[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Cualquiera que pensara que Opel podría deshacerse gradualmente del escándalo de las emisiones de diésel obviamente estaba equivocado. La Autoridad Federal de Transporte Motorizado (KBA) ordenó otro retiro el 17 de febrero de 2022. Bajo el código de retiro E222115640 (22-C-013) O7A (número de referencia de KBA 011422), más de 400 000 vehículos están siendo retirados del taller, alrededor de 75 000 de ellos en Alemania. Este retiro había comenzado originalmente en 2021 como una "medida de servicio voluntario", pero aparentemente la cantidad de actualizaciones realizadas fue demasiado pequeña para la KBA.
[size=20]¿Mi Opel está afectado por el escándalo de las emisiones? prueba gratis ahora
El motivo dado por la KBA para el retiro fue un " dispositivo de desactivación inadmisible o una reducción inadmisible de la eficacia del sistema de control de emisiones". La publicación actual de la KBA no indica cómo se solucionará el defecto. Sin embargo, para la medida de servicio voluntario original, se sabe que debe instalarse una actualización de software . Dado que se trata de un retiro "supervisado" por la KBA, también es obligatorio para los vehículos en cuestión . A mediano plazo, existe el riesgo de cierre si no se sigue el retiro.
[/size]
[size=30]¿Qué modelos están afectados por el retiro E222115640 (22-C-013) O7A?[/size]
[size]El nuevo retiro afecta a los modelos Opel Corsa, Astra e Insignia fabricados entre 2013 y 2018 . En concreto, los vehículos con motores diésel de 1,3 l y 1,6 l que cumplen la normativa de emisiones Euro 6 y están equipados con un sistema de recirculación de gases de escape ( EGR ) y un convertidor catalítico de almacenamiento de NOx (NSK, también conocido como Lean NOx Trap, o LNT para abreviar) se ven afectados. Los catalizadores de almacenamiento de NOx son sistemas sinAdBlue. La medida de servicio original se refería a los motores diesel de los tipos B16DTH y B20DTH. La KBA no ha anunciado si esto también se aplica a la retirada obligatoria, pero se trata de motores con cilindrada de 1,6 y 2,0 l. Otras variantes de Corsa, Astra e Insignia , así como Cascada, Zafira y Mokka, se vieron afectadas anteriormente por retiros del mercado.
Los motores diésel de 1,3 litros probablemente se desarrollaron conjuntamente con Fiat . El fabricante italiano es conocido por sus dispositivos de derrota particularmente descarados.
[/size]
[size=30]Tus derechos en el escándalo de las emisiones de Opel[/size]
[size]Con el retiro, está claro que los modelos afectados están involucrados en el escándalo de las emisiones. Esto también marca el comienzo del período de prescripción de tres años para las reclamaciones. La experiencia ha demostrado que la KBA no ordena retiros en el caso de insignificancias en el escándalo de los gases de escape, sino solo si los valores de los gases de escape se superan significativamente. Por lo tanto, es razonable suponer que los clientes afectados tienen derecho a una compensación oa una rescisión de la compra .
Sin embargo, aún no está claro cómo Opel manipuló los valores de emisión de estos modelos. En consecuencia, aún no está claro si los responsables en Rüsselsheim violaron la ley intencionalmente. Sin embargo, según una sentencia del BGH , este es un requisito previo para la indemnización por "daño inmoral". Si quiere estar seguro, debe registrarse en RIGHTS CHECK ahora. Los clientes de Opel afectados serán asesorados por abogados especializados tan pronto como se disponga de información más detallada.
Regístrese ahora y manténgase actualizado.
Si compraste tu Opel usado en un concesionario hace menos de un año, también tienes derecho a una garantía. Entonces puede exigir una transacción inversa o una reducción del precio de compra posterior.
[/size]
[size=30]¿Debo seguir la devolución de llamada?[/size]
[size]La experiencia de los escándalos de emisiones en VW , Mercedes o Audi muestra que , por lo general, es mejor no responder al retiro de inmediato. Por un lado, pasa algún tiempo antes de que la KBA y la autoridad de aprobación realmente amenacen con cerrarlo. Por otro lado, los retiros a menudo tienen varias desventajas:
[/size]
- La reducción de las emisiones de óxido de nitrógeno suele ser a expensas de otros parámetros. Esto puede significar un mayor consumo, un menor rendimiento o incluso daños en el vehículo.
- Si los dispositivos de desactivación ilegales se eliminan a través de una actualización de software cuando se retira el producto, el fraude es más difícil de probar.