WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+62
JesúsPolloSpk
Veiron
Komaxjavi
SENTEMPONONERA
Folaut13
Luiag
Damiboke
calamog
ruboalbiazul
AndresVelaino
JoJiBo
Elkikorro
Luisvidal21
damadorr
Albert93
A-stra
Lfmm75
drr86
himachan
Chico_81
Dani_sisa
David Sanz
Defiataopel
nmz
Sberiben
nickonck
Mark31
Raines
opelpepe
Aalonso
XIFO
catarro
chvrches
kimera
kakitu
Gárate
Adrigta
Ivan_k
Botis
myle
Oskarbar
esamo
frozenmind
AstraDynamic
Tintin
morut
Bitri
kike44
jllussa
deivi43
GSI 220CV
javi_ssc
paliluc08
Aregorigo001
Pradar4
Uga
ninodeves
Lakazz
vocesspa
kincobra
Mlk
Ivanastrak
66 participantes

Reprogramación Opel Astra K

XIFO
    XIFO
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 3

Reprogramación Opel Astra K - Página 7 Empty Re: Reprogramación Opel Astra K

Mensaje por XIFO Miér 15 Mayo 2019 - 1:16

buenas, a dia de hoy reprogramar es legal, no supone ningún riesgo de itv ni multa alguna siempre que no sobrepaséis el 30% de la potencia fiscal, la itv no dispone ni de medios ni de gente cualificada para detectar si los vehiculos superan ese 30% para ello estan los bancos de potencia y sumas matematicas de caudales de aire para ver que cifra rondan nuestros coches, no preocuparos por la itv, la itv esta para aquellos que vacían dpf fap o catalizadores.

me dedico a reprogramar por eso os lo digo, os adjunto una imagen
    XIFO
    XIFO
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 3

Mensaje por XIFO Miér 15 Mayo 2019 - 1:19

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 2217

Mensaje por chvrches Miér 15 Mayo 2019 - 2:35

no se lee nada
    al ampliar distorsiona la letra
    Aalonso
    Aalonso
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 130

Mensaje por Aalonso Miér 15 Mayo 2019 - 10:03

Yo sí fui capaz de leerlo, habla de un 30% y un 20% para que a partir de ahí, se considere reforma de gran importancia, lo único malo es que como cambien la norma y lo restringen más nos influye, pero quién conoce una ITV que ahora mismo se meta en eso, aquí en Coruña no tienen aún ni para controlar por obd
    morut
    morut
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 244

Mensaje por morut Miér 15 Mayo 2019 - 10:27

XIFO escribió:buenas, a dia de hoy reprogramar es legal, no supone ningún riesgo de itv ni multa alguna siempre que no sobrepaséis el 30% de la potencia fiscal, la itv no dispone ni de medios ni de gente cualificada para detectar si los vehiculos superan ese 30% para ello estan los bancos de potencia y sumas matematicas de caudales de aire para ver que cifra rondan nuestros coches, no preocuparos por la itv, la itv esta para aquellos que vacían dpf fap o catalizadores.

Pues para dedicarte a reprogramar...

1.- La potencia fiscal: Si reprogramas el motor la potencia fiscal no varía porque esta depende de la cilindrada y el número de cilindros. Varía la potencia real, que viene expresada en KW en la ficha técnica.

2.- Lo del 30%: En la normativa anterior de ITV había referencias a ese 30% en caso de sustitución del motor. Vamos, un swap. Si se superaba ese 30% había que montar caja de cambios y frenada reforzados. Por supuesto todo con su proyecto, homologación y certificado de montaje por un taller. Actualmente cualquier reprogramación no OEM (estas se comunican a Industria cuando en los concesionarios hacen campañas) es una reforma de importancia y para ir legal hay que homologarla, sea cual sea el incremento de potencia si es que lo hay. Y luego meterla en ficha y pasar ITV. Además para ir seguro al 100% habría que comunicarlo al seguro y pagar el incremento de prima si este lo estima conveniente. Que no te la detecte la ITV o el seguro en caso de accidente grave es otra historia. Pero en según que circunstancias y llegado el caso en la ITV te pondrían falta grave y puede que un seguro se niegue a pagar o repita contra el conductor o asegurado en caso de siniestro si se demuestra que el coche circulaba con una reforma de importancia sin homologar. Eso del 30% se detalla en la normativa de 2006 que es la que aportas. A partir de 2010 modificar la potencia es reforma de importancia lo que implica certificado de conformidad, de taller y posterior paso por ITV para su homologación e inclusión en ficha.

