Yo desde luego prefiero no perder esos milímetros y poder circular un poco más "cómodo"...
+17
uemista
mariusz
keijo
Cosmo
Andres0
yehapajaro
llNano
lacanio
peibol79
astronomo
coyote
Argayan
jusepe
Nuevoastrero
sisosiso
Alex
mithcc
21 participantes
llantas 18" x8 del Astra
uemista- ASTRERO
- Cantidad de envíos : 416
- Mensaje n°76
Re: llantas 18" x8 del Astra
Según he estado mirando por internet, el perfil 40 con una 245 se queda en 98mm, y con la 235/45 son 106mm, mientras que con la medida que comenta Andres0 (225/45) es de 101mm...yo con el perfil de origen cada vez que paso un badén (y mi universidad está plagada de ellos) me duele muchísimo porque se nota un montón...el coche de mis padres llevaba de origen una 215/45/18 que tiene una altura de 97mm y con ese podías sentir "si pillabas una hormiga"....
Yo desde luego prefiero no perder esos milímetros y poder circular un poco más "cómodo"...
luiseu4- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 226
- Mensaje n°77
yo en el anterio coche que tenia que era un alfa romeo 156 tenia un perfil 40 y dava miedo pisar cualquier cosa, pierdes en my opinion mucho confor
Andres0- ASTRERO CANSINO
- Cantidad de envíos : 1565
- Mensaje n°78
Bueno, aquí dejo las fotos que dije que colgaría... aunque eso si, cabe decir que cuando dije en el tema de las presiones de los neumáticos, que estos tenían un desgaste homogéneo, me equivoqué (no había mirado muy detenidamente la verdad). Por cierto, este desgaste irregular ¿a qué puede ser debido? ¿Estarán mal equilibradas? Porque me parece raro que solo se haya quedado prácticamente lisa esa franja del neumático .
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Rueda delantera izquierda:
Rueda trasera izquierda:
Rueda delantera izquierda:
Rueda trasera izquierda:
Última edición por Andres0 el Miér 30 Nov 2011 - 16:32, editado 1 vez
coyote- ASTRERO VIP
- Cantidad de envíos : 3118
- Mensaje n°79
yo llevo esas mismas ruedas y a los 19.000 ya cambié las de delante, las de atras llevo 32.500 y aun siguen. que bien las cuidas, tendré que correr menos, así da gusto.
Andres0- ASTRERO CANSINO
- Mensaje n°80
coyote escribió:yo llevo esas mismas ruedas y a los 19.000 ya cambié las de delante, las de atras llevo 32.500 y aun siguen. que bien las cuidas, tendré que correr menos, así da gusto.
No se, lo cierto es que no he hecho nada del otro mundo. No suelo correr, pero eso no quita que de vez en cuando me guste ir por un puerto de montaña tomando curvas a velocidades relativamente altas (nunca han chirriado los neumáticos). Eso si, la mayoría de los km se han hecho por autopista/autovía.
coyote- ASTRERO VIP
- Mensaje n°81
Andres0 escribió:coyote escribió:yo llevo esas mismas ruedas y a los 19.000 ya cambié las de delante, las de atras llevo 32.500 y aun siguen. que bien las cuidas, tendré que correr menos, así da gusto.
No se, lo cierto es que no he hecho nada del otro mundo. No suelo correr, pero eso no quita que de vez en cuando me guste ir por un puerto de montaña tomando curvas a velocidades relativamente altas (nunca han chirriado los neumáticos). Eso si, la mayoría de los km se han hecho por autopista/autovía.
lo mio también suele ser autovía pero voy deprisilla xD
TONI84- ASTRERO VIP
- Cantidad de envíos : 2377
- Mensaje n°82
a todo esto del cambio de llantas, sabeis cuanto pesan las de 18" o 17" de serie?
coyote- ASTRERO VIP
- Mensaje n°83
TONI84 escribió:a todo esto del cambio de llantas, sabeis cuanto pesan las de 18" o 17" de serie?
me suena que en otro tema dijeron que 16 cada una, por lo que si pones compras otras llantas que pesen 6/7/8 kilos, puedes ahorrar unos 40 kilos.
