WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+23
Elkikorro
victorpach
tequila
Kanon83
DAXIEL
Trabuco
esamo
himachan
astranx
Shito_gi
Gárate
pepe50
Xterm
llorinte
Myster
caaa
unlafor
SENTEMPONONERA
menadj
El Vengador
Oskarbar
Fitaa
misanzto46
27 participantes

Pasar de diésel a gasolina

menadj
    menadj
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 1103

Pasar de diésel a gasolina - Página 2 Empty Re: Pasar de diésel a gasolina

Mensaje por menadj Lun 24 Sep 2018 - 22:10

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    menadj
    menadj
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Mensaje por menadj Lun 24 Sep 2018 - 22:11

Nos llevan por donde a ellos más les interesa
    Oskarbar
    Oskarbar
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 341

Mensaje por Oskarbar Mar 25 Sep 2018 - 12:07

menadj escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Tiene más contados los días el actual gobierno que el diesel... eso sí que es una certeza y no las mentiras y barbaridades técnicas que estamos escuchando últimamente...
    SENTEMPONONERA
    SENTEMPONONERA
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO

Cantidad de envíos : 707

Mensaje por SENTEMPONONERA Mar 25 Sep 2018 - 12:18

Buenos días.

Respondiendo a pepe50, Insisto, no voy a defender el diesel, ni el gasolina ni aunque tenga los dos en casa como es el caso. No quiero que se entienda mal, es más bien una crítica a la manipulación a la que nos someten y a la cual antes con el diesel y ahora con el gasolina nos llevan por donde quieren. Alguien que hace unos meses compraría sin dudar un diesel hoy se compra un gasolina por miedo. Y lo peor es eso, miedo al futuro incierto. 

La realidad que comentas es inventada, inventada por políticos con afán recaudatorio que sangran a quién más fácil pueden.  Tener un diesel o comprar un diesel  es ir a contracorriente? Quien ha dicho que el diesel es malo? la ministra? ha dicho que tiene los días contados? que contamina más sin haber mostrado estudios científicos o de laboratorio que justifiquen tal afirmación. Es como cuando dicen que el azúcar moreno es mejor. Ya vamos, los dos son veneno pero uno mejor que otro. Ahora dicen que el moreno es peor o igual que el blanco. En fin, cada día se dora más la castaña y dentro de poco el aceite de palma volverá a ser sano.  En todo caso, todo lo que no sea eléctrico sería ir contracorriente. Y aún así, tengo serias dudas. Bueno, los que tenían gasolina hace años también iban a contracorriente y no los veo ahogados, les han tirado un buen salvavidas. Y los que iban a favor de la corriente se han estampado contra una roca en medio del río. Ahora igual te es fácil decir que es ir o no contracorriente, pero todo puede cambiar.
    Con tu afirmación: “ si decides nadar contra corriente, has de asumir la muy seria posibilidad de morir ahogado por puro agotamiento, mientras si nadas a favor de la corriente sobrevivirás prácticamente con un 100% de posibilidades”
    Parece que nos debemos rendir, hacer lo que nos digan, seguir al rebaño, no luches ni protestes por nada, agacha la cabeza y asume que si quieres sobrevivir al 100% debes obedecer sin rechistar, pagar los impuestos que ellos quieran, entrar o no a las ciudades como y cuando quieran, comprar lo que ellos te digan que compres. Vamos hombre, no nos rindamos tan pronto. Los bancos protestaron cuando les querían poner un impuesto y no se lo van a poner, los profesionales han protestado y no se les va a subir el diesel, los jubilados protestan por una pensión digna y espero que lo consigan.

En cuanto a los tópicos, no se en cuales he caído, pido disculpas si han resultado demasiado obvios,  pero veo que de refranero popular me ganas.. jejejeje. No intento convencerme/demostrar nada. Pienso que no he hecho lo correcto con ninguno de los coches que tengo y tuve. Unos los compré por corazón, otros por capricho, otros por necesidad. Sin guiarme demasiado por las tendencias del mercado ni opiniones políticas. Como dije antes, no es una defensa de lo que tengo. Si no una expresión de la sensación de indignación por la manipulación que nos hacen los políticos, la prensa etc.

Intentaré disfrutar de mi diesel todo lo que pueda y me dejen. Ese era mi objetivo principal cuando lo compré. Espero que nos den margen a los euro6. Ojalá puedas disfrutar tu gasolina el tiempo que tu quieras, transformes a glp o no. Yo sí lo digo en serio. No le deseo mal a nadie y si en mi mano está aportar lo que esté en mi mano sea quien sea que cuente con ello.

En cuanto a la post data, no es necesario decir que ante la agresiva política y mala publicidad de diesel que los concesionarios quieran deshacerse del stock con buenos precios. No son santos, pero tampoco el diablo. Lo que me hace especial gracia es que sin daros cuenta caéis en los tópicos de este país, en  las absurdas modas y consejos de "expertos" y miembros del gobierno con escasa o nula formación.

Un crossland X, curiosa moda de los SUVs. Sobradamente demostrado que son limitados fuera del asfalto y torpes en el propio asfalto, consumos, etc, etc tampoco me voy a extender. Mejor y más barata la opción de un coche tradicional, por llamarle de alguna manera. 
    “Sabiamente aconsejada se ha comprado un gasolina”, jajajajaja. Yo me ahorraría el consejo. Lo digo en serio, no me atrevería a pronunciarme dada la inestable situación futura. Bueno, si es necesario y de mi dependiera el futuro de nuestra amistad y me ponen entre la espada y la pared, comprando en OPEL le dirian GLP. No que lo deje para el futuro, que lo compre ahora. Ahorrará en combustible desde el primer día, podrá amortizar el sobrecoste del coche en poco tiempo gracias al cheque en combustible y llevará una pegatina ECO desde el día que sale del concesionario hasta que una nueva legislación se lo permita.