Esto se puede comprobar en la última versión del manual de reformas, vigente desde 2016, páginas 44 y 45:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3.- Una reprogramación sí se puede detectar porque cualquier cartografía tiene un checksum. En el momento que se toca cualquier cosa en el mapa ese checksum cambia. Por lo que si quien comprueba la originalidad del software dispone de los checksum lo puede comprobar en minutos. En las ITV aún no lo hacen, pero presumiblemente lo harán en un futuro y es realmente sencillo de comprobar. Por otra parte muchos coches ya disponen con una centralita que registra las escrituras y su número.

Todo lo anterior sin entrar a valorar lo que aportan y suponen las reprogramaciones en cuestión de consumos, aumento de potencia y fiabilidad, que esa es otra historia...

Última edición por morut el Miér 15 Mayo 2019 - 11:30, editado 3 veces
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 2688

Mensaje por opelpepe Miér 15 Mayo 2019 - 11:21

Completamente de acuerdo contigo ,morut.
    Mi Astra J 1.6 cdti de serie, paso la ITV en marzo y me dijeron los operarios que vi como conectaban la diagnosis OBD , me comentaron que la prueba es a todos los coches matriculados desde el 2011 y que sólo miden emisiones de gases que da la centralita, no opacidad, que esa es la sonda que meten por el silencioso trasero, y me llamó la atención lo que me explicó, que en breve , también ya mirarían errores en ABS, ESP, AIRBAG ,EGR Y DPF , y posibles coches susceptibles de modificación de ECU motor.
    Esta claro que las ITV al final serán muy exigentes, salvo que homóloguemos todo.....el dinero siempre abre Casi todas las puertas...
    Yo personalmente no soy amigo de reprogramar un motor si es para uso diario, trabajo, viajes, etc. Por la fiabilidad que nadie te la asegura 100% ni ningún taller te da un certificado de garantía por roturas tras reprogramar.
    Raines
    Raines
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 39

Mensaje por Raines Miér 15 Mayo 2019 - 14:06

morut escribió:
    XIFO escribió:buenas, a dia de hoy reprogramar es legal, no supone ningún riesgo de itv ni multa alguna siempre que no sobrepaséis el 30% de la potencia fiscal, la itv no dispone ni de medios ni de gente cualificada para detectar si los vehiculos superan ese 30% para ello estan los bancos de potencia y sumas matematicas de caudales de aire para ver que cifra rondan nuestros coches, no preocuparos por la itv, la itv esta para aquellos que vacían dpf fap o catalizadores.

1.- La potencia fiscal: Si reprogramas el motor la potencia fiscal no varía porque esta depende de la cilindrada y el número de cilindros. Varía la potencia real, que viene expresada en KW en la ficha técnica.

2.- Lo del 30%: En la normativa anterior de ITV había referencias a ese 30% en caso de sustitución del motor. Vamos, un swap. Si se superaba ese 30% había que montar caja de cambios y frenada reforzados. Por supuesto todo con su proyecto, homologación y certificado de montaje por un taller. Actualmente cualquier reprogramación no OEM (estas se comunican a Industria cuando en los concesionarios hacen campañas) es una reforma de importancia y para ir legal hay que homologarla, sea cual sea el incremento de potencia si es que lo hay. Y luego meterla en ficha y pasar ITV. Además para ir seguro al 100% habría que comunicarlo al seguro y pagar el incremento de prima si este lo estima conveniente. Que no te la detecte la ITV o el seguro en caso de accidente grave es otra historia. Pero en según que circunstancias y llegado el caso en la ITV te pondrían falta grave y puede que un seguro se niegue a pagar o repita contra el conductor o asegurado en caso de siniestro si se demuestra que el coche circulaba con una reforma de importancia sin homologar. Eso del 30% se detalla en la normativa de 2006 que es la que aportas. A partir de 2010 modificar la potencia es reforma de importancia lo que implica certificado de conformidad, de taller y posterior paso por ITV para su homologación e inclusión en ficha.

