por Saxito@Tech Mar 17 Ago 2021 - 12:52
Moga.2jz escribió: Saxito@Tech escribió: Moga.2jz escribió:Hola buenas, tengo un 2.0 dti con 589.000km que le hice una limpieza de admisión:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Tras montar todo de nuevo, al arrancar no pasaba de 1000rpm y saca una humareda blanca increíble. Un mecánico me dijo que probablemente hubiera caido carbonilla y las válvulas no cerraran bien, aun que fui muy cuidadoso no le hice mucho caso porque lo deje arrancado 2-3h y seguía igual.
Me decidí por mirar si da algún fallo y al conectar el aparato me da los siguientes códigos: P1630 y P1635. Por ahora lo único que he hecho ha sido verificar la tensión que llega a la bomba y esta correcta, tampoco he tenido tiempo a mucho más.
Que puede estar pasando aquí y que debo hacer? Gracias de antemano.
Pasa que tienes el modulo de la electrónica averiado.
Toca llevar a reparar.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Es el transistor? lo puedo cambiar yo?
Busca un profesional para hacerlo.
Hay que tener mucha paractica para no dañar nada en el circuito, y usar estaño normal de electrónica acaba en que la zona que disipa el calor del transistor acaba desoldandose y vuelve a estropearse.
Si ven que el circuito esta dañado, luego no te lo repararan.
Es mas, hay averias que vienen poco a poco por desgaste mecanico dela bomba y tu ya has pasado en kilómetros lo que suele aguantar, por lo que te recomiendo que cambies la bomba, siempre que encuentres alguna con nenos de 300k.
Reparas hoy la electrónica y en breve tendras otra avería mecanica.
Bajo mi opinion, no llevaría a reparar la bomba entera pues el desgaste se suele producir en la propia carcasa y es imposible que quede bien, aunque te afirmen lo contrario.... Mi opinion, yo repararía con otra bomba usada y sanearia el cableado que van a las bobinas (los 4cables que salen del módulo).
Si lo que vas es tirar la bomba o abandonar; entonces si probaría a repararla por mis medios, escogiendo el video en donde ponen el transistor en un disipador externo a la bomba, porque como te he dicho poner el transistor en la propia placa es misión imposible.
Última edición por Saxito@Tech el Mar 17 Ago 2021 - 13:02, editado 1 vez