WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+33
espec_mike
opelpepe
Fonso-Dj
David Rubio
jos3esp
miguel7327
Java1971
Endika7
Sergillox
nianoniano
Burlyredflash
rlfbcn
Yos
mcanosag
Maxwell-Betti
citrus
Saxito@Tech
tequila
pablogumio
utabon
quemasteda
sort2
Feruncle
Raught
Crepux
Gárate
bigreef
Aleeeex93
Ogamle
AstraRs
Mc_Cain
Tremen
Frig
37 participantes

1º regeneración Filtro Antiparticulas

Java1971
    Java1971
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 90

1º regeneración Filtro Antiparticulas - Página 5 Empty Re: 1º regeneración Filtro Antiparticulas

Mensaje por Java1971 Jue 22 Sep 2016 - 12:52

Pues algo parecido me pasó a mi, después de 13 años con mi zafira 2.0dti estaba casi convencido de pillarme un gasolina (hago sobre 24000 kms anuales)
    Todos los presupuestos que tenía tanto de OPEL como de Peugeot y Seat eran gasolina hasta que fui al conce donde me compre el zafira y el mismo comercial que hace 13,años me lo vendió que hizo cambiar de opinión porque me comentó que a parte de los 7 meses de espera si hacíamos el pedido a fábrica entre gasolina y diésel había una diferencia de unos dos litros menos a favor del diésel.
    Mi coche lo tenían en el conce y solo tuve que esperar una semana a que me lo entregarán.

Solo espero no haberme equivocado
    miguel7327
    miguel7327
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 116

1º regeneración Filtro Antiparticulas - Página 5 Empty Re: 1º regeneración Filtro Antiparticulas

Mensaje por miguel7327 Lun 26 Sep 2016 - 10:16

Hoy me ha hecho otra regeneración llevo 1800km y hasta ahora no me había enterado , según el concesionario debe encenderse un piloto en el cuadro y de hecho en un panfleto de los papeles del coche también lo dice pero , si no llega a ser por el consumo instantáneo ni me entero ,y , no creo que tengamos que estar pendiente de este rollo ,por cierto he seguido conduciendo con total normalidad sin necesidad de subirlo a 2500rpm y se hecho correctamente
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO

Cantidad de envíos : 4634

Mensaje por Saxito@Tech Lun 26 Sep 2016 - 21:46

En el concesionario no te hablan de la misa la mitad...
    Ellos con sus frases miticas todo lo solucionan; "eso es normal".
    Tu de lo que quieras, pregunta en el club, el conce mas que el coche, te puede vender la moto. Sin generalizar claro está, que hay concesionarios muy decentes.
    Raught
    Raught
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 265

Mensaje por Raught Mar 27 Sep 2016 - 20:34

miguel7327 escribió:Hoy me ha hecho otra regeneración llevo 1800km y hasta ahora no me había enterado , según el concesionario debe encenderse un piloto en el cuadro y de hecho en un panfleto de los papeles del coche también lo dice pero , si no llega a ser por el consumo instantáneo ni me entero ,y , no creo que tengamos que estar pendiente de este rollo ,por cierto he seguido conduciendo con total normalidad sin necesidad de subirlo a 2500rpm y se hecho correctamente

En esas estoy yo. Sólo me entero cuando veo subir el consumo instantaneo al ralentí, que pasa de 0'5 litros/hora a 2'2 más o menos. Ni siquiera me vale la pantalla de elementos que consumen combustible, que por aquí dijo que cuando saltaba la luneta trasera en la pantalla, estaba haciendo la regeneración, y nunca me salía y sin embargo toco la luneta y está caliente.

Los FAP son el nuevo negocio de las marcas, y ponen todos los medios para que no te enteres, cortes las regeneraciones y se termine averiando y tengas que acudir al servicio oficial. 

Ya me dirás que cuesta poner un miserable chivato....