Esto se puede comprobar en la última versión del manual de reformas, vigente desde 2016, páginas 44 y 45:

3.- Una reprogramación sí se puede detectar porque cualquier cartografía tiene un checksum. En el momento que se toca cualquier cosa en el mapa ese checksum cambia. Por lo que si quien comprueba la originalidad del software dispone de los checksum lo puede comprobar en minutos. En las ITV aún no lo hacen, pero presumiblemente lo harán en un futuro y es realmente sencillo de comprobar. Por otra parte muchos coches ya disponen con una centralita que registra las escrituras y su número.

Todo lo anterior sin entrar a valorar lo que aportan y suponen las reprogramaciones en cuestión de consumos, aumento de potencia y fiabilidad, que esa es otra historia...

Lección magistral. Un reprogramador que te dice que te aumenta un 30% la potencia FISCAL....... Mal vamos.....

Muy bien expuesto Morut

Saludos
    Bitri
    Bitri
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 163

Mensaje por Bitri Miér 15 Mayo 2019 - 22:23

morut escribió:

Buena explicación!

Pero yo tengo mis dudas de como van a acceder a las centralitas. Para leer los códigos de error OBD está claro que cualquier escanner genérico basta, pero todo lo relativo a las centralitas adicionales como ABS, Airbags, etc. ya hacen falta buenos escanners específicos para cada marca.
    Supongo que los estandarizaran como en lo relativo al motor con los OBD y OBDII.

Lo que si que no veo es lo de que accedan a leer ECUs de motor, abrir archivos y comprobar los checksum que hay dentro.
    Al menos hoy por hoy. Con los años no dudo que irán obligando a los fabricantes a cumplir ciertas normas para facilitar el acceso.
    Y si lo consiguen, que nos pasen el archivo de los 1.4T para poder hacer la repro! Que parece ser que esa centralita es inaccesible.

Ojo hablo desde la ignorancia sobretodo en coches muy modernos.
    Mark31
    Mark31
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 24

Mensaje por Mark31 Jue 16 Mayo 2019 - 11:55

No me termino de aclarar...

¿La repro va en función de si tienes el botón sport y "se activa" si le das a dicho botón?

Si quiero activar el botón sport a mi elección ¿que diferencia hay?

Actualmente tengo desde hace casi 1 año un 1.4 125cv S/S, con todas la pijotadas, a veces hecho de menos unos cv de más ya que a veces le cuesta al coche, como que va un poco pesadete nose,...y ahora hago km como un Melon por autopista..nose hasta que punto a nivel de consumo es beneficioso.

He mirado en BR y me sale por 590€ la stage 1 a día de hoy.

Muchas gracias.
    nickonck
    nickonck
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 352

Mensaje por nickonck Jue 16 Mayo 2019 - 12:11

Mark31 escribió:No me termino de aclarar...

¿La repro va en función de si tienes el botón sport y "se activa" si le das a dicho botón?

Actualmente tengo desde hace casi 1 año un 1.4 125cv S/S, con todas la pijotadas, a veces hecho de menos unos cv de más ya que a veces le cuesta al coche, como que va un poco pesadete nose,...y ahora hago km como un Melon por autopista..nose hasta que punto a nivel de consumo es beneficioso.

Muchas gracias.

Hola, por lo que yo tengo entendido una repro no es mas que cambiar los mapas de inyeccion de la ECU ajustando la cantidad de aire y combustible inyectado en cada rango de rpm (si es un coche turbo pues tambien se ajustará la presion de turbo si asi se desea). Supongo que la ECU tendrá dos mapas de inyeccion distintos: Uno para el modo normal y otro para el modo "sport", asi que en teoría te cambiarian solo el mapa del modo sport y dejarían el otro de serie, asi que cuando actives el modo sport tendras toda esta nueva configuración funcionando.

