por jCb7 Miér 10 Abr 2013 - 2:58
He alquilado varios coches por trabajo y algunos tenía start&stop y no me gustaba nada, uno de ellos era el Seat León y el más lento de todos y el más "coñazo" el que traía el Alfa Romeo Giuletta. Yo tengo un 1.7 cdti 110cv start&stop y la verdad es que estoy contento con él porque es rapidísimo, lo único que tienes que hacer es acostumbrarse a él o desconectarlo. En mi caso venía de serie y en la oferta que venía lo llevaba si o si.
Varios "consejos"
- Si se acabo de poner un semáforo en rojo, es aconsejable.
- Que crees que se va a reanudar la marcha, no quitas el pie del embrague durante un pelín y no se para.
- Si no quieres que se pare el motor, abras la puerta y se vuelva a conectar, cuando pares el coche pisas el embrague, lo vuelves a quitar y no se para o lo desconectas.
- Si no haces ciudad, desconectalo, simplemente.
Que gasta menos el coche utilizándolo, correcto
Que habrá que pagar un pastizal para cambiar la batería, correcto. Pero como casi todos los extras (retrovisores que se abaten electricamente, sensor de lluvia, asientos calefactables, faros xenon (son carísimos), navi 900 y un largo etcétera).
Que os guste más o menos, lo entiendo pero si dentro de 10 años todos los coches lo tuvieran de serie y se pudiera reducir las emisiones de CO2 y la polución acústica, ¿no estaría mal, no?
En mi anterior coche tenía casi todos los extras del mundo mundial, si, están muy bien pero después a pagar. ¿Sabéis lo que me querían cobrar en Citroên por cambiar la cortinilla de mi techo panorámico? 560€, un puñetero robo. Pues ahora tengo un coche que no tiene casi de nada, eso si, echo de menos los sensores de aparcamiento delanteros y traseros de mi anterior coche, aunque fueran una tontería se aparcaba en cero coma.
Bueno, no me enrollo más.
Un saludo