+81
javi_ssc
Chico_81
carlos83
victor325
Danilovich
Stanreed
jabries
Aitines
charlios
Tintin
Tero79
L.VonMatterhorn
stetato
antonillo997
Astralpino
Devilty
numancia86
deivi43
erke
nomaR
Juanma123
PabloGL
Chandler
tiflao
Zeben
Davidgp
kimera
Bitri
jlugo
Lakazz
topacio
kalimotxo
vocesspa
Edeer92
ninodeves
Stuntman
mafaranda
Frig
mafidalgo
Saltimer
Astrica92
himachan
jos3esp
Ricardo Vergara
Danilo37
actuex
kincobra
rlfbcn
AlvaroRivera
Mafgou
astratronic
Rooster Cogburn
Aleeeex93
labaru
charli1993
victorlc93
Alejandro1104
David75
AstraDynamic
halconking
astranx
esamo
Kanon83
Oscar CR
AstraKero86
amgarcia94
Tidosbob
Nicolas93
suvesahu
jg83
xalcoastrax
Husker84
RaM
unlafor
Jorge Tazo Ortega
Arake
David Sanz
alexgaldo
opelpepe
Javi3723
albert10
85 participantes
ruido raro y tirones
Devilty- ASTRERO NOVATO
- Cantidad de envíos : 57
- Mensaje n°301
Re: ruido raro y tirones
A mi me acaban de llamar del concesionario,porque acaba de llegar una nueva actualizacion de motor de opel para los gasolina.
deivi43- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 161
- Mensaje n°302
hola,bueno a mi tb me la an hecho hoy y la verdad que a perdido potencia..antes con el sport activado tenia mas nervios y ahora es como si no lo tubiese activado..segun ellos es por el tema de las emisiones pues bien....ante todo decir que es un tema que igual no interesa mucho a los de opel que se sepa por temas de reclamaciones al igual que les paso el año pasado a volkswagen...que hubo campañas de actuactualizacion para redicir emisiones y se basaban en bajar caballos y algunas cosas mas en la actualizacion y que poco se les decia a los propetarios...al ser una actualizacion de emisiones se le hace lo siguiente con esa actualizacion: enriquecen mas la entrada de gasolina puesto que ya el consumo es algo mas elevado ya que consumiria algo mas y lo siguiente es bajar los caballos para asi no tener tanta contaminacion al estar el motor mas alegre...osea que de 125cv puede pasar a 115cv y eso sin que lo sepamos y te digan que no afecta la actualizacion a la bajada de caballaje...asi evitan esos problemas del lsp por la potencia...
Davidgp- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 33
- Mensaje n°303
deivi43 escribió:hola,bueno a mi tb me la an hecho hoy y la verdad que a perdido potencia..antes con el sport activado tenia mas nervios y ahora es como si no lo tubiese activado..segun ellos es por el tema de las emisiones pues bien....ante todo decir que es un tema que igual no interesa mucho a los de opel que se sepa por temas de reclamaciones al igual que les paso el año pasado a volkswagen...que hubo campañas de actuactualizacion para redicir emisiones y se basaban en bajar caballos y algunas cosas mas en la actualizacion y que poco se les decia a los propetarios...al ser una actualizacion de emisiones se le hace lo siguiente con esa actualizacion: enriquecen mas la entrada de gasolina puesto que ya el consumo es algo mas elevado ya que consumiria algo mas y lo siguiente es bajar los caballos para asi no tener tanta contaminacion al estar el motor mas alegre...osea que de 125cv puede pasar a 115cv y eso sin que lo sepamos y te digan que no afecta la actualizacion a la bajada de caballaje...asi evitan esos problemas del lsp por la potencia...
A mi me surge una duda. Si según lo que dices lo dejan en 115CV el de 125CV para evitar el lsp, Entonces el de 150cv originales en cuanto lo dejan?? lo digo porque si es el mismo motor tendrían que dejarlo en 115cv también...
Supongo que el de 150Cv igual lo tengan que bajar de potencia, pero siendo el mismo bloque con diferente electrónica tienen que tener margen suficiente para al de 125cv no tener que bajarle la potencia.
Todo especulaciones. Yo iré a hacerle la actualización en 10 días cuando vuelva a España. A ver que nota el resto de los que lo han actualizado.
Devilty- ASTRERO NOVATO
- Mensaje n°304
Pues que mal cuerpo,si dices que ya te han hecho la actualizacion y el coche ahora encima anda menos......no me compro un 150cv para que ahora me quiten potencia.
Bitri- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 163
- Mensaje n°305
Hola,
me uno al club del LSPI.
Tengo la actualización de software hecha desde hoy y ahí siguen los fallos. He notado menos agresivo el botón sport.
