WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+10
quemasteda
esamo
RaM
Aleeeex93
kepasamano
Talaya
gonyi7
Kanon83
Mafgou
astradamus
14 participantes

DIESEL O GASOLINA????

astradamus
    astradamus
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 19

DIESEL O GASOLINA???? Empty DIESEL O GASOLINA????

Mensaje por astradamus Miér 26 Oct 2016 - 16:02

Buenas tardes, pues en fin, después de mirar concesionarios y estar decidido a coger el 1.6 cdti de 136 cv me asaltan dudas por los comentarios de mucha gente respecto al diesel. El coche sería para ir a trabajar, unos 50 km diarios (la mayoría por autopista), me queda más o menos claro que económicamente es más favorable el diesel pero tampoco quiero tener problemas con el temido FAP, cuya avería parece ser cara de narices. Tampoco sé si en un futuro rodaré tanta autopista.. en fin que estoy hecho un lío. No descarto el gasolina, sé que gastaré bastante más en combustible pero en principio, no daría problemas. Qué me recomendáis?? Los que tenéis diesel os da guerra el FAP??, Se puede activar la regeneración manualmente???? Muchas gracias.
    Mafgou
    Mafgou
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 100

DIESEL O GASOLINA???? Empty Re: DIESEL O GASOLINA????

Mensaje por Mafgou Miér 26 Oct 2016 - 16:46

Con esos km diarios no tenias pq tener ningún problema con el fap. Yo haciendo entre ida y vuelta algunos km más no me entero d las regeneraciones, bien es cierto q al principio tengo la sensación d q hacia alguna más. Las regeneraciones del fap hasta donde yo se, no se pueden activar manualmente, t las pueden forzar en el taller, y supongo q quizá con el opcom. El gasolina si eres un nostálgico tampoco es una mala opción pq los consumos están lejos d aquellos coches q superaban los 10 litros pero de los 7 litros diría q será difícil q bajes. T recomiendo más el diésel y no irás tan pendiente del ritmo y d los consumos, y aun así andarás lejos d los 3,9 anunciados a bombo y platillo. Yo no voy fuerte pero si despreocupado, circulando a sobre 115 hasta conseguir una temperatura d servicio y después desde los125 a los 150 voy variando por días según apetencia, marcandome un consumo de 5,1 q será como medio litro más real, siendo para mi aceptable. Señalar q mi coche es un astra sedan j 1.6 cdti 136 cv con el exceso de peso conocido. Un saludo
    Kanon83
    Kanon83
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 200

Mensaje por Kanon83 Miér 26 Oct 2016 - 18:02

Yo tengo el 1.4 turbo gasolina 150cv y tras 1400km y todavía me queda mucho rodaje, lo llevo en 5,7(que son mínimo medio litro más real).Aún no le he pasado de 3000 vueltas y voy a punta de gas, con lo que no me consume una m... el coche.
    Yo me hago unos 55km diarios( de lunes a viernes) para ir a currar, aunque para febrero del año que viene me mudaré y me haré unos 20-25km menos todos los días. Aún as,í si no haces más de 15.000km  y si en un futuro metes menos autopista vete sin duda al gasolina. No hay color vamos.
    Yo es que un diesel solo lo contemplo si voy a hacer una exageración de km. Ni me gustan sus motores ni su conducción. Soy gasolinero a muerte.
    gonyi7
    gonyi7
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 144

Mensaje por gonyi7 Miér 26 Oct 2016 - 19:17

Kanon83 escribió:Yo tengo el 1.4 turbo gasolina 150cv y tras 1400km y todavía me queda mucho rodaje, lo llevo en 5,7(que son mínimo medio litro más real).Aún no le he pasado de 3000 vueltas y voy a punta de gas, con lo que no me consume una m... el coche.
    Yo me hago unos 55km diarios( de lunes a viernes) para ir a currar, aunque para febrero del año que viene me mudaré y me haré unos 20-25km menos todos los días. Aún as,í si no haces más de 15.000km  y si en un futuro metes menos autopista vete sin duda al gasolina. No hay color vamos.
    Yo es que un diesel solo lo contemplo si voy a hacer una exageración de km. Ni me gustan sus motores ni su conducción. Soy gasolinero a muerte.

