WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+11
Nuevoastrero
RegMaster
yota_motenai
andresviolin
widowmaker
coyote
calamog
bad-boy
la_bala_roja
Hass
astronomo
15 participantes

    Diesel o gasolina?

    astronomo
    astronomo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3536
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 21/03/2010
    Edad : 44

    Diesel o gasolina? Empty Diesel o gasolina?

    Mensaje por astronomo Dom 18 Abr 2010 - 14:36

    Por todos es sabido y apreciado que la gran parte de los Astras que tenemos son diesel. Pero, hacemos bien nuestra elección a la hora de elegir el combustible con respecto a los km que hacemos a lo largo de un año?

    En mi caso unos 30.000 km al año con un consumo medio de 6,8 litros y con el gasoil a 1,09 euros serían unos 2224 euros al año

    Si hubiera optado por el 1.4 turbo de 140 cv con un consumo medio de unos 7,8 litros y con la gasolina a 1,18 serían unos 2761 euros

    Es decir unos 540 euros más al año con el gasolina ,que con la diferencia de precio de unos 1600 euros a favor del gasolina amortizariamos en 90.000 kms. Teniendo en cuenta que el gasolina tiene unas prestaciones inferiores.

    Si la elección del gasolina hubiese sido el 1.6 Turbo, estaría amortizado desde el primer día, pues vale 400 euros más y ademas no se puede aprovechar del plan 2000. Aunque es cierto que tiene unas prestaciones algo superiores al 2.0 CDTI.

    Como es vuestro caso?
    Hass
    Hass
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 72
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 04/03/2010
    Edad : 38

    Diesel o gasolina? Empty Re: Diesel o gasolina?

    Mensaje por Hass Dom 18 Abr 2010 - 14:45

    esto depoende de los km, pasando de los 20.000 km es aconsejable un diesel, en el tema de gastos tambien hay q tener en cuenta el coste de mantenimiento y los repuestos, pero al final esto va por gustos, yo los 3 coches q he tenido han sido gasolina simplemente porque me gusta mas su comportamiento aunke seguramente me hubiera salido un poco mas barato un diesel.

    S2
    astronomo
    astronomo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3536
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 21/03/2010
    Edad : 44

    Diesel o gasolina? Empty Re: Diesel o gasolina?

    Mensaje por astronomo Dom 18 Abr 2010 - 14:54

    Hass escribió:esto depoende de los km, pasando de los 20.000 km es aconsejable un diesel, en el tema de gastos tambien hay q tener en cuenta el coste de mantenimiento y los repuestos, pero al final esto va por gustos, yo los 3 coches q he tenido han sido gasolina simplemente porque me gusta mas su comportamiento aunke seguramente me hubiera salido un poco mas barato un diesel.

    S2

    Yo he de decir, que si la economía me lo permitiera a pesar de mis 30.000km anuales elegiría un gasolina, pues la conducción es mucho más placentera estirando el motor. Que recuerdos me trae mi 328i Coupé con sus 193cv
    la_bala_roja
    la_bala_roja
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2744
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 42

    Diesel o gasolina? Empty Re: Diesel o gasolina?

    Mensaje por la_bala_roja Dom 18 Abr 2010 - 14:55

    yo estoy seguro astronomo, de que un diesel es mas rentable que un gasolina, y por prestaciones los diesel sobrealimentados de hoy dia estan por encima de los gasolinas atmosfericos del mismo rango de precios....... eso si.... ahora que estan apareciendo mas modelos gasolina de gama media con turbo, puede que la balanza de desekilibre hacia los gasolina.. no lo se.

    lo que si tengo claro,....es que de momento,.. (y lo digo teniendo un 306 1.9 diesel aparte del astra y una kangoo 1.5 diesel tambien para currar),.. como coche personal me llena mas un gasolina por las sensaciones detras del volante,sonido.etc.......

    el llevar un 16v a 6500 rmp...es una sensacion que con un diesel es dificilmente igualable.

    salu2
    astronomo
    astronomo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3536
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 21/03/2010
    Edad : 44

    Diesel o gasolina? Empty Re: Diesel o gasolina?

