WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+7
tayuelu
esamo
verdurin
Gárate
Arcanos
senna86
Trofink
11 participantes

[MOTOR ASTRA K] 1.6 CDTI 136cv, Automatica 6v, Diésel

Trofink
    Trofink
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO

Cantidad de envíos : 7275

[MOTOR ASTRA K]  1.6 CDTI 136cv, Automatica 6v, Diésel  Empty [MOTOR ASTRA K] 1.6 CDTI 136cv, Automatica 6v, Diésel

Mensaje por Trofink Mar 20 Oct 2015 - 12:29

Post del motor 1.6 CDTI 136cv, Automatica 6v, Diésel 
    En este post se pondrán las experiencias que tiene cada uno con este motor con la finalidad de ayudar a los futuros compradores.
    Hablaremos sobre su fiabilidad, prestaciones, fallos, etc.
    senna86
    senna86
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 41

[MOTOR ASTRA K]  1.6 CDTI 136cv, Automatica 6v, Diésel  Empty Re: [MOTOR ASTRA K] 1.6 CDTI 136cv, Automatica 6v, Diésel

Mensaje por senna86 Jue 5 Nov 2015 - 8:09

Pues pillo sitio aquí ya que este será mi motor  Very Happy
    Arcanos
    Arcanos
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 1

[MOTOR ASTRA K]  1.6 CDTI 136cv, Automatica 6v, Diésel  Empty Re: [MOTOR ASTRA K] 1.6 CDTI 136cv, Automatica 6v, Diésel

Mensaje por Arcanos Mar 26 Ene 2016 - 14:36

Yo tengo este motor con esta caja y no la cambio por nada, es una autentica maravilla, aunque para gustos los colores eso está claro
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO

Cantidad de envíos : 5500

Mensaje por Gárate Mar 26 Ene 2016 - 14:53

Arcanos escribió:Yo tengo este motor con esta caja y no la cambio por nada, es una autentica maravilla, aunque para gustos los colores eso está claro
    Compañero debes pasar lo primero por aqui para presentarte creando un nuevo tema por favor: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    verdurin
    verdurin
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 10

Mensaje por verdurin Mar 29 Mar 2016 - 23:39

Esté será tambien mi motorización, mi primer automático, cosas de mi mujer!
    Very Happy
    esamo
    esamo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 1092

Mensaje por esamo Dom 14 Ago 2016 - 12:45

Yo también pillo sitio aquí. Hasta noviembre no llega el mío.
    tayuelu
    tayuelu
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 137

Mensaje por tayuelu Jue 25 Ago 2016 - 10:52

Hola compis. Por aqui un 136 ranchera.
    Contras: De momento ruidos por dentro tiene y los noto en zona de las ventanillas. Tambien noto una vibracion en suelo del acompañante rodando.
    El ruido de rodadura es excesivo con las turanza 18".
    Reconocimiento por voz pesimo aunque creo que hay que configurarlo pero aun no lo se.
    Frenos de tacto muy esponjoso.
    Palanca de cambios sin forrar me parece ridiculo este detalle.
    Ajustes exteriores del coche malos.
    Pros: motor silencioso y pocas vibraciones.
    Consumo parco y llevo 720km. Estoy en 5,6 de ordenador.
    Direccion muy asistida que personalmente me gusta es agradable.
    Multimedia de lujo y navi genial. Instrucciones del navi muy claras y entendibles tanto graficamente como audiblemente.
    Cambio muy suave y preciso aunque no lo veo especialmente rapido. Su recorrido es normal ni largo ni corto.
    Faros poco que decir los intelilux son geniales y para mi gusto se salen dando una seguridad tremenda. Hacen que solo tengas ganas de conducir de noche.
    Asientos delanteros muy comodos.
    Poco balanceo de carroceria para la carroceria grande que es.
    Suspension confortable.
    Primeras impresiones de momento chicos.

esamo
    esamo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Mensaje por esamo Jue 25 Ago 2016 - 11:24

Hola Tayuelu.

