WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+33
espec_mike
opelpepe
Fonso-Dj
David Rubio
jos3esp
miguel7327
Java1971
Endika7
Sergillox
nianoniano
Burlyredflash
rlfbcn
Yos
mcanosag
Maxwell-Betti
citrus
Saxito@Tech
tequila
pablogumio
utabon
quemasteda
sort2
Feruncle
Raught
Crepux
Gárate
bigreef
Aleeeex93
Ogamle
AstraRs
Mc_Cain
Tremen
Frig
37 participantes

1º regeneración Filtro Antiparticulas

quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 3476

1º regeneración Filtro Antiparticulas - Página 3 Empty Re: 1º regeneración Filtro Antiparticulas

Mensaje por quemasteda Sáb 23 Abr 2016, 7:59 am

Macagon plis.- Viaje a Madrid y a los 120km de marcha me sale otra vez el puto...mensaje de Filtro pariculaS lleno.No pare, esta vez tuve suerte de que podia no parar, asi que le meti una media hora a 3.000 y 3500 en 4 para no pasarme de los 120..Se me quito ese aviso pero me sale..FALLO DEL VEHICULO CONTACTE URGENTE CON SERVICIO TECNICO. y no me salio mas el simbolo del filtro de particular lleno..
    Pregunto, alguien me sabe decir como puedo quitar, lo de fallo de vehiculo....sin ir a la Opel...
    Supuestamente hizo la regeneracion pero me sale lo de fallo de vehiculo
    No deberia sino menudo coñazo...normalmente voy por encima dde las 2.0000..
    Tengo que comprobar un detalle, ver si como la ultima vez, no me dejaba pasar de las 3750..Igual podria ser ese el mensaje de pasar por el taller, sino no se porque lo pone.

salute
    rlfbcn
    rlfbcn
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 548

1º regeneración Filtro Antiparticulas - Página 3 Empty Re: 1º regeneración Filtro Antiparticulas

Mensaje por rlfbcn Sáb 23 Abr 2016, 8:31 am

Eso es raro, quiere decir que no ha podido regenerar el filtro a pesar de que lo hicieras en circunstancias óptimas. O el FAP esta jodido, o falla algún sensor. Me temo que no tendrás otra que pasar por la Opel....
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO

Cantidad de envíos : 4634

Mensaje por Saxito@Tech Sáb 23 Abr 2016, 9:30 am

Yo tampoco regeneraria por encima de 3000, pues si bien aumentas latemperatura de gases de escape, tambien aumenta y en mayor proporcion (exponencial) la cantidad de ollin que genera... De 2000 a 2500 es lo óptimo para hacer una regeneracion .
    Lo de 3000 o más es para forzar que haga una el coche... Porque a esas revoluciones la presión en el Fap aumenta y si se mantiene por varios minutos así; el sistema se piensa que esta saturado el filtro y fuerza la regeneracion....
    Durante la regeneracion ya sube de por si la temperatura del Fap no es necesario que lo subais de vueltas.

Última edición por Saxito@Tech el Sáb 23 Abr 2016, 1:14 pm, editado 1 vez
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Mensaje por quemasteda Sáb 23 Abr 2016, 12:40 pm

Saxito@Tech escribió:Yo tampoco regeneraria por encima de 3000, pues si bien aumentas latemperatura de gases de escape, tambien aumenta y en mayor proporcion (esponencial) la cantidad de ollin que genera... De 2000 a 2500 es lo óptimo para hacer una regeneracion .
    Lo de 3000 o mas es para forzar que haga una el coche... Porque a esas revoluciones la presion en el Fap aumenta y si se mantiene por varios minutos asi, se piensa que esta saturado el filtro y fuerza la regeneracion....
    Durante la regeneracion ya sube de por si la temperatura del Fap no es necesario que lo subais de vueltas.
    Lo tomare en cuenta. Hoy he comprobado que no me sube de lass 3750 r.p.m. ,otra vez como la otra vez....estoy loquillo sin saber que hacer,volver a pagar otros 50 euracos, pero vuelvo estar en las mismas?
    Puede un OpCOM, quitarme ese problema???
    salute
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO

Mensaje por Saxito@Tech Sáb 23 Abr 2016, 1:12 pm

quemasteda escribió:
    Saxito@Tech escribió:Yo tampoco regeneraria por encima de 3000, pues si bien aumentas latemperatura de gases de escape, tambien aumenta y en mayor proporcion (esponencial) la cantidad de ollin que genera... De 2000 a 2500 es lo óptimo para hacer una regeneracion .
    Lo de 3000 o mas es para forzar que haga una el coche... Porque a esas revoluciones la presion en el Fap aumenta y si se mantiene por varios minutos asi, se piensa que esta saturado el filtro y fuerza la regeneracion....
    Lo tomare en cuenta. Hoy he comprobado que no me sube de lass 3750 r.p.m. ,otra vez como la otra vez....estoy loquillo sin saber que hacer,volver a pagar otros 50 euracos, pero vuelvo estar en las mismas?
    salute
    La regeneracion la hiciste en la opel?
    Si llevas mas de 5000 km sin que te de problemas de FAP y de repente te salta el aviso varias veces continuadas, para que no pares; yo lo llevaria a la opel para que me comprueben los sensores y no para que quiten el fallo; porque si hasta ahora no te fallo y no has cambiado los sitios por donde te mueves, puede indicar una averia en algun sensor del sistema.....
    Que te comprueben el sistema con el tech2 y visualmente en busca de signos de deterioro en los cables/tuberias de los sensores..
    El opcom no es la solucion a este mal, si el sistema fuerza una regeneracion, o bien es porque la.necesita con urgencia o que tienes una averia..... No andes muchos quilometros con el coche asi, porque en caso de que el filtro este realmente ya lleno, si no vas al taller lo puedes estropear mas de lo que esta y hacer una averia gorda.... Si te puedes permitir 3l servicio oficial llevalo e indicale que te revisen el sistema de los sensores por el tech2 y visualmente.... Una fuga de presion en la tuberia del presostato del FAP puede causar el mal que describes...
    Un Saudo
    AstraRs
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 369

Mensaje por AstraRs Sáb 23 Abr 2016, 3:03 pm

quemasteda escribió:
    salute

Parece que te están viniendo los problemas con el FAP a raíz de la Reprogramación que le hiciste. ¿Puede ser?
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Mensaje por quemasteda Sáb 23 Abr 2016, 4:26 pm

Saxito@Tech escribió:
    La regeneracion la hiciste en la opel?
    Si llevas mas de 5000 km sin que te de problemas de FAP y de repente te salta el aviso varias veces continuadas, para que no pares; yo lo llevaria a la opel para que me comprueben los sensores y no para que quiten el fallo; porque si hasta ahora no te fallo y no has cambiado los sitios por donde te mueves, puede indicar una averia en algun sensor del sistema.....
    Que te comprueben el sistema con el tech2 y visualmente en busca de signos de deterioro en los cables/tuberias de los sensores..
    El opcom no es la solucion a este mal, si el sistema fuerza una regeneracion, o bien es porque la.necesita con urgencia o que tienes una averia..... No andes muchos quilometros con el coche asi, porque en caso de que el filtro este realmente ya lleno, si no vas al taller lo puedes estropear mas de lo que esta y hacer una averia gorda.... Si te puedes permitir 3l servicio oficial llevalo e indicale que te revisen el sistema de los sensores por el tech2 y visualmente.... Una fuga de presion en la tuberia del presostato del FAP puede causar el mal que describes...
    Un Saudo

Si, tras el primer fallo la hice en la Opel.

El coche tiene 100.000kms y hasta ahora no me habia dado ningun problema. Los recorridos que hago suelen ser fuera de ciudad, si bien es cierto que a veces hago ciudad, pero no a diario.

A lo mejor es fallo no está relacionado con el FAP y es casualidad, aunque no tiene pinta. He leido tambien que este fallo puede ser por el sensor del termostato. Y a mi se me ocurre que tal vez pueda ser por taponamiento de la EGR, que nunca la he limpiado...podria ser algo de esto? aunque como digo,...mucha casualidad.