Sin animo de ofender a nadie. Gracias por poder discutir, en el buen sentido, y de ver los diferentes puntos de vista de cada uno.

saludos.

PD NOTICIAS: VAYA QUE CONVENCERTE DE QUE COMPRES GASOLINA LES HA SUPUESTO INGRESAR MÁS DINERO EN IMPUESTOS Y NO OLVIDEMOS QUE MAS GASOLINA CONSUMIRÁN MAS Y MÁS IMPUESTOS TAMBIÉN.

[size=49]Hacienda dispara la recaudación por coche matriculado tras la campaña contra el diésel[/size]
    Oskarbar
    Oskarbar
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por Oskarbar Mar 25 Sep 2018 - 13:08

Yo, sin ánimo de avivar la polémica, no entiendo el motivo técnico de comprarse un SUV gasolina. Vamos, alguna razón que no sea "es que me apetece que mi coche gaste 9-10 litros a los 100", que es lo que consumirá un coche pesado y poco aerodinámico como lo es un SUV.

Va a decir la ministra que los SUV gasolina son mas ecológicos que la alternativa diesel?
    SENTEMPONONERA
    SENTEMPONONERA
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO

Mensaje por SENTEMPONONERA Mar 25 Sep 2018 - 13:46

Puede ser cuestión de gustos, estética, etc etc, Lo puedo llegar a entender puestos en situación. Pero si, un SUV gasolina con peso, tamaño, aerodinámica y prestaciones peores.. pues no es lo más aconsejable.

No he visto realmente lo que consume, pero rondará lo que dice OSKARBAR. Como he dicho en este tema, si no en otros, las pegatinas, la normativa... es una chapuza. Si un suv gasolina es más ecológico que alternativas diesel, y audi 3.0 o lo que sea, diesel de 200 cv con una hibridación de risa es ecológico... en fin, apaga y vamonos.
    astranx
    astranx
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 347

Mensaje por astranx Mar 25 Sep 2018 - 17:08

Yo haciendo unos 45.000km al año no me planteé para nada un diesel (no me gustan nada). Diréctamente adapté el mío a GLP y tan feliz.
    himachan
    himachan
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 399

Mensaje por himachan Mar 25 Sep 2018 - 17:14

Que tal la adaptación a GLP, es difícil?, es muy cara?, ofrece garantías? Se nota mucho el cambio en la conducción?. Es un tema interesante y se agradece todo tipo de información. Un saludo.
    esamo
    esamo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 1092

Mensaje por esamo Mar 25 Sep 2018 - 18:22

himachan escribió:Que tal la adaptación a GLP, es difícil?, es muy cara?, ofrece garantías? Se nota mucho el cambio en la conducción?. Es un tema interesante y se agradece todo tipo de información. Un saludo.

Aquí tienes algo de literatura:

pepe50
    pepe50
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 35

Mensaje por pepe50 Mar 25 Sep 2018 - 18:55

Verás Sentempononera...

Lo de los tópicos es sencillo, siempre giras en torno a lo mismo, que nos mienten y que nos llevan por donde quieren. Si en eso y como ya te dije desde el minuto 1, yo (y creo que todo el mundo) te doy la razón. Pero esa NO ES LA CUESTIÓN.

La cuestión es que las cosas están como están y hay que decidirse por una u otra, porque las otras opciones son humo (híbridos) o quimeras (eléctricos). Yo ya decidí hace un par de años pasarme a la gasofa y ya dije porqué. 

1º Porque el ahorro era con el diesel a la mitad de precio y con los consumos bestiales de los gasofas de antaño. Eso sí era ahorro, hoy no ahorras NADA con el diesel salvo que hagas una burrada de kms.

2º Porque los diesel de antaño eran puras rocas echos para durar y durar, los de hoy, aun siendo el motor más duro que el gasofa, toooda la parafernalia anticontaminación que llevan los hace cada vez mas problemáticos.

Y no hay mas amigo mío, que esto ha coincidido con la criminalización del diesel ? pues si... pero con campaña o sin ella, yo ya tenía claro que ya no quiero mas diesel por lo dicho arriba.

Por otro lado, si haces comparaciones, hazlas de forma justa.

- Decir que hoy un diesel contamina lo que un gasolina, es totalmente injusto y engañoso. O comparamos ambos motores a pelo o ambos hasta las trancas de cosas anticontaminantes. 

- Cuando compares lo que pasó a los gasolina, no lo hagas en la era POSTplomo, esa no sirve, hazlo en la era PREplomo, que nadie se lo creía y el ostiazo fue épico para los gasolineros.

Y en cuanto al consejo de esta amiga por el SUV a gasolina, te respondo a ti y al otro.

El SUV tenía que ser SUV porque sí y punto. ( así me lo dijo)

Su ya excoche es un diesel que con 3 años aún no ha marcado los 16.000 kms.

Para ella, la aguja de la temperatura es un reloj roto que nunca marca nada. Tiene su curro, tiendas y resto de lugares por donde se mueve en un radio de 3 o 4 kms de su casa.

Hasta que el motor no berrea como un cordero degollado no cambia de velocidad, así lo acabe de arrancar en pleno invierno.

A pesar de los poquísimos kms de su excoche, ha tenido ya varias averías bastante caras. ( el coche le ha salido malo, su conducción no tiene nada que ver según dice)

Vosotros creeis que alguien que un depósito le dura 2 meses o más, que nunca ha conducido por una autovía y que el campo lo verá si es que va a un autocine a ver una peli de vaqueros, le importa si el SUV consume mucho, es inestable a alta velocidad o si de todoterreno solo tiene la apariencia ?