Podrías contar más cositas del cambio automático? Que tal al adelantar, como reacciona al pegar patada al acelerador, si has probado a llevarlo en manual, etc....
    tayuelu
    tayuelu
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Mensaje por tayuelu Jue 25 Ago 2016 - 12:06

Lo siento compi el mio no es auto.
    Pero si es de convertidor de par seguramente vaya genial aunque gaste medio litro mas y resbale un poco.
    esamo
    esamo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Mensaje por esamo Jue 25 Ago 2016 - 12:17

tayuelu escribió:Lo siento compi el mio no es auto.
    Pero si es de convertidor de par seguramente vaya genial aunque gaste medio litro mas y resbale un poco.
    Ok. Pues te has equivocado de post. Este es para el 1.6 CDTI 136cv, Automatica 6v, Diésel.
    tayuelu
    tayuelu
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Mensaje por tayuelu Jue 25 Ago 2016 - 12:27

Es verdad como estaba en el movil no vi el titulo completo... y eso que es uno de 5,5"
    esamo
    esamo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Mensaje por esamo Vie 26 Ago 2016 - 9:09

Jejeje. No pasa nada. Ya me había hecho ilusiones y pensaba que por fin alguien nos iba a contar algo del cambio automático. A ver si alguien se anima y nos cuenta cositas de él.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Miér 7 Sep 2016 - 10:53

No te preocupes esamo, en cuanto llegue el mío en un par de semanas comentaré al respecto.
    Llevo muuuchos kms ya con coche automático con convertidor de par y creo que podré valorarlo como se merece ;-)
    esamo
    esamo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Mensaje por esamo Miér 7 Sep 2016 - 11:39

hatchi escribió:No te preocupes esamo, en cuanto llegue el mío en un par de semanas comentaré al respecto.
    Llevo muuuchos kms ya con coche automático con convertidor de par y creo que podré valorarlo como se merece ;-)

Gracias. Espero tus comentarios con impaciencia.
    esamo
    esamo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Mensaje por esamo Vie 9 Dic 2016 - 19:31

Ya he comentado en otro hilo mis primeras sensaciones con este motor pero creo que es aquí donde hay que hacerlo.

Llevo tan solo 920 km y he de decir que no vuelvo a un manual por nada del mundo.

A nivel de ruido, pues es un diésel, o sea, se oye. Pero a mi personalmente me gusta oír el sonido del motor. Pero no os asustéis. Es un ruido más que aceptable y muchísimo menor que el 1.8 de mi anterior Mondeo. También puede influir que no lleva el aislante del motor, cosa que pienso ponerle en cuanto pueda.

Le cuesta calentarse. Hasta que no llevas unos 10 o 15 minutos de marcha no coge la temperatura de servicio. También puede ser porque no lleva cubre-carter y al motor le entra aire a base de bien. Otro accesorio que quiero ponerle si no se pierde la garantía y la ITV lo permite, que creo que sí.

Para arrancar desde parado tienes que revolucionar algo más de lo deseado el motor o al menos tengo esa sensación. Debe ser por el cambio de convertidor de par que lleva y no será tan directo como los de doble embrague.

Una vez en marcha es una gozada. Suave a más no poder. Casi no te enteras de los cambios de marcha. Los hace al alcanzar las 2.000 rpm. En modo manual te enteras todavía menos.

De la misma manera al desacelerar no hace mucho uso del freno motor. Es tan inteligente que antes de reducir una velocidad calcula si va a pasar de las 2.000 rpm y si es así no reduce. Así que cuando haya que descender un puerto habrá que echar mano del cambio manual. Pero no pasa nada. Tiene unos frenos descomunales y habrá que cambiar pastillas de frenos con más asiduidad.

Y por último voy a hablar de la potencia. Vaya si se notan los 136 cv que tenemos bajo nuestro pie. Y unido a que el cambio automático es unas décimas de segundo más rápido que tu cambiando marchas manualmente se traduce en que el que tenías a tu lado en el semáforo ahora lo veas por el retrovisor. Vale. A todos no.
    Adelantar no es ningún problema, ni con el clima puesto. Le pisas algo más de lo normal el acelerador y el amigo entiende enseguida que quieres marcha. Y si quieres aún más marcha, chafas a fondo el pedal, si si, hasta el fondo, y entonces se coge un mosqueo de la leche y se desmelena. Si a esto le unes que has desactivado el TC pués mejor aún.