PD: en el foro del Opel Insignia, pusieron un tutorial para instalar un led  junto al twitter de la puerta delantera izquierda que avise de la regeneración del FAP, y es super simple, pero ni idea de si es extrapolable al Astra.
    miguel7327
    miguel7327
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Mensaje por miguel7327 Mar 27 Sep 2016 - 21:08

Pues seguro que se podrá,pero entonces para que sirve el testigo de regeneración?
    Imagino que saltará cuando lo haya intentado varias veces sin éxito,pero que necesidad de llegar a esos extremos .
    Compras un coche por consumo y emisiones ....y resulta que no puedes pararlo y tienes que recorrer X km para que realice la regeneración, = esto es gastar más y hacer km innecesarios
    Aleeeex93
    Aleeeex93
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 319

Mensaje por Aleeeex93 Mar 27 Sep 2016 - 21:27

miguel7327 escribió:Pues seguro que se podrá,pero entonces para que sirve el testigo de regeneración?
    Imagino que saltará cuando lo haya intentado varias veces sin éxito,pero que necesidad de llegar a esos extremos .
    Compras un coche por consumo y emisiones ....y resulta que no puedes pararlo y tienes que recorrer X km para que realice la regeneración, = esto es gastar más y hacer km innecesarios

Bienvenido al mundo de las normas contaminación EuroVI, que por estas cosas reventó volkswagen en el Dieselgate. Saludos compañero.

Por cierto, la regeneración la puedes hacer en ralentí.
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO

Mensaje por Saxito@Tech Mar 27 Sep 2016 - 22:13

miguel7327 escribió:Pues seguro que se podrá,pero entonces para que sirve el testigo de regeneración?

Tak cual has dicho. Solo salta en el cuadro el testigo, cuando las regeneraciones silenciosas no se han realizado con exito. Esto es muy usual cuando cortas las regeneraciones silenciosas o cuando se hace al ralenti.
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO

Mensaje por Saxito@Tech Mar 27 Sep 2016 - 22:19

Aleeeex93 escribió:

Bienvenido al mundo de las normas contaminación EuroVI, que por estas cosas reventó volkswagen en el Dieselgate. Saludos compañero.

Por cierto, la regeneración la puedes hacer en ralentí.

Al ralentí no se regenera, porque no se consigue la temperatura requerida en el FAP para la limpieza.... El coche en unos minutos deja de regenerar, porque lo tiene asi programado, y no, porque haya limpiado el filtro. En la centralita queda grabado como limpieza fallida; y es bastante probable que la proxima vez que vea condiciones faborables para realizarla, la reanude.

Saludos
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO

Mensaje por Saxito@Tech Mar 27 Sep 2016 - 22:31

Raught escribió:
    miguel7327 escribió:Hoy me ha hecho otra regeneración llevo 1800km y hasta ahora no me había enterado , según el concesionario debe encenderse un piloto en el cuadro y de hecho en un panfleto de los papeles del coche también lo dice pero , si no llega a ser por el consumo instantáneo ni me entero ,y , no creo que tengamos que estar pendiente de este rollo ,por cierto he seguido conduciendo con total normalidad sin necesidad de subirlo a 2500rpm y se hecho correctamente

En esas estoy yo. Sólo me entero cuando veo subir el consumo instantaneo al ralentí, que pasa de 0'5 litros/hora a 2'2 más o menos. Ni siquiera me vale la pantalla de elementos que consumen combustible, que por aquí dijo que cuando saltaba la luneta trasera en la pantalla, estaba haciendo la regeneración, y nunca me salía y sin embargo toco la luneta y está caliente.

Los FAP son el nuevo negocio de las marcas, y ponen todos los medios para que no te enteres, cortes las regeneraciones y se termine averiando y tengas que acudir al servicio oficial. 

Ya me dirás que cuesta poner un miserable chivato....

PD: en el foro del Opel Insignia, pusieron un tutorial para instalar un led  junto al twitter de la puerta delantera izquierda que avise de la regeneración del FAP, y es super simple, pero ni idea de si es extrapolable al Astra.