    Mensaje por astronomo Dom 18 Abr 2010 - 15:02

    la_bala_roja escribió:yo estoy seguro astronomo, de que un diesel es mas rentable que un gasolina, y por prestaciones los diesel sobrealimentados de hoy dia estan por encima de los gasolinas atmosfericos del mismo rango de precios....... eso si.... ahora que estan apareciendo mas modelos gasolina de gama media con turbo, puede que la balanza de desekilibre hacia los gasolina.. no lo se.

    lo que si tengo claro,....es que de momento,.. (y lo digo teniendo un 306 1.9 diesel aparte del astra y una kangoo 1.5 diesel tambien para currar),.. como coche personal me llena mas un gasolina por las sensaciones detras del volante,sonido.etc.......

    el llevar un 16v a 6500 rmp...es una sensacion que con un diesel es dificilmente igualable.

    salu2

    Estoy de acuerdo contigo,,,pero mejor un 6 cilindros que un 4.
    la_bala_roja
    la_bala_roja
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2744
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 42

    Diesel o gasolina? Empty Re: Diesel o gasolina?

    Mensaje por la_bala_roja Dom 18 Abr 2010 - 15:04

    hombreeeeeeeeee..............yo estaba ablando de nuestros niños......ya kisiera yo tener el "fondo de armario" que teneis en vuestra familia... xDDDDD
    Hass
    Hass
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 72
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 04/03/2010
    Edad : 38

    Diesel o gasolina? Empty Re: Diesel o gasolina?

    Mensaje por Hass Dom 18 Abr 2010 - 15:18

    astronomo escribió:

    Yo he de decir, que si la economía me lo permitiera a pesar de mis 30.000km anuales elegiría un gasolina, pues la conducción es mucho más placentera estirando el motor. Que recuerdos me trae mi 328i Coupé con sus 193cv
    las sensaciones ese es el tema, yo para viajes largos utilizo un audi a4 2.5 tdi quattro (de mi padre) que es un tiro, tiene un comportamiento increible, pero no transmite sensaciones, no es divertido, eso si no se me ocurriria picarme con el conduciendo mi astra, me fundiria en 500 metros

    s2
    astronomo
    astronomo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3536
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 21/03/2010
    Edad : 44

    Diesel o gasolina? Empty Re: Diesel o gasolina?

    Mensaje por astronomo Dom 18 Abr 2010 - 16:01

    la_bala_roja escribió:hombreeeeeeeeee..............yo estaba ablando de nuestros niños......ya kisiera yo tener el "fondo de armario" que teneis en vuestra familia... xDDDDD

    Un coche bueno lo tiene hoy en día cualquiera...el 328i lo tuve que vender para comprar este, así que no te vayas a pensar que todo el monte es orégano.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Diesel o gasolina? Empty Re: Diesel o gasolina?

    Mensaje por Invitado Dom 18 Abr 2010 - 18:40

    Por propia experiencia, prefiero un petrolero, hago 30.000 a 40.000 km al año, aunque hubo en un principio de comprarme el Astra, que se tiró dos años haciendo no mas de 8000 km al año y me arrepentí de no haber comprado el gasolina, hasta que me salió trabajo a 55 km de casa y ya son 110 km al dia, quieras que no, se nota en el bolsillo el conducir un diesel a un gasolina, no digo que no optaría a un gasolina, pero por los km que hago prefiero el diesel, el dia que pueda pedir traslado al lado de casa, pues seguro que un gasolina vendría mejor porque a penas lo tocaría.