aún no lo has pasado de 3.000 rpm?? joder, que desesperación, yo creo que pasando de 1.000 km ya puedes empezar a revolucionar un poco... salu2
    Talaya
    Talaya
    MODERADOR
    MODERADOR

Cantidad de envíos : 358

Mensaje por Talaya Miér 26 Oct 2016 - 19:36

Influye mucho tambien la forma de conducir de cada uno, no por hacer mas de 100km (por ejemplo) al dia te vas a librar del FAP, en tu caso, estas en un margen de kilometros tan corto que tanto te vale un Diesel como el Gasolina, al menos a mi parecer, debes entrar a valorar tu mismo en los kilometros que dices que te vas a ahorrar en poco tiempo o si eres de hacer viajes largos (por el motivo que sea) de vez en cuando o de forma muy puntual, yo tengo uno gasolina ahora y el astra lo e pedido tambien gasolina, pero en mi caso yo para ir a trabajar son.... casi 5 km al dia (antes de echarme a los lobos vivo en un pueblo y en invierno hace mucho frio!! en verano si voy en bici) Very Happy
    en tu caso.... ahora mismo ambas respuestas serian validas, piensa en el futuro, en esos kilometros que te vas a ahorrar y en cuantos vas a hacer en total al año, compara con lo que haces ahora y la respuesta la tendras sola ^^
    Kanon83
    Kanon83
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Mensaje por Kanon83 Miér 26 Oct 2016 - 19:41

gonyi7 escribió:
    Kanon83 escribió:Yo tengo el 1.4 turbo gasolina 150cv y tras 1400km y todavía me queda mucho rodaje, lo llevo en 5,7(que son mínimo medio litro más real).Aún no le he pasado de 3000 vueltas y voy a punta de gas, con lo que no me consume una m... el coche.

aún no lo has pasado de 3.000 rpm?? joder, que desesperación, yo creo que pasando de 1.000 km ya puedes empezar a revolucionar un poco... salu2
    A ver si un día de estos al menos lo subo a 3500. Very Happy Very Happy Very Happy
    astradamus
    astradamus
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Mensaje por astradamus Lun 7 Nov 2016 - 13:45

Pues nada que navegando un poco por internet he encontrado este artículo del fap de nissan (y motores renault) y quisiera preguntaros si en opel existe este inyector para limpieza del fap. Si es verdad que tengo muchos conocidos con megane y qasqhai que le dan un uso prácticamente entero por ciudad y cero problemas del fap. Muchos ni siquiera saben que es eso del fap. Muchas gracias y un saludo!!!!!
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    kepasamano
    kepasamano
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 365

Mensaje por kepasamano Lun 7 Nov 2016 - 20:53

Llevo casi 30000km siempre por autopista 60 todo los días mínimo y no me he enterado del fap siempre llevo el coche entre 2000 y 2500 vueltas! En un año le he echo 26000km!
    Aleeeex93
    Aleeeex93
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 319

Mensaje por Aleeeex93 Lun 7 Nov 2016 - 22:47

astradamus escribió:Pues nada que navegando un poco por internet he encontrado este artículo del fap de nissan (y motores renault) y quisiera preguntaros si en opel existe este inyector para limpieza del fap. Si es verdad que tengo muchos conocidos con megane y qasqhai que le dan un uso prácticamente entero por ciudad y cero problemas del fap. Muchos ni siquiera saben que es eso del fap. Muchas gracias y un saludo!!!!!
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    El de nuestro Astra funciona exactamente igual.
    RaM
    RaM
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 372

Mensaje por RaM Mar 8 Nov 2016 - 0:13

Yo estaba como tu, y mirando gasolina al principio. Pero tras ver mil comentarios me incline por diesel 136cv. Echo de menos mi antiguo gasolina 130cv atmosferico sin turbo, pero te acostumbras a manejar un poco el diesel+turbo nuevo. Tiene bastante tiron y consumo retenido que es lo que ya vas notando a lo largo de toda la vida.... No obstante a los diesel les van a endurecer mucho otra vez por lo que en ese sentido yo que vivo en Madrid ando con un poco de miedo.
    astradamus
    astradamus
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Mensaje por astradamus Mar 8 Nov 2016 - 13:28

Gracias a todos por las respuestas!!!!
    astradamus
    astradamus
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Mensaje por astradamus Miér 9 Nov 2016 - 14:28

Buenas a todos...pues ya está tomada la decisión y el coche encargado!!!!!
    Será el gasofa...1.4 T de 125 cv. Mi conducción de trayectos cortos por ciudad creo que no se llevaría muy bien con el FAP.

