A ver, os comento:
Hay unas medidas que son equivalentes, y otras homologables ya que no superan el 5% de margen de error de diametro.
En mi caso monto ahora la 185/65/15, y tengo unas llantas de 17´para montar cuando haya dinero los neumaticos.
El caso, en equivalencias, conozco gente con el mismo coche que calza la 205/40, y si lo mirais en esa pagina mismo, vereis que con respecto a mi rueda de origen, no es equivalente, pero si homologable por no superar ese 5%, aparte vereis que el margen de error del cuentakilometros es amplio.
El dilema es este: Si monto la 205/45, es equivalente, y el margen es de 1 km/h a 180km/h, vamos que no es nada, no supera el 0,8% de porcentaje de error permitido, por lo tanto es equivalente.
Por otro lado, comentar que, la 215/40, tambien es equivalente, y el margen de error es un poquito mayor que el anterior, pero sigue indicando que es equivalente.
Otra cosa que comentar para que me aconsejeis, aqui en Zaragoza, no te incluyen en ficha tecnica la medida de llanta, porque en Zaragoza, con el papel de la ITV pasada con esa medida como favorable sobra, incluirla en ficha no la incluyen.
Entonces con esto, a ver si me podriais indicar, porque yo llevo intencion de montar la 205/45, al no dar casi nada de margen de error, ser equivalente y tal, pero Daxiel dice, que aun sin bajar el coche, en los baches roza :S Si me indicais otra medida como la que comenta pirata de 205/40, daros cuenta que pone que es homologable, pero no equivalente, entonces el tema es que si mirais a partir de mi rueda que es la 185/65/15 en la pagina que le pase a Daxiel y puso en el encabezado de este tema, el error en el cuentakilometros es demasiado :S
No se, creo que hace falta hablar mucho sobre este tema, y me interesa mucho el tema este tambien del seguro, que se lava las manos y tal :S perdonad por el tocho, y salu2!!