    Tambien tuve un coche gasolina y por el consumo, me tiraba atras el comprarme otro gasolina, el susodicho era un Ibiza 1.5 System Porsche de 90 cv, era un tiro pero no veas como tragaba el bicho para lo poco que pesaba, 900 kg, pero el carburador doble Webber, le hacía beber de lo lindo, llegando a consumos de 18 Lts/100 a 140-150 km/h, me duraba el depósito un suspiro, y no es lo mismo hacerse 375 km en carretera (que en ciudad no me hacía mas de 190km) a hacerse 1200 km con un solo depósito (unos 700 a 800 aprox. en ciudad).

    Edito, el Astra me está haciendo un consumo de 4,3 Lts/100, claro que es un 1.7 Cdti de 80 cv.
    bad-boy
    bad-boy
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3239
    Reputación : 98
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 34

    Diesel o gasolina? Empty Re: Diesel o gasolina?

    Mensaje por bad-boy Dom 18 Abr 2010 - 19:18

    Fred2G escribió:Por propia experiencia, prefiero un petrolero, hago 30.000 a 40.000 km al año, aunque hubo en un principio de comprarme el Astra, que se tiró dos años haciendo no mas de 8000 km al año y me arrepentí de no haber comprado el gasolina, hasta que me salió trabajo a 55 km de casa y ya son 110 km al dia, quieras que no, se nota en el bolsillo el conducir un diesel a un gasolina, no digo que no optaría a un gasolina, pero por los km que hago prefiero el diesel, el dia que pueda pedir traslado al lado de casa, pues seguro que un gasolina vendría mejor porque a penas lo tocaría.

    Tambien tuve un coche gasolina y por el consumo, me tiraba atras el comprarme otro gasolina, el susodicho era un Ibiza 1.5 System Porsche de 90 cv, era un tiro pero no veas como tragaba el bicho para lo poco que pesaba, 900 kg, pero el carburador doble Webber, le hacía beber de lo lindo, llegando a consumos de 18 Lts/100 a 140-150 km/h, me duraba el depósito un suspiro, y no es lo mismo hacerse 375 km en carretera (que en ciudad no me hacía mas de 190km) a hacerse 1200 km con un solo depósito (unos 700 a 800 aprox. en ciudad).

    Edito, el Astra me está haciendo un consumo de 4,3 Lts/100, claro que es un 1.7 Cdti de 80 cv.

    joder, son cifras de escandalo las del consumo del ibiza tio xdd el mio es un 1.6 gasofa... 16v, si quieres potencia lo apuras un poco mas y tiene chicha...... y si vas despacito sin forzar y progresivo con calma.... pues es es el gasofa mas asequible de la gama.... en carretera, me va gastando entre 6 y 7 litros a los 100..... en algunos tramos 4....... en otros 7,8, pero vamos, ahi anda.
    astronomo
    astronomo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3536
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 21/03/2010
    Edad : 44

    Diesel o gasolina? Empty Re: Diesel o gasolina?

    Mensaje por astronomo Dom 18 Abr 2010 - 19:30

    Fred2G escribió:Por propia experiencia, prefiero un petrolero, hago 30.000 a 40.000 km al año, aunque hubo en un principio de comprarme el Astra, que se tiró dos años haciendo no mas de 8000 km al año y me arrepentí de no haber comprado el gasolina, hasta que me salió trabajo a 55 km de casa y ya son 110 km al dia, quieras que no, se nota en el bolsillo el conducir un diesel a un gasolina, no digo que no optaría a un gasolina, pero por los km que hago prefiero el diesel, el dia que pueda pedir traslado al lado de casa, pues seguro que un gasolina vendría mejor porque a penas lo tocaría.

    Tambien tuve un coche gasolina y por el consumo, me tiraba atras el comprarme otro gasolina, el susodicho era un Ibiza 1.5 System Porsche de 90 cv, era un tiro pero no veas como tragaba el bicho para lo poco que pesaba, 900 kg, pero el carburador doble Webber, le hacía beber de lo lindo, llegando a consumos de 18 Lts/100 a 140-150 km/h, me duraba el depósito un suspiro, y no es lo mismo hacerse 375 km en carretera (que en ciudad no me hacía mas de 190km) a hacerse 1200 km con un solo depósito (unos 700 a 800 aprox. en ciudad).