Pues eso. 

Un saludo!
    Trabuco
    Trabuco
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 66

Mensaje por Trabuco Mar 25 Sep 2018 - 20:12

Ciertamente hay q difenciar quienes hagan bastantes km para q sea beneficioso el diésel.En mi caso tenía un Vectra 2.2dti y con 12 años tuve q entregarlo por el q tgo ahora d gasolina arto de tenerlo en el taller cada dos por tres seguramente por el los trayectos cortos q realizaba y menos de 15000 anuales.Cada conductor es un caso distinto
    Oskarbar
    Oskarbar
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por Oskarbar Miér 26 Sep 2018 - 12:01

Pues yo elegí el motor diesel por capricho, antes que por necesidad (hago menos de 20mil km al año).

Me decidí por las prestaciones del biturbo (160CV, 350Nm de par, entrando fuerte a partir de 1500rpm), su contenido consumo y el pedazo precio que me hicieron (15.500€ entregando mi coche anterior). Y de momento no me arrepiento.
    SENTEMPONONERA
    SENTEMPONONERA
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO

Mensaje por SENTEMPONONERA Miér 26 Sep 2018 - 12:34

Buenos días.

Quizás sean tópicos, pero es la verdad. Cada día se destapan cosas nuevas que demuestran que nos manipulan y engañan.

Las cosas están como están, es cierto, pero tampoco puedes precipitar la decisión de comprar un coche u otro en función de eso. El tema,  si mal no recuerdo, comenzó con un compañero que plantea si cambiar su diesel, aun perdiendo dinero a un gasolina por miedo a las restricciones e impuestos futuros. Mucha gente se encuentra en esa situación, con miedo a que si el diesel de devalúa por los suelos, luego no tenga opciones económicas a adquirir un coche “menos contaminante”, que le restrinjan el acceso a las ciudades, que suban los precios del combustible y los impuestos…

Coincido en que hibridos y electricos aún son humo. Pero me llama poderosamente la atención, que como dije en otros mensajes, que se opta por hibridaciones muy cutres que sí cumplen la normativa y adquieren pegatinas ECO, pero no es más que añadir una pieza eléctrica que apoya en dudosas ocasiones al motor o climatización, etc.

Es cierto que el diesel estuvo mucho más barato, pero también la gasolina. Y recordemos que esos diesel duros como rocas consumían tanto o más que un gasolina. El ahorro de verdad estaba en el precio del combustible.  Tengo un ejemplo cercano,  un tdi  vag con consumos medios de 7 y 8 litros. Mi coche gasolina de la misma época consume a fecha de hoy esos mismos 7-8.

Me parece un total desacierto la campaña en contra del diesel. No responde pruebas reales, si no a supuestos hipotéticos y poco razonados. Me alegro de que tuvieras clara tu decisión desde siempre. Yo siempre tuve gasolina y aun tengo uno , con el K  es el tercer diesel que tengo.  Por el momento con los tres no he tenido queja. Cumplen lo que prometen, consumos aprox de 4L el K sobre unos 5 y realmente no he pagado más de rodaje, ni de impuestos de nada, ni de itv ni de seguro ni de reparaciones. En ese aspecto no se ha cumplido el sobrecoste que muchos argumentan sobre el diesel.

Cuando digo que un diesel contamina lo que un gasolina o menos, me baso en lo que leo y las opiniones de expertos. Bien es cierto que también pueden informar mal o reportar datos falsos a propósito para favorecer a los motores diesel. Pero es algo que escapa a mi control.
    Ya que somos de OPEL mejor que en su página web para comprobar qué emisiones declaran y cuanto contamina un diesel y un gasolina actual en el mercado.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Espero que los valores del GLP sean erróneos, porque tampoco es que sea el mejor en emisiones, a ver si después de transformalo o comprarlo se les enciende una luz al gobierno de turno y les parece mucho que emita tanto Co2 y lo limitan o lo prohíben también. Resulta curioso si nos fijamos en las cifras homologadas de niveles de contaminación. Espero no equivocarme, pero aprecio que el gasolina emite más g/km de co2? Sí, los diesel emiten más NOx. Pero los gasolina también emiten NOx y otras partículas sin quemar cada vez en mayor proporción. Y no digamos los GLP que en la web salen superiores. El afán de conseguir menores consumos ha hecho que los motores gasolina se parezcan más a los diesel. Han bajado cilindradas, puesto turbos y en breve podrán filtros de partículas para reducir NOx y las impurezas sin catalogar. Esto está disparando el Co2 y el NOx sin filtrar de los gasolina. Si hasta ahora se tomaba como base el Co2 y en las webs de fabricantes se menciona el Co2 como dato de referencia…Porqué no se mete todo en el mismo saco. Se aclaran con normas, pegatinas y niveles de contaminación? Yo soy partidario de que se evalúe cada coche y en función de sus emisiones, pague o sufra las consecuencias o ventajas que merezca. Pero hablar de los diesel en general, habiendo euro 6 que por el momento cumplen….Y subir impuestos y prohibir accesos a ciudades… en fin… los que me han dado las herramientas, el medio de transporte, ahora me dicen que es malo y no puedo usarlo. Es surrealista, es como la tontería que hacemos en España vendiendo armas a otros paises pero luego condenamos las muertes de inocentes en las guerras y la violencia que generan nuestras armas….. (no es lo mismo, pero espero que se entienda la idea de fondo) 