Esto es lo que he visto que ocurre para otros coches con modo sport, pero en este no se si esta hecho así o no, ya que dicen que el modo "sport" solo cambia la sensibilidad del pedal y la direccion. Supongo que si ofrecen hacer esto es que tambien tiene dos mapas de inyección.

Saludos
    Mark31
    Mark31
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Mensaje por Mark31 Jue 16 Mayo 2019 - 12:15

nickonck escribió:
    Mark31 escribió:No me termino de aclarar...

Muchas gracias.

Hola, por lo que yo tengo entendido una repro no es mas que cambiar los mapas de inyeccion de la ECU ajustando la cantidad de aire y combustible inyectado en cada rango de rpm (si es un coche turbo pues tambien se ajustará la presion de turbo si asi se desea). Supongo que la ECU tendrá dos mapas de inyeccion distintos: Uno para el modo normal y otro para el modo "sport", asi que en teoría te cambiarian solo el mapa del modo sport y dejarían el otro de serie, asi que cuando actives el modo sport tendras toda esta nueva configuración funcionando.

Esto es lo que he visto que ocurre para otros coches con modo sport, pero en este no se si esta hecho así o no, ya que dicen que el modo "sport" solo cambia la sensibilidad del pedal y la direccion. Supongo que si ofrecen hacer esto es que tambien tiene dos mapas de inyección.

Saludos

Pues seria bueno saberlo, me parece un tema muy interesante que se mantenga y no a elección del sport...
    nickonck
    nickonck
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 352

Mensaje por nickonck Jue 16 Mayo 2019 - 12:26

Mark31 escribió:
    Pues seria bueno saberlo, me parece un tema muy interesante que se mantenga y no a elección del sport...
     Segun la pagina de BR performance ellos lo venden de esta forma, por lo que supongo que el coche realmente si tiene dos mapas de inyeccion, salvo que para hacerlo instalen algun dispositivo que cambie los mapas o algo asi, aunque no creo que se pongan a subir datos a la centralita estando en marcha.

Aqui viene lo que ofrecen del modo sport:  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

La verdad es que me gustaría hacerlo, pero el coche apenas tiene dos semanas, asi que prefiero esperar un poco, o incluso a que termine la garantía
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Mensaje por opelpepe Jue 16 Mayo 2019 - 13:00

Aunque es una opinión muy personal.....
    Hacer una reprogramación muy light , quizás no compense esos 530€ que vale...
    Aparte está la fiabilidad, siempre que hagáis una reprogramación, acortais fiabilidad mecánica, aunque os digan que no, y los talleres no te darán nunca , garantía mecánica alguna si rompes después....te pueden volver a poner tu mapa de origen Opel si hay alguna incompatibilidad, etc pero mecánicamente es tu responsabilidad y así te lo hacen firmar.
    Repito, cada uno es dueño y señor de su coche y su cartera...
    Yo priorizo la fiabilidad por encima de todo lo demás.....
    A todos nos gusta más CV.....se puede mejorar un poco el rendimiento del motor , colocando un decantador de vapores de aceite para mejorar la mezcla aire gasolina y , limitar o anular la EGR en los diesel y ganamos unos 5cv.
    No es lo que busca alguien que reprograma lógicamente , ese propietario busca una potencia extra explosiva....pero ha de saber que siempre le vamos a pisar más a un coche reprogramado y amortizar la inversión aunque muchos suelen decir que no...que van tranquilos o que le ha bajado el consumo...esto último siempre me produce un poco de risa, porque hay gente que no se da cuenta que la potencia y el par motor no es gratis, sale de aumentar el caudal de combustible, su presión en los inyectores y en el turbocompresor, piezas que tienen que hacer un trabajo extra tras reprogramar.
    Luego está también la caja cambios, que debe estar preparada para ese incremento de CV y PAR ... normalmente se supone que viene tarada para algo más de la potencia de fabrica del motor pero, quien quiere arriesgarse a comprobarlo? Y luego enfrentarse a una avería del bimasa de 1300€?
    Como os he dicho, la información es muy importante, a la.hora de que alguien nos toque la ECU del motor, que hoy en día es la pieza que hace funcionar todo nuestro coche .
    La decision y el riesgo está en nuestro poder como propietario de tu coche.
    Un saludo
    Mark31
    Mark31
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Mensaje por Mark31 Jue 16 Mayo 2019 - 13:16

