WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+14
Sergio01
quemasteda
Nel
Mainecoonera7
crisanto
MartoAU
enriquemm28@hotmail.com
sort2
chusprobe
Tanhausser
serafo
danny.segarra.10
SHELDON&PENNY
Danilo80
18 participantes

    Diesel o gasolina

    Danilo80
    Danilo80
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 165
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 18/08/2014
    Edad : 44

    Diesel o gasolina Empty Diesel o gasolina

    Mensaje por Danilo80 Mar 23 Sep 2014 - 17:32

    Por motivos de trabajo quizas en vez de gasolina como yo quería tendré que comprar diesel...

    1.4 Turbo 140CV Vs. 1.6 CDTI 136CV

    Una pena, porque me habían hablado muy bien del gasolina. La historia es que el recorrido diario sería unos 80Km. (1600Km/mes  -> 17600Km/año)

    El precio del diesel 136CV sería 1200€ mas caro. El 165CV 1800€

    A parte de calculadoras, y que se dice que el diesel empieza a amortizarse a partir de 20000km (El precio del combustible gasolina - diesel cada vez esta mas a la par) Seguro, revisiones, mantenimiento mas caro en el diesel , aunque menor consumo,.... ¿Qué me aconsejais?

    Yo siempre he sido pro gasolina, por suavidad, sonido, prestaciones,.. y mis 10000 Km/año.

    ¿Cómo lo veis? Es que ando ahi en la frontera...

    Saludos foreros, espero vuestras opiniones. bounce
    avatar
    SHELDON&PENNY
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 25
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/01/2013
    Edad : 52

    Diesel o gasolina Empty Re: Diesel o gasolina

    Mensaje por SHELDON&PENNY Mar 23 Sep 2014 - 17:53

    Si los 80 Km. son mayormente por ciudad o recorrido urbano, GASOLINA,SIN PENSAR.
    Te libras de las limpiezas y fallos de las EGR o lo que lleve ahora el Diesel.
    Ademas el diesel nuevo, todavia tiene que demostrar fiabilidad... Ya que he oido que
     está fallando algun sensor... fallos tontos de novato.. 
    Ademas con los gasolina actuales, los consumos no son exagerados....... 

    Salu-2...
    danny.segarra.10
    danny.segarra.10
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2927
    Reputación : 165
    Fecha de inscripción : 20/05/2013
    Edad : 30

    Diesel o gasolina Empty Re: Diesel o gasolina

    Mensaje por danny.segarra.10 Mar 23 Sep 2014 - 18:03

    como te dice el compañero, si es todo capital, aunque el consumo subirá como la espuma, los gasolinas se estropean menos... aunque siempre en un diesel se pueden anular la EGR, FAP...

    si tienes la oportunidad de probar el nuevo diesel... dicen que de sensaciones se parece muchisimo al gasolina en cuanto a silencio y suavidad... luego es el tema de consumos a parte de que la gasolina está casi 10 cnts el litro mas caro... con un gasolina la media facilmente rondará los 7 u 8
    y con el diesel va sobre los 6...
    serafo
    serafo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 971
    Reputación : 54
    Fecha de inscripción : 20/10/2011
    Edad : 54

    Diesel o gasolina Empty Re: Diesel o gasolina

    Mensaje por serafo Mar 23 Sep 2014 - 19:45

    Hola, yo arrepentido estoy del diesel, y todo por no esperar, ya que el diesel estaba en stock. A cambio me compré un coche ruidoso en marchas cortas, con un ralentí muy peculiar y lo peor el estar pendiente de hacer las limpiezas del dichoso fap. Aparte de esto son mucho menos fiables, ya que Egr, Fap y volante bimasa siempre van a dar problemas. Luego está el mantenimiento, bastante mas barato.  Yo lo tengo claro, el proximo gasolina, igual repito marca, pero un diesel nunca mas. Tengo un Corsa gasolina de 11 años y es una gozada lo suave que va, en ciudad apenas se oye el motor, eso si en autovia suena mucho, pero jamas ha pisado un taller. Contentisimo estoy con el. 