Cuando hablas de la comparación gasolina-diesel en la era post o pre plomo, matizo,  mi comparación es de la antagónica situación de los defensores de uno u otro combustible. Seguir la corriente sería tirarte a x el diesel. Tener un gasolina era ir a contracorriente. Cada uno aportaría su explicación y justificación de xq tiene cada motor, pero la realidad era esa. Xq consumir gasolina más cara?, el motor consume más, etc etc. Cómprate un diesel, poco consumo, altas prestaciones y el combustible muy barato. En los años 70 y  80 por lo que me cuenta mi padre nadie apostaba por el diesel, todos los coches se preferían de gasolina. Los precios del combustible tampoco eran exagerados y de hecho pese a que las furgonetas de la época ya tendían hacia el diesel él tenía dos para su trabajo de gasolina. No soy muy estudioso en estos temas, pero diría que los 90 fue donde más terreno ganó el diesel. Y a partir de ese momento nadar o no contracorriente significaba lo contrario que hace unos años y diferente de hoy en día.

En cuanto a lo de aconsejar a tu amiga. No tomes mis comentarios como ofensivos, lo que quiero decir es que no sería capaz de aconsejar una inversión de “riesgo” para los días que corren. Aunque para el poco uso que le da al coche no le merece la pena un diesel, ni tampoco el gasolina, ni tampoco un SUV. Si quiere y puede permitirselo que tenga el coche que quiera, por supuesto, pero intentar justificar la compra de un gasolina por temas de emisiones…cuando hace esos kms/año y su estilo de conducción es legendario…quizás las averías de un coche diesel con 16.000 kms y 3 años se deban a los pocos kms que hace, a el estilo de conducción descuidado o que le haya salido malo, que los hay.  Yo para esos kms me iría a una bici eléctrica o normal. ( de hecho me lo estoy planteando) Es un lío los días de lluvia y frío, pero hasta un renault twizy de 5000€ le saldría mas barato y rentable. Si es por cuestión de gustos y modas, pos el SUV de turno cumplirá bien. Ahora bien, si sigue conduciendo a su manera seguirá produciendo averías sin darse cuenta por más que el coche sea de gasolina.

Como dice trabuco, cada conductor es un caso distinto. En función de su estilo de conducción, de sus kms/año de sus gustos, necesidades, etc etc.

Oskarbar, si estás contento con lo que tienes, disfrútalo. De aquí a que muera el diesel, pasarán unos cuantos años todavía. Si Francia prevee prohibir diesel en 2030 es que cuentan con que aún haya. 

saludos.
    esamo
    esamo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 1092

Mensaje por esamo Miér 26 Sep 2018 - 12:55

Yo soy de motor diésel por los siguientes motivos:

- Consumo.
    - Es un motor más eficiente porque aprovecha mejor la energía que tiene el combustible.
    - Contamina menos en cuanto a CO2 y el FAP seguro que mejora mucho las emisiones de NOx.
    - Es más resistente, confiable y requiere menos cuidados.
    - Dura más que un motor de gasolina.
    - Tiene más par motor.

Todo ello en circunstancias normales y comparado con un motor de gasolina similar.
    SENTEMPONONERA
    SENTEMPONONERA
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO

Mensaje por SENTEMPONONERA Miér 26 Sep 2018 - 13:50

Respetable.
    pepe50
    pepe50
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Mensaje por pepe50 Vie 28 Sep 2018 - 10:27

Veo que sigues insistiendo en lo mismo...

Luego, en el ordenador te responderé más claro y hablaremos de temas como el dieselgate, los propios dieseleros que anulan EGR...ect. y más cosas.
    SENTEMPONONERA
    SENTEMPONONERA
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO

Mensaje por SENTEMPONONERA Vie 28 Sep 2018 - 10:43

encantado de poder dialogar contigo pepe50

saludos.
    DAXIEL
    DAXIEL
    ADMINISTRADOR
    ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 9375

Mensaje por DAXIEL Vie 28 Sep 2018 - 21:29

yo en este vídeo he visto muchas verdades. 

Personalmente a día de hoy es imposible acabar con el Diésel, disminuye con este acoso pues si, las ventas estarán enfocadas a otros aspectos.... pero claramente todo es money... si renuevas coches pagas impuestos, matriculación, rodaje, seguro a todo riesgo.... un sinfin de € para las arcas... y si gastas mas gasolina es más € y cuando te pases al eléctrico pagarás igual para recargar... a parte de ser mas caros ... y todo €€€€ y mas €€€ es como yo lo veo. (encima que luego los políticos se hacen consejeros de las compañías eléctricas)

Porque?  porque hay alternativas al eléctrico....y siendo ecológico como el biodiesel se puede fabricar.... y no lo hacen...  Hidrógeno y no lo hacen... ¿porque?  por €€€€ y más €€€ 

En otro vídeo ví que ya tenían como almacenar el hidrógeno de manera segura incluso en un impacto... pero no hay interés económico... por tanto nada...
    menadj
    menadj
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Mensaje por menadj Vie 28 Sep 2018 - 21:38

pepe50
    pepe50
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Mensaje por pepe50 Sáb 29 Sep 2018 - 19:22

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Muy bien Sentempononera, vamos al lío.

Como hablar de varias cosas a la vez es hacer post muy largos y aburridos, mejor vamos tema a tema ok?. Y como tanto insistes en el tema contaminación y comparar diesel vs gasofa, empecemos por ahí. Y como coincidimos en la parte de que nos mienten ( ojo, todas las partes implicadas) y que solo quieren robarnos, vamos a la parte real del tema de contaminación.

Estamos de acuerdo en que básicamente hay 3 compuestos "malos" ? Osea CO2, NOX y MP ? 

