Saxito@Tech escribió:
La regeneracion la hiciste en la opel?
Si llevas mas de 5000 km sin que te de problemas de FAP y de repente te salta el aviso varias veces continuadas, para que no pares; yo lo llevaria a la opel para que me comprueben los sensores y no para que quiten el fallo; porque si hasta ahora no te fallo y no has cambiado los sitios por donde te mueves, puede indicar una averia en algun sensor del sistema.....
Que te comprueben el sistema con el tech2 y visualmente en busca de signos de deterioro en los cables/tuberias de los sensores..
El opcom no es la solucion a este mal, si el sistema fuerza una regeneracion, o bien es porque la.necesita con urgencia o que tienes una averia..... No andes muchos quilometros con el coche asi, porque en caso de que el filtro este realmente ya lleno, si no vas al taller lo puedes estropear mas de lo que esta y hacer una averia gorda.... Si te puedes permitir 3l servicio oficial llevalo e indicale que te revisen el sistema de los sensores por el tech2 y visualmente.... Una fuga de presion en la tuberia del presostato del FAP puede causar el mal que describes...
Un Saudo
Si, tras el primer fallo la hice en la Opel.
El coche tiene 100.000kms y hasta ahora no me habia dado ningun problema. Los recorridos que hago suelen ser fuera de ciudad, si bien es cierto que a veces hago ciudad, pero no a diario.
A lo mejor es fallo no está relacionado con el FAP y es casualidad, aunque no tiene pinta. He leido tambien que este fallo puede ser por el sensor del termostato. Y a mi se me ocurre que tal vez pueda ser por taponamiento de la EGR, que nunca la he limpiado...podria ser algo de esto? aunque como digo,...mucha casualidad.
El lunes iré aun SO de Opel a ver que me dicen, ya que estoy en zona sur de Madrid pasando unos días y no se que taller de confianza podría dar con esto (admito sugerencias).
Si desconecto bateria (solo el polo negativo) podria resetear la ECU y eliminarse el fallo, aunque sea de forma temporal??
Por cierto, he pasado un ELM327 que tengo para ver si hay fallos en la ECU (va por el OBD) y no detecta ninguno, algo que me parece muy raro...por eso me mosquea todo esto... En otro cochees lo he probado y si ha detectado fallos de EGR, por ejemplo, o similar...
AstraRs escribió:
Parece que te están viniendo los problemas con el FAP a raíz de la Reprogramación que le hiciste. ¿Puede ser?
Desde que hice la repro el tema es el siguiente:
Circulo 200 kms por carretera, sin problema. Luego me hago otro viaje de 600 kms, donde no hay problema, pero a la vuelta de este, sobre 300km...ZAS!, Fallo en el FAP y a regenerar segun display y acabo los 200km que faltaban del viaje con el fallo (esto tras 1100km con la repro). Voy a la Opel y me fuerzan una regeneración, se quita el fallo y me hago otro viaje a la semana siguiente (ayer). A los 300km de este,..ZAS! otra vez el mismo fallo, que es el que tengo ahora (acabé los 200km que me quedaban con el).
Puede ser la repro??...no se, tal vez, pero me parecen pococ kms como para ue el FAP se sature por ello...fallo en el repro??...lo dudo, BND son muy pros y el coche es sencillo para reprogramar y no deberian de tocarme nada del FAP, pero de hacerlo, no se si saldrian los fallos de esta manera...en fin...sigo pensando