    Edito, el Astra me está haciendo un consumo de 4,3 Lts/100, claro que es un 1.7 Cdti de 80 cv.

    Evidentemente con los kilómetros que haces al año es lógica la elección de un diesel y más aun si lo comparas con el Ibiza que tenías, el cual no era precisamente famoso por su bajo consumo. No obstante estoy convencido que hoy en día son más fiables los gasolinas que los Diesel ( los cuales han evolucionado tecnologicamente una barbaridad).

    Seguramente si probaras un gasolina moderno de unos 100cv no pensarías igual

    Por cierto, te adjunto un link de los systemporsche que seguro te trae muchos recuerdos

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Como curiosidad, los chinos lo venden en China bajo el nombre de Nanjing Yuejin

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    calamog
    calamog
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 192
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 27/01/2010
    Edad : 49

    Diesel o gasolina? Empty Re: Diesel o gasolina?

    Mensaje por calamog Lun 19 Abr 2010 - 14:08

    astronomo escribió:Por todos es sabido y apreciado que la gran parte de los Astras que tenemos son diesel. Pero, hacemos bien nuestra elección a la hora de elegir el combustible con respecto a los km que hacemos a lo largo de un año?

    En mi caso unos 30.000 km al año con un consumo medio de 6,8 litros y con el gasoil a 1,09 euros serían unos 2224 euros al año

    Si hubiera optado por el 1.4 turbo de 140 cv con un consumo medio de unos 7,8 litros y con la gasolina a 1,18 serían unos 2761 euros

    Es decir unos 540 euros más al año con el gasolina ,que con la diferencia de precio de unos 1600 euros a favor del gasolina amortizariamos en 90.000 kms. Teniendo en cuenta que el gasolina tiene unas prestaciones inferiores.

    Si la elección del gasolina hubiese sido el 1.6 Turbo, estaría amortizado desde el primer día, pues vale 400 euros más y ademas no se puede aprovechar del plan 2000. Aunque es cierto que tiene unas prestaciones algo superiores al 2.0 CDTI.

    Como es vuestro caso?
    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Efectivamente muy buen argumento.

    Yo hago al año 10.000Kms. por lo que el coche aun hubiera tardado en amortizarlo + de 90.000Kms.
    Como con 10 años (+-) suelo cambiar de coche. Es a esa fecha cuando estaria amortizado el de Gas-oil.

    POR ESO PEDI EL DE GALOLINA, : Mas repris, mayor finura, menos ruido y menos gastos de taller.( asi como no desembolsar de golpe la diferencia de precio entre gasolina-gasoil.)

    SALUDOS. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    astronomo
    astronomo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3536
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 21/03/2010
    Edad : 44

    Diesel o gasolina? Empty Re: Diesel o gasolina?

    Mensaje por astronomo Lun 19 Abr 2010 - 14:18

    calamog escribió:
    astronomo escribió:Por todos es sabido y apreciado que la gran parte de los Astras que tenemos son diesel. Pero, hacemos bien nuestra elección a la hora de elegir el combustible con respecto a los km que hacemos a lo largo de un año?

    En mi caso unos 30.000 km al año con un consumo medio de 6,8 litros y con el gasoil a 1,09 euros serían unos 2224 euros al año

    Si hubiera optado por el 1.4 turbo de 140 cv con un consumo medio de unos 7,8 litros y con la gasolina a 1,18 serían unos 2761 euros

    Es decir unos 540 euros más al año con el gasolina ,que con la diferencia de precio de unos 1600 euros a favor del gasolina amortizariamos en 90.000 kms. Teniendo en cuenta que el gasolina tiene unas prestaciones inferiores.

    Si la elección del gasolina hubiese sido el 1.6 Turbo, estaría amortizado desde el primer día, pues vale 400 euros más y ademas no se puede aprovechar del plan 2000. Aunque es cierto que tiene unas prestaciones algo superiores al 2.0 CDTI.

