por thunder Dom 6 Mar 2022 - 11:12
La batería aunque os deje de funcionar el star stop, no significa que halla que cambiarla. El star stop deja de funcionar cuando el nivel de carga es bajo, pero se puede solucionar haciendo un viaje de 150kms o 200kms por ejemplo, dando tiempo a el alternador a cargar la batería, lo suyo es sino poner a cargar la batería con un cargador de baterías que sea compatible con baterías AGM en caso de que tengáis una batería AGM.
Las baterías AGM duran más que una batería normal de plomo, ya que están diseñadas para recuperar antes la carga y es más difícil que se queden con voltajes bajos, que en su mayoría de casos son los que acortan e incluso matan a una batería normal (cuando se quedan por debajo de 12v en reposo y al arrancar empiezan a caer de 10v).
Yo en el coche tengo puesto un voltimetro y puedo deciros que por medir el voltaje de la batería en parado, la lectura que os de de 12,3 o 12 5 no significa que le quede poca vida a la batería, ya que los coches modernos no son como los de antes, regulan más el voltaje y tienen muchas más centralitas por lo que tienen más consumos constantes, lo que acaba siendo más decisorio es comprobar el voltaje mínimo al que marca cuando se realiza el arranque de el motor, pero es lógico de esperar que una batería AGM dure el doble que una normal siempre y cuando se controle un poco que no baje de los 12v.
El alternador en el astra g que tenía cargaba la batería "normal" a 13,7-14v (astra g 2.2 dti) y en reposo sin arrancar el coche estando apagado marcaba 12,7 cuando estaba bien la batería, en el insignia con la batería AGM que trae, las cargas las realiza el alternador a 14- e incluso a 15,1v cuando esta baja de carga y en reposo con la batería en perfecto estado suele marcar 12,3v. Por lo que comento de que no es indicador de un mal estado el que una batería AGM pueda marcar 12,3v en reposo en un vehículo que tenga star stop.