Que sí, hay otros como CO, HC, COX... pero nadie los tiene en cuenta, luego nosotros tampoco.

Empecemos con los contaminantes.

CO2. 

De entrada, el co2 no solo no es un tóxico, si no que es VITAL para el ciclo del planeta en la tierra. Ya sabes, todos los seres vivos ( excepto plantas ) respiramos oxígeno y expiramos co2, las plantas por contra, respiran co2 y expiran oxígeno. Gracias a los "ecologetas" que viven de subvenciones y que por lo tanto les interesa que el mundo tenga muchas desgracias = mas subvenciones. Hace años se montaron el tinglado del efecto invernadero y el calentamiento global. Tras unos años anormalmente fríos ( y que rompían sus rollos catastrofistas y peligraban las subvenciones, cambiaron el rollo calentamiento global por cambio climático. Así ya pasara lo que pasara sería culpa del hombre malo maloso que iba a destruir la tierra... Eso me recuerda a antes, otra tremenda desgracia, el agujero de la capa de ozono y la que liaron con los CFC´s, pero como lo del cambio climático ya les aseguraba muchas paguitas, todos se olvidaron del agujero. Que dicho sea de paso, se está regenerando igual que se creó, sin que nadie sepa realmente el como ni el porqué.

Resumiendo, el CO2 no solo no es toxico, ni no que es VITAL para la vida en la tierra.

https://es.wikipedia.org/wiki/Di%C3%B3xido_de_carbono

Y no te acepto aquí disparates de altísimas e irreales cantidades/porcentajes , ya que si a eso vamos, en exceso, el propio oxigeno te puede matar y muy rapido. Por ejemplo la borrachera de las profundidades en los buceadores.

NOX. 

Este sí es claramente un tóxico con el que hay que llevar cuidado. Además de ser uno de los causantes del SMOG de las grandes urbes junto a las MP

MP.

Aunque hasta donde yo sé no hay demasiados estudios sobre las micropartículas de hollín y sus efectos en la salud, sí está demostrado que el SMOG o "boina" de las grandes urbes está causado por las MP en unión del NOX en sus varias formas.

Por lo tanto tenemos que de los tres desechos del tubo de escape, uno, el CO2 no solo es VITAL para la vida en la tierra, si no que además lo expiran todos los seres vivos, sale de quemar simple madera o carbón y en cantidades escandalosas de los volcanes. Mientras que los otros dos NOX y MP sí está demostrado que son toxícos y sus efectos son bien visibles en las ciudades.

Que quieres que te diga Sentempononera ? Que me "maten" a CO2 !! pero que me alejen NOX y MP !!

Ahora vamos a los motores.

Aunque a priori y en cuanto a componentes pudieran parecer iguales, solo que con distinto combustible a quemar, Los diesel y los gasofa son totalmente distintos en cuanto a como queman la mezcla aire/combustible.

DIESEL.

Es de mezcla pobre porque el cilindro siempre aspira todo el aire de que es capaz y se regula solo con el gasoil inyectado, que prende por la elevada presión y calor al que es sometido ese aire. De ahí que sea un motor sucio. Partiendo de que ya el gasoil es, o mejor dicho, ERA un subproducto de refinar la gasolina, encima se añade que su mezcla pobre en gasoil, hay que prenderla con altas presiones y temperaturas.

De ahí que por su tubo de escape salga de todo, incluido el CO2 tan famoso.

Tú aludes a las normas euro6 y tal... y yo te respondo.

1º El que ahora sean euro6 no significa que no contaminen, si no que lo hacen en menor medida.
    2º Si te mienten en los consumos, porque no habrían de mentirte en las emisiones actuales ?
    3º El escándalo dieselgate, no fué el engaño en las emisiones en sí, ( que ya de por sí es bastante escandaloso) si no que el hecho de poner software en las centralitas que detecten la ITV y se ponga en modo "ecológico", implica que ya son incapaces de llegar a esos limites legales añadiendo mas trastos anticontaminación. Al menos, de momento.

GASOLINA.

Es de mezcla rica, y por lo tanto, aunque no existe la combustión perfecta ( entre otras cosas porque aparte de oxigeno entran otros gases), necesita para funcionar de la mezcla aire/gasolina ideal o muy cercana a ella. Ni necesita elevadas presiones ni temperatura para quemar la mezcla porque dispone de bujías y la gasolina arde mucho mejor que el gasoil.

Por eso lo único que tira por el tubo de escape es CO2 de toda la vida en su versión atmosférica.

Ahora, en otra mentira mas ( ahorrar combustible ), bajan las cilindradas y meten turbos, aumentanto presión y temperatura y empezando a producir NOX y MP también los gasolina.

Pero sabes que ocurre ? Volver a la pureza de la gasolina solo implicaría quitar turbos y sacar los cv de la cilindrada. Osea simplificar el motor y menos averías.

La otra opción es que mientras no le des zapatilla al coche y lo subas de vueltas, el turbo o no hace nada o muy poco, luego sigue sin emitir NOX y MP. Mientras que el diesel incluso al ralentí explusa NOX y MP. 

Mi 1.4 de 125 cv a 1.700 vueltas que es cuando el turbo va a empezar a soplar, va a 90 km/h en 6º velocidad. 

Ésa es la diferencia, la GRAN diferencia Sentempononera entre el diesel y la gasolina. Que mientras que tu coche contamina siempre (a pesar de tu euro6 ) el mio solo lo hace cuando le doy caña.

