s2
+6
calamog
robertocharli
mayo66
TomatitoGTC
Taby
soyelmejo
10 participantes
Pregunta a los que llevais Start/Stop...
soyelmejo- ASTRERO NOVATO
- Cantidad de envíos : 97
- Mensaje n°1
Pregunta a los que llevais Start/Stop...
...si vais un ratito (no tiene que ser muy largo) a un buen ritmo, y parais en un semaforo, se para el coche??? o piensa en el turbo y no se para hasta un buen ratillo???
s2
s2
Taby- ASTRERO VIP
- Cantidad de envíos : 3965
- Mensaje n°2
Re: Pregunta a los que llevais Start/Stop...
Yo probe un megane dci y efectivamente se paraba casi al momento de detener el coche, despues de darle algo de cera.
El Astra no lo se, ya que mi modelo no tiene el s/s
Saludos
El Astra no lo se, ya que mi modelo no tiene el s/s
Saludos
Invitado- Invitado
- Mensaje n°3
hola el s&s no funciona en cuanto arrancas tiene que tener el motor la temperatura optima y darse una serie de circustancias,a mi me vino de serie en el coche,pero estoy hasta los huevos de el.es un coñazo lo llevo desconectado a no ser que me pille un atasco en la autopista.
saludos
saludos
TomatitoGTC- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 114
- Mensaje n°4
Cuando el motor esta calentito, en cuanto paras, se para el motor, a menos que lleves el aire acondicionado o le des a desempañar cristales y alguna situacion mas. Luego se arranca en cuanto pisas el embrague o por ejemplo si estas en un rampa hacia abajo y sueltas el freno, en cuanto q superas los 5km/h o asi tambien se arranca.
Yo lo llevo siempre activado, me encanta eso de parar en un semaforo y tener consumo cero, aunque hay veces que paras y justo se pone en verde y es un poco coñazo.
Yo lo llevo siempre activado, me encanta eso de parar en un semaforo y tener consumo cero, aunque hay veces que paras y justo se pone en verde y es un poco coñazo.
Taby- ASTRERO VIP
- Mensaje n°5
Hola.
El megane que probe, se apagaba con el aire acondicionado puesto, y alguna vez se encendio el coche solo sin pisar el embrague y empezó a funcionar el clima a tope. Creo que si necesita entrar el aire se enciende el coche sin tu hacer nada.
En el Astra no tengo ni idea como funciona.
Saludos
El megane que probe, se apagaba con el aire acondicionado puesto, y alguna vez se encendio el coche solo sin pisar el embrague y empezó a funcionar el clima a tope. Creo que si necesita entrar el aire se enciende el coche sin tu hacer nada.
En el Astra no tengo ni idea como funciona.
Saludos
mayo66- ASTRERO A MUERTE
- Cantidad de envíos : 1058
- Mensaje n°6
este tambien se para el clima, a mi me gusta no me resta tiempo de respuesta y he probado llegando a la ciudad por la autopista y el coche no se a parado y en el siguiente semaforo si pararse, pero como lo tengo poco tiempo no se decirte si es por el turbo o por que le hacia falta para el clima.
el mio si estoy dos o tres dias sin gastarlo que es avitual en mi, tarda sobre media hora en funcionar el stop&star supongo que la bateria no estara del todo cargada (pienso yo) ya que sin aire y caliente y no separa luego una vez que ya se para aunque lleves el clima sigue haciendo lo que necesita si o no segun la circustancia
el mio si estoy dos o tres dias sin gastarlo que es avitual en mi, tarda sobre media hora en funcionar el stop&star supongo que la bateria no estara del todo cargada (pienso yo) ya que sin aire y caliente y no separa luego una vez que ya se para aunque lleves el clima sigue haciendo lo que necesita si o no segun la circustancia
robertocharli- ASTRERO CANSINO
- Cantidad de envíos : 1246
- Mensaje n°7
TomatitoGTC escribió:Cuando el motor esta calentito, en cuanto paras, se para el motor, a menos que lleves el aire acondicionado o le des a desempañar cristales y alguna situacion mas. Luego se arranca en cuanto pisas el embrague o por ejemplo si estas en un rampa hacia abajo y sueltas el freno, en cuanto q superas los 5km/h o asi tambien se arranca.
+1
- Mensaje n°8
Pufff...
La pregunta era para deciros...
...Que os va a durar el turbo dos telediarios!!! El turbo necesita un tiempo para refrigerarse, y por lo que contáis, no se tiene en cuenta!
S2 y suerte jejeje
PD: Ya os he metido el miedo en el cuerpo!
La pregunta era para deciros...
...Que os va a durar el turbo dos telediarios!!! El turbo necesita un tiempo para refrigerarse, y por lo que contáis, no se tiene en cuenta!
S2 y suerte jejeje
PD: Ya os he metido el miedo en el cuerpo!
Invitado- Invitado
- Mensaje n°9
esto es una opinion personal...
que manera de sacar punta a todo,llevando las revisiones al dia,no hay problemas que si el aire que si esto,joder que no os va a durar toda la vida el opel astra.dejar descansar el turbo despues de a verle dado zurra,y lo del aire acondicionado no influye,preocuparos de que funcione una vez al mes para que engrase el sistema y no se reseque la bomba del aire acondicionado,y cuando no enfrie hacerle una revision y una carga,y sobre todo disfrutar del coche...con cabeza y cuidarlo que es lo importante.
saludos
que manera de sacar punta a todo,llevando las revisiones al dia,no hay problemas que si el aire que si esto,joder que no os va a durar toda la vida el opel astra.dejar descansar el turbo despues de a verle dado zurra,y lo del aire acondicionado no influye,preocuparos de que funcione una vez al mes para que engrase el sistema y no se reseque la bomba del aire acondicionado,y cuando no enfrie hacerle una revision y una carga,y sobre todo disfrutar del coche...con cabeza y cuidarlo que es lo importante.
saludos
robertocharli- ASTRERO CANSINO
- Cantidad de envíos : 1246
- Mensaje n°10
hombre yo por ejemplo cuando le doy un poco de caña lo suelo dejar unos 2 minutos encendido,pero tampoco creo que haga falta hacerlo cada vez que se coge el coche no?
y en cuanto a lo del S&S pues que queréis que os diga,si el sistema esta hecho para ese coche me imagino que estará más que estudiado por quien lo hizo para que no suponga ningún daño no?está claro que muchas veces es incómodo y que en el rodaje es importante desactivarlo,pero tampoco creo que sea tan negativo para el coche ya que el motor y el sistema trabajan conjuntamente y están hechos para eso...
y en cuanto a lo del S&S pues que queréis que os diga,si el sistema esta hecho para ese coche me imagino que estará más que estudiado por quien lo hizo para que no suponga ningún daño no?está claro que muchas veces es incómodo y que en el rodaje es importante desactivarlo,pero tampoco creo que sea tan negativo para el coche ya que el motor y el sistema trabajan conjuntamente y están hechos para eso...
calamog- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 192
- Mensaje n°11
--------------------------------------------------------cantabria sport escribió:hola el s&s no funciona en cuanto arrancas tiene que tener el motor la temperatura optima y darse una serie de circustancias,a mi me vino de serie en el coche,pero estoy hasta los huevos de el.es un coñazo lo llevo desconectado a no ser que me pille un atasco en la autopista.
saludos
ES UNA CHAPUZA LO DEL S/S.
EN UNOS POCOS AÑOS EL MOTOR DE ARRANQUE Y BATERIA ESTARAN HECHOS POLVO.
saludos.
davectra- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 227
- Mensaje n°12
Pues el mío para el motor aunque todavía no haya llegado a la temperatura de servicio, vamos, si arranco, ando unos metros y paro, ya funciona. Al llegar al primer semáforo también se para. Si no lo hace puede ser que estuviera haciendo una regeneración corta de esas. Eso se ve fácilmente poniendo el consumo instantáneo, si se va hacia los dos litros al ralentí, es que la está haciendo. Sino ronda los 0,5 0,6.
Luego una vez parado arranca si esta mucho tiempo ( me imagino que para no tirar mucho de batería) o si esta puesto el clima y la temperatura interior desciende unos grados. De hecho si cuando llegas a un semáforo en ese momento está funcionando a tope, no se para.
Saludos
Luego una vez parado arranca si esta mucho tiempo ( me imagino que para no tirar mucho de batería) o si esta puesto el clima y la temperatura interior desciende unos grados. De hecho si cuando llegas a un semáforo en ese momento está funcionando a tope, no se para.
Saludos
OverCloke- ASTRERO NOVATO
- Cantidad de envíos : 96
- Mensaje n°13
davectra escribió:Pues el mío para el motor aunque todavía no haya llegado a la temperatura de servicio, vamos, si arranco, ando unos metros y paro, ya funciona. Al llegar al primer semáforo también se para. Si no lo hace puede ser que estuviera haciendo una regeneración corta de esas. Eso se ve fácilmente poniendo el consumo instantáneo, si se va hacia los dos litros al ralentí, es que la está haciendo. Sino ronda los 0,5 0,6.
Saludos
Lo mismo digo... Arranco el coche, me paro en la puerta del garaje para abrirla y se para el coche... totalmente sin sentido...
Lo desactivo siempre al encender el coche...
Saludos.
- Mensaje n°14
cantabria sport escribió:esto es una opinion personal...
saludos
No es ninguna opinion personal.
El turbo necesita cierto tiempo para que recircule por su interior el aceite para refrigerarlo, estate seguro que si fuese una tonteria, los ingenieros no habrian inventado la refrigeracion del turbo, para algo será, no?