Brico similar al de insignia... Brico 1 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Segundo brico de indicador FAP... Brico 2. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    citrus
    citrus
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 127

Mensaje por citrus Dom 9 Oct 2016 - 12:24

Mi coche se acaba de hacer caca jajaa
    Con 580 km su segunda microregeneracion y esta vez si la ha hecho en carretera. Me he dado cuenta porque llendo a 100 en sexta no bajaba el consumo instantaneo de 7 litros
    miguel7327
    miguel7327
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Mensaje por miguel7327 Dom 9 Oct 2016 - 14:16

Que pena que tengamos que estar pendientes del consumo en vez de disfrutarlo , lo que no entiendo es para que lleva más menús si prácticamente llevamos siempre el consumo instantáneo por la mié.... del FAP
    Fonso-Dj
    Fonso-Dj
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 454

Mensaje por Fonso-Dj Miér 12 Oct 2016 - 11:09

A mi me hizo ayer la primera, al menos que yo haya notado a los 700kms despues de unos 15 min por carretera secundaria y rotondas. Al pararme el consumo marcaba 0.5 y las rpm no superaban las 1000 pero toque la luna trasera y estaba templada y olia un poco a chamusquina. Supongo que habria terminado hace muy poco.

Cuanto os marca a vosotros mientras la hace? Y las rpm?
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO

Mensaje por Saxito@Tech Miér 12 Oct 2016 - 11:23

Fonso-Dj escribió:A mi me hizo ayer la primera, al menos que yo haya notado a los 700kms despues de unos 15 min por carretera secundaria y rotondas. Al pararme el consumo marcaba 0.5 y las rpm no superaban las 1000 pero toque la luna trasera y estaba templada y olia un poco a chamusquina. Supongo que habria terminado hace muy poco.

Cuanto os marca a vosotros mientras la hace? Y las rpm?
    Las rpm también las sube, cuando la bateria se descarga o cuando se activa el compresor de AC
    jos3esp
    jos3esp
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 72

Mensaje por jos3esp Miér 12 Oct 2016 - 20:36

El otro dia saque el coche del parking a primera hora, pues mientras estaba cerrando la puerta, escucho como el motor se pone con un ruido mas bronco y pienso "una regeneracion?" pues si, el consumo en relenti a 2,5 litros y la luneta caliente, pero no se si es normal que las haga con el coche totalemnte frio. Tardo unos 10 minutos en hacerla.
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO

Mensaje por Saxito@Tech Miér 12 Oct 2016 - 21:23

Las programaciones se van mejorando con el tiempo, en el j normal no es porque tiene que sobrepasar 70 la temperatura de refrigeración del motor. Pero quiza ahora no sea igual en ese modelo..
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 2688

Mensaje por opelpepe Jue 13 Oct 2016 - 18:55

A los K aunque lleven el mismo motor que el astra J lo habran reprogramado para afinar las regeneraciones...intentar llevar siempre el motor en el rango de las 2.000 rpm y en trayectos cortos no pongais la sexta...en la quinta velocidad el motor "mancha" mucho menos el FAP por la velocidad del flujo de gases y si os pilla la limpieza aparcando y no quereis seguir circulando, al ralenti no limpia, acelerar hasta las 1800-2000 rpm y al cojer temperatura os limpiara o la ECU cortara la regeneracion...
    La sexta solo usarla en viajes...Porque por debajo de 2000rpm generais mucho hollin y no compensa.
    Y por.ultimo poner gasoil con aditivo (el caro) os alarga los km entre regeneraciones....
    Hay mucha informacion del FAP por.saxito en el foro seccion FAP del J....un saludo
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO

Mensaje por Saxito@Tech Jue 13 Oct 2016 - 22:15

opelpepe escribió:A los K aunque lleven el mismo motor que el astra J lo habran reprogramado para afinar las regeneraciones...intentar llevar siempre el motor en el rango de las 2.000 rpm y en trayectos cortos no pongais la sexta...en la quinta velocidad el motor "mancha" mucho menos el FAP por la velocidad del flujo de gases y si os pilla la limpieza aparcando y no quereis seguir circulando, al ralenti no limpia, acelerar hasta las 1800-2000 rpm y al cojer temperatura os limpiara o la ECU cortara la regeneracion...
    La sexta solo usarla en viajes...Porque por debajo de 2000rpm generais mucho hollin y no compensa.
    Y por.ultimo poner gasoil con aditivo (el caro) os alarga los km entre regeneraciones....
    Hay mucha informacion del FAP por.saxito en el foro seccion FAP del J....un saludo

