WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+36
Pelasa94
IdrojV8
esamo
HECTORCEJU
Nicolas93
hohe
AstraKero86
Pablo-pereira
JoseTRI
Jandrofono
astradamus
Luisinhozgz
Fonso-Dj
jarrillolata
tayuelu
Domar
xroka
Astrica92
JUAN28
Lfmm75
alanlosa
Yos
Domin1984
marcosponfe
quemasteda
AstraRs
Gárate
Manuelum
Frig
Tremen
opelpepe
Arcla
marcosfdez
davidcule
serbamo
Trofink
40 participantes

[MOTOR ASTRA K] 1.6 CDTI S/S 136cv, Manual 6v, Diésel

tayuelu
    tayuelu
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 137

[MOTOR ASTRA K]  1.6 CDTI S/S 136cv, Manual 6v, Diésel  - Página 2 Empty Re: [MOTOR ASTRA K] 1.6 CDTI S/S 136cv, Manual 6v, Diésel

Mensaje por tayuelu Vie 26 Ago 2016 - 9:23

Buueno pues por aqui me quedo. He puesto mi opinion en el automático por error pero con 700km mis impresiones no son malas con respecto al motor. Los acabados exteriores no me terminan de convencer por su ajuste...
    Es cierto que al ralenti y pocas vueltas se oye el turbo pero con las ventanillas bajadas y en calles encajonadas. No le daria mas importancia en otros coches también pasa.
    tayuelu
    tayuelu
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

[MOTOR ASTRA K]  1.6 CDTI S/S 136cv, Manual 6v, Diésel  - Página 2 Empty Re: [MOTOR ASTRA K] 1.6 CDTI S/S 136cv, Manual 6v, Diésel

Mensaje por tayuelu Vie 26 Ago 2016 - 9:25

Hola compis. Por aqui un 136 ranchera.
    Contras: De momento ruidos por dentro tiene y los noto en zona de las ventanillas. Tambien noto una vibracion en suelo del acompañante rodando.
    El ruido de rodadura es excesivo con las turanza 18".
    Reconocimiento por voz pesimo aunque creo que hay que configurarlo pero aun no lo se.
    Frenos de tacto muy esponjoso.
    Palanca de cambios sin forrar me parece ridiculo este detalle.
    Ajustes exteriores del coche malos.
    Pros: motor silencioso y pocas vibraciones.
    Consumo parco y llevo 720km. Estoy en 5,6 de ordenador.
    Direccion muy asistida que personalmente me gusta es agradable.
    Multimedia de lujo y navi genial. Instrucciones del navi muy claras y entendibles tanto graficamente como audiblemente.
    Cambio muy suave y preciso aunque no lo veo especialmente rapido. Su recorrido es normal ni largo ni corto.
    Faros poco que decir los intelilux son geniales y para mi gusto se salen dando una seguridad tremenda. Hacen que solo tengas ganas de conducir de noche.
    Asientos delanteros muy comodos.
    Poco balanceo de carroceria para la carroceria grande que es.
    Suspension confortable.
    Primeras impresiones de momento chicos.
    jarrillolata
    jarrillolata
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 57

Mensaje por jarrillolata Sáb 10 Sep 2016 - 13:01

Hola muy buenas, mis primeras impresiones después de pasar los 10.000.
    Circulando por todo tipo de vias, aunque 2/3 por vías rápidas.

Vivo en Andalucía y frecuento pueblecitos de esos que hay que andar de lado por las calles...
    La dirección en calles estrechas es tremendamente ágil (será que estoy acostumbrado)
    y muy pocas veces he tenido que maniobrar para tomar una calle a 90º muy estrecha (tengo que replegar los espejos para no dar a la gente.....) ... tengo que recordarme lo largo que es por detraś para no dejarme nada....

Ruido de rodadura mas o menos alto ... mas bien diría normal-alto... no me inquieta, con estas llantas....
    pero el acelerador me transmite unas vibraciones extrañas como si fuese mecánico y la varilla vibrara !!! algo raro... no me gusta.
    el freno perfecto, muy bien.

reconocimiento por voz .... inutilizable... es como si fuese mi mujer ... la maripili y yo no nos entendemos...
    el navegador una M (mayúscula) ... ayer no sabia encontrar calles en Carmona... pfff....

frenos muy bien, me gustan.