Te pongo unas fotos, no sé en que orden saldrán pero te explico:

Parcial 1 = kms totales desde que lo saqué, con su consumo medio.
    Parcial 2 = llenado esta mañana ( 3 clicks de pistola ) puesto a 0 y un trayecto de 150 kms y consumo medio.
    Foto 3 = ticket de llenado tras ese recorrido ( otros 3 clicks de pistola ) y de paso recompruebo la fiabilidad sobre el consumo del ordenador de a bordo. Le ha cabido medio litro MENOS del que esperaba.

Saludos amigo !

Kanon83
    Kanon83
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 200

Mensaje por Kanon83 Dom 30 Sep 2018 - 11:56

Post muy bien explicado Pepe50.

Yo no voy a debatir que tecnología o que combustible es mejor, solo me guio por mis gustos y el diesel a mi personalmente no me gusta nada pero respeto al que le guste o al que haga miles y miles de km al año.

Yo sigo sin ver lógico el comprarte un coche diesel para hacer 20.000km al año o para conducir solo por ciudad pero oye cada cual que elija lo que más le guste.

Yo con casi 25.000 km y 2 años que tiene mi coche tengo una media de 5,8l/100. Mi conducción es muyyy tranquila pero de vez en cuando me gusta apretar el coche y subirle hasta 4500-5000 vueltas que es lo que me divierte de un coche gasolina.

Ahora bien, voy a decir lo que no me gusta porque lo hay. No me gusta esta moda de motores con poca cilindrada y muchos caballos con turbo porque visto está la de problemas que están dando.
    No se si de verdad se baja la contaminación pero yo personalmente, dudo mucho que me vuelva a comprar un motor tan pequeño turboalimentado.

La Opel declara emisiones de CO2 de entre 97-141g/km. Mi motor en concreto ni idea.

El Mazda 3 2.0 120cv que era mi primera opción de compra pero a igualdad de equipamiento se me iba a más de 5000€ de diferencia y no me lo podía permitir declara 119g/km.

El de 165cv no encuentro lo que emite.

Motor 2.0l atmosférico sin turbo mucho más simple y seguro que a la larga más robusto, con menos averías y sigue siendo Euro6.

Anteriormente tube un Renault Megane coupe 1.4 16v 95cv atmosférico. Yo lo tengo muy claro vamos.

¿Alguien me explica si realmente nuestros motores gasolina emiten menos contaminantes que un motor sin turbo pero con más cilindrada?

O nos engañan o yo no lo veo.
    pepe50
    pepe50
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Mensaje por pepe50 Dom 30 Sep 2018 - 13:10

Gracias Kanon 83.

Te respondo a tu pregunta concreta y la respuesta correcta es si y no. Es el timo de la estampita y te explico...

Tu 1.4 de 150 cv si lo cambiamos a atmosférico ( simplemente quitar el turbo ) le corresponderían por cilindrada unos 90 cv variando algún cv arriba/abajo según lo afinen.

Por otro lado tu turbo empieza a actuar en torno a las 2.000 vueltas no?. Pues esa es la trampa. Es... como tener 2 motores en uno, por decirlo de alguna manera.

Tu tienes y has pagado un coche CON turbo de 150 cv, pero que hasta las 2000 revoluciones es un coche normal atmosferico de 90 cv. Luego mientras lo lleves por debajo de esas revoluciones tienes un coche de 150 cv homologados pero de 90 cv reales al uso, por eso los consumos ridículos que ponen y por eso contaminan menos. Por eso también paga menos impuestos, porque está puesto adrede y con alevosía en un escalón por debajo del que le correspondería.

De ahí la que se montó con el nuevo ciclo de homologación WLTP que desmonta en parte esta gran mentira.

De 2000 vueltas para arriba, el turbo empieza a soplar y a aumentar los cv no? y también el consumo... y también el CO2.

A grandes rasgos, tu coche con turbo consumirá y contaminará igual a 4000 revoluciones y en su par motor que otro de igual cv atmosférico en las mismas condiciones. Pero a bajas revoluciones el atmosférico seguirá consumiendo y contaminando como 150 cv mientras que el tuyo lo hará como el motor de 90 cv que realmente es por cilindrada.

Eso en cuanto al CO2, en cuanto al NOX y MP tu coche SÍ contaminará, mientras que el atmosférico NO contaminará nada.

Como decimos por aqui... esto del turbo es como vender el coche para comprar gasolina... en lo que a contaminación se refiere.

Un saludo.
    tequila
    tequila
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 45

Mensaje por tequila Lun 1 Oct 2018 - 0:39

pepe50 escribió:
    llorinte escribió:Además de todo lo comentado hasta ahora, es cuestión de hacer cuentas: por mucho que suban el gasoil, se supone que como máximo igualaría el precio de la gasolina y tampoco esto sería de golpe. Teniendo en cuenta que un coche diésel consume menos que un gasolina, pues el gasto en combustible seguiría siendo más bajo, así que en ningún caso te compensaría el cambio  a gasolina, saldrías perdiendo por la desvalorización que dices que ya tiene tu actual coche. Otra cosa es por el tema del dichoso FAP y sus regeneraciones en los momentos más inoportunos ...por esto sí que yo estoy hasta los mismos del diésel...pero el caso es que en unos años también los de gasolina van a venir con el susodicho...así que !tampoco!. Si por "conciencia" queremos ser un poquito menos contaminantes, ya se sabe, utilizar menos el vehículo o efectuar una conducción eficiente. Por cierto, yo hago este tipo de conducción, por lo general en torno a las 1800-2000 revoluciones y no aprecio que las regeneraciones sean más frecuentes (cada menos kilómetros) que cuando lo hacía entre 2000 y 2500. Las regeneraciones mas frecuentes se me dan sobre todo en otoño-invierno (menos excursiones, menos playita...), en que la mayoría de mis trayectos son de unos 10 km, con el coche más frío, sin apenas llegar a la temperatura idónea del motor.

