PERLA Nº 1. Con dos cojones ( como dios manda ) te vas a buscar info a los mismos que te mienten y van a crucificar a impuestos, osea la comisión europea.
Si te lo hubieras leído, habrías visto que minimiza y mucho a la aviación y al transporte terrestre, básicamente porque si tocan mucho las narices a esos sectores puede paralizar un pais o a europa entera. Curiosamente OMITE lo que contamina el transporte NAVAL, mientras que culpa de todos los males a... quien ? a quienes NO se pueden defender, los usuarios de coches.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
PERLA Nº 2 Te lo vuelvo a repetir, un gasolina atmosférico NO EMITE NOX ni MP, y hasta que no actúa el turbo es un gasolina atmosferico. Por lo demás, ya dije que en cuanto actúa el turbo SI genera NOX y MP.
PERLA Nº3 ¿ porqué he de ir a ver bases de datos de otros si tengo mi propio coche para comprobarlo ?. DE hecho en este mismo hilo he puesto ya varias fotos de mis consumos REALES y hasta puse un ticket de llenado que me salió medio litro menos que marcaba el ordenador.
Revisa mis fotos anda.
Sobre si conducís bien o mal no es asunto mío y por lo tanto que se preocupe de ese tema quien le interese, osea, tu y tu padre.
OTRAS RESPUESTAS POR ALUSIONES. Ya que te gusta tanto esa base de datos, al menos ten la decencia de poner el coche que es y no otro mayor y de mayor consumo claro. tu pones el grandland x y sí, da 7,8l/100 peeeero! el crossland x ( del que hablamos ) y en esa misma fuente da un consumo medio de 6,8 litros de media de 47 unidades reportadas. Que coincide con el enlace que puse antes y de los cuales hay muchos en internet.
Error o mala fe?
Saludos.
P.D. Yo en 20 y pico años JAMÁS he tenido un diesel que me superara los 6l. Si lo llego a tener le pego fuego en medio del monte. El corsa de mi hija sí los gasta, pero lo lleva ella, no yo. Cuando lo cojo yo baja de 5l.