buenas a todos,llevo 1700 kilometros y ya me ha echo 3 veces la limpieza del filtro de particulas,eso es normal o es que le pasa algo a mi coche,gracias
+8
Andres0
JavY_SFH
Aqualung
peibol79
astronomo
alitero
Taby
bony1981
12 participantes
filtro antiparticulas
bony1981- ASTRERO NOVATO
- Cantidad de envíos : 97
- Mensaje n°1
filtro antiparticulas
Taby- ASTRERO VIP
- Cantidad de envíos : 3965
- Mensaje n°2
Re: filtro antiparticulas
bony1981 escribió:buenas a todos,llevo 1700 kilometros y ya me ha echo 3 veces la limpieza del filtro de particulas,eso es normal o es que le pasa algo a mi coche,gracias
Andas mucho por ciudad? eso creo que influye.
Las limpiezas te las ha echo por tu te has dado cuenta o porque se te ha encendido el indicador?
salu2
bony1981- ASTRERO NOVATO
- Mensaje n°3
porque me e dado cuenta,ademas tampoco e echo mucha ciudad,la mitad de los 1700 kilometros
alitero- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 21
- Mensaje n°4
Pues que quieres que te diga. Yo llevo 2.200 kilómetros y me lo ha hecho cuatro o cinco veces, que me haya dado cuenta. Lo he notado porque al llegar al garaje el consumo pasaba de los 2 litros. En todas esas ocasiones esperé a que acabase, o sea a que bajase a 0.4, para apagar el coche. Si es nornmal o no, ni idea. Yo sí que hago mucha ciudad.
Taby- ASTRERO VIP
- Mensaje n°5
Vale, entonces te ha echo las micro-regeneraciones, eso es normal, tambien es normal que notes un olor a quemado, eso es por el aumento de temperatura del filtro mientras hace la limpiezas.
El mio con 5000 km tambien me ha echo varias, pense que se te encendia el chivato, eso es que se ha saturado, ha llegado a su maxima capacidad el filtro.
Sabes en este caso (si se enciende el chivato), que tienes que llevarlo por carretera un poco alto de vueltas para que el proceso de limpieza sea mas efectivo, viene bien explicado en algun post.
salu2
El mio con 5000 km tambien me ha echo varias, pense que se te encendia el chivato, eso es que se ha saturado, ha llegado a su maxima capacidad el filtro.
Sabes en este caso (si se enciende el chivato), que tienes que llevarlo por carretera un poco alto de vueltas para que el proceso de limpieza sea mas efectivo, viene bien explicado en algun post.
salu2
astronomo- ASTRERO VIP
- Cantidad de envíos : 3536
- Mensaje n°6
Joe, en 31.000km no me ha hecho ninguna. Lo que es circular siempre por autovia
peibol79- ASTRERO A MUERTE
- Cantidad de envíos : 980
- Mensaje n°7
Yo con 6500 km en 4 meses ni me han hecho ninguna, claro no lo llevo al taller, ni se me encencdio el chivato, y la cosa debe ser que se autolimpia el solo je je je. Creo que si se enciende el chivato hay que ponerlo durante algun tiempo por encima de las 2.000 r.p.m. ,Bueno eso creo que viene en el manual ,asi que a leerlo.
Taby- ASTRERO VIP
- Mensaje n°8
Estoy de acuerdo, yo cuando se las he notado ha sido cuando circulo varios dias seguidos por ciudad. (semaforos, pasos de cebra, velocidad lenta), se que no es bueno, y seguro que la egr ya me tendra negro el motor, al andar asi... pero cuando voy a mi tierra, ni me he enterado si las ha echo, se nota que al coche le gusta.astronomo escribió:Joe, en 31.000km no me ha hecho ninguna. Lo que es circular siempre por autovia
Nunca se me encendio el chivato, lo he notado en el consumo, suelo llevar siempre puesto el consumo instantaneo, y si he notado parado esporadicamente en algun semaforo el consumo alto, y un sonido de motor mas bronco, por lo que supongo que es la regeneracion del filtro.
salu2
Aqualung- MUY ASTRERO
- Cantidad de envíos : 672
- Mensaje n°9
17000km 8 meses y ninguna regeneración ni cosa rara de chivato
bony1981- ASTRERO NOVATO
- Mensaje n°10
gracias a todos,ya me dejais tranquilos
JavY_SFH- ASTRERO A MUERTE
- Cantidad de envíos : 1011
- Mensaje n°11
A los que decís que no os ha hecho ninguna... yo creo que es imposible, seguramente os la haya hecho y no os habéis dado cuenta porque ha acabado antes de parar el coche. A mi el otro día me hizo una circulando por autopista y me di cuenta porque llevo el consumo instantáneo y lo voy mirando, pero sino y si no vas mirando y la regeneración dura pocos minutos ni te das cuenta... Cuando te las hace en ciudad es más fácil darse cuenta por el sonido del motor y las vibraciones, pero en carretera ni se aprecia.
