Hola.
os escribo por que es bien conocido en problema de este coche con la valvula EGR ( al igual que muchos otros coches actuales).
el mio tiene 61000 km y habia empezado a dar tironcillos abajo en la
zona baja del cuenta vueltas...nada alarmante....pero es el primer
sintomas de que llegara el batacazo.
bien navegando por el foro de vauxhall me encontre con algo como esto:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
traducido por google.
bien logre que en uno de los 4 concesionarios de Almeria me dieran
informacion sobre ello y no solo informacion...por 45€ me limpiaron la
valvula y me aplicaron la REPRO.
que sucede despues de dicha repro¿?
que el unico modo de retrasar que el ensuciamiento de la valvula de por culo es aumentando la potencia del motor..
sencillo...a mas potencia mas presion es ejercida sobre la
valvula,y a mas precion mas cantidad de mierda ha de entrar en dicha
valvula para que de por culo.
este es el motivo por el cual la EGR falla mas en coches de pocos cv que en coches de muchos cv...
los coches de mucha potencia dan tanta presion a la EGR,que el
nivel de mierda ha de ser altisimo para que de problemas,lo cual
conlleva muchos km (200000 km alomejor).
si antes podia fallarme con 60000 km ahora deveria fallarme con mas de 100000 km....
el payo me ha aseguro que "segun sus cuentas" minimo 10 cv le da la repro.
yo no lo se.....se que el puerto que hago avitualmente por autovia
entrando a almeria si lo hago a medio gas a 140 cuando llego arriba el
coche ha caido a 120,y hoy despues de la repro lo hice a menos de medio
gas y se mantuvo a 140 todo el rato sin rechistar,y a menos de medio
pedal.......Aparte empuja bastante mas desde las 2000 rpm que
antes.....
esto no puede ser devido a la valvula limpia dado que por encima de
3000 rpm la valvula va cerrada y no interfiere y el coche a 140 va a
mas de 3000 rpm.......
que cada uno saque sus conclusiones....yo os digo lo que ahi.
ya la tengo hecha y en servicio oficial
saludos
os escribo por que es bien conocido en problema de este coche con la valvula EGR ( al igual que muchos otros coches actuales).
el mio tiene 61000 km y habia empezado a dar tironcillos abajo en la
zona baja del cuenta vueltas...nada alarmante....pero es el primer
sintomas de que llegara el batacazo.
bien navegando por el foro de vauxhall me encontre con algo como esto:
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traducido por google.
bien logre que en uno de los 4 concesionarios de Almeria me dieran
informacion sobre ello y no solo informacion...por 45€ me limpiaron la
valvula y me aplicaron la REPRO.
que sucede despues de dicha repro¿?
que el unico modo de retrasar que el ensuciamiento de la valvula de por culo es aumentando la potencia del motor..
sencillo...a mas potencia mas presion es ejercida sobre la
valvula,y a mas precion mas cantidad de mierda ha de entrar en dicha
valvula para que de por culo.
este es el motivo por el cual la EGR falla mas en coches de pocos cv que en coches de muchos cv...
los coches de mucha potencia dan tanta presion a la EGR,que el
nivel de mierda ha de ser altisimo para que de problemas,lo cual
conlleva muchos km (200000 km alomejor).
si antes podia fallarme con 60000 km ahora deveria fallarme con mas de 100000 km....
el payo me ha aseguro que "segun sus cuentas" minimo 10 cv le da la repro.
yo no lo se.....se que el puerto que hago avitualmente por autovia
entrando a almeria si lo hago a medio gas a 140 cuando llego arriba el
coche ha caido a 120,y hoy despues de la repro lo hice a menos de medio
gas y se mantuvo a 140 todo el rato sin rechistar,y a menos de medio
pedal.......Aparte empuja bastante mas desde las 2000 rpm que
antes.....
esto no puede ser devido a la valvula limpia dado que por encima de
3000 rpm la valvula va cerrada y no interfiere y el coche a 140 va a
mas de 3000 rpm.......
que cada uno saque sus conclusiones....yo os digo lo que ahi.
ya la tengo hecha y en servicio oficial
saludos
Última edición por el_buda el Jue 13 Ago 2009 - 12:53, editado 1 vez