    Un saludo
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1284
    Reputación : 167
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 64

    Diesel o gasolina Empty Re: Diesel o gasolina

    Mensaje por Tanhausser Mar 23 Sep 2014 - 19:51

    serafo escribió:Hola, yo arrepentido estoy del diesel, y todo por no esperar, ya que el diesel estaba en stock. A cambio me compré un coche ruidoso en marchas cortas, con un ralentí muy peculiar y lo peor el estar pendiente de hacer las limpiezas del dichoso fap. Aparte de esto son mucho menos fiables, ya que Egr, Fap y volante bimasa siempre van a dar problemas. Luego está el mantenimiento, bastante mas barato.  Yo lo tengo claro, el proximo gasolina, igual repito marca, pero un diesel nunca mas. Tengo un Corsa gasolina de 11 años y es una gozada lo suave que va, en ciudad apenas se oye el motor, eso si en autovia suena mucho, pero jamas ha pisado un taller. Contentisimo estoy con el. 

    Un saludo

    Pero es que ahora los gasolina los están complicando tanto como los diesel, con los turbo, reducción de cilindrada, catalizadores, egr y demás historias. Por lo que ya veremos la fiabilidad con el tiempo, aunque el tacto es distinto a los diesel.
    Saludos
    Danilo80
    Danilo80
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 165
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 18/08/2014
    Edad : 44

    Diesel o gasolina Empty Re: Diesel o gasolina

    Mensaje por Danilo80 Mar 23 Sep 2014 - 21:46

    Pues el recorrido constaria de carretera nacional (con su trafico,...dificilmente pasas de 50 - 60), un pequeño puerto de unos 230m. de altitud al 4%-5% de desnivel, y quizas unos pocos kilometros de autovia (por hacerlo mas rapido)

    Y sacando la bola de predicciones... cheers creo que en el futuro el precio del diesel subirá mas que el de la gasolina (esta ya es mi opinion particular)
    chusprobe
    chusprobe
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 245
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 08/04/2014
    Edad : 40

    Diesel o gasolina Empty Re: Diesel o gasolina

    Mensaje por chusprobe Miér 24 Sep 2014 - 17:35

    Por números estas en el límite, así que Piénsalo y sigue lo que te dice tu corazón (que cursi ha quedado). Me refiero que si estás en el límite y te gusta más la gasolina apuesta por ella, aunque hagas algunos kilómetros más de esos 17000 km anuales al final el coste por tener un gasolina no va a suponer mucho.
    PD: yo soy pro diesel, esto en el límite también (unos 20000km anuales) y ni me lo he pensado, aunque hiciese 10000 o 15000 hubiese pillado diesel. Lo importantes es estar a gusto con el coche que se compra uno, es una gran inversion
    sort2
    sort2
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1883
    Reputación : 190
    Fecha de inscripción : 13/03/2013
    Edad : 33

    Diesel o gasolina Empty Re: Diesel o gasolina

    Mensaje por sort2 Miér 24 Sep 2014 - 17:53

    chusprobe escribió:Por números estas en el límite, así que Piénsalo y sigue lo que te dice tu corazón (que cursi ha quedado). Me refiero que si estás en el límite y te gusta más la gasolina apuesta por ella, aunque hagas algunos kilómetros más de esos 17000 km anuales al final el coste por tener un gasolina no va a suponer mucho.
    PD: yo soy pro diesel, esto en el límite también (unos 20000km anuales) y ni me lo he pensado, aunque hiciese 10000 o 15000 hubiese pillado diesel. Lo importantes es estar a gusto con el coche que se compra uno, es una gran inversion
    Totalmente de acuerdo contigo.
    enriquemm28@hotmail.com
    enriquemm28@hotmail.com
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 13
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 26/08/2014
    Edad : 62

    Diesel o gasolina Empty Re: Diesel o gasolina

    Mensaje por enriquemm28@hotmail.com Sáb 13 Dic 2014 - 11:31

    Mira esta prueba y al final compara los consumos con el gasolina, es interesante

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    MartoAU
    MartoAU
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 131
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 15/12/2013
    Edad : 51