Motor lo mejor (136cv diesel), recupera perfectamente, te sube una cuesta importante .... imaginaos que lo hicieras ¡si se pudierais! a 150 con cuatro ocupantes y equipaje... perfecto,.... sin desfallecer .... (es una simulación ¡eeeh!!! ) y tirando con fuerza a ese régimen.

consumos medios del ordenador unos 5,3 ... yo creo que algo mas 5.5.... pero no puedo calcular porque al principio lo llevaba registrado pero me he saltado dos repostajes y ya he perdido la cuenta..

Faros intellilux ... IM-PRE-SI-ONANTES   (en cuatro palabras por que lo merecen).... una pasada total... me queda la duda como me ven con los que me cruzo...!!??

entradas en curvas y algún que otro SUSTIYO solventado gracias al WATT-link ... fabuloso... como si fuese sobre carriles gira plano en toda circunstancia, deslizamiento trasero absolutamente predecible y muy controlado, la carrocería ni se mueve.

la electrónica... en una palabra... no merece mas ... UNA MIERDA... deberían despedir a todo el personal de programación y sustituirlo por chinos ... parece mentira.
    No me reconoce la voz ni la mía ni la de nadie... salvo comandos muy básicos.
    Ah, dije que vivía en Andalucía y pensareis menudo deje tendrá el gachó.... ERROR ... soy castellano y no tengo deje, mi mujer apenas, mi hermana nada... no hay por donde cogerlo.
    Mapas, fallan y mucho... si claro, si le das direcciones de Madrid ... no hay problemas.. por cierto te avisa de retenciones y obras ... pero solo allí.
    No me conecta el móvil... estoy mirando en otro foro el problema.
    Solo tiene UN USB... el lector de CD's vaaaa... bueeeno... podia ya puesto al tocho que es, ser múltiple... pero bueno.
    Es un follón encender o apagar el equipo de musica... etc... si dejas a alguien en el coche y tu te vas... y luego para apagarlo ... es otro rollo unas veces se apaga ... otras tienes hasta que arrancar el coche para poder apagarlo después...
    El star-stop arranca el coche si te bajas de él... no oiga .... yo quiero parar con star-stop (que ya lo hace solo), bajarme del coche (al abrir la puerta te lo arranca otra vez) ... coger el periódico y volver a entrar... sin que se arranque ... es una chorrada ya lo sé, pero entonces que..... pues nada anularé el star-stop.

El asistente de cambio de carril... bueeeno, me gustaría algo más...más... no, no quiero que conduzca solo, perooo a veces es demasiado suave... otras no detecta la raya continua, cosa curiosa las discontinuas si y va mucho mejor, vamos que no te puedes fiar mucho... porque además cuando no lo necesitas, cambio de carril, es cuando mas lo notas y te pega el volantazo....se desactiva solo sin avisar cuando no controla la carretera, en carreteras comarcales de doble via va casi siempre desconectado, solo es práctico en autovía... le doy el beneficio del novato... a ver si es cosa de acostumbrarse.

Lo mismo digo del asistente por alcance no hay aviso antes de atención,solo cuando calcula que la frenada esta comprometida... y eso que lo tengo regulado al máximo, en realidad no es una crítica, casi lo prefiero así.

Los espejos retrovisores son ingeniosamente AUTO-MANUALES... un invento de Opel... es decir se recogen solos pero solo cuando tu se lo dices....

Y otra queja es la tremenda carencia de huecos para guardar cosas justito viene (sobre todo a mi que tengo el lector de CD's) ...tienes el sitio justo para guardar la documentación, de hecho la carpeta entra justa encima del cd.
    Luego tienes un cajón a la izda que te choca con la rodilla cuando abres y que es ... de un tamaño "raro" es como alto, pero no te caben unas gafas de sol, pero tampoco documentos... no se, quizás para un trapito...pfff
    A esto se añaden los tradicionales huecos de las puertas (nada que comentar, o mas bien si ¡menos mal que no se les ocurrió pensar en ellos e innovar nada!)...
    el del reposa-brazos que no es muy útil porque te pilla muy fuera de la vista al conducir... y encima tienes el conector USB dentro, por lo que si tienes un pendribe enchufado ni se te ocurra meter nada o te lo cargas con un golpe... otro fracaso.
    y por fin terminamos con los huecos junto a la palanca de cambio; uno posiblemente ocupado por el cenicero (estilo Toyota) y el otro para una lata de refresco, pero como no esta refrigerado pues mejor te lo tomas en el bar... encima viene con una tapita muy bonita, vale pero me gustaría que el hueco fuese cuadrado y profundo con esta tapita, así me caben mas cosas como las gafas... porque en un coche de esta clase ¡NO TIENES DONDE PONER LAS GAFAS!
    .... de verdad yo mandaba al equipo de diseño a un glaciar en Islandia
    No, no busques debajo de los asientos ... no hay mas.