El coche encargado es el siguiente.

* Dinamic 1.4T 125 cv
    * Gris granito
    * Pack parking
    * Pack versatilidad (es por lo de el reposabrazos trasero, ya pondré foto cuando lo tenga a ver que tal)
    * Freno de mano eléctrico.
    * Faros matriciales.
    Y creo que ya es´ta..sin rueda de repuesto porque se queda el maletero en nada..

Pues nada, gracias a tod@s y por aquí estaremos.
    Me han dicho que 4 meses de espera!!! Así que toca ponerme los dientes largos viendo vuestras máquinas..
     Un saludo.
    RaM
    RaM
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 372

Mensaje por RaM Miér 9 Nov 2016 - 14:35

Enhorabuena por la compra astradamus!! Y sobretodo paciencia con la entrega.... Los faros es lo que de verdad es alucinante. Ya nos contarás!
    Yo el puente pasado tuve la suerte de estrenarlo por allí de viaje por Asturias por fin...jeje
    esamo
    esamo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 1092

Mensaje por esamo Miér 9 Nov 2016 - 18:10

Bienvenido al club de los esperadores, Astradamus. Cuatro meses no son nada. Y seguro que es menos tiempo.
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 3476

Mensaje por quemasteda Miér 9 Nov 2016 - 20:57

Yo si es a dia de hoy..GASOLINA y muchos caballos

salute
    David Sanz
    David Sanz
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 147

Mensaje por David Sanz Miér 9 Nov 2016 - 21:20

Kanon83 escribió:
    gonyi7 escribió:

A ver si un día de estos al menos lo subo a 3500. Very Happy Very Happy Very Happy

Es que ademas tu motor saca los 150 cv de 4000 a 5950rpm, para andar por autovia /autopista no merece la pena pisarle pero yo que ando mucho por carretera en adelantamientos, reducir y a adelantar a 4500-5500 y a esas vueltas SI que se nota que tira Wink
    Javi3723
    Javi3723
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO

Cantidad de envíos : 687

Mensaje por Javi3723 Miér 9 Nov 2016 - 23:13

Enhorabuena astradamus no te vas a arrepentir has elegido un gran motor que no decepciona.  Yo tengl tambien el pack versatilidad y estoy muy contento con el pues es muy práctico no solo por el reposabrazos si no tambien por los asientos 40/20/40 que vienen genial para meter algo largo que no entre en el maletero .
    Kanon83
    Kanon83
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Mensaje por Kanon83 Jue 10 Nov 2016 - 9:52

Has hecho muy buena elección. El motor va muy bien y para ciudad un diesel no me merece la pena. Un saludo.
    astradamus
    astradamus
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Mensaje por astradamus Jue 10 Nov 2016 - 15:25

Muchas gracias a todos!! Así da gusto... la verdad que ahora es cuando empieza uno a estar ansioso porque llegue el día.. y todavía queda..jjjj 
    Saludos desde Asturias.
    chuso1980
    chuso1980
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 3

Mensaje por chuso1980 Lun 11 Dic 2017 - 11:14

Estoy con la misma duda.
    Los gasolinas he leído tema de tirones.
    Es así?
    Yo haré 20.000 kms sobre 100 120 kms/h un poco de atasco
    ninodeves
    ninodeves
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 1052

Mensaje por ninodeves Lun 11 Dic 2017 - 12:22

chuso1980 escribió:Estoy con la misma duda.
    Los gasolinas he leído tema de tirones.
    Es así?
    Yo haré 20.000 kms sobre 100 120  kms/h un poco de atasco

haciendo 20000kms al año tu necesitas un diesel sin duda,yo, por ejemplo compre el gasolina 1.6T porque no voy hacer muchos mas de 10000kms al año,sobre lo de los tirones,yo, todavía no he notado ninguno.

Fecha y hora actual: Jue 21 Nov 2024 - 23:13