gracias
2 participantes
Valvula EGR nueva y sigue la luz de averia
jowar- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 147
- Mensaje n°1
Valvula EGR nueva y sigue la luz de averia
Buenos dias.Despues de 325000km decidi cambiar la valvula egr por una nueva al dar este error en la maquina diagnosis y al comprobar estaba entaponada de carbonilla.Al montar la nueva va el coche como un tiro.Impresionante.Lo malo es que en ciudad y en semaforos se enciende la luz de averia y no se a que puede ser debido.Es un aviso falso de estos coches porque no sale humo por escape y la valvula es nueva.
gracias
gracias
Invitado- Invitado
- Mensaje n°2
Re: Valvula EGR nueva y sigue la luz de averia
Si dió error en la maquina , seguramente al cambiarla tendrás k resetearle valores (asi se dice en la marca de mi coche) y borrarle el fallo , mientras y aunque le cambies la pieza y vaya bien , la electronica no se entera xd
PD- doy por hecho que aparte de cambiarla , has limpiado los alrededores no? . Mientras no hagas estas cosas , la ECU trabaja con los valores aprendidos de la vieja.
PD- doy por hecho que aparte de cambiarla , has limpiado los alrededores no? . Mientras no hagas estas cosas , la ECU trabaja con los valores aprendidos de la vieja.
jowar- CASI ASTRERO
- Mensaje n°3
Correcto.Cambie la pieza completa nueva.Ademas de encenderse la luz, aveces mientras esta esta encendida el coche se queda sin fuerza y hasta que no apago el coche un rato y encienda otra vez no se va el error de potencia.He comprado una maquina de diagnosis para resetear los fallos.Haber si con esto se va.Ya os contare.
Invitado- Invitado
- Mensaje n°4
Ojo que por lo menos en mi vehiculo no te bastaria solo con borrar el fallo , tambien deberias resetear valores de la EGR . Si no haces asi , el coche interpreta que aun lleva la EGR vieja y trabajará con esos valores.
jowar- CASI ASTRERO
- Mensaje n°5
Y eso lo tendría que llevar a la opel verdad y ellos lo hacen con algún programa especial de opel?
Invitado- Invitado
- Mensaje n°6
Creo que con opcom lo puedes hacer . La opcion está , pero ningun opel a mi alcance para verlo.
No necesitas pasar por taquilla xd.
Voy a ver si encuentro alguna foto de mis programas donde salga .
No necesitas pasar por taquilla xd.
Voy a ver si encuentro alguna foto de mis programas donde salga .
Invitado- Invitado
- Mensaje n°7
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Para tu caso seria la segunda opcion y fuera problema .
Para tu caso seria la segunda opcion y fuera problema .
jowar- CASI ASTRERO
- Mensaje n°8
Pues haber que me dicen el la opel
Invitado- Invitado
- Mensaje n°9
Comprate un obd2 , instala un programa como opcom o vauhxcom y verás como acabas solucionandote estos problemillas.
Si empiezas de 0 en ese mundo y no sabes que hacer , me ofrezco a áyudarte en todo lo que necesites.
Saludos.
Si empiezas de 0 en ese mundo y no sabes que hacer , me ofrezco a áyudarte en todo lo que necesites.
Saludos.
jowar- CASI ASTRERO
- Mensaje n°10
Necesito un portátil para esto?esque no tengo. De sobremesa si
Invitado- Invitado
- Mensaje n°11
Si el pc de sobremesa está al alcance de bluetooth (o como demonios se escriba) sirve , si no , necesitas un portatil/tablet que tenga windows (en mi caso , otros usan otros sistemas operativos validos tambien y segun para que) , mas que nada por que sea accesible al obd2 (conectado al coche).
jowar- CASI ASTRERO
- Mensaje n°12
Estoy trasteando el Google Play pero con el móvil tampoco?
jowar- CASI ASTRERO
- Mensaje n°13
Como se llama la aplicacion para esto
jowar- CASI ASTRERO
- Mensaje n°14
que pena no eres de zaragoza, en el taller seguro me cobran 100 euros por esto.Como se llama la aplicacion?
Invitado- Invitado
- Mensaje n°15
Jjajajjaja , no es tan facil . Hay app,s genericas que trabajan con muchas marcas , esas se usan para datos basico . Luego hay otras (como ya te he dicho) como opcom o vauxhscom (o algo asi se escribe) que puedes empezar a usar , pero app,s no , programas de pc (mas completos).
Última edición por Odio al DPF el Dom 08 Sep 2019, 2:49 pm, editado 1 vez
Invitado- Invitado
- Mensaje n°16
No soy de Zaragoza , aun que si voy alguna vez por alli xd . Me muevo mucho , sobre todo por la zona de albacete .
jowar- CASI ASTRERO
- Mensaje n°17
creo que el trabajo sucio ya lo hecho que ha sido poner una egr nueva.El coche empuja tiene mas bajos y mas altos pero le ha quedado ese pequeño problema.Creo que si con la maquina de diagnosis no lo soluciono lo llevare a la opel.