Eso si, el maletero es grande.

y eso hasta ahora.

Última edición por jarrillolata el Sáb 10 Sep 2016 - 19:31, editado 1 vez
    Fonso-Dj
    Fonso-Dj
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 454

Mensaje por Fonso-Dj Sáb 10 Sep 2016 - 14:20

Gracias por los comentarios compi!!!! Quiza el exceso de ruido que comentas sea por que llevas las de 18" ??
    jarrillolata
    jarrillolata
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Mensaje por jarrillolata Sáb 10 Sep 2016 - 19:41

Fonso-Dj escribió:Gracias por los comentarios compi!!!! Quiza el exceso de ruido que comentas sea por que llevas las de 18" ??
     Supongo que si, pero aunque entro mucho en calles empedradas, no es molesto, quizás algo en esas zonas de autopista donde vas a más velocidad y entras en un zona con el asfalto muy áspero.... entonces se nota más ... pero lo considero normal no me preocupa.

Repito .... y me repito porque me molesta mucho... mono  la electrónica es el gran defecto, si hubiese podido no habría cogido NADA ni de navegador ni de radio ni nada... el hueco vacío, lo habría sustituido por una tablet con Android y hasta con tarjeta de teléfono para tener WIFI, por un irrisorio precio.

¡Que verguenza!

AstraRs
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 369

Mensaje por AstraRs Sáb 10 Sep 2016 - 21:28

Pues yo personalmente no tengo ningún problema. Todo me funciona perfectamente. Lleva más de 15000km en menos de 6 meses y no he tenido ningún problema con nada, tanto los sensores como los sistemas de asistencia me funcionan sin fallos. Lo único que me ha tocado en mi unidad son los p**os grillos, que tengo un criadero en las puertas delanteras.
    Fonso-Dj
    Fonso-Dj
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por Fonso-Dj Sáb 10 Sep 2016 - 21:55

Yo es que sinceramete, hoy en dia, veo muy innecesario el navegador. Pudiendo conectar cualquier movil y tirando de google maps que "siempre" va actualizado.... lo que me jode es que con eso te metan otras cosas mas molonas como la aleta de tiburon ola panatalla color...que si me hubiera cogido aparte
    AstraRs
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 369

Mensaje por AstraRs Sáb 10 Sep 2016 - 23:12

Yo lo pillé por el resto de cosas que llevaba añadidas, como los mandos del volante diferentes, el marcador con la pantalla a color y esa pulgada que extra que se nota además de estar mucho mejor integrada que la de 7. Pero también he de decir que no me ha perdido ni una sola vez y viajó a menudo, por lo que tan mal no estará...
    Luisinhozgz
    Luisinhozgz
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 163

Mensaje por Luisinhozgz Dom 11 Sep 2016 - 2:25

AstraRs escribió:Yo lo pillé por el resto de cosas que llevaba añadidas, como los mandos del volante diferentes, el marcador con la pantalla a color y esa pulgada que extra que se nota además de estar mucho mejor integrada que la de 7. Pero también he de decir que no me ha perdido ni una sola vez y viajó a menudo, por lo que tan mal no estará...
    yo estas vacaciones fui pos Asturias 5 días usando el Google maps y el primer día casi lo mando a la mierda porque me perdió y no me encontraba la ubicacion y me mandaba de un lado para otro, y la app de mapas de apple lo mismo, pero como están en un pedestal parece que no hay nada mejor...