opelpepe escribió:Aunque es una opinión muy personal.....
    Aparte está la fiabilidad, siempre que hagáis una reprogramación, acortais fiabilidad mecánica, aunque os digan que no, y los talleres no te darán nunca , garantía mecánica alguna si rompes después....te pueden volver a poner tu mapa de origen Opel si hay alguna incompatibilidad, etc pero mecánicamente es tu responsabilidad y así te lo hacen firmar.
    A todos nos gusta más CV.....se puede mejorar un poco el rendimiento del motor , colocando un decantador de vapores de aceite para mejorar la mezcla aire gasolina y , limitar o anular la EGR en los diesel y ganamos unos 5cv.
    No es lo que busca alguien que reprograma lógicamente , ese propietario busca una potencia extra explosiva....pero ha de saber que siempre le vamos a pisar  más a un coche reprogramado  y amortizar la inversión aunque muchos suelen decir que no...que van tranquilos o que le ha bajado el consumo...esto último siempre me produce un poco de risa, porque hay gente que no se da cuenta que la potencia y el par motor no es gratis, sale de aumentar el caudal de combustible, su presión en los inyectores y en el turbocompresor, piezas que tienen que hacer un trabajo extra tras reprogramar.
    Luego está también la caja cambios, que debe estar preparada para ese incremento de CV y PAR ... normalmente se supone que viene tarada para algo más de la potencia de fabrica del motor pero, quien quiere  arriesgarse  a comprobarlo?  Y luego enfrentarse a una avería del bimasa de 1300€?
    Como os he dicho, la información es muy  importante, a la.hora de que alguien nos toque la ECU del motor, que hoy en día es la pieza que hace funcionar todo nuestro coche .
    Un saludo

explicate un poco con lo que te resalto
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Mensaje por opelpepe Jue 16 Mayo 2019 - 13:27

Mark31, todos los motores, los vapores del aceite suben desde el cárter hasta la tapa balancines, y luego va conectado al sistema de admisión, porque no se pueden echar a la calle , y el fabricante lo instala así.
    Nosotros podemos intercalar un depósito decantador de aceite en cualquier motor,gasolina y diésel .Así no entrara aceite del motor al conducto de admisión ensuciando y obstruyendo elementos como la turbina del turbo, la mariposa de aceleración o el sensor MAP del turbo, evitando averías futuras.
    Aquí dejo enlace de la instalación en un Astra 1.6 cdti .
    Para un motor gasolina se instala de igual manera.

chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Mensaje por chvrches Jue 16 Mayo 2019 - 13:40

lo unico bueno que se puede alegar esqe esos gases sirven como engrase de valvulas de admision
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Mensaje por opelpepe Jue 16 Mayo 2019 - 13:51

Chvrches....las guías de válvula y su reten precisamente evitan que el aceite que sube hasta el eje de levas, entre a la camara de combustión.
    Las guías de.valvula no necesita ningún engrase.
    En motores de muchos km ya recorridos, cuando hay un consumo de aceite excesivo, se suelen cambiar estos retenes de todas las válvulas.
    Antiguamente los coches de los años 60-70 traían un tubo desde la tapa balancines para expulsar ese vapor aceite a la atmósfera o a un recipiente que tras 5000 km se llenaba y vaciaba.Hoy con las normas EURO V y EURO VI Ese tubo se conecta a la admisión.
    Todo ese aceite acaba obstruyendo la admisión y en los diesel, con la válvula EGR aún es peor los efectos.
    Aquí unas imágenes de un motor cualquiera gasolina y diésel
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Mensaje por chvrches Jue 16 Mayo 2019 - 13:53

no hablo de guias
    hablo del asiento de la valvula en la culata,donde xierra con el colector de admision
    ese tubo en euro 3 tambien va a admision

por las foto que pones vaya destrozo,algo le tendria que pasar a ese coche porque tanto bufff
    morut
    morut
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Mensaje por morut Jue 16 Mayo 2019 - 14:51