    Diesel o gasolina Empty Re: Diesel o gasolina

    Mensaje por MartoAU Sáb 13 Dic 2014 - 19:44

    Ya que subimos este hilo, y por si hay alguien con la misma duda, yo recomendaría valorar la versión GLP, de fábrica o transformado... Comportamiento de gasolina con mucho menos consumo... Creo que lo único que  se sacrifica es la posibilidad de llevar rueda de repuesto
    crisanto
    crisanto
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 330
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 06/01/2014
    Edad : 50

    Diesel o gasolina Empty Re: Diesel o gasolina

    Mensaje por crisanto Sáb 13 Dic 2014 - 20:55

    Los expertos están hartos de decir que hay que hacerle entre 20000 y 30000 kms al año como mínimo, para amortizar un diesel, pero en España tenemos dieselitis, porque en muchos países los diesel se venden mucho menos, y eso en Europa, porque en América mucho menos, por el precio del carburante, por supuesto. Si los diesel, mecánicamente fueran mejores que los gasolina, se venderían por igual, digo yo. ¿no?, aunque fuera solo por calidad de los motores. Claro que mola llenar el depósito y hacerle 900 kms, parece que te estas ahorrando un montón de dinero, pero eso es a corto plazo, porque a largo es otra historia. Yo me compraría un diesel si le fuera a hacer 30000 kms y pensara en quitarme el coche en unos 5 años, pero si no vas a hacerle tantos kms y esperas que el coche te dure unos 10 añitos vete a por el gasolina. Es mi opinión claro.
    avatar
    Mainecoonera7
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 96
    Reputación : -2
    Fecha de inscripción : 17/05/2014
    Edad : 53

    Diesel o gasolina Empty Re: Diesel o gasolina

    Mensaje por Mainecoonera7 Dom 14 Dic 2014 - 23:01

    de gasolina. prepárate para el costo...
    apenas circulo,y los trayectos aquí son bastantes cortos,nada que ver con peninsula,y yo ya estoy quemada de lo que absorbe,ya lo tengo de nuevo con el indicador de que falta combustible,y el campanilleo típico recordatorio,que me envenena tanto oirlo...prepara bastante dinero.
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1284
    Reputación : 167
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 64

    Diesel o gasolina Empty Re: Diesel o gasolina

    Mensaje por Tanhausser Lun 15 Dic 2014 - 20:33

    No sé si habéis oído la noticia de que la alcaldesa de París quiere prohibir, o limitar, la circulación de los coches diesel por el centro de la ciudad.
    Puede que sea un globo sonda de los políticos, pero como se les meta en la cabeza puede ser el inicio de restricciones de circulación de los diesel.
    De modo parecido empezaron las restricciones de fumar en público, allá por los 90 en los Estados Unidos, y mira cómo se ha terminado...
    Saludos.
    danny.segarra.10
    danny.segarra.10
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2927
    Reputación : 165
    Fecha de inscripción : 20/05/2013
    Edad : 30

    Diesel o gasolina Empty Re: Diesel o gasolina

    Mensaje por danny.segarra.10 Lun 15 Dic 2014 - 21:22

    eso es verdad... ami me gusta mucho el diesel, me encanta.

    yo creo que el futuro está en el GLP  y en el eléctrico....
    porque el gasolina por mucho downsazing y pepinos que le hagan es un tragón
    y el diesel por mucho fap y cacharros es un contaminante y cancerígeno deluxe

    pero bueno, actualmente y viendo como están las cosas nos debemos de basar todavia en lo de siempre... KM anuales, hacer un buen mantenimiento, tacto del motor (hay gente que odia el traqueteo del diesel...) y dinero en el bolsillo
    ^^
    Danilo80
    Danilo80
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 165
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 18/08/2014
    Edad : 44

    Diesel o gasolina Empty Re: Diesel o gasolina

    Mensaje por Danilo80 Mar 16 Dic 2014 - 15:42

    Lo que pasa es que no aparece en el configurador con motor GLP.
    Seguramente igual viene menos equipado... sabeis algo?
    Nel
    Nel
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 33
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 14/11/2014
    Edad : 67