Yo el Astra lo he pillado con el navegador porque con mi movil actual no puedo usar el carplay de apple y prefiero tener el navegador integrado en el coche y no tener que depender del teléfono.
    astradamus
    astradamus
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 19

Mensaje por astradamus Jue 27 Oct 2016 - 10:56

Muy buenas!!! Alos que ya lleváis tiempo con este motor que tal el asunto del FAP??? Os da guerra? Y sobre todo, avisa cuando se produce una regeneración?? Tiene testigo?? Graicas!!! Saludos
    Lfmm75
    Lfmm75
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 149

Mensaje por Lfmm75 Jue 27 Oct 2016 - 11:21

Yo en 3000km echos casi todos por autopista ya me he dado cuenta de por lo menos 3 regeneraciones. Nunca acendio testigo los noto por el consumo instantaneo de 1.4l  a ralentin y el roncar del coche queda diferente y huele que apesta. las 3 vezes que vi las hizo distanciadas de 600 - 700 km cada.
    Fonso-Dj
    Fonso-Dj
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por Fonso-Dj Jue 27 Oct 2016 - 11:42

Yo igual a los 600 y alos 1300. una la tuve que interrumpir pero despues me la hizo y sin problema.
    Jandrofono
    Jandrofono
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 108

Mensaje por Jandrofono Sáb 12 Nov 2016 - 20:43

Buenas tardes, el mio lleva 1500 kms y de consumo medio 4,5, asi que es pronto para sacar conclusiones.
    El unico pero que tengo por el momento no tiene que ver con el motor, tiene que ver con la suspension, para mi gusto excesivamente blanda.

Un saludo.
    tayuelu
    tayuelu
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Mensaje por tayuelu Sáb 26 Nov 2016 - 1:41

Buenas chicos despues de 10.000 kilometros y un consumo de 5,5 litros a los 100 conduciendo por carretera a ritmo alegre estas son mis impresiones:
    Acabados malos, suenan las puertas que mete miedo.
    Motor en frio muy ruidoso.
    Vibra poco y en caliente es muy silencioso.
    Buena estabilidad y balancea poco.
    El Gps muy justito.
    Reconocimiento de voz malo no lo siguiente, de pena la verdad. Es completamente inutil.
    Asientos muy comfortablea y posicion al volante muy buena.
    Coche muy amplio y comodo.
    Luces led impresionantes, el unico pero es que tarda en detectar los coches que circulan en el mismo sentido.
    Maletero muy capaz.
    Entrada sin llave super comodo.
    Porton electrico imprescindible la verdad.
    Consumo bien pero de 4 litros ni hablamos. 5,5 litros mas bien. Autonomia 900 kilomteros llenando hasta que salta no hasta el borde como algunos...
    Motor muy frio tarda en calentar.
    Refrigeracion bien, calefaccion un tanto extraña, desempañado bien.
    Frenos bien aunque un poco esponjosos.
    Pedal de embrague cruje a veces.
    Saludos
    jarrillolata
    jarrillolata
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Mensaje por jarrillolata Dom 27 Nov 2016 - 0:13

Yo con 16000 respaldo en general a tayuelu.
    algo menos de consumo 5,3
    yo no tengo ruidos.
    como vivo en el sur y aquí el frio ha tardado en llegar pensaba que el motor entraba en calor rápido. Pues no, en cuanto han bajado las temperaturas tarda en calentar mas de lo que debería para mi gusto.
    las luces impresionantes.
    la estabilidad impresionante con el watt-link.
    el motor muy muy bien para mi.
    sin embargo para mi los frenos son muy agresivos.

y repito lo dicho anteriormente sobre la electrónica, aunque me he acostumbrado algo y he suavizado un poco la opinión.... nunca, nunca uso las ordenes por voz ... es incapaz de marcar un numero de teléfono, numero a numero....
    y el gps lo tengo para recordar que sigo en España y no me he pasado a Portugal .
    tayuelu
    tayuelu
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Mensaje por tayuelu Dom 27 Nov 2016 - 14:25

Jajaja me haces mucha gracia con lo del gps que no va mal pero hay que cogerle el tranquillo.
    Lo de los frenos aclaro y matizo, vengo de un tacto deportivo y mordida  fuerte al principio de recorrido de ahi que diga lo de esponjoso...
    Es decir frenar frena muy bien pero hay que pisarle con decision.
    Lo de reconocimiento de voz es de chiste pues le hablo en ingles y si que lo pilla pero en español nada de nada. Asi que alguno con acento puede ser ya el summun de lo horrible.
    Y el consumo considero que si me moviese a velocidadws legales y sin adelantamientos se podria aproximar a los 5 litros o incluso tocar el 4 muy por arriba pero en modo abuelo rata.
    Lo del calentamiento no me tiene mosca pero si que es friolero y eso que dicen que son alemanes.
    A mi los grillos de las puertas me matan la verdad.
    Lfmm75
    Lfmm75
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 149