opelpepe escribió:Aunque es una opinión muy personal.....
    No es lo que busca alguien que reprograma lógicamente , ese propietario busca una potencia extra explosiva....pero ha de saber que siempre le vamos a pisar más a un coche reprogramado y amortizar la inversión aunque muchos suelen decir que no...que van tranquilos o que le ha bajado el consumo...esto último siempre me produce un poco de risa, porque hay gente que no se da cuenta que la potencia y el par motor no es gratis, sale de aumentar el caudal de combustible, su presión en los inyectores y en el turbocompresor, piezas que tienen que hacer un trabajo extra tras reprogramar.
    Luego está también la caja cambios, que debe estar preparada para ese incremento de CV y PAR ... normalmente se supone que viene tarada para algo más de la potencia de fabrica del motor pero, quien quiere arriesgarse a comprobarlo? Y luego enfrentarse a una avería del bimasa de 1300€?
    Como os he dicho, la información es muy importante, a la.hora de que alguien nos toque la ECU del motor, que hoy en día es la pieza que hace funcionar todo nuestro coche .
    Un saludo

Totalmente de acuerdo. Es tentador por unos "pocos" € subir potencia y par, pero las leyes de la física son las que son y a mayor par mayores esfuerzos y desgaste de la mecánica. Un reprogramador te puede dar garantía de que que la repro vaya bien y retocartela después si hay fallos o volver al cartografía de serie. De roturas mecánicas o desgastes prematuros nada de nada.

Una reprogramación de las que cargan los chiptuners por menos de 600€ es básicamente un mapa genérico donde se suben los límites de seguridad en varios parámetros (presión del turbo, presión y caudal de combustible, avances de encendido y otros). Algo en lo que equipos formados muchos ingenieros de motores trabajan durante meses, con el mejor material y conocimiento del motor lo retoca alguien muchas veces al tuntun (típica repro de porcentajes, subo unas cuantas cosas un 10% y ya está) o cargan un mapa genérico para X modelo. ¿Qué hay margen? Sí. ¿Qué ese margen está ahí por varios motivos? Evidentemente.

Claro que aumentan el rendimiento, pero los márgenes de seguridad que establece de serie el fabricante se acortan. E insisto, más par = más presiones internas y trabajo extra para embrague, caja de cambios y transmisiones. No creo que haya controversia con esto porque está bien claro. Así que la fiabilidad, por narices, se tiene que acortar.

Sobre el consumo... Es muy difícil que un coche reprogramando consuma menos. En diésel hay alguna manera de conseguirlo que es subir soplado del turbo y seguir inyectando el mismo combustible. Pero el turbo y el motor cargan con más trabajo y presiones internas. En un gasolina es prácticamente imposible subir la potencia y bajar el consumo sin correr riesgos graves para el motor. Al final siempre hay que rondar el valor 1 de lambda (14,7) por lo que si subimos presión del turbo y con ello aire en la admisión hay que meter más gasolina sí o sí. Y si se mete menos con el fin de ahorrar (mezcla pobre) el riesgo de rotura es bastante grave porque no tenemos el excedente de gasolina sin quemar que está ahí para bajar la temperatura de la cámara. Si te desvías de lambda 1, el lado seguro para el motor es el lado rico en combustible y ahí es imposible gastar menos.

Por último, y no menos importante sobre todo en diésel, es que las emisiones suben muchísimo a poco que los parámetros de inyección se alejan de lo idóneo. Así que a mayores emisiones, más mierda en fap y egr y más partículas a la atmósfera.

En resumen, que es un poco estar en los mundos de yupi creer que un tío que te enchufa un portátil sabe más que los ingenieros que diseñaron el mapa del motor y mejora el rendimiento de tu coche, baja los consumos, no afecta a la fiabilidad y tampoco a las emisiones y todo por 500€.