    Como es vuestro caso?
    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Efectivamente muy buen argumento.

    Yo hago al año 10.000Kms. por lo que el coche aun hubiera tardado en amortizarlo + de 90.000Kms.
    Como con 10 años (+-) suelo cambiar de coche. Es a esa fecha cuando estaria amortizado el de Gas-oil.

    POR ESO PEDI EL DE GALOLINA, : Mas repris, mayor finura, menos ruido y menos gastos de taller.( asi como no desembolsar de golpe la diferencia de precio entre gasolina-gasoil.)

    SALUDOS. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    En tu caso has hecho muy buena elección...el único pero que tienen los gasolinas es el precio de reventa, pero la finura no es ni parecida
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Diesel o gasolina? Empty Re: Diesel o gasolina?

    Mensaje por Invitado Lun 19 Abr 2010 - 16:27

    astronomo escribió:
    Fred2G escribió:Por propia experiencia, prefiero un petrolero, hago 30.000 a 40.000 km al año, aunque hubo en un principio de comprarme el Astra, que se tiró dos años haciendo no mas de 8000 km al año y me arrepentí de no haber comprado el gasolina, hasta que me salió trabajo a 55 km de casa y ya son 110 km al dia, quieras que no, se nota en el bolsillo el conducir un diesel a un gasolina, no digo que no optaría a un gasolina, pero por los km que hago prefiero el diesel, el dia que pueda pedir traslado al lado de casa, pues seguro que un gasolina vendría mejor porque a penas lo tocaría.

    Tambien tuve un coche gasolina y por el consumo, me tiraba atras el comprarme otro gasolina, el susodicho era un Ibiza 1.5 System Porsche de 90 cv, era un tiro pero no veas como tragaba el bicho para lo poco que pesaba, 900 kg, pero el carburador doble Webber, le hacía beber de lo lindo, llegando a consumos de 18 Lts/100 a 140-150 km/h, me duraba el depósito un suspiro, y no es lo mismo hacerse 375 km en carretera (que en ciudad no me hacía mas de 190km) a hacerse 1200 km con un solo depósito (unos 700 a 800 aprox. en ciudad).

    Edito, el Astra me está haciendo un consumo de 4,3 Lts/100, claro que es un 1.7 Cdti de 80 cv.

    Evidentemente con los kilómetros que haces al año es lógica la elección de un diesel y más aun si lo comparas con el Ibiza que tenías, el cual no era precisamente famoso por su bajo consumo. No obstante estoy convencido que hoy en día son más fiables los gasolinas que los Diesel ( los cuales han evolucionado tecnologicamente una barbaridad).

    Seguramente si probaras un gasolina moderno de unos 100cv no pensarías igual

    Por cierto, te adjunto un link de los systemporsche que seguro te trae muchos recuerdos

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Como curiosidad, los chinos lo venden en China bajo el nombre de Nanjing Yuejin

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Si hubiese sido para no hacer mas de 10.000 km al año, pues si me hubiese pillado el 1,6 gasolina de 100 cv, o quizá el 1.8 que tan buen resultado está dando... El Ibiza se quedará en el recuerdo como el primer coche que me compré por 1000 € para aprender a conducir y con el que aprendí mecánica, la verdad que era una pasada como estiraba esos 90 cv pero ahora, no lo quiero recordad por los problemas que me dio mas lo que chupaba el hijo p...., aunque hice un par de viajes de 500 km y se comportó como un campeon y era cómodo para ser lo que era, que se lo queden los chinos jejeje.
    astronomo
    astronomo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3536
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 21/03/2010
    Edad : 44

    Diesel o gasolina? Empty Re: Diesel o gasolina?

    Mensaje por astronomo Lun 19 Abr 2010 - 23:32

    El 1600 gasolina ha sido un motor que ha salido buenisimo en los Astras, el 1800 lo desconozco
    coyote
    coyote
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3118
    Reputación : 96
    Fecha de inscripción : 11/12/2009
    Edad : 36

    Diesel o gasolina? Empty Re: Diesel o gasolina?