El lunes iré aun SO de Opel a ver que me dicen, ya que estoy en zona sur de Madrid pasando unos días y no se que taller de confianza podría dar con esto (admito sugerencias).Razz

Si desconecto bateria (solo el polo negativo) podria resetear la ECU y eliminarse el fallo, aunque sea de forma temporal??scratch

Por cierto, he pasado un ELM327 que tengo para ver si hay fallos en la ECU (va por el OBD) y no detecta ninguno, algo que me parece muy raro...por eso me mosquea todo esto... En otro cochees lo he probado y si ha detectado fallos de EGR, por ejemplo, o similar...

AstraRs escribió:

Parece que te están viniendo los problemas con el FAP a raíz de la Reprogramación que le hiciste. ¿Puede ser?

Desde que hice la repro el tema es el siguiente:

Circulo 200 kms por carretera, sin problema. Luego me hago otro viaje de 600 kms, donde no hay problema, pero a la vuelta de este, sobre 300km...ZAS!, Fallo en el FAP y a regenerar segun display y acabo los 200km que faltaban del viaje con el fallo (esto tras 1100km con la repro). Voy a la Opel y me fuerzan una regeneración, se quita el fallo y me hago otro viaje a la semana siguiente (ayer). A los 300km de este,..ZAS! otra vez el mismo fallo, que es el que tengo ahora (acabé los 200km que me quedaban con el).

Puede ser la repro??...no se, tal vez, pero me parecen pococ kms como para ue el FAP se sature por ello...fallo en el repro??...lo dudo, BND son muy pros y el coche es sencillo para reprogramar y no deberian de tocarme nada del FAP, pero de hacerlo, no se si saldrian los fallos de esta manera...en fin...sigo pensando scratch
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO

Mensaje por Saxito@Tech Sáb 23 Abr 2016, 4:51 pm

Yo opino igual que AstraRS, tiene pinta de que algo ha salido mal en la repro....
    Las tablas de datos de la ecu son muy complejas, cualquier modificacion en una de ellas, puede ocasionar malfunciones....
    Como ejemplo: tu coche registra un modelo de conduccion segun parametros de carga motor acelerador,inyeccion.... Esos datos tras la repro ya han cambiado, pues han variado la inyeccion...

Yo te sigo diciendo que te comprueben los sensores aunque no registren fallos... Y luego bien habla con los de la repro... Normalmente guardan un programa backup de la ecu sin modificar, le cuentas el caso y a ver que te dicen...
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Mensaje por quemasteda Sáb 23 Abr 2016, 5:36 pm

Gracias saxito.. el martes me voy otra vez a Ponferrada a mirar o modificar algo menos la repro...vamos menos caballos a ver que me dicen.

salute
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Mensaje por quemasteda Miér 27 Abr 2016, 12:25 pm

Saxito@Tech escribió:Yo opino igual que AstraRS, tiene pinta de que algo ha salido mal en la repro....
    Las tablas de datos de la ecu son muy complejas, cualquier modificacion en una de ellas, puede ocasionar malfunciones....
    Como ejemplo: tu coche registra un modelo de conduccion segun parametros de carga motor acelerador,inyeccion.... Esos datos tras la repro ya han cambiado, pues han variado la inyeccion...

Yo te sigo diciendo que te comprueben los sensores aunque no registren fallos... Y luego bien habla con los de la repro... Normalmente guardan un programa backup de la ecu sin modificar, le cuentas el caso y a ver que te dicen...

Me han comentado como buenos profesionales, que si quiero, me lo dejan como antes de la repro y me devuelven el dinero..Ya os seguire contando esta mala experiencia.

salute
    AstraRs
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 369

Mensaje por AstraRs Miér 27 Abr 2016, 12:43 pm

Buena respuesta por parte de la empresa, a ver si tienes suerte y encuentras el problema sin necesidad de desprogramar...
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Mensaje por quemasteda Miér 27 Abr 2016, 7:05 pm

AstraRs escribió:Buena respuesta por parte de la empresa, a ver si tienes suerte y encuentras el problema sin necesidad de desprogramar...