Mensaje por Lfmm75 Lun 28 Nov 2016 - 17:17

Yo en 3500km llevo un consumo de 4.5l de marcador.
    tayuelu
    tayuelu
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Mensaje por tayuelu Lun 28 Nov 2016 - 18:14

Si yo de marcador 4.7 y 4.8 mucho pero luego traducido nos vamos a los 5.5 fácilmente y si vas alegre 6
    jarrillolata
    jarrillolata
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Mensaje por jarrillolata Lun 28 Nov 2016 - 23:33

No, no, ... lo de mis 5,3 ¡Son de marcador!. No llevo otro control,  porque me voy a lleva un disgustooo.... llorando2

Ah! por cierto, he probado en todos los idiomas del estado español incluido el ingles, el frances, y el portugues ...
    y té collons el recoñecimento de voce s'assembla a la meva dona denean hitz egiten dut*, doesn't understand anything, y es toujours la même merde.

*El vasco es de google, pero tendría collons que fuese lo único que entendiera....
    y yo soy del norte... no tengo acento según la RAE.
    tayuelu
    tayuelu
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Mensaje por tayuelu Miér 30 Nov 2016 - 13:12

jajaja sera el acento vasco jajaja me parece perfectoak, aiba aiba un vasco que no tenga acento tiene que ser de bilbo pues el acento lo tienen los demas jajajaja
    No en serio yo mis consumos son de 5,5 +- 0,2 reales, de marcador ando por los 4,8
    En general contento pero no 100% cosa harto dificil pues el coche ferpecto no existe, lo unico que pido es que dure muchos años y muchos kilometros sin pasar por el taller.
    En cuanto al sistema de reconocimiento de voz es de pena, no hay por donde cogerlo yo ya probe hasta en asturiano y como mejor lo pilla es en ingles la verdad...
    JoseTRI
    JoseTRI
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 327

Mensaje por JoseTRI Lun 2 Ene 2017 - 23:29

Alguien tiene informacion del motor en cuanto al tema d despiece, donde van los diferentes filtros, cuanto aceite lleva este motor..? . Los q ya tenéis el coche con la documentación aparece algo acerca del motor?
    tayuelu
    tayuelu
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Mensaje por tayuelu Jue 5 Ene 2017 - 11:52

JoseTRI escribió:Alguien tiene informacion del motor en cuanto al tema d despiece,  donde van los diferentes filtros,  cuanto aceite lleva este motor..? . Los q ya tenéis el coche con la documentación aparece algo acerca del motor?
    No entiendo muy bien la pregunta. A que te refieres? Lo digo por mirarlo y echarte un cable
    JoseTRI
    JoseTRI
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por JoseTRI Jue 5 Ene 2017 - 13:49

Me refiero a "los planos" del motor 1.6 cdti , donde se puede encontrar esa información ?. Es mas q nada x ver donde van en este motor los diferentes componentes como filtros, valvula egr , turbo.... para saber localizarlos. No se si esta información está disponible para el público en general
    JoseTRI
    JoseTRI
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por JoseTRI Lun 20 Feb 2017 - 17:54

Alguien ha conseguido el despiece de este motor o tiene información de donde va el turbo, egr....? Estoy buscando x internet y no veo nada. En cuanto al funcionamiento llevo 2500 kms y muy bien , me parece q suena bastante a partir de 2300 r.p.m. y eso q llevo el pack de insonorizacion plus....no me quiero imaginar sin el.En lineas generales me parece un pedazo de coche para el nivel en el q está, la suspensión quizá demasiado rebotona para mi gusto personal. En cuanto al consumo q marca el coche me va clavado con el de la app fuelio. Llevo un consumo medio de 5.5 litros con un 70% de autovia a 130 y con 3-4 personas. En definitiva muy contento sin ruidos extraños, los sensores funcionando perfectamente excepto 2 veces q tardó 5 minutos en apagarse las luces saliendo de un tunel pero tampoco nada exagerado . Las luces intellilink...cojonudas aunque no las llevo en automático...prefiero poner yo las largas y las cortas a mi gusto . Chicos un muy buen coche!!
    Pablo-pereira
    Pablo-pereira
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 29

Mensaje por Pablo-pereira Miér 22 Feb 2017 - 15:38

EN algo más de un mes recogeré mi astra k 1.6 136cv diésel y del tirón le haré 1000km k no pasare de 2000 rpm. Asike ya os contare qué tal. Un saludo

Fecha y hora actual: Dom 24 Nov 2024 - 11:31