Invitado- Invitado
- Mensaje n°18
Tu mismo te contestas , lee tu mensaje jajjajajjaja.
Si yo estuviese en Zaragoza ahora mismo con mi pc , se te quitaban todos los males jajjajaaj
Si yo estuviese en Zaragoza ahora mismo con mi pc , se te quitaban todos los males jajjajaaj
jowar- CASI ASTRERO
- Mensaje n°19
Y no crees que pueda ser caudalimetro con 325000km que llevo, aunque en el intervalo de cambiar la pieza igual tengo que limpiarlo estoy viendo videos y dice que puede perder potencia o hechar humo negro el mío parecido hasta que reseteo apagando el coche o desconectando bateria
Invitado- Invitado
- Mensaje n°20
Centremonos , hablas de k has cambiado EGR Y refieres el problema . ¿Antes lo hacia y cambiaste EGR a ver si era eso? , ¿tras cambiar EGR tienes problemas nuevos?
Mientras no resetees valores de EGR ya k la has puesto nueva y asi has de hacerlo , cualquier cosa puede funcionar mal , sobre todo la luz a la que haces referencia en el inicio de post.
Ya k me pides opinion , primero termina lo k has empezado y si va mal , ya seguimos viendo.
Mientras no resetees valores de EGR ya k la has puesto nueva y asi has de hacerlo , cualquier cosa puede funcionar mal , sobre todo la luz a la que haces referencia en el inicio de post.
Ya k me pides opinion , primero termina lo k has empezado y si va mal , ya seguimos viendo.
Invitado- Invitado
- Mensaje n°21
Si quieres limpiar el caudalimetro , es muy facil y nunca va mal , pero en este post hablamos de tu EGR. Si necesitas saber sobre con que y como limpiar el caudalimetro (MAF), habre un hilo y te lo llenan seguro de fotos y de como hacerlo (yo mismo xd).
PD- se limpia en 10 min.
PD- se limpia en 10 min.
jowar- CASI ASTRERO
- Mensaje n°22
Acabo de desmontar el caudalimetro y esta limpio, por cierto hace cosa de 15000km, 3 meses, cambie el filtro y quite la porqueria que habia en las entredas al caudalimetro.pero bueno, voy a ver si encuentro algo por el foro.
Ya os contare como me va por la opel y cuanto me cobran jjjjj
Ya os contare como me va por la opel y cuanto me cobran jjjjj
jowar- CASI ASTRERO
- Mensaje n°23
No no.Antes de cambiar la egr me daba fallo la egr asi me lo dijo uno del taller con la maquina de diagnosis.Me lance a cambiarla y cuando la demonte estaba totalmente taponada de carbonilla.Desmonte el motor electrico y pulsaba la valvula y la soltaba soplando a la vez y no cerraba de lo sucia que estaba.Al cambiarla he notado que el coche tiraba mucho , tiene mas bajos y mas altos.Pero ademas le he puesto una placa ciega en la entrada de la egr y noto que el coche va muchoooo mejor con esta placa ciega con un taladro del numero 8 en el centro.Pero la luz se sigue encendiendo incluso aveces pierde fuerza hasta que apago el coche y tras 5 segundos vuelvo a circular y todo perfecto.Pero ya te digo que el coche se comporta como si estuviera recien salido de la fabrica.perfecto.Odio al DPF escribió:Centremonos , hablas de k has cambiado EGR Y refieres el problema . ¿Antes lo hacia y cambiaste EGR a ver si era eso? , ¿tras cambiar EGR tienes problemas nuevos?
jowar- CASI ASTRERO
- Mensaje n°25
¿Alguien de zaragoza que me pueda resetear la valvula EGR?
» [BRICO J] Desmontaje de la válvula de mariposa y válvula EGR para limpieza. Motores B16DTL, B16DTH y B16DTE.
» Funcionamiento de la Inyeccion Diesel - Todo sobre la bomba inyeccion VP44 -2.0 dti Y20DTL Y 20DTH
» [CÓDIGO DE AVERÍA P000F] Testigo Avería Motor a veces se enciende por Sobrepresión de Combustible - motor B16DTL (SOLUCIONADO)
» Aire Ac de Opel Astra G año 2000 no funciona en verano
» Con 105 años y sigue conduciendo
» Funcionamiento de la Inyeccion Diesel - Todo sobre la bomba inyeccion VP44 -2.0 dti Y20DTL Y 20DTH
» [CÓDIGO DE AVERÍA P000F] Testigo Avería Motor a veces se enciende por Sobrepresión de Combustible - motor B16DTL (SOLUCIONADO)
» Aire Ac de Opel Astra G año 2000 no funciona en verano
» Con 105 años y sigue conduciendo