uemista- ASTRERO
- Mensaje n°84
A mí también me comió la parte interior del neumático delantero, sobre todo el derecho, mucho más que la exterior...yo lo tenía peor que tú cuando las cambie...y tampoco encuentro explicación al por qué...ya que suelo comprobar presiones con frecuencia (que con lo que valen hay que tenerlas mimadas)...en el taller me dijeron que lo vigile y si lo sigue haciendo pues habrá que hacer un paralelo
Andres0- ASTRERO CANSINO
- Mensaje n°85
uemista escribió:A mí también me comió la parte interior del neumático delantero, sobre todo el derecho, mucho más que la exterior...yo lo tenía peor que tú cuando las cambie...y tampoco encuentro explicación al por qué...ya que suelo comprobar presiones con frecuencia (que con lo que valen hay que tenerlas mimadas)...en el taller me dijeron que lo vigile y si lo sigue haciendo pues habrá que hacer un paralelo
He preguntado a un conocido que entiendo bastante sobre neumáticos y me ha dicho que el en principio no ve que haya un desgaste irregular si tenemos en cuenta el dibujo de las Potenza RE 050A cuando son nuevas. Si te fijas, la profundidad del dibujo no es igual en todo el neumático y resulta que las zonas que tengo más lisas, se corresponden con las zonas de menor profundidad. De todas maneras me ha dicho lo mismo...que vaya vigilando y que si sigue haciéndolo habría que hacer un paralelo.
TONI84- ASTRERO VIP
- Cantidad de envíos : 2377
- Mensaje n°86
ok coyote, buscando por la red vi que en forocepos se comentaba que las del gtc nuevo las de 17" y 18" se movian entre los 14,45kg y los 15,50kg pues nada ya tengo una idea de ello porque mas adelante me gustaria poner unas ligeras entre 6,5 y 8 kg.
En cuanto a los neumaticos yo llevo los Conti Sport Contac 3 y me gusta como van pero al limite tienen una reaccion mas brusca es decir que cuando deslizas no seva progresivamente sino en plan si o no pero medias tintas nada.
En cuanto a los neumaticos yo llevo los Conti Sport Contac 3 y me gusta como van pero al limite tienen una reaccion mas brusca es decir que cuando deslizas no seva progresivamente sino en plan si o no pero medias tintas nada.
uemista- ASTRERO
- Mensaje n°87
A ver si me acuerdo mañana y las echo un vistazo a ver como van...que llevan ya casi 6.000km en la posición delantera y cuando las puse tenían 35.000 de haber estado ubicadas detrás
Invitado- Invitado
- Mensaje n°88
yo le he tenido que hacer el paralelo delante... la rueda delantera izq me la comia por dentro...
keijo- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 14
- Mensaje n°89
A mi también se me desgastaron más por dentro, pero me dijeron que otros coches como el golf, 308, focus, etc también los desgastaban. Seguramente sea porque al girar las ruedas non hacen un angulo vertical exacto lo que hace que se desgastes más por dentro. Además la potenza tiene un dibujo particular, que favorece el desgaste interior. Respecto al desgaste de que a mi me llegaran a las marcas de limite de desgaste a los 11000 km y seguí utilizandolos hasta los 17000 (lisos, excepto en el exterior que tenían unas lineas muy tenues)y a otros le duren +30000 km supongo que no es solo por la forma de condución, sino también por el firme de las carreteras, naturalmente no es lo mismo el asfalto de autovía y autopista, que las carreteras de pueblo que hai por aquí donde yo vivo.
P.D. Tengo un amigo que tiene un ford focus (1.6 tdci 110cv) y unas dunlop sport maxx le duraron poco más de 3000 km.
P.D. Tengo un amigo que tiene un ford focus (1.6 tdci 110cv) y unas dunlop sport maxx le duraron poco más de 3000 km.
josemos- ASTRERO CANSINO
- Cantidad de envíos : 1463
- Mensaje n°90
a mi las potnza de serie me duraron 15000km,por autovia y nacional,pero bueno ando vivo,sera por eso el que corre gasta, el que no ahorra combustible y ruedas seguro,a corrrer hay que darle vidilla a los 160 burros,jjajajaj.
keijo- ¿Estará de paso?