Ahora a pelar con Opel. Tendría que haberle hecho caso a mi mujer que no le gustaba el interior en negro brillante. Ains, para un coche nuevo que me compro.
me uno al club del LSPI.
Tengo la actualización de software hecha desde hoy y ahí siguen los fallos. He notado menos agresivo el botón sport.
Ahora a pelar con Opel. Tendría que haberle hecho caso a mi mujer que no le gustaba el interior en negro brillante. Ains, para un coche nuevo que me compro.
Tintin- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 275
- Mensaje n°306
Yo creo que una actualizacion así no debe ser legal. Tu compras un coche con unas condiciones (prestaciones, consumos, etc) y ellos no deberian reducir esas prestaciones sin el consentimiento del cliente porque al fin y al cabo es un contrato.
Pero claro, ellos detectan que hay un posible fallo de aguante de la caja de cambios y para reducir riesgos de averías -que luego van a tener que cambiar en garantía- le quitan par y potencia y asunto resuelto. PARA MATARLOS.
Pero claro, ellos detectan que hay un posible fallo de aguante de la caja de cambios y para reducir riesgos de averías -que luego van a tener que cambiar en garantía- le quitan par y potencia y asunto resuelto. PARA MATARLOS.
ninodeves- ASTRERO A MUERTE
- Cantidad de envíos : 1052
- Mensaje n°307
Asi les pasa cada vez hay mas gente encontra de Opel y ahora con los de PSA apaga y vamonos.
Bitri- CASI ASTRERO
- Mensaje n°308
En estes caso la reprogramación la hacen para reducir los casos de LSPI y así evitar reparar motores en garantía.Tintin escribió:Yo creo que una actualizacion así no debe ser legal. Tu compras un coche con unas condiciones (prestaciones, consumos, etc) y ellos no deberian reducir esas prestaciones sin el consentimiento del cliente porque al fin y al cabo es un contrato.
Sobre si es legal o no, no sabría decir. También está el tema de mejora de producto y tal. Lo que pasa es que han tenido poca vista y lo han hecho como campaña y no al hacer revisión, entonces parece que sea más alarmante. No se que prisa les entra, dos años para sacar el nuevo software y parece que han hecho una repro chusquera limitando el par.
charlios- ASTRERO NOVATO
- Cantidad de envíos : 83
- Mensaje n°309
Buenas
A mi me entregan el coche seguramente este viernes, entoendo que ya vendra con el nuevo software?
A mi me entregan el coche seguramente este viernes, entoendo que ya vendra con el nuevo software?
Bitri- CASI ASTRERO
- Mensaje n°310
Si es de nueva fabricación, sí. Si es de stock puede que sea modelo anterior y no esté actualizado pero igualmente debería revisarlo antes de la entrega.charlios escribió:Buenas
Devilty- ASTRERO NOVATO
- Mensaje n°311
A mi me la han hecho hoy y con el boton sport a perdido tiron y los ruidos siguen hay al acelerar.
kincobra- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 151
- Mensaje n°312
Pues yo hice la revisión del primer año hace dos semanas pero visto lo visto hasta la segunda revisión no vuelve a pisar taller y ahi ya pues me imagino que con calzador me lo actualizaran y se jodio...
Devilty- ASTRERO NOVATO
- Mensaje n°313
Compañero,a ti te hace ruido al acelerar? esque a mi me parece exagerado el ruido que mete metalico al acelerar con la ventanilla bajada se escucha perfectamente como si fuera un roze continuo y solo es es movimiento me parece mas raro.Nitrosport escribió:Pues yo hice la revisión del primer año hace dos semanas pero visto lo visto hasta la segunda revisión no vuelve a pisar taller y ahi ya pues me imagino que con calzador me lo actualizaran y se jodio...
kincobra- CASI ASTRERO
- Mensaje n°314
No. En cuanto a efectos que decis los que teneis el LSPI no he notado ninguno (tiene 12000 km el coche). Eso si, he notado que en carriles de incorporación si pisas a tope nose ya si en 3ª o 4ª como que pega tirones al principio hasta que ya acelera de manera normal y que si vas en 4ª por ejemplo a 3200rpm y sueltas gas del todo (por ejemplo un ritmo de carretera nacional), un poco por debajo de 3000rpm, en el rango de 2500-3000, suena como que rozara algo (un sonido muy parecido al del roce de las pastillas cuando frenas que se oye mucho en este coche por lo silencioso que es) y que solo se produce en esta circunstancia que digo y en ninguna mas y no es al acelerar como digo.Devilty escribió:Compañero,a ti te hace ruido al acelerar? esque a mi me parece exagerado el ruido que mete metalico al acelerar con la ventanilla bajada se escucha perfectamente como si fuera un roze continuo y solo es es movimiento me parece mas raro.Nitrosport escribió:Pues yo hice la revisión del primer año hace dos semanas pero visto lo visto hasta la segunda revisión no vuelve a pisar taller y ahi ya pues me imagino que con calzador me lo actualizaran y se jodio...