Gracias.. ya igual me da, lo que quiero es que me lo arreglen de una vez..con la repro anda mucho y ademas me ha bajado el consumo hasta 5 l. a los 100 y con esos problemas.Seria muy agradable tener esos caballos sin los problemas que tengo.De momento lleva desde el lunes a la mañana en la Opel, no se que le estaran haciendo..ya os contare este periplo.

salute
    Burlyredflash
    Burlyredflash
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 12

Mensaje por Burlyredflash Jue 30 Jun 2016, 5:32 pm

A mi la primera regenacion me la hizo con 347 km y llevo 516 .lo note por un fuerte olor a quemado y el consumo a relenti de 2 litros nose sera xk practikamente hago ciudad entre semana
    Maxwell-Betti
    Maxwell-Betti
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 246

Mensaje por Maxwell-Betti Jue 30 Jun 2016, 8:25 pm

precisamente los viajes en ciudad son los que más saturan el FAP
    nianoniano
    nianoniano
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 32

Mensaje por nianoniano Vie 01 Jul 2016, 6:49 pm

Maxwell-Betti escribió:ayer me hizo la primera regeneración a los 780km aprox, pero me di cuenta demasiado tarde...

Iba hablando con mis padres y la verdad que no noté el ruido bronco que se supone que hace, aparqué y justo al abrir la puerta entró un olor muy fuerte a quemado, entonces ahí sospeché de la dichosa regeneración y lo confirmé al tocar la luneta trasera que estaba caliente como el infierno

Así que primera regeneración y ya la he cagado... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Al rato le hice unos 75 km entre 2200 y 2600 rpm, aunque no se si sirvió de algo

Sin problemas, no te preocupes, además ese régimen que llevaste es ideal, creo que a 2200-2400 vueltas regenera bien, más creo que es perjudicial.

Hace poco noté que regeneraba justo al entrar en el parking y lo paré. No tenía ganas de esperar y tampoco me apetecía darme una vuelta ni echar ese pestazo en el parking. Al día siguiente regeneró aunque le costó. Tras 30 minutos de viaje aún tuve que estar 5 minutos parado porque estaba regenerando entonces y le dejé acabar.

El problema sería si te hubiera salido el aviso y lo hubieras parado, porque entonces sí que está muy saturado.

Saxito@Tech escribió:Yo tampoco regeneraria por encima de 3000, pues si bien aumentas latemperatura de gases de escape, tambien aumenta y en mayor proporcion (exponencial) la cantidad de ollin que genera... De 2000 a 2500 es lo óptimo para hacer una regeneracion .
    Lo de 3000 o más es para forzar que haga una el coche... Porque a esas revoluciones la presión en el Fap aumenta y si se mantiene por varios minutos así; el sistema se piensa que esta saturado el filtro y fuerza la regeneracion....

+1

Ya me ha pasado un par de veces el ir alto de vueltas pensando que estaba ayudando a "desbozar" y ponerse a regenerar después.
    Sergillox
    Sergillox
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 209

Mensaje por Sergillox Mar 05 Jul 2016, 11:41 am

Es muy delicadito el sistema FAP por lo que estoy leyendo. Yo que he encargado el BiTurbo voy a tener que cambiar mi conducción y llevar marchas más cortas sobre las 2500 rpm para que no se sature el filtro. También me he comprado un OP-COM original por si puedo hacerle la regeneración del FAP manual o si me pide pasar por el taller por este tema, tenerle más controlado. Aunque hasta que no saquen la próxima actualización de momento no está preparado para el K.
    Maxwell-Betti
    Maxwell-Betti
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 246

Mensaje por Maxwell-Betti Mar 05 Jul 2016, 5:53 pm

Sergillox escribió:Es muy delicadito el sistema FAP por lo que estoy leyendo. Yo que he encargado el BiTurbo voy a tener que cambiar mi conducción y llevar marchas más cortas sobre las 2500 rpm para que no se sature el filtro. También me he comprado un OP-COM original por si puedo hacerle la regeneración del FAP manual o si me pide pasar por el taller por este tema, tenerle más controlado. Aunque hasta que no saquen la próxima actualización de momento no está preparado para el K.

siento el off-topic, pero puedes poner el enlace de donde has comprado el OP-COM?

Un saludo!
    Endika7
    Endika7
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 108

Mensaje por Endika7 Mar 05 Jul 2016, 7:02 pm

Es un coñazo el fap para los que hacemos recorridos cortos pero por mi parte 3 regeneraciones finalizadas con éxito en parado y 4000km sin problemas.