Xterm escribió:-- Editado --
    Justo el compañero anterior ha comentado lo mismo, ejjeje

Añadir a todo esto, que aún en el caso de que suban el Gasoil al precio de la Gasolina, los motores diesel seguirán consumiendo menos que los gasolina,  y por tanto (aunque cueste un poco más amortizarlos), seguirá siendo más económico para los que hacen kilometros.

Y como ya han dicho muchos compañeros, No es ni tan inminente, ni tan catastrofico como están trasladando los medios de comunicación.

Tranquilidad que aún les queda mucha vida a estos coches.

Un saludo.

Veréis amigos, cada cual es libre de engañarse como quiera (faltaría más ) pero si sois rigurosos y cogéis la calculadora, ese supuesto ahorro del diesel es eso... solo supuesto.

El viernes pasado hice el cambio de un corsa e 1.4 90 cv con año y medio y 37.000 kms a un astra dynamic 1.4 125 cv. Ambos gasolina.

En el corsa, jamás conseguí bajarlo de 6l/100kms conduciendo de forma normal, el astra y conduciendo igual me da 5.5l/100 kms de media a sus 1.200 kms ya hechos en un finde prácticamente, una vez rodado y por experiencia sé que bajará algo más el consumo... le calculo en torno a los 5 litros y muy poco más. mediciones hechas tanto por el ordenador, como repostando no de manguera, si no de garrafas que sé los litros exactos que le meto.

Un diesel vuestro en cuanto andará? 4l/100?. Si es así y a día de hoy, el diesel donde yo voy está a 1.19€ y la gasolina a 1.29€. 

Con lo cual tenemos que un litro menos a los 100 (1,30€) y los 10 centimos menos de los 4 litros (0.40€) nos da un bonito ahorro del diesel de 1.70€ cada 100 kms. Que en 100.000 kms nos da la bonita cifra de 1.700€.

Hasta ahí cojonudo !! peroooo... Si vamos al configurador de opel y comparamos precios de ambos motores (125 cv gasolina vs 136 cv diesel ) en mismo dynamic y equipamiento, ese ahorro en los primeros 100.000 kms prácticamente se van al comprar el diesel. Por supuesto hay que olvidar ofertas puntuales, no por nada, porque las hacen tanto en gasolina como en diesel y no serían precios representativos, de ahí que me guie por el precio del configurador de opel.

Ya en los siguientes kms, ya amortizada la compra del motor empieza el verdadero ahorro, pero de ahí hay que descontar que el diesel es más caro de mantener en todo. Desde impuestos hasta revisiones y averías. Y no quiero ni pensar en que se joda el FAP o cualquier otra cosa anticontaminación que les meten porque ya saldrían números negativos y esas cosas de momento los gasolina no las llevan luego no se pueden romper.

No os canséis, un diesel era MUY rentable cuando costaba la mitad que la gasolina ( como hoy está el glp a 0,75€ litro ) Hoy día ya no, y menos para quienes no hacen una burrada de kms al año.

El verdadero problema del diesel no es la contaminación ni mucho menos, si no que el diesel empieza a escasear.

Pensad que el mundo entero se mueve con diesel, desde transportes, ejércitos, industrias, sectores primarios (agricultura, pesca... ) incluso a veces se produce electricidad de la que consumimos en casa en picos puntuales con grandes generadores diesel por su rapidez en arrancar y parar. Porqué creeis que en EEUU casi todo el transporte particular y hasta muchos camiones de gran tonelaje van a gasolina ?

Otro detalle es que si de 100 litros de petroleo se sacaran 50 de gasolina y 50 de gasoil ( que no es así ni mucho menos y no cuento los otros derivados del petroleo) Si antes con todos los coches a gasolina la cosa iba mas o menos equilibrada, ahora que hay tanto coche diesel hay que refinar una burrada de petroleo para satisfacer la demanda total del diesel y hay un sobrante muy grande de gasolina que vendemos baratísima a paises como francia. Cierto es, que se intenta compensar modificando la destilación para sacar un 60% diesel y un 40% gasolina, pero no se puede estirar como un chiche y hay límites.

Estando el petroleo cada vez mas dificil y caro de extraer, siendo inviable abastecer todo a diesel sin consumidores de gasolina que compensen ese refinado extra del diesel necesario... A quien creeis que van a recortar en diesel para igualar la balanza diesel/gasolina? Al mundo o a los dieseleros y sus coches?

Y os lo dice un enamorao del diesel... pero entre que lo jodieron con mil artilugios anti contaminación y que los números ya no dan, pues eso, el astra que compré el viernes es un gasofa y muy contento con su consumo!!

Por supuesto, esta es solo mi opinión y no tiene porqué coincidir total o parcialmente con la realidad...