De todas maneras en la revisión me pusieron "en teoria" el dexos 1 gen2 y nose si es placebo o que pero desde entonces noto el coche como mas suelto y mejor a antes de la revisión en cuanto a comportamiento del motor por eso que me da que por lo que estoy viendo... se quedara asi hasta la revisión del segundo año que con calzador me meteran la actualización supongo.
Bitri- CASI ASTRERO
- Mensaje n°315
Precisamente esos tirones que te hace en 3ª y 4ª cuando aceleras fuerte es el LSPI, si lo haces en un sitio silencioso y con las ventanillas bajadas podrás oir 1, 2 o 3 clicks metálicos.Nitrosport escribió:No. En cuanto a efectos que decis los que teneis el LSPI no he notado ninguno (tiene 12000 km el coche). Eso si, he notado que en carriles de incorporación si pisas a tope nose ya si en 3ª o 4ª como que pega tirones al principio hasta que ya acelera de manera normal y que si vas en 4ª por ejemplo a 3200rpm y sueltas gas del todo (por ejemplo un ritmo de carretera nacional), un poco por debajo de 3000rpm, en el rango de 2500-3000, suena como que rozara algo (un sonido muy parecido al del roce de las pastillas cuando frenas que se oye mucho en este coche por lo silencioso que es) y que solo se produce en esta circunstancia que digo y en ninguna mas y no es al acelerar como digo.Devilty escribió:Compañero,a ti te hace ruido al acelerar? esque a mi me parece exagerado el ruido que mete metalico al acelerar con la ventanilla bajada se escucha perfectamente como si fuera un roze continuo y solo es es movimiento me parece mas raro.Nitrosport escribió:Pues yo hice la revisión del primer año hace dos semanas pero visto lo visto hasta la segunda revisión no vuelve a pisar taller y ahi ya pues me imagino que con calzador me lo actualizaran y se jodio...
De todas maneras en la revisión me pusieron "en teoria" el dexos 1 gen2 y nose si es placebo o que pero desde entonces noto el coche como mas suelto y mejor a antes de la revisión en cuanto a comportamiento del motor por eso que me da que por lo que estoy viendo... se quedara asi hasta la revisión del segundo año que con calzador me meteran la actualización supongo.
kincobra- CASI ASTRERO
- Mensaje n°316
Bitri escribió:Precisamente esos tirones que te hace en 3ª y 4ª cuando aceleras fuerte es el LSPI, si lo haces en un sitio silencioso y con las ventanillas bajadas podrás oir 1, 2 o 3 clicks metálicos.Nitrosport escribió:No. En cuanto a efectos que decis los que teneis el LSPI no he notado ninguno (tiene 12000 km el coche). Eso si, he notado que en carriles de incorporación si pisas a tope nose ya si en 3ª o 4ª como que pega tirones al principio hasta que ya acelera de manera normal y que si vas en 4ª por ejemplo a 3200rpm y sueltas gas del todo (por ejemplo un ritmo de carretera nacional), un poco por debajo de 3000rpm, en el rango de 2500-3000, suena como que rozara algo (un sonido muy parecido al del roce de las pastillas cuando frenas que se oye mucho en este coche por lo silencioso que es) y que solo se produce en esta circunstancia que digo y en ninguna mas y no es al acelerar como digo.Devilty escribió:
Compañero,a ti te hace ruido al acelerar? esque a mi me parece exagerado el ruido que mete metalico al acelerar con la ventanilla bajada se escucha perfectamente como si fuera un roze continuo y solo es es movimiento me parece mas raro.
Ya lo hice y no suena el click ese que si que he oido en videos en youtube y algunos foreros. Pero si que se nota que la respuesta no es "homogenea" vamos que no es de forma progresiva.
AstraDynamic- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 42
- Mensaje n°317
Al mío se la están haciendo hoy, así que os contaré mis impresiones cuando pruebe el coche.
Última edición por AstraDynamic el Vie 27 Abr 2018 - 14:34, editado 1 vez
AstraDynamic- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 42
- Mensaje n°318
Después de haber realizado la campaña y una vez probado el coche la verdad es que no noto diferencia hacia peor, incluso me atrevería a decir que tiene un poco más de par motor. El botón Sport funciona como antes.