Solamente mirando el consumo instantaneo antes de quitar el contacto ya evistas muchos problemas, si a eso le sumas alguna salida esporádica a carretera abierta no debería haber ningún problema.
    Sergillox
    Sergillox
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 209

Mensaje por Sergillox Miér 06 Jul 2016, 9:57 am

Maxwell-Betti escribió:
    siento el off-topic, pero puedes poner el enlace de donde has comprado el OP-COM?

Un saludo!

Hola @Maxwell-Betti!!

Para no desviarnos de la temática de este hilo, te remito al que creé de la compra del OP-COM y te contesto allí:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos!!
    Burlyredflash
    Burlyredflash
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 12

Mensaje por Burlyredflash Miér 06 Jul 2016, 10:49 pm

A mi la primera regeneacion me la hizo con 350 km y llevo 907 y ya llevo dos deve ser xk practicamnt hago ciudad de casa al trabjo
    Java1971
    Java1971
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 90

Mensaje por Java1971 Sáb 17 Sep 2016, 8:18 pm

Hola, esta mañana después de 1640 kms mi astra ha hecho la primera regeneración del fap (yo por lo menos es de la primera que me he dado cuenta) el consumo instantáneo a subido a 2-3 litros y olia a chamusquina que daba gusto, para confirmarlo he parado (el motor no) he tocado la luneta térmica y estaba ardiendo. Decir que creo que la regeneración a empezado cuando circulaba en ciudad a durado 3- 4 min (o eso creo yo) y no me ha salido ningún mensaje de que siguiera circulando es mas la regeneración ha hecho parando en semáforos, cuando he podido salir a autovía ya había terminado.
    Ayer circule mas de media hora a 2500 rpm (hago 80 kms diarios por autovía) para intentar forzar la regeneración y la hace hoy en ciudad
    ¿os  parece normal?

saludos
    miguel7327
    miguel7327
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 116

Mensaje por miguel7327 Sáb 17 Sep 2016, 10:27 pm

Yo no me he fijado en ningún momento pero hoy cuando me he bajado del coche olía a chamusquina ,digo yo que será eso ,tampoco me ha salido ningún mensaje
    Frig
    Frig
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO

Cantidad de envíos : 645

Mensaje por Frig Dom 18 Sep 2016, 7:46 am

La verdad que te la hace cuando menos te la esperas asik todo normal. El olor a chamusquina es el tipico de las regeneraciones, mientras no pareis el motor todo OK.
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO

Mensaje por Saxito@Tech Dom 18 Sep 2016, 10:57 am

Java1971 escribió:Hola, esta mañana después de 1640 kms mi astra ha hecho la primera regeneración del fap (yo por lo menos es de la primera que me he dado cuenta) el consumo instantáneo a subido a 2-3 litros y olia a chamusquina que daba gusto, para confirmarlo he parado (el motor no) he tocado la luneta térmica y estaba ardiendo. Decir que creo que la regeneración a empezado cuando circulaba en ciudad a durado 3- 4 min (o eso creo yo) y no me ha salido ningún mensaje de que siguiera circulando es mas la regeneración ha hecho parando en semáforos, cuando he podido salir a autovía ya había terminado.
    Ayer circule mas de media hora a 2500 rpm (hago 80 kms diarios por autovía) para intentar forzar la regeneración y la hace hoy en ciudad
    ¿os  parece normal?

saludos
    Las regeneraciones son silenciosas, y puede que de algunas ni te enteres, más si haces autovia....
    Existe un contador de porcentaje de hollin... Si estabas en 40% y andas por autovia te habra subido a 75, luego por ciudad, tras arranca-para y meter primera segunda el contador sube rapidamente y llegaste en un plis a 100%, por lo que el coche realiza una regeneración.

A 2500 no se fuerza el fap en autovia.... 2500 es un valor optimo para llevarlo(circulando) cuando haces regeneraciones y para que te haga las mínimas posibles...

Si lo fuerzas a 3000-3500 si haras mas humo negro (hollin), conseguiras subir el contador de hollin rapidamente y te hará la regeneracion antes...