- Mensaje n°91
yo ahora hago más en autovia y autopista, pero normalito, pero dudo mucho que llegue a los 30000. Por cierto josemos, ¿que tal se mueven los 160 burros? ¿A cuanto lo pusiste ya?
josemos- ASTRERO CANSINO
- Mensaje n°92
a 218km,yo estoy muy contento ,es un poco lento en bajas ,pero jugando con el cambio ,va muy bien,saludos.
keijo- ¿Estará de paso?
- Mensaje n°93
Está muy bien. Veo que pasa lo mismo en los diferentes motores, es un poquito lento acelerando, el mio 207 pero aún cogía más. Creo que el cambio de 6 velocidades en el 1.7 fue un acierto. Saludos
josemos- ASTRERO CANSINO
- Mensaje n°94
que lo tienes manual,si en general es un coche progresibo,pero lo dicho jugando con el cambio,va biencuando pasen los 4 años de garantia mapa motor un poco mas agresivo dentro de la seguridad y ya tiene mas empuje,saludos.
mithcc- ASTRERO A MUERTE
- Cantidad de envíos : 1069
- Mensaje n°95
buenas! yo tambien soy del club de las llantas de 18" 235/45
ahora mismo el coche tiene 17.000km, y veo bastante bien las ruedas (hago una conducción normal, casi nunca he pegado acelerones grandes jeje).
cuando me toque cambiar las ruedas...que medidas y marca me recomendais ponerle? da miedo ver al precio que estan los neumaticos de 18"...
thanks!
ahora mismo el coche tiene 17.000km, y veo bastante bien las ruedas (hago una conducción normal, casi nunca he pegado acelerones grandes jeje).
cuando me toque cambiar las ruedas...que medidas y marca me recomendais ponerle? da miedo ver al precio que estan los neumaticos de 18"...
thanks!
coyote- ASTRERO VIP
- Mensaje n°96
Daxiel dijo que estaba hablando con un distribuidor de neumáticos, si queréis, podemos hacer un pedido conjunto de las potenza a ver que precios nos dicen. Yo ya llevo 15.000 en las delanteras y 33.000 en las traseras. Las delanteras se me gastan rápido, pero las traseras parece que aguantan bastante bien.
mithcc- ASTRERO A MUERTE
- Cantidad de envíos : 1069
- Mensaje n°97
coyote escribió:Daxiel dijo que estaba hablando con un distribuidor de neumáticos, si queréis, podemos hacer un pedido conjunto de las potenza a ver que precios nos dicen. Yo ya llevo 15.000 en las delanteras y 33.000 en las traseras. Las delanteras se me gastan rápido, pero las traseras parece que aguantan bastante bien.
que ruedas llevas tu? segun tengo entendido, para los que tenemos 235/45 R18, lo mejor y mas barato es que le metamos unas 225/45 R18, no?
coyote- ASTRERO VIP
- Mensaje n°98
mithcc escribió:coyote escribió:Daxiel dijo que estaba hablando con un distribuidor de neumáticos, si queréis, podemos hacer un pedido conjunto de las potenza a ver que precios nos dicen. Yo ya llevo 15.000 en las delanteras y 33.000 en las traseras. Las delanteras se me gastan rápido, pero las traseras parece que aguantan bastante bien.
que ruedas llevas tu? segun tengo entendido, para los que tenemos 235/45 R18, lo mejor y mas barato es que le metamos unas 225/45 R18, no?
llevo esas 235 /45 R18 , pero yo prefiero seguir con las mías, me han ido muy bien en alguna situación extrema.
luiseu4- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 226
- Mensaje n°99
he pedido precio para las 235 en michelin y alguna marca mas, cuando me los den os digo. si alguien quiere que le mire el precio de alguna en concreto que me lo diga.lo que nose es lo que costaran los portes.
Andres0- ASTRERO CANSINO
- Mensaje n°100
luiseu4 escribió:he pedido precio para las 235 en michelin y alguna marca mas, cuando me los den os digo. si alguien quiere que le mire el precio de alguna en concreto que me lo diga.lo que nose es lo que costaran los portes.
¿Dónde has mirado?