Dicho lo anterior, entiendo a quienes quieren esa chispa a mayores, es una manera barata y fácil de mejorar el rendimiento, pero si el que os lo hace os dice que no hay problemas de fiabilidad, los consumos van a bajar y va a emitir igual deberíais desconfiar y no poco. Si hacéis una repro tened en cuenta que pueden surgir problemas de fiabilidad y funcionamiento. O no y el coche va al desguace al cabo de 20 años y 500.000 km sin mayor problema, que también puede ser.
    Bitri
    Bitri
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 163

Mensaje por Bitri Jue 16 Mayo 2019 - 20:33

Entonces los 1.4 de 125cv aguantarán más kms que los 1.4 150cv?
    Recordad que son el mismo motor pero uno lleva repro y el otro no.
    morut
    morut
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Mensaje por morut Jue 16 Mayo 2019 - 22:03

Bitri escribió:Entonces los 1.4 de 125cv aguantarán más kms que los 1.4 150cv?
    Recordad que son el mismo motor pero uno lleva repro y el otro no.

Si todo es idéntico (que habría que coger el despiece completo y comparar referencia por referencia) a igualdad de uso, trato y mantenimiento está claro que el que desarrolle menos potencia y par acusará menos desgaste y a priori durará más. Pero si en el de más potencia está todo bien dimensionado para soportarla las diferencias serán a muy largo plazo en tiempo y km. Y si realmente es todo idéntico sería una muy buena opción reprogramar el 125 con la cartografía original del 150 porque seguiría estando dentro de los márgenes de seguridad del fabricante y ofrece garantías de buen funcionamiento, trato mecánico y emisiones. Esos casos se dan en otros modelos, recuerdo por ejemplo el Mini One que se vendía en versiones de 90 y 115 CV. Encima era atmosférico y era una simple cuestión de limitación en la apertura de mariposa de admisión.

Los fabricantes no se suelen pillar los dedos y dejan márgenes de seguridad para asegurar cierta fiabilidad a medio y largo plazo. Lo que hacen las reprogramaciones es aprovechar esos márgenes en mayor o menor medida para aumentar el rendimiento.

Un caso claro es el 1.6T. Monta la caja M32 que está diseñada para soportar hasta 32 mkg de par. De serie declara 28 mkg y 30 en overboost. Quedan 2 mkg de margen. Si lo reprogramas y quieres notar algo, qué menos que un 15% y ya te plantas en 36 mkg, 4 por encima del diseño de la caja. ¿Cómo sufrirá más la caja, con 30 mkg y dentro del margen para el que fue diseñada o más de un 10% por encima de su límite teórico? Sobre todo teniendo en cuenta que el que reprograma es porque pretende hacer uso de esa potencia a mayores la respuesta está clara...
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Mensaje por opelpepe Jue 16 Mayo 2019 - 22:15

En el caso del 1.6 cdti en sus versiones de 110 y 136 CV a simple vista parecen idénticos.
    Yo tengo el de 110 CV y en estos 4 años y medio desde que estrene mi Opel Astra ,he ido recopilando imágenes vídeos y datos técnicos.
    Un foráneo de la mecánica levantaría el capó de dos astras J o K con el motor B16 DTL 110cv y B16DTH 136 CV y no notaría cambio alguno.
    Decís alguno con todo el derecho a opinar en este gran foro que el fabricante saca el 1.4 T gasolina en 125 y 150 y son iguales.
    En ese motor no estoy informado pero en el 1.6 cdti las.diferencias exteriores son que el 136 CV lleva otro colector de admisión con otro tamaño, un turbo de mayor tamaño con otra posición de la regulación de los alavés, un alternador refrigerado y otro mapa de inyección.
    Luego por dentro tenemos un cigüeñal un poco mas reforzado en sus casquillos y bielas, , y una junta de culata más gruesa para el aumento de presión dentro de los cilindros, y supongo que tendrá unos tarados mayores en el sistema de engrase para esos 20 NewtonMetro de par motor demás que tiene el 136 CV por los 300NM que tiene el de 110 CV.
    Todo eso a algunos os parecerá chino, pero el ingeniero sabe lo que fabrica y lo que debe retocar para ese esfuerzo mecánico mayor.
    No solo es electrónica, eso meteroslo en la cabeza.
    Siempre hay pequeñas pero importantísimas diferencias entre un motor igual de diferentes potencias......para asegurar su fiabilidad.
    morut
    morut
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Mensaje por morut Jue 16 Mayo 2019 - 22:28