Aitines- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 20
- Mensaje n°319
Astra st 17.5 1.4 150 CV y de momento ningún problema. Y eso que lo estado probando a conciencia para haber si me hacia los tirones. Así que de momento tengo suerte. Espero que Opel solucione el problema lo antes posible. Y suerte
antonillo997- ASTRERO NOVATO
- Cantidad de envíos : 94
- Mensaje n°320
Lo de la actualización de motor... si es para bajar emisiones que sentido tiene? se supone que si compras un coche y luego cambian leyes de emisiones no tienen porque tocarlo porque el coche es anterior a eso, pienso yo, tampoco se si hay alguna ley de por medio. Aun no me han llamado ni nada para actualizar, pero realmente en vez de tocar caballos y joder consumos deberían solucionar los tirones al acelerar que pega antes de las 3000 revs acompañado con el sonido metálico que según en el taller Opel me dijeron que era la carga del turbo, me lo enseñaron también en otro 125cv y también lo hacia, menos que el mío pero lo hacia, sobre los tirones se hicieron los locos y no solucionaron nada, averiguando le eche un deposito de 98 y se fueron los tirones... así que pienso que podría ser la gasolina.
Tintin- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 275
- Mensaje n°321
Si los tirones son por detonación, la gasolina de 98 puedo mitigar un poco el problema, pero deberiíansolucionarlo sin tener que cambiar de octanaje.
Bitri- CASI ASTRERO
- Mensaje n°322
La reprogramación que nos están haciendo no es por tema de emisiones. No es el dieselgate del grupo VAG. Es para reducir el tema del LSPI que provoca ruidos y tirones en el mejor de los casos y routura de motor en el peor.antonillo997 escribió:Lo de la actualización de motor... si es para bajar emisiones que sentido tiene? se supone que si compras un coche y luego cambian leyes de emisiones no tienen porque tocarlo porque el coche es anterior a eso, pienso yo, tampoco se si hay alguna ley de por medio. Aun no me han llamado ni nada para actualizar, pero realmente en vez de tocar caballos y joder consumos deberían solucionar los tirones al acelerar que pega antes de las 3000 revs acompañado con el sonido metálico que según en el taller Opel me dijeron que era la carga del turbo, me lo enseñaron también en otro 125cv y también lo hacia, menos que el mío pero lo hacia, sobre los tirones se hicieron los locos y no solucionaron nada, averiguando le eche un deposito de 98 y se fueron los tirones... así que pienso que podría ser la gasolina.
antonillo997- ASTRERO NOVATO
- Cantidad de envíos : 94
- Mensaje n°323
Pero la re programación esa influiria en consumos o algo? La unica ventaja en el caso de que se tocasen esos parametros sería evitar una averia
Bitri- CASI ASTRERO
- Mensaje n°324
A ver, yo en lo poco que lo he probado, no he notado diferencia de consumos medidos con el ordenador de abordo. Aunque es cierto que este está bastante manipulado.antonillo997 escribió:Pero la re programación esa influiria en consumos o algo? La unica ventaja en el caso de que se tocasen esos parametros sería evitar una averia
Lo iré comprobando a través de los repostajes.
Y si, la ventaja de la reprogramación, es, para Opel: evitar quejas de los clientes, reparaciones y mala fama. Para los clientes: más o menos las mismas ventajas pero con perdida de rendimiento.
Ya veremos la efectividad de esta repro.
Lakazz- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 122
- Mensaje n°325
He estado en el concesionario y me ha dicho que la campaña que tiene mi coche puede ser por los siguientes motivos: Motor mas ruidoso de lo normal, consumo elevado de aceite o que el coche anda menos.
Le he preguntado a ver que pasa si me niego a hacer la repro porque yo no tengo esos problemas en mi coche ni tampoco los tipicos chasquidos del LSPI y dandole acelerones en 3ª y 4ª velocidad responde estupendamente. Me ha contestado que si en un futuro voy al taller con alguno de los fallos anteriormente citados no lo cubrirá la garantía ya que me he negado personalmente a hacer la campaña.
Con lo cual mi duda sigue... No se si hacerle la campaña y olvidarme aunque puede ser que el coche tenga menos chicha o "arriesgarme" a dejarlo como está, lo pongo entre comillas porque el coche va de cine no tiene ni un problema (menos el palier oxidado xD) y no quiero que ande menos...
Le he preguntado a ver que pasa si me niego a hacer la repro porque yo no tengo esos problemas en mi coche ni tampoco los tipicos chasquidos del LSPI y dandole acelerones en 3ª y 4ª velocidad responde estupendamente. Me ha contestado que si en un futuro voy al taller con alguno de los fallos anteriormente citados no lo cubrirá la garantía ya que me he negado personalmente a hacer la campaña.
Con lo cual mi duda sigue... No se si hacerle la campaña y olvidarme aunque puede ser que el coche tenga menos chicha o "arriesgarme" a dejarlo como está, lo pongo entre comillas porque el coche va de cine no tiene ni un problema (menos el palier oxidado xD) y no quiero que ande menos...