    Diesel o gasolina Empty Re: Diesel o gasolina

    Mensaje por Nel Mar 16 Dic 2014 - 18:44

    Danilo80 escribió:Lo que pasa es que no aparece en el configurador con motor GLP.
    Seguramente igual viene menos equipado... sabeis algo?
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    En el configurador sólo aparece si se selecciona "Selective", única versión posible en GLP.
    Para decidirse es muy importante mirar si tienes un surtidor cerca, cada vez hay más:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    El consumo: el sedan con 1000 Kms, 8,5 L/100kms de media circulando el 80% por autovía, más algo de gasolina en los arranques (+- 0,5 L/100, la aguja del mío aún no se ha movido).
    De momento, la experiencia muy buena.
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3476
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 72

    Diesel o gasolina Empty Re: Diesel o gasolina

    Mensaje por quemasteda Mar 16 Dic 2014 - 20:00

    Mainecoonera7 escribió:de gasolina. prepárate para el costo...
    apenas circulo,y los trayectos aquí son bastantes cortos,nada que ver con peninsula,y yo ya estoy quemada de lo que absorbe,ya lo tengo de nuevo con el indicador de que falta combustible,y el campanilleo típico recordatorio,que me envenena tanto oirlo...prepara bastante dinero.

    Tambien tendras el precio mas bajo que en la peninsula? no?.. Yo hubiera cojido en gasolina pero de aquellas solo tenian el 1.4 de 140 Cv y me parecio un motor algo "apretado" si fuera un 1.6 de 140 Cv o mas lo hubiera comprado

    enriquemm28@hotmail.com
    enriquemm28@hotmail.com
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 13
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 26/08/2014
    Edad : 62

    Diesel o gasolina Empty Re: Diesel o gasolina

    Mensaje por enriquemm28@hotmail.com Mar 16 Dic 2014 - 20:13

    Al final todo esto no tiene mucho sentido, cada uno se compra y defiende lo q cree q es mejor y no nos convenceremos de lo contrario, !l diesel mucho mejor par, consumo y gasolina otra alegria, mas consumo y apenas diferencia de precio n la compra, ni 1000€ por lo que de 20000 km al año para amortizqr nada de nada, se ve q prefiero el diesel verdad?... Lo q os decia
    crisanto
    crisanto
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 330
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 06/01/2014
    Edad : 50

    Diesel o gasolina Empty Re: Diesel o gasolina

    Mensaje por crisanto Miér 17 Dic 2014 - 1:28

    Del 2.0 165 cv diesel al 1.6 170 cv gasolina hay mil y pico euros de diferencia según el configurador, y a eso súmale la diferencia del impuesto de circulación que en el gasolina es de 60 euros y el diesel 140, cada año. El seguro de uno a otro también varia en unos 100 euros tanto en Mapfre como en groupama según ellos, a favor del gasolina, y le sumas también las revisiones y las reparaciones que son mas caras en el diesel y todo si tenemos suerte y no se jode el FAP, que es un pico y gordo. suma, resta y lo que quieras, al final, con los años, se dan la mano en gastos, asi que, que cada uno que se compre lo que quiera y que lo disfrute, que al final es lo que hay que hacer. Disfutar vuestros coches sean diesel o gasolina, y feliz navidad, jeje.
    Sergio01
    Sergio01
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 399
    Reputación : 32
    Fecha de inscripción : 16/11/2014
    Edad : 53

    Diesel o gasolina Empty Re: Diesel o gasolina

    Mensaje por Sergio01 Jue 18 Dic 2014 - 19:02

    Si has tenido y/o tienes coches gasolina y diesel potentes, se nota una barbaridad en muchos aspectos las mejores maneras del gasolina frente al diesel. Ruido, suavidad, sonido, deportividad... Muchos propietarios de diesel dicen que no suena nada su motor, hasta que escuchan un buen gasolina al lado y se dan cuenta de su craso error...
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1313
    Reputación : 104
    Fecha de inscripción : 14/08/2013
    Edad : 57