    Mensaje por coyote Lun 19 Abr 2010 - 23:41

    el astra g 1600 que tengo va como un tiro. Solo tiene 75 cv pero anda que no corre el cabron, logicamente no tiene mucha punta y en muchas subidas le cuesta pero para lo que son 75 cv, va muy bien.
    widowmaker
    widowmaker
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 1308
    Reputación : 69
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 40

    Diesel o gasolina? Empty Re: Diesel o gasolina?

    Mensaje por widowmaker Mar 20 Abr 2010 - 0:40

    Yo con mi 1.7 CDTI - 100cv con unos 6'8 litros/100km tambien y unos 15.000km anuales gasto unos 1.020€ al año.
    Mi opinion a los diesel y gasolina es diferente, sobre todo hablando de un coche actual. Por ejemplo el coche de mi madre que no tiene ni 5 meses es un Hyundai i30 1.4 gasolina 110cv y en un viaje que hicimos hace poco de 220km, fuimos con los dos coches y ella gasto menos gasolina que yo gasoil. Es un 1400 pero este coche a 120km/h va a 4.200rpm que significa mayor consumo pero ya os digo que gasto menos que yo. Yo sinceramente hoy en dia si tuviese que elejir entre un gasolina 100cv o gasoil 100cv me quedo con el gasolina. Y ya si encima los nuevos gasolina vienen con turbo pues con mayor razon.
    Comparando estos dos coches el gasolina me aporta mas fuerza en bajas revoluciones, por ejemplo a 20km/h apretarle en segunda para subir una cuesta, tambien mejor respuesta en altas revoluciones que el gasoil, el mio a partir de 3.000rpm ya esta muerto. Y que decir sobre el sonido, que cada vez que cojo mi coche despues del de mi madre odio bajar las ventanillas y escuchar el CLACLACLACLACLACLA del maldito gasoil [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] . Pero eso si, tengo que decir algo bueno de mi coche porque lo estoy poniendo verde xD. Mi astra sin el turbo seria una patata, gracias a el dejo al Hyundai frito que ni se le ve por el retrovisor... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    coyote
    coyote
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3118
    Reputación : 96
    Fecha de inscripción : 11/12/2009
    Edad : 36

    Diesel o gasolina? Empty Re: Diesel o gasolina?

    Mensaje por coyote Mar 20 Abr 2010 - 0:50

    ahora los gasolina consumen menos que antes, con esto de los motores pequeños con turbo. Entonces, si haces muchos km. 20.000 al año o mas, esta claro que un diesel, pero si haces entre 15.000 y 20.000 mmm, hay dudas jeje, si te gusta pisarle, yo cogeria el diesel, un motor tan pequeño solo puede traer problemas, si haces menos de 15.000 km esta claro, hay que coger un gasolina.
    andresviolin
    andresviolin
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 682
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 20/02/2010
    Edad : 47

    Diesel o gasolina? Empty Re: Diesel o gasolina?

    Mensaje por andresviolin Mar 20 Abr 2010 - 8:32

    Gasolina, con más de 20000 al año. Económicamente, locura, pero son motores más fiables que los diésel y con averías mucho más baratas además del mantenimiento, y está el placer de conducir, que se paga y punto. Vengo de un diésel; muy contento, pero no repito, y el 1.4 turbo gasta poquísimo, y va..... CÓMO VA....
    yota_motenai
    yota_motenai
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 437
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 03/02/2010
    Edad : 44

    Diesel o gasolina? Empty Re: Diesel o gasolina?