Y estas son mis conclusiones. Un motor y un cambio muy recomendables y del que estoy muy contento. Ojala dure por siempre jamás.
    CarlosGP
    CarlosGP
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 91

Mensaje por CarlosGP Mar 25 Abr 2017 - 10:16

yo llevo una semana con el coche y estoy encantado con este motor y cambio. Muy fino, no tiene la rapidez de un doble embrague pero lento no es. los cambios son suaves, al adelantar reduce enseguida, en bajadas al frenar un poco también reduce para retener el motor. De momento, todo que puedo decir sobre esta combinación de motor y cambio es positivo
    esamo
    esamo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Mensaje por esamo Mar 25 Abr 2017 - 11:11

Pues aún llevas muy poco rodaje pero cuando le hayas hecho unos 2.000 km y le puedas dar alguna que otra alegría al acelerador te aconsejo que lo pongas en manual y lo subas de revoluciones (de vez en cuando) para que expulse 'tóxicos'.
    jangel_13_2
    jangel_13_2
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 36

Mensaje por jangel_13_2 Mar 9 Mayo 2017 - 11:31

Hola! Me apunto a este post, ya que en un par de días me entregan un Excelence con este motor y caja automática. 

Lo probe en el concesionario y es una pasada el cambio, me encanta.

Saludos!
    esamo
    esamo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Mensaje por esamo Mar 9 Mayo 2017 - 13:04

Voy a ponerle una "pega". No se como funciona en otros vehículos pero cuando conduces en modo manual y llegas a detener el coche totalmente debería tener un punto muerto y no tener que mover la palanca a automático y luego a la posición "N". Estaría bien tener una posición M0.
    jangel_13_2
    jangel_13_2
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 36

Mensaje por jangel_13_2 Vie 12 Mayo 2017 - 18:14

esamo escribió:Voy a ponerle una "pega". No se como funciona en otros vehículos pero cuando conduces en modo manual y llegas a detener el coche totalmente debería tener un punto muerto y no tener que mover la palanca a automático y luego a la posición "N". Estaría bien tener una posición M0.
    Que yo sepa todas las cajas automáticas funcionan asi. no se si alguien a tenido otro automático y lo puede confirmas, pero juraría que son asi. Que tal las regeneraciones y el filtro de partículas?

Saludos!
    esamo
    esamo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Mensaje por esamo Lun 15 Mayo 2017 - 9:57

Gracias por la respuesta jangel_13_2. Es mi primer coche automático y tampoco estoy muy puesto en estas cuestiones. Pero sigo pensando que deberían añadir la opción que he comentado más arriba. En cuento a las regeneraciones y el DPF yo me he enterado solo de dos. Llevo 3.500 Km y muchos de ellos, la mayoría, en ciudad. Si que es cierto que salgo a carretera por puro placer y le estrujo para que se desintoxique y puede que en alguno de estos trayectos haya hecho alguna más. De momento todo bien y en su sitio.
    CarlosGP
    CarlosGP
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Mensaje por CarlosGP Miér 22 Nov 2017 - 16:27

A alguien le pasa que al arrancar el coche, al primer intento falla y se cala? Y hay q volver a darle a la llave y ya arranca bien?

Ultimamente me esta pasando bastante a menudo
    esamo
    esamo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Mensaje por esamo Miér 22 Nov 2017 - 16:37

CarlosGP escribió:A alguien le pasa que al arrancar el coche, al primer intento falla y se cala? Y hay q volver a darle a la llave y ya arranca bien?

Ultimamente me esta pasando bastante a menudo
    Hola CarlosGP.

No me ha pasado ni una sola vez lo que comentas. Imagino que te refieres a que le cuesta arrancar a la primera, ¿no?
    CarlosGP
    CarlosGP
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Mensaje por CarlosGP Miér 22 Nov 2017 - 16:41

El coche arranca al primer toque pero se cala inmediatamente.
    Y ya a la segunda vez arranca igual al primer toque y ya funciona perfecto
    esamo
    esamo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Mensaje por esamo Miér 22 Nov 2017 - 16:43

¿Y lo hace solo en frio o en caliente también?

Fecha y hora actual: Jue 21 Nov 2024 - 19:34