opelpepe escribió:En el caso del 1.6 cdti en sus versiones de 110 y 136 CV a simple vista parecen idénticos.
    Yo tengo el de 110 CV y en estos 4 años y medio desde que estrene mi Opel Astra ,he ido recopilando imágenes vídeos y datos técnicos.
    Un foráneo de la mecánica levantaría el capó de dos astras J o K con el motor B16 DTL 110cv y B16DTH 136 CV y no notaría cambio alguno.
    Decís alguno con todo el derecho a opinar en este gran foro que el fabricante saca el 1.4 T gasolina en 125 y 150 y son iguales.
    En ese motor no estoy informado pero en el 1.6 cdti las.diferencias exteriores son que el 136 CV lleva otro colector de admisión con otro tamaño, un turbo de mayor tamaño con otra posición de la regulación de los alavés, un alternador refrigerado y otro mapa de inyección.
    Luego por dentro tenemos un cigüeñal un poco mas reforzado en sus casquillos y bielas, , y una junta de culata más gruesa para el aumento de presión dentro de los cilindros, y supongo que tendrá unos tarados mayores en el sistema de engrase para esos 20 NewtonMetro de par motor demás que tiene el 136 CV por los 300NM que tiene el de 110 CV.
    Todo eso a algunos os parecerá chino, pero el ingeniero sabe lo que fabrica y lo que debe retocar para ese esfuerzo mecánico mayor.
    No solo es electrónica, eso meteroslo en la cabeza.
    Siempre hay pequeñas pero importantísimas diferencias entre un motor igual de diferentes potencias......para asegurar su fiabilidad.

Correcto de nuevo, opelpepe. Hay casos en los que sí que los motores son iguales y cambia solamente la gestión electrónica, pero normalmente en casos como el que citas hay muchos cambios pequeños y ya se sabe que al final muchos pocos hacen un mucho. Y más a nivel de internals, cigüeñal, casquillos, bombas de aceite y gasolina, etc. No se si es el caso de los 1.4T, pero desde luego yo indagaría mucho para estar seguro de que son idénticos.
    kincobra
    kincobra
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 151

Mensaje por kincobra Dom 26 Mayo 2019 - 14:26

Alguien que pueda preguntar a BND o TLR si se ha avanzado algo en el tema o si se espera en algun momento de la vida luz al final del tunel con las repros a este coche o nos vamos a tener que conformar ya si o si con lo que tenemos? (mas que nada porque les he preguntao miles de veces y no quiero aburrirles mas XD).

p.d. Si alguien lo hace y lo puede postear muchas gracias.
    Sberiben
    Sberiben
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 69

Reprogramación Opel Astra K - Página 7 Empty BND

Mensaje por Sberiben Mar 30 Jul 2019 - 11:20

Hola a todos!

Acabo de llegar de Murcia de BND, para intentar reprogramar mi Astra k

Según me han comentado al meter la máquina de diagnosis, pueden leer el la ECU y todo eso, pero el problema viene con los que tenemos la última actualización de software de Opel, que de momento, no permite descargar de la nube dicho software para poder ser modificado

Cuando lo intenté la primera vez, ni podían leer la ECU y ahora, mes y medio después, ya pueden leerla... No se cuanto tiempo tardarán en poder tener acceso a ese software para poder modificar los parámetros de nuestro coche

He quedado con el chico en que, en noviembre volvería para ver si ya podíamos hacer algo por que, a ellos les envían los datos nuevos de software en paquetes y no pueden saber cuál corresponde a que coche, hasta que no introducen la máquina y esta detecta el software que necesita

Os mantendré informados con todo lo que pueda saber, a ver si próximamente podemos reprogramar nuestro coche

Por cierto, en BND hacen las reprogramaciones a medida, cosa que personalmente me parece muy importante ya que, cada coche es un mundo y cada conductor tambien

Un saludo y espero haber ayudado

Fecha y hora actual: Lun 25 Nov 2024 - 6:17