Andres0- ASTRERO CANSINO
- Cantidad de envíos : 1565
- Mensaje n°12
Yo en 24.000km y 9 meses tampoco he notado que me haya hecho una limpieza del filtro y el testigo no se me ha encendido nunca.
Principalmente al coche le doy un uso de 30% ciudad 70% autopista/autovía y de vez en cuando carretera yendo a altas revoluciones.
Principalmente al coche le doy un uso de 30% ciudad 70% autopista/autovía y de vez en cuando carretera yendo a altas revoluciones.
jusepe- ASTRERO A MUERTE
- Cantidad de envíos : 1165
- Mensaje n°13
Creo que estamos mezclando churras con merinas, es decir, una cosa son las mini regeneraciones, donde no ponen ningún aviso y otra cosa es la regeneración con indicador en el cuadro de mandos cuando ya está lleno y tienes que salir con el coche a mas de 2500 revoluciones para forzar la regeneración.
Un Saludo.
Un Saludo.
yehapajaro- ASTRERO CANSINO
- Cantidad de envíos : 1428
- Mensaje n°14
jusepe escribió:Creo que estamos mezclando churras con merinas, es decir, una cosa son las mini regeneraciones, donde no ponen ningún aviso y otra cosa es la regeneración con indicador en el cuadro de mandos cuando ya está lleno y tienes que salir con el coche a mas de 2500 revoluciones para forzar la regeneración.
Un Saludo.
Ahi le has dado, una cosa es que se limpie el FAP, no sale ningún indicador y solo te puedes dar cuenta por el consumo instantaneo en parado ( dos y pico litros a la hora) y que el motor hace más ruido y huele como a plastico quemado (esto solo apreciable en el exterior).
Y cuando sale el testigo en el cuadro, es que esta lleno y ¡ojo! ahi si que tienes que salir alto de vueltas para que se "limpie".
Caranthol- ASTRERO
- Cantidad de envíos : 501
- Mensaje n°15
Pues a mí me ha hecho la limpieza hoy aunque estoy algo preocupado. Me he dado cuenta cuando he aparcado en el parking del curro. Después de apagar el motor, al bajar, olía a quemado y se hoy que seguía funcionando el motor. Pero con lo que cuesta encontrar sitio para aparacar en la zona, y más aún dentro del parking, no me iba a ir 20 minutos a darle vueltas.
Cuando salga, de camino a casa, lo llevaré más revolucionado por si acaso.
Andres0- ASTRERO CANSINO
- Cantidad de envíos : 1565
- Mensaje n°16
Caranthol escribió:Pues a mí me ha hecho la limpieza hoy aunque estoy algo preocupado. Me he dado cuenta cuando he aparcado en el parking del curro. Después de apagar el motor, al bajar, olía a quemado y se hoy que seguía funcionando el motor. Pero con lo que cuesta encontrar sitio para aparacar en la zona, y más aún dentro del parking, no me iba a ir 20 minutos a darle vueltas.
Si no se te ha encendido el testigo diría que no tienes de que preocuparte. Pero si te ha salido dicho testigo el manual dice claramente que no hay que apagar el motor y hacer rodar el coche a 2500rpm durante unos 20 min o así,hasta que se apague la lucecita, de lo contrario puedes cargarte el motor y la marca no se hace responsable.
Caranthol- ASTRERO
- Cantidad de envíos : 501
- Mensaje n°17
No, no, el testigo no se me ha encendido, que yo sepa. De todos modos, como decía, lo llevaré revolucionado de vuelta a casa para que termine si se ha quedado a medias.
gladio- ASTRERO
- Cantidad de envíos : 311
- Mensaje n°18
pues yo tengo 21000km muchiiisimos por ciudad y no he notado nunca nada...
Taby- ASTRERO VIP
- Mensaje n°19
gladio escribió:pues yo tengo 21000km muchiiisimos por ciudad y no he notado nunca nada...
Exactamente, no has notado nada, pero los micro regeneraciones te las ha echo fijo.
Lo que pasa es que gracias a esas micro regeneraciones nunca se te ha saturado el filtro, por eso no se te ha encendido la luz de que el filtro ha llegado a su maxima capacidad.
salu2