El coche hace regeneracion cuando pasas de 100km/h durante 2 min y tiene mas de 80% de hollin (autovia)
    El coche hace regeneracion si circulas a menos de 100km/h, cuando llega al 100% de hollin (ciudad)
    Esto quiere decir, quw podriamos forzar una regeneracion entre el 80 y el 100%, con tan solo salir a la autovia 2minutos, por eso es importante saber cada cuantos km nos hace regeneracion, para deducir cuando esta en esos valores. Porque debeis saber que la limpieza es total cuando la haces por autovia, mientras que en ciudad es pesima y estando con el coche parado nula.... Si lo haceis con el coche parado muchas veces, acabareis teniendo que pasar por el taller....

Por exemplo, yo pongo un totalizador del velocímetro a 0 cada vez que me hace una... Y me las esta haciendo cada 300 km y sobre 7h de funcionamiento de motor...

Alguna vez lo ha hecho con 200, eso si, son clavados 300 y 200, por lo que muchas veces aprovecho para hacerla en autovia porque falta poco para la regeneracion y efectivamente....es como llevar a un perro a hacer caca después de comer. Jejeje
    Java1971
    Java1971
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 90

Mensaje por Java1971 Dom 18 Sep 2016, 1:31 pm

Saxito@Tech escribió:
    Java1971 escribió:Hola, esta mañana después de 1640 kms mi astra ha hecho la primera regeneración del fap (yo por lo menos es de la primera que me he dado cuenta) el consumo instantáneo a subido a 2-3 litros y olia a chamusquina que daba gusto, para confirmarlo he parado (el motor no) he tocado la luneta térmica y estaba ardiendo. Decir que creo que la regeneración a empezado cuando circulaba en ciudad a durado 3- 4 min (o eso creo yo) y no me ha salido ningún mensaje de que siguiera circulando es mas la regeneración ha hecho parando en semáforos, cuando he podido salir a autovía ya había terminado.
    ¿os  parece normal?

saludos
    Las regeneraciones son silenciosas, y puede que de algunas ni te enteres, más si haces autovia....
    Existe un contador de porcentaje de hollin... Si estabas en 40% y andas por autovia te habra subido a 75, luego por ciudad, tras arranca-para y meter primera segunda el contador sube rapidamente y llegaste en un plis a 100%, por lo que el coche realiza una regeneración.

A 2500 no se fuerza el fap en autovia.... 2500 es un valor optimo para llevarlo(circulando) cuando haces regeneraciones y para que te haga las mínimas posibles...

Si lo fuerzas a 3000-3500 si haras mas humo negro (hollin), conseguiras subir el contador de hollin rapidamente y te hará la regeneracion antes...

El coche hace regeneracion cuando pasas de 100km/h durante 2 min y tiene mas de 80% de hollin (autovia)
    El coche hace regeneracion si circulas a menos de 100km/h, cuando llega al 100% de hollin (ciudad)
    Esto quiere decir, quw podriamos forzar una regeneracion entre el 80 y el 100%, con tan solo salir a la autovia 2minutos, por eso es importante saber cada cuantos km nos hace regeneracion, para deducir cuando esta en esos valores. Porque debeis saber que la limpieza es total cuando la haces por autovia, mientras que en ciudad es pesima y estando con el coche parado nula.... Si lo haceis con el coche parado muchas veces, acabareis teniendo que pasar por el taller....

Por exemplo, yo pongo un totalizador del velocímetro a 0 cada vez que me hace una... Y me las esta haciendo cada 300 km  y sobre 7h de funcionamiento de motor...

Alguna vez lo ha hecho con 200, eso si, son clavados 300 y 200, por lo que muchas veces aprovecho para hacerla en autovia porque falta poco para la regeneracion y efectivamente....es como llevar a un perro a hacer caca después de comer. Jejeje
    Pues no se porque los fabricantes no ponen un indicador del porcentaje de hollín en el fap .
    Cuando me la hizo a mi era imposible que pudiera salir a autovía rápidamente y creo que es un poco complicado calcular cuando está entre el 80% y el 100% porque unos días la circulación será más fluida otras habrá más atasco, otras veces haremos más ciudad y otras autovía

Fecha y hora actual: Dom 24 Nov 2024, 3:14 pm