    Diesel o gasolina Empty Re: Diesel o gasolina

    Mensaje por nemesys66 Jue 18 Dic 2014 - 22:04

    yo si no hiciese 30 000 km o más al año me hubiera comprado un gasolina sin dudarlo y eso que en muchos aspectos son mas comodos los diesel ,por el gran par motor que tienen por ejemplo y su empuje.
    jusepe
    jusepe
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1165
    Reputación : 26
    Fecha de inscripción : 10/04/2010
    Edad : 45

    Diesel o gasolina Empty Re: Diesel o gasolina

    Mensaje por jusepe Vie 19 Dic 2014 - 16:44

    Yo tengo claro que volvería a comprar diésel pero nunca menos de 160 cv con lo que pesa este coche y las ruedas que lleva de menos potencia no lo querría.
    Lo que menos me gusta del coche, después de cuatro años y medio es la relación de marchas de la caja de cambios. Me compadezco de los que hagáis mucha ciudad y chupeis muchas caravanas.

    Un Saludo.
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1284
    Reputación : 167
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 64

    Diesel o gasolina Empty Re: Diesel o gasolina

    Mensaje por Tanhausser Vie 19 Dic 2014 - 18:59

    jusepe escribió:Yo tengo claro que volvería a comprar diésel pero nunca menos de 160 cv con lo que pesa este coche y las ruedas que lleva de menos potencia no lo querría.
    Lo que menos me gusta del coche, después de cuatro años y medio es la relación de marchas de la caja de cambios. Me compadezco de los que hagáis mucha ciudad y chupeis muchas caravanas.

    Un Saludo.

    Llevar los desarrollos largos también tiene ventajas, por ejemplo a mí el 2.0 me consume muy poco, y con la potencia que tiene mueve esos desarrollos sin problemas.
    En el Focus 1.6 tdci 115 CV que tuve anteriormente pasaba lo contrario, los desarrollos eran más cortos, tenías que cambiar de marchas continuamente. La 6ª podías meterla sin problemas cuando llegabas a 80 Kms/h, y todo ello sin que el coche transmitiera nada de nada.  Además tenía un gran retraso de turbo (lag) que las marchas cortas no lo solucionaban.
    Yo no le veía mucho sentido tener que cambiar tanto de marchas para nada.  Tenía uno la sensación de que al coche le sobraban marchas.  En cambio con el Astra 2.0 no tienes esa sensación, puedes estirar mejor las marchas y ves que cada una de ellas tiene más sentido que en el Focus. 
    Y luego el consumo del Focus era superior al Astra 165 CV, con menos potencia.
    Saludos.
    Sergio01
    Sergio01
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 399
    Reputación : 32
    Fecha de inscripción : 16/11/2014
    Edad : 53

    Diesel o gasolina Empty Re: Diesel o gasolina

    Mensaje por Sergio01 Lun 22 Dic 2014 - 18:45

    Hablando de desarrollos largos...

    El mes pasado tuve durante una semana un león TSI 1.2 y tiene los desarrollos más largos que mi GTC 1.4t y tengo fotos que lo demuestran... Jojojo
    nolo
    nolo
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 176
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 03/09/2010
    Edad : 39

    Diesel o gasolina Empty Re: Diesel o gasolina

    Mensaje por nolo Mar 23 Dic 2014 - 21:51

    yo tengo el 2.0cdti de 160 y encantado con el antes tenia un Renault laguna 1.6 de 110cv gasolina con el que se quedaba corto y con este nada aunque tiene desarrollos largos los mueve sin problemas y que decir como sube las cuestas aunque vaya cargao muchos coches los deje a tomar x c.... jejeje por el par que tiene no como el otro que se quedaba en las cuestas y todo esto con mucho menos consumo con 50 cv mas yo super feliz y volveria a comprar el mismo pero no con menos motor jeje felices fiestas

      Fecha y hora actual: Vie 18 Oct 2024 - 7:34