cambia el caudal
la ecu pasara a abrir o cerrar la egr cua do pueda y espera medicion de caudalimetro
si sabe que no aria como quiere,pamba,fallo al cuadro y limp mode
cuando tu le borras el fallo con opcom,tech2,o lo que quieras,el coche pasa a valor serie por averia reparada
pasando asi a ide tificar fallo de nuevo si la egr vuelve a fallar porque no la tocaste o dentro de Xkm
cua do la cambias,SE DEBE,por no decir OBLIGATORIO,borrar el code de error,comprobar que con contacto y coche encendido la reparacion esta bien echa,para que no de problemas al cliente
ni tiene aprendizaje,ni parametros de aprender como funciona,ni mariconadas de esas
la ecu tiene por repro opel que a 3000 debe abrir la egr un 20% y qje el caudalimetro caera en caudal un 300%
(valores inventados)
h si es asi todo ok si varia algo fallo al cuadro
el coche es una maquina,ni aprende de un conductor ni de un par de tetas.
edito
tu problema que se este encendiendo la luz con la chapa,quizas sea porque el agujero que le hiciste es muy pequeño,intenta abrirlo 1mm mas hasta que no se entere
pasa porque te esta midiendo que a X% de egr no varia la medicion lo que tiene establecido y sabe que no se abre
unque se abra lo que debe,esa chapa no deja pasar lo que pide y se entera
Odio al DPF escribió:Si dió error en la maquina , seguramente al cambiarla tendrás k resetearle valores (asi se dice en la marca de mi coche) y borrarle el fallo , mientras y aunque le cambies la pieza y vaya bien , la electronica no se entera xd
PD- doy por hecho que aparte de cambiarla , has limpiado los alrededores no? . Mientras no hagas estas cosas , la ECU trabaja con los valores aprendidos de la vieja.