Ves eso es lo que no soy capaz yo.... Resumir todo en cuatro frases... Jajaja
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Mensaje por opelpepe Jue 13 Oct 2016 - 22:21

Ahhhh saxito , haber estudiado ja ja ja ja eres un crack y...lo sabes
    espec_mike
    espec_mike
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 135

Mensaje por espec_mike Dom 16 Oct 2016 - 20:15

opelpepe escribió:A los K aunque lleven el mismo motor que el astra J lo habran reprogramado para afinar las regeneraciones...intentar llevar siempre el motor en el rango de las 2.000 rpm y en trayectos cortos no pongais la sexta...en  la quinta velocidad el motor  "mancha"  mucho menos el FAP  por la velocidad  del flujo de gases y si os pilla la limpieza aparcando y no quereis seguir circulando, al ralenti no limpia, acelerar hasta las 1800-2000 rpm y  al cojer temperatura os limpiara o la ECU cortara la regeneracion...

Te he votado en negativo porque soy nuevo y creía que el botón era para hacer scroll, lo siento, no puedo quitarlo Sad
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Mensaje por opelpepe Dom 16 Oct 2016 - 20:19

No te preocupes hombre....no tiene ninguna importancia...perdonado venga a disfrutar tu astra
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 3476

Mensaje por quemasteda Dom 16 Oct 2016 - 23:29

espec_mike escribió:
    opelpepe escribió:A los K aunque lleven el mismo motor que el astra J lo habran reprogramado para afinar las regeneraciones...intentar llevar siempre el motor en el rango de las 2.000 rpm y en trayectos cortos no pongais la sexta...en  la quinta velocidad el motor  "mancha"  mucho menos el FAP  por la velocidad  del flujo de gases y si os pilla la limpieza aparcando y no quereis seguir circulando, al ralenti no limpia, acelerar hasta las 1800-2000 rpm y  al cojer temperatura os limpiara o la ECU cortara la regeneracion...

Te he votado en negativo porque soy nuevo y creía que el botón era para hacer scroll, lo siento, no puedo quitarlo Sad
    tranquilo se lo doy yo
    salute
    acid87
    acid87
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 303

Mensaje por acid87 Jue 3 Nov 2016 - 22:27

No se si es ya por paranoia o que, pero nunca me había dado por fijarme en el consumo instantaneo al arrancar el coche habiendo estado parado toda la noche. Y desde ayer que me dió por mirar veo que el consumo instantaneo oscila entre 0,5 y 0,8 litros/100. Es normal que sea así sin tener el clima puesto ni nada? o es que me está regenerando el filtro? yo pensaba que el instantáneo sería igual que cuando lo dejo 0,3-0,4
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Mensaje por opelpepe Jue 3 Nov 2016 - 22:45

Acid87, el consumo instantaneo es de 0,5-0,7 litros/Hora. es Porque el motor esta frio.
    Cuando este el motor esta a 85° grados tendras el ralenti en 0,3-0,4 litros
    Y cuando estes regenerando estara a 1,9- 2,1 litros /hora y 1.000 R.P.M.
    Un saludo

Última edición por opelpepe el Vie 4 Nov 2016 - 9:37, editado 1 vez
    acid87
    acid87
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 303

Mensaje por acid87 Vie 4 Nov 2016 - 0:08

opelpepe escribió:Acid87, el consumo instantaneo es  de 0,5-0,7  litros/Hora.  es Porque el motor esta frio.
    Y cuando estes regenerando estara a 1,9- 2,1 litros /hora
    Un saludo

Gracias opelpepe, me quedo mas tranquilo.
    Fonso-Dj
    Fonso-Dj
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 454

Mensaje por Fonso-Dj Vie 4 Nov 2016 - 9:32

opelpepe escribió:Acid87, el consumo instantaneo es  de 0,5-0,7  litros/Hora.  es Porque el motor esta frio.
    Y cuando estes regenerando estara a 1,9- 2,1 litros /hora
    Un saludo

A mi me regenera a 1.5. pero se nota bastante. cuando me doy cuenta de que lo hace subo un poco las rpm y listo

Fecha y hora actual: Jue 21 Nov 2024 - 22:59