*  no son así esas cuentas, eso NO es real, hay una errata en tu cálculo, porque restas la diferencia, pero no descuentas el coste del litro, no es lo mismo 4 lt de gasolina que 4 lt de gasoil:

GASOLINA.......-   CONSUMO 5´5 Lt X 100 KM, a 1´29 el litro,  =  7´095 €
     DIESEL............-   CONSUMO 4  Lt.   X 100 KM, a 1´19 el litro,  =  4´76 €

DIFERENCIA =  7´095 - 4´76 =  2´335 € / 100 kM.      (2.335 EUROS A LOS 100.000 KM) 

Decir que aparte del consumo, hay que pensar otros gastos......... cambios aceite y filtros, menos consumo de ruedas , frenos y mantenimiento y las averías del filtro partículas ..........    
       El mio que es gasolina 150 cv no lo bajo de 6´5 - 7 lt /100, así que sería una diferencia aprox. al gasoil de 4.000 eros, claro que tampoco me compré el coche para mirar el consumo, lo que ganas por un lado lo pierdes por otro........ una avería del filtro, entre alquilar coche para currar y la avería del filtro, ya tiras el dinero del consumo bajo de un par de años......
    Saludos
    pepe50
    pepe50
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Mensaje por pepe50 Lun 1 Oct 2018 - 19:09

Realmente no me equivoqué con la cuenta tequila. Lo que pasa es que yo calculé un consumo diesel de 4 litros y un consumo de gasolina de 5 litros, mientras que tú lo has calculado con 5,5 litros.

En cualquier caso era solo a modo de ejemplo ya que cada cual ha de sacar sus propias cuentas. De hecho hay gasofas que consumen menos que algunos diesel de por aquí, he visto foreros que exhiben orgullosos en su firma consumos de diesel de 6 y pico litros, yo ahora mismo ya me ha bajado a 5,3

Lástima que este finde y puente próximo le vaya a hacer al astra unos 2.000 kms y en ese tipo de viajes no me importa el consumo, lo que cuenta es el tiempo, así que subirá la media y no poco. Pero lo importante, es que subirá porque yo quiero que suba y tengo elección.

No está nada mal, en un mes que lo voy a tener y 5.000 y pico kms jajajajaj

Sobre lo que comentas del gasto extra de mantenimiento, cierto y ya dije en mi primer post aquí que cada cual es libre de engañarse como quiera... Vamos, que me quieran decir a mi que llevo 20 años con diesel ( y todavía me queda un corsa d cdti de mi hija ) que cuesta lo mismo que un gasolina... si hasta hace 4 días el mismísimo aceite del diesel costaba mas caro!! entre otras cosas por los aditivos antihollín, pero hoy con los turbos ya son aceites mixtos como el dexxos 2 de GM.

O el disparate que soltaron mas arriba, de que el crossland x a gasofa que recomendé a mi amiga consume 9/10l a los 100.

O que los diesel no necesitan rodaje y que nuevos consumen igual... con lo facil que es probar un simple bombín de puerta, que van duros hasta pasadas semanas de meterle la llave, o los propios rodamientos... en fin...

Y aunque pueda parecer ahora un progasofa total, nada mas lejos de la realidad.

Mi hija mayor estrenó un i20 a gasofa a primeros de año, este verano la multinacional donde curra le ofrece irse a Holanda. Yo empiezo a mirar papeleos allí para legalizarle el coche. Nada mas ver que hasta para aparcar en la calle ( si tu vivienda no tiene garaje ) necesitas un permiso del ayuntamiento, que el i20 pagaría 700 y pico € anuales del impuesto de circulación ( un golf diesel 1400€ por ejemplo ) y algunos otros impuestos mas, dije a mi hija que los meses de prueba el coche en plan turista y listos.

Si pasado ese plazo decide quedarse allí, yo voy, le compro un eléctrico puro, me traigo el i20 y lo vendo. Porqué ? pues porque allí tener un coche de combustión es un suicidio económico, porque los eléctricos están super subvencionados y porque holanda es un país pequeño y la autonomía del eléctrico le sería suficiente.

Ese es el futuro que preveo aquí. Independientemente del precio del gasoil, creo que más pronto que tarde veremos unos impuestos al diesel acojonantes. Y para esto solo falta que siga la tendencia de comprar mas gasofa que diesel el año que viene ( ya se encargarán ellos ) y cuando el parque diesel sea una minoría de en torno al 40% o asi, me temo que faltará vaselina en España para la que será necesaria.

Y detrás irá la gasolina... si encuentran alternativas reales claro. Mientras  se la cargan kit de GLP.

Saludos.
    Oskarbar
    Oskarbar
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por Oskarbar Lun 1 Oct 2018 - 19:59

En fin, lo que hay que leer por tener ojos.

Perla nº1: el CO2 no sólo no es malo, sino que es VITAL para la vida en la tierra. Y ojo, que si no estás de acuerdo con esto eres un "ecologeta". Los innumerables estudios científicos que indican que el sector transporte es responsable de 1/4 de los GHC (gases de efecto invernadero).. esos los hacen 3 ecologetas.

Perla nº 2: los gasolina mientras no le des zapatilla al coche y lo subas de vueltas, el turbo o no hace nada o muy poco, luego sigue sin emitir NOX y MP. Mientras que el diesel incluso al ralentí explusa NOX y MP.

Existen también numerosos estudios que demuestran que los vehículos gasolina Euro6 emiten muchas más MP, por el obvio hecho de que no poseen FAP. Y estos estudios se han realizado corriendo el ciclo de homologación NEDC , que no es especialmente exigente.

Perla nº 3: los autoengaños con el consumo. Pues resulta que en casa tenemos dos Astra MY18.5, uno el mío (el bitur) y otro el de mi padre (1.4 150CV gasolina). Pues mi querido padre no le baja de 8L/100.

Es más, te vas a bases de datos públicas de consumos reales de vehículos, en condiciones reales,
    y la media son 7.81L/100. Lo conduciremos mal.

Otras respuestas por alusiones:

- Consumos reales del Grandland X: 7,8L de media para el gasolina 130CV. (sobre 30 unidades reportadas)

- En mi caso 6.2L reales (5.5 de ordenador) para un diesel de 160CV me parecen muy respetables.

Saludos,

Fecha y hora actual: Vie 22 Nov 2024 - 15:37