    Mensaje por yota_motenai Mar 20 Abr 2010 - 8:50

    coyote escribió:ahora los gasolina consumen menos que antes, con esto de los motores pequeños con turbo. Entonces, si haces muchos km. 20.000 al año o mas, esta claro que un diesel, pero si haces entre 15.000 y 20.000 mmm, hay dudas jeje, si te gusta pisarle, yo cogeria el diesel, un motor tan pequeño solo puede traer problemas, si haces menos de 15.000 km esta claro, hay que coger un gasolina.
    pos yo soy de los q hace poco más de 15.000 kms al año y estaba con dudas...
    y al final opté por diésel por el consumo: mi clio 1.4 16v 100cv consume demasiado... y después de haber disfrutado unos días de un a3 140cv q me dejaron y ver como no hacía más q usarlo de aquí para allá y la condenada aguja del depósito ni se inmutaba, me decidí!

    ad+, q narices, a mi me mola el ruido de los diésel jajajaj

    salu2
    astronomo
    astronomo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3536
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 21/03/2010
    Edad : 44

    Diesel o gasolina? Empty Re: Diesel o gasolina?

    Mensaje por astronomo Mar 20 Abr 2010 - 9:54

    Está claro que para gustos los colores
    RegMaster
    RegMaster
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 29
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 20/03/2010
    Edad : 41

    Diesel o gasolina? Empty Re: Diesel o gasolina?

    Mensaje por RegMaster Mar 20 Abr 2010 - 11:36

    El comportamiento del gasolina es mejor, por ejemplo, el 1.4 turbo pesa 100kg menos (y justo en el morro), que el 1.7 CDTI.
    astronomo
    astronomo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3536
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 21/03/2010
    Edad : 44

    Diesel o gasolina? Empty Re: Diesel o gasolina?

    Mensaje por astronomo Mar 20 Abr 2010 - 12:21

    RegMaster escribió:El comportamiento del gasolina es mejor, por ejemplo, el 1.4 turbo pesa 100kg menos (y justo en el morro), que el 1.7 CDTI.

    De donde has sacado esa información, puedes poner la fuente?

    Me parecen mucho 100 kg de diferencia
    RegMaster
    RegMaster
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 29
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 20/03/2010
    Edad : 41

    Diesel o gasolina? Empty Re: Diesel o gasolina?

    Mensaje por RegMaster Mar 20 Abr 2010 - 12:42

    astronomo escribió:
    RegMaster escribió:El comportamiento del gasolina es mejor, por ejemplo, el 1.4 turbo pesa 100kg menos (y justo en el morro), que el 1.7 CDTI.

    De donde has sacado esa información, puedes poner la fuente?

    Me parecen mucho 100 kg de diferencia

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Páginas 7 y 8.

    Peso homologado con combustible y conductor:

    1.4 Turbo 1408Kg
    1.6 Turbo 1490Kg
    1.7 CDTI 1503Kg
    2.0 CDTI 1518Kg
    2.0 CDTI Auto 1590Kg

    Recuerdo que son pesos con depósito y conductor.
    astronomo
    astronomo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3536
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 21/03/2010
    Edad : 44

    Diesel o gasolina? Empty Re: Diesel o gasolina?

    Mensaje por astronomo Mar 20 Abr 2010 - 13:35

    RegMaster escribió:
    astronomo escribió:
    RegMaster escribió:El comportamiento del gasolina es mejor, por ejemplo, el 1.4 turbo pesa 100kg menos (y justo en el morro), que el 1.7 CDTI.

    De donde has sacado esa información, puedes poner la fuente?

    Me parecen mucho 100 kg de diferencia

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Páginas 7 y 8.

    Peso homologado con combustible y conductor:

    1.4 Turbo 1408Kg
    1.6 Turbo 1490Kg
    1.7 CDTI 1503Kg
    2.0 CDTI 1518Kg
    2.0 CDTI Auto 1590Kg

    Recuerdo que son pesos con depósito y conductor.

    Gracias por la aportación, no sabía que había tanta diferencia entre el automático y el manual.

    En las revistas siempre hacían las pruebas al 2.0 CDTI Aut., y daba 1594kg, me gustaría que hicieran una al manual a ver que tal le sientan los 72kg de rebaja.

      Fecha y hora actual: Dom 8 Sep 2024 - 3:56