Muy bien Sentempononera, llevo días pensando que hacer contigo... si responderte o pasar del tema.
Si hay algo que me fastidia en esta vida, es el cinismo y la hipocresía, más si es en un absurdo debate sin pies ni cabeza, en el cual se ignora olímpicamente los argumentos que NO INTERESAN y se sigue mareando la perdiz con cosas irrelevantes.
Sobre los ataques personales, es evidente que con tu buen ojo, ya me has catalogado como que disfruto con lo que te pueda pasar a tí, menosprecio y trato diferente ( aunque lo disfrazas metiendo a todos los dieseleros en el saco ). La realidad Sentempononera es mucho mas simple que sea, para que yo disfrutara de tal cosa ahora, es preciso que antes tuviera cualquier otro sentimiento ( envídia, pena... ect ) o interés y no es el caso, Antes y ahora lo que ocurra con el diesel me importa tanto como el cortejo de apareamiento del gorgojo de la patata. O sea, NADA.
Pero ya que te va ir de víctima al parecer, te aclararé que si tuviera que definirme en este asunto, todo mi apoyo a quienes apostaron por el diesel hace 2 o 3 años hacia atrás. Básicamente porque NO SE ESPERABA ESTO. Ahora bien, desde un tiempo a esta parte y más este ultimo año, quien apostó por el diesel y ya SABIENDO el camino que tomaba esto, pues que quieres que te diga? Que cada palo aguante su vela, pero que no me venga llorando en plan victima porque NO LO ES. Sabía lo que se le venía encima y eligió LIBREMENTE esa opción.
Tú en cambio, sí deseas que ya que te suben a tí el diesel y los impuestos ( y te joden ) pues que se los suban también a los profesionales y nos jodan a todos al trasladar esa subida a todos los productos que compremos. Aunque tú quedes doblemente jodido. Y eso lo has afirmado ya en varios post.
Mal de muchos... ect.
Otra cosa, yo compré dos Opel por la sencilla razón de que era lo mejor en calidad-precio que ví, no por la marca. Yo solo me he casado una vez y porque tenía dos buenas razones. Lamento que tú seas un fanboy de las marcas y que defiendas aún a sabiendas de que no lo merece a "tu marca".
Es curioso que te quejes tanto de que te "suben" el gasoil, pasando olimpicamente del hecho de que si el gasoil está mas barato, no es porque lo sea. si no porque está SUBVENCIONADO. Que esperabas ? Que el chollo durara toda la vida ?
Te atreves a sentirte superior y con mas derecho a tener tu diesel que los transportistas, ya que dices que ellos deberían ser los primeros en cambiar a otras opciones más ecológicas, antes que un particular.
La realidad es que los profesionales realizan un servicio útil a toda la sociedad, mientras que tu diesel solo te hace un servicio a ti. Y lo que es peor, tu dijiste que haces 40 kms al día al curro, luego mínimo seran 20 ida + 20 vuelta ( sin arrancarlo para ir a comer ) Encima eres Gallego y Galicia no tiene precísamente ni las temperaturas ni las planicies de Andalucía... Eres consciente de que estás destrozando tu motor llevándolo la mitad del tiempo en frío y en cuestas, además del consumo extra que supone ?. Y no te digo nada si encima duerme en la calle...
Veo también que al parecer eres feliz señalando los "problemas" actuales y futuros de los gasolina ( donwsizing, turbo, egr, catalizador, futuro fap... ) Ignorando olímpicamente que tu diesel YA tiene esos mismos problemas... Lo dicho, mal de muchos...
Te agarras como un náufrago a una tabla al CO2. sabiendo como sabes, que el CO2 es el menor de los problemas, lo grave y más en las ciudades es el NOX y las MP, pero claro... ahí los diesel ganan por goleada así que eso ni lo mencionas, salvo para decir que ahora los gasolina también expulsan NOX y MP.
Has ignorado completamente ( como siempre que no te interesa ) el enlace que puso Kanon83, veamos que dice ese estudio REAL de nuestros Astritas modernos y con euro6 respecto al NOX.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]NOTA: si al clicar no salen directamente las 4 motorizaciones que tienen del Astra, seleccionar OPEL>Astra>euro6>buscar.
Estan :
El gasolina 1.4 125 cv con clasificación
VERDE al emitir MENOS de 90 mg/km de NOX
El gasolina 1.0 100cv y el 1.4 150 cv clasificación
AMARILLA al emitir entre 90 mg y 180 mg/km de NOX
El diesel 1.6 136 cv clasificación
ROJA al emitir MAS de 180 mg/km de NOXEntiendes ahora lo que te decía sobre motores Sentempononera ? y entiendes de que dentro del empequeñecimiento, turbos y demas historias el 125 cv es el mas puro y atmosférico de todos los gasolina ?Y entiendes que tu diesel es el mas contaminante de todos por el hecho de ser diesel ? Y que tu coche cada vez que lo arrancas expulsa mas del doble de NOX que el mio a pesar de llevar MENOS sistemas anticontaminación que el tuyo ?Pero aún te diré más, mi ex-Corsa 1.4 90 cv atmosférico es MAS contaminante que el Astra ( AMARILLO ) Que? Como se te queda el cuerpo ? Donde quedan ahora tus teorías de barra de bar ? Como es posible que un corsa 1,4 90 cv tire mas NOX que un astra 1.4 turbo de 125 cv ?La respuesta es sencilla... CATALIZADOR.[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ( aqui cambiar astra por corsa que no se porque no sale )
Y entiendes que si encima de la estafa de los fabricantes, añadimos la típica picaresca y anulamos EGR, FAP y demás historias porque... es que eso es "mu malo pal motó que le mete mierda" como ocurre en todos los foros de coches y en este mismo también [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ya el tema del diesel se convierte en una auténtica casa de putas sin amo y sin control alguno ?
También te quejas de las pegatinas de la DGT que si son injustas y bla...bla...bla...
En la DGT, El Gobierno, Bruselas y en todas partes saben muy bien esto. El engaño por partida doble que hay con el diesel (fabricantes y usuarios ) y también el timo de los gases (CO2 para sacar pasta pero NOX y MP sí son un grave problema de salud ) y de ahí que en sus pegatinas comparen un euro5 diesel a un euro3 gasolina.
Y el euro6 está aparte porque ponerlo donde realmente le corresponde sería decir claramente la estafa que hay.
Y no, no me vengas otra vez con el cuento de que un euro6 contamina mucho menos que otros mas viejos, todos que es cierto, como tambien todos sabemos ( otra cosa es querer reconocerlo ) que un euro6 sigue tirando nucho mas NOX y MP que casi cualquier gasolina.
Y voy a parar porque es absurdo intentar debatir con una pared, no porque no tenga muchos mas argumentos.
P.D.
Y deja de decir tonterías. Se puede lubricar con gas simplemente echando algo de gasolina muy esporadicamente o poner un kit de gas LIQUIDO, no gaseoso y ya funciona como la gasolina. Lo de los lubricantes es mas viejo ya que el mear hombre !
P.D.2 en vez de ir llorando por el foro por un problema en el que tú solo te has metido, mejor deberías informarte soble las adaptaciones gas-diesel. Que sí, solo inyectan un 20/30% de gas, no es muy rentable... pero al menos no contaminarás tanto y podrás tener tu pegatina ECO.
OJO! solo homologan, creo, ( salvo que cambien las normas ) la ultima euro vigente en diesel, como no lo hagas y pase la euro6 te quedas sin pegatina ECO.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]De nada.