...
s2
OverCloke- ASTRERO NOVATO
- Cantidad de envíos : 96
- Mensaje n°15
soyelmejo escribió:cantabria sport escribió:esto es una opinion personal...
saludos
No es ninguna opinion personal.
El turbo necesita cierto tiempo para que recircule por su interior el aceite para refrigerarlo, estate seguro que si fuese una tonteria, los ingenieros no habrian inventado la refrigeracion del turbo, para algo será, no?
...
s2
+1
El turbo necesita un calentamiento y un enfriamiento, sobre todo este ultimo.
Saludos.
mayo66- ASTRERO A MUERTE
- Cantidad de envíos : 1058
- Mensaje n°16
en eso estamos deacuerdo pero creeis que se a saltado esto tan importante y no lo han tenido en cuenta?
mira que un coche que se utilice como un comercial con 50 mil kilometros año se puede cargar 20 turbos por lo menos yo que hacia alicante murcia y albacete y como iva con coche de empresa llegaba y paraba me daba igual y no se rompio en 180 mil kilometros y el mio que lo utilice para trabajar si se rompio y lo mime mas que a una nena guapa paraba despues de reposar un tiempo a relenti y todo esos royos
si lo tratas bien y tienes suerte te durara mucho si eres un manazas y lo maltratas pues el coche sera un asco sea el modelo que sea.
yo estoy a favor del stop&star me gusta y lo veo eficaz y en ningun caso me resta o me imposibilita moverme como si no se hubiera apagado
mira que un coche que se utilice como un comercial con 50 mil kilometros año se puede cargar 20 turbos por lo menos yo que hacia alicante murcia y albacete y como iva con coche de empresa llegaba y paraba me daba igual y no se rompio en 180 mil kilometros y el mio que lo utilice para trabajar si se rompio y lo mime mas que a una nena guapa paraba despues de reposar un tiempo a relenti y todo esos royos
si lo tratas bien y tienes suerte te durara mucho si eres un manazas y lo maltratas pues el coche sera un asco sea el modelo que sea.
yo estoy a favor del stop&star me gusta y lo veo eficaz y en ningun caso me resta o me imposibilita moverme como si no se hubiera apagado
Taby- ASTRERO VIP
- Mensaje n°17
Hola.
El mayor problema del turbo, es sobre todo ademas de no acelerar en frio fuerte, ya que esta poco lubricado y el aceite esta frio, el apagado dejandolo enfriar, ya que al tener tanta temperatura debido a las rpm a las que funciona, el aceite que lo lubrica si se apaga de golpe se quema y se pega en el eje, creando una pelicula de aceite requemado a su alrededor, de ahi dejarlo reposar para que el aceite lo lubrique y enfrie, ya que una de las propiedades del aceite ademas de lubricar es la enorme absorción de calor que posee.
Saludos
El mayor problema del turbo, es sobre todo ademas de no acelerar en frio fuerte, ya que esta poco lubricado y el aceite esta frio, el apagado dejandolo enfriar, ya que al tener tanta temperatura debido a las rpm a las que funciona, el aceite que lo lubrica si se apaga de golpe se quema y se pega en el eje, creando una pelicula de aceite requemado a su alrededor, de ahi dejarlo reposar para que el aceite lo lubrique y enfrie, ya que una de las propiedades del aceite ademas de lubricar es la enorme absorción de calor que posee.
Saludos
menadj- ASTRERO A MUERTE
- Cantidad de envíos : 1103
- Mensaje n°18
alguno se ha leido el manual? lo digo porque habla de este tema y pone literalmente "Puede que se anule la parada auto‐
mática (Autostop) justo después de la
conducción por autopista."
Invitado- Invitado
- Mensaje n°19
por eso yo no lo uso,lo desconecto,lo que beneficia por un lado,perjudica por otro,yo si me he leido el tocho de manual.
saludos
saludos
aquilex- ASTRERO A MUERTE
- Cantidad de envíos : 1196
- Mensaje n°20
Yo de momento no tengo muchos km y no se si lo llegare a utilizar, desde el primer momento lo desconecto al iniciar la marcha.Sé que esta estudiado el sistema, pero no me acaba de convencer...
Taby- ASTRERO VIP
- Mensaje n°21
menadj escribió:alguno se ha leido el manual? lo digo porque habla de este tema y pone literalmente "Puede que se anule la parada auto‐
Pues eso puede ser por la explicacion de dejar el coche encendido durante un tiempo como medida de prevención para el turbo.
A lo mejor es eso. Asi a todo en mi manual dice de dejar unos 30 sg en coche al relanti antes de apagarlo, si le das caña precisamente para el enfriamiento del turbo.
Saludos.
menadj- ASTRERO A MUERTE
- Cantidad de envíos : 1103
- Mensaje n°22
imagino que opel no se tire piedra sobre su propio tejado y haga la prevencion del turbo, seria lo mas sensato.