WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+20
xalcoastrax
adri1992
Frig
Sergillox
Feruncle
Garcia2team
anlore
Astra_MadArg
tayuelu
Burlyredflash
jos3esp
AstraRs
Raught
Astrica92
opelpepe
kepasamano
Nule
Aleeeex93
IdrojV8
Trofink
24 participantes

    [MOTOR ASTRA K] 1.6 CDTI 110cv, Manual 6v, Diésel

    Trofink
    Trofink
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 7275
    Reputación : 236
    Fecha de inscripción : 10/06/2011
    Edad : 34

    [MOTOR ASTRA K]  1.6 CDTI 110cv, Manual 6v, Diésel  Empty [MOTOR ASTRA K] 1.6 CDTI 110cv, Manual 6v, Diésel

    Mensaje por Trofink Mar 20 Oct 2015 - 12:27

    Post del motor 1.6 CDTI 110cv, Manual 6v, Diésel 
    En este post se pondrán las experiencias que tiene cada uno con este motor con la finalidad de ayudar a los futuros compradores.
    Hablaremos sobre su fiabilidad, prestaciones, fallos, etc.
    IdrojV8
    IdrojV8
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 152
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 13/03/2016
    Edad : 28

    [MOTOR ASTRA K]  1.6 CDTI 110cv, Manual 6v, Diésel  Empty Re: [MOTOR ASTRA K] 1.6 CDTI 110cv, Manual 6v, Diésel

    Mensaje por IdrojV8 Miér 23 Mar 2016 - 12:21

    Ayer  me pasó una cosa con el coche que me ha dejado algo preocupado. Lo tengo desde el sábado así que ni que decir que está en rodaje y demás, por si tiene algo que ver. Bien, resulta que al arrancarlo por la tarde me hizo un ruido rarísimo y muy fuerte durante 5 segundos o así, y después volvió a la normalidad. Como un clackclack muy fuerte que venía del motor o eso parecía.

    Lo había arrancado por la mañana también y no se escuchaba nada, 2 horas antes también de eso momento y perfecto. Hoy cuando lo vuelva a probar a ver si lo hace... me han dicho que puede ser de la cadena y que es normal.

    Un saludo.
    Aleeeex93
    Aleeeex93
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 319
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 12/05/2014
    Edad : 30

    [MOTOR ASTRA K]  1.6 CDTI 110cv, Manual 6v, Diésel  Empty Re: [MOTOR ASTRA K] 1.6 CDTI 110cv, Manual 6v, Diésel

    Mensaje por Aleeeex93 Miér 23 Mar 2016 - 14:46

    IdrojV8 escribió:Ayer  me pasó una cosa con el coche que me ha dejado algo preocupado. Lo tengo desde el sábado así que ni que decir que está en rodaje y demás, por si tiene algo que ver. Bien, resulta que al arrancarlo por la tarde me hizo un ruido rarísimo y muy fuerte durante 5 segundos o así, y después volvió a la normalidad. Como un clackclack muy fuerte que venía del motor o eso parecía.

    Lo había arrancado por la mañana también y no se escuchaba nada, 2 horas antes también de eso momento y perfecto. Hoy cuando lo vuelva a probar a ver si lo hace... me han dicho que puede ser de la cadena y que es normal.

    Un saludo.
    Hola IdrojV8, no tendrias el motor arrancado y le diste de nuevo a la llave? si es eso el ruido es de la bateria
    IdrojV8
    IdrojV8
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 152
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 13/03/2016
    Edad : 28

    [MOTOR ASTRA K]  1.6 CDTI 110cv, Manual 6v, Diésel  Empty Re: [MOTOR ASTRA K] 1.6 CDTI 110cv, Manual 6v, Diésel

    Mensaje por IdrojV8 Miér 23 Mar 2016 - 15:10

    Aleeeex93 escribió:
    IdrojV8 escribió:Ayer  me pasó una cosa con el coche que me ha dejado algo preocupado. Lo tengo desde el sábado así que ni que decir que está en rodaje y demás, por si tiene algo que ver. Bien, resulta que al arrancarlo por la tarde me hizo un ruido rarísimo y muy fuerte durante 5 segundos o así, y después volvió a la normalidad. Como un clackclack muy fuerte que venía del motor o eso parecía.

    Lo había arrancado por la mañana también y no se escuchaba nada, 2 horas antes también de eso momento y perfecto. Hoy cuando lo vuelva a probar a ver si lo hace... me han dicho que puede ser de la cadena y que es normal.

    Un saludo.
    Hola IdrojV8, no tendrias el motor arrancado y le diste de nuevo a la llave? si es eso el ruido es de la bateria

    Uff... que va, ojalá fuera eso. Fue al arrancarlo, al segundo de arrancarlo hizo ese estruendo durante unos 5 segundos, un clackclack muy fuerte. En forocoches hay varios propietarios más con el 110 y el 136 que también les ha sucedido, y según comentan es de la cadena y supuestamente normal. Lo seguiré de cerca a ver si es realmente así, y si veo que lo hace muy a menuda a garantía.
    Nule
    Nule
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 20
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 18/02/2016
    Edad : 33

    [MOTOR ASTRA K]  1.6 CDTI 110cv, Manual 6v, Diésel  Empty Re: [MOTOR ASTRA K] 1.6 CDTI 110cv, Manual 6v, Diésel

    Mensaje por Nule Miér 23 Mar 2016 - 22:41

    Creo que a mí me ha pasado lo mismo un par de veces, y aseguraría que fue en momentos que hacía mucho frío y lo achaqué a eso, a que estaría el motor y toda la mecánica fríos.

    Estaré atento a ver.

    Saludos
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    [MOTOR ASTRA K]  1.6 CDTI 110cv, Manual 6v, Diésel  Empty Re: [MOTOR ASTRA K] 1.6 CDTI 110cv, Manual 6v, Diésel

    Mensaje por Invitado Sáb 26 Mar 2016 - 18:10

    .


    Última edición por Gust el Vie 4 Sep 2020 - 16:37, editado 1 vez
    kepasamano
    kepasamano
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 365
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 17/12/2015
    Edad : 49

    [MOTOR ASTRA K]  1.6 CDTI 110cv, Manual 6v, Diésel  Empty Re: [MOTOR ASTRA K] 1.6 CDTI 110cv, Manual 6v, Diésel

    Mensaje por kepasamano Sáb 26 Mar 2016 - 18:17

    se hubiera agradecido un video.
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2683
    Reputación : 251
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    [MOTOR ASTRA K]  1.6 CDTI 110cv, Manual 6v, Diésel  Empty Re: [MOTOR ASTRA K] 1.6 CDTI 110cv, Manual 6v, Diésel

    Mensaje por opelpepe Mar 12 Abr 2016 - 15:55

    En el foro, en la sección J,hay bastante información sobre el ruido al arrancar, del 1.6 cdti 110-136 cv.
    En dias con frío, cuando arrancamos el motor,el aceite sube desde la bomba aceite del cárter hasta el tensor de la cadena distribución, el tiempo que tarda en tensarlo ,es el ruido que se oye.
    Los primeros mokka y zafira 1.6 cdti motor B16DTL y B16 DTH , lo hacían y opel mando una nota técnica interna a los.concesionarios indicando el funcionamiento de la cadena.
    Yo he llamado a 5 concesionarios diferentes y todos coinciden en la respuesta,a parte emails a opel España .
    En un concesionario me.enseñaron la nota técnica, pero no te la dan, salvo que alguno tengais algún conocido en un concesiomario y os la quiera dar imprimida
    Para vuestra tranquilidad escribir a opel España a su correo o llamar a vuestro conce y os quedareis tranquilos.
    Lo que NUNCA debe sonar una cadena de distribución es en marcha y continuamente, síntoma de.avería grave.La cadena nunca se cambia ni se rompe, salvo caso fuerza,mayor, gripaje o falta de aceite. Saludos


    Última edición por opelpepe el Mar 14 Mar 2017 - 8:13, editado 1 vez
    Astrica92
    Astrica92
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 34
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 05/11/2015
    Edad : 32

    [MOTOR ASTRA K]  1.6 CDTI 110cv, Manual 6v, Diésel  Empty Re: [MOTOR ASTRA K] 1.6 CDTI 110cv, Manual 6v, Diésel

    Mensaje por Astrica92 Miér 6 Jul 2016 - 10:19

    Muy buenas, vuestro dynamic de 110cv viene con el boton sport?
    Un saludo y gracias
    Raught
    Raught
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 265
    Reputación : 42
    Fecha de inscripción : 20/02/2016
    Edad : 46

    [MOTOR ASTRA K]  1.6 CDTI 110cv, Manual 6v, Diésel  Empty Re: [MOTOR ASTRA K] 1.6 CDTI 110cv, Manual 6v, Diésel

    Mensaje por Raught Miér 6 Jul 2016 - 10:44

    Astrica92 escribió:Muy buenas, vuestro dynamic de 110cv viene con el boton sport?
    Un saludo y gracias

    Todos los Dynamic vienen con botón Sport, independientemente del motor que monten.
    avatar
    AstraRs
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 369
    Reputación : 37
    Fecha de inscripción : 14/02/2016
    Edad : 29

    [MOTOR ASTRA K]  1.6 CDTI 110cv, Manual 6v, Diésel  Empty Re: [MOTOR ASTRA K] 1.6 CDTI 110cv, Manual 6v, Diésel

    Mensaje por AstraRs Miér 6 Jul 2016 - 10:45

    Astrica92 escribió:Muy buenas, vuestro dynamic de 110cv viene con el boton sport?
    Un saludo y gracias

    Sólo viene con el acabado Dynamic.
    Astrica92
    Astrica92
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 34
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 05/11/2015
    Edad : 32

    [MOTOR ASTRA K]  1.6 CDTI 110cv, Manual 6v, Diésel  Empty Re: [MOTOR ASTRA K] 1.6 CDTI 110cv, Manual 6v, Diésel

    Mensaje por Astrica92 Miér 6 Jul 2016 - 11:27

    Muchas gracias!!
    jos3esp
    jos3esp
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 72
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 07/07/2016
    Edad : 40

    [MOTOR ASTRA K]  1.6 CDTI 110cv, Manual 6v, Diésel  Empty Re: [MOTOR ASTRA K] 1.6 CDTI 110cv, Manual 6v, Diésel

    Mensaje por jos3esp Vie 8 Jul 2016 - 10:58

    Hola!!!!, la semana que viene me dan mi astra con este motor y veo que no lleva S/S. 
    A parte me gustaría saber a los que tienen este motor como les va y si le dan problemas
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2683
    Reputación : 251
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    [MOTOR ASTRA K]  1.6 CDTI 110cv, Manual 6v, Diésel  Empty Re: [MOTOR ASTRA K] 1.6 CDTI 110cv, Manual 6v, Diésel

    Mensaje por opelpepe Vie 8 Jul 2016 - 18:01

    Yo lo tengo en mi astra j, que lleva exactamente el mismo motor y encantado tras 1año y 4 meses O fallos o averias, tengo 22500 km y cada dia anda mas, sus 110 cv van muy bien asique tu K con 120 kg menos volaras...duro y con poco gasto mixto real5.0 /100....el star stop mejor si no lo trae...solo es un saco de averias a medio plazo por ahorrarte 0,3litros a los /100km ..yo no lo uso.....leete los motivos en el foro y sobre todo como usar el coche por el *temido* FAP que si conduces segun Los consejos del foro , no temdras ningun problema...un saludo


    Última edición por opelpepe el Miér 27 Jun 2018 - 8:53, editado 1 vez
    jos3esp
    jos3esp
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 72
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 07/07/2016
    Edad : 40

    [MOTOR ASTRA K]  1.6 CDTI 110cv, Manual 6v, Diésel  Empty Re: [MOTOR ASTRA K] 1.6 CDTI 110cv, Manual 6v, Diésel

    Mensaje por jos3esp Dom 10 Jul 2016 - 10:16

    este motor lleva cadena de distribución no?
    Tengo unas ganas de tenerlo......
    Burlyredflash
    Burlyredflash
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 12
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 30/06/2016
    Edad : 34

    [MOTOR ASTRA K]  1.6 CDTI 110cv, Manual 6v, Diésel  Empty Re: [MOTOR ASTRA K] 1.6 CDTI 110cv, Manual 6v, Diésel

    Mensaje por Burlyredflash Jue 14 Jul 2016 - 11:15

    Yo tengo un dynamic110 cv y al principio el motor ni se oia y ahora despues de 1879 km se olle bastante y traquetea bastante en frio .yo no l veo normal ni mi anterio leon fr con 240mil km traqueteava en frio me tiene mosca y el coche tiene 2 smanas y respetantd tienpo d calentamiento y enfriamiento esk ni l he pisado para decir esk las dao cera
    tayuelu
    tayuelu
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 137
    Reputación : -1
    Fecha de inscripción : 14/07/2016
    Edad : 49

    [MOTOR ASTRA K]  1.6 CDTI 110cv, Manual 6v, Diésel  Empty Re: [MOTOR ASTRA K] 1.6 CDTI 110cv, Manual 6v, Diésel

    Mensaje por tayuelu Mar 19 Jul 2016 - 13:55

    Los 1.6 con el tiempo darán problemas, lo digo por experiencia. Hay que olvidarse de motores buenos, ahora coches baratos motor barato cambio de coche en 6 años o 80.000km, esto es un brindis al sol pero el tiempo lo dirá.
    Yo aun sabiéndolo me voy a coger 1 en mi caso 136, espero equivocarme en el brindis pero me temo que no va a ser así.
    Ojala volvieran los motores que contaminan...
    avatar
    AstraRs
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 369
    Reputación : 37
    Fecha de inscripción : 14/02/2016
    Edad : 29

    [MOTOR ASTRA K]  1.6 CDTI 110cv, Manual 6v, Diésel  Empty Re: [MOTOR ASTRA K] 1.6 CDTI 110cv, Manual 6v, Diésel

    Mensaje por AstraRs Mar 19 Jul 2016 - 14:15

    tayuelu escribió:Los 1.6 con el tiempo darán problemas, lo digo por experiencia. Hay que olvidarse de motores buenos, ahora coches baratos motor barato cambio de coche en 6 años o 80.000km, esto es un brindis al sol pero el tiempo lo dirá.
    Yo aun sabiéndolo me voy a coger 1 en mi caso 136, espero equivocarme en el brindis pero me temo que no va a ser así.
    Ojala volvieran los motores que contaminan...

    Sobre la fiabilidad de estos motores, como dices el tiempo lo dirá, pero no creo que vayan a ser motores de 6 u 80000km. La tecnología avanza y no por ello significa que todo se vuelva menos fiable o peor que lo que se hacía "antiguamente".

    Respecto a que vuelvan los motores que contaminaban, afortunadamente cada día la gente piensa menos así...
    tayuelu
    tayuelu
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 137
    Reputación : -1
    Fecha de inscripción : 14/07/2016
    Edad : 49

    [MOTOR ASTRA K]  1.6 CDTI 110cv, Manual 6v, Diésel  Empty Re: [MOTOR ASTRA K] 1.6 CDTI 110cv, Manual 6v, Diésel

    Mensaje por tayuelu Mar 19 Jul 2016 - 14:33

    AstraRs escribió:
    tayuelu escribió:Los 1.6 con el tiempo darán problemas, lo digo por experiencia. Hay que olvidarse de motores buenos, ahora coches baratos motor barato cambio de coche en 6 años o 80.000km, esto es un brindis al sol pero el tiempo lo dirá.
    Yo aun sabiéndolo me voy a coger 1 en mi caso 136, espero equivocarme en el brindis pero me temo que no va a ser así.
    Ojala volvieran los motores que contaminan...

    Sobre la fiabilidad de estos motores, como dices el tiempo lo dirá, pero no creo que vayan a ser motores de 6 u 80000km. La tecnología avanza y no por ello significa que todo se vuelva menos fiable o peor que lo que se hacía "antiguamente".

    Respecto a que vuelvan los motores que contaminaban, afortunadamente cada día la gente piensa menos así...
    Espero que el tiempo te de la razón y no eche de menos a los diésel que contaminan, no se averían y duran millones de kilómetros quedas apuntado al reto pues espero que el foro lo guarde.
    Esta muy bien lo de la ecología y esas cosas pero no lo comparto desde el momento en que a cambio te dan menos fiabilidad para dejar de contaminar MINIMAMENTE, en los aviones no usan start-stop y esos si que contaminan por ejemplo... y en los barcos?, y así podría seguir pero mejor lo dejo.
    Un saludo
    Raught
    Raught
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 265
    Reputación : 42
    Fecha de inscripción : 20/02/2016
    Edad : 46

    [MOTOR ASTRA K]  1.6 CDTI 110cv, Manual 6v, Diésel  Empty Re: [MOTOR ASTRA K] 1.6 CDTI 110cv, Manual 6v, Diésel

    Mensaje por Raught Mar 19 Jul 2016 - 17:03

    tayuelu escribió:
    AstraRs escribió:
    tayuelu escribió:Los 1.6 con el tiempo darán problemas, lo digo por experiencia. Hay que olvidarse de motores buenos, ahora coches baratos motor barato cambio de coche en 6 años o 80.000km, esto es un brindis al sol pero el tiempo lo dirá.
    Yo aun sabiéndolo me voy a coger 1 en mi caso 136, espero equivocarme en el brindis pero me temo que no va a ser así.
    Ojala volvieran los motores que contaminan...

    Sobre la fiabilidad de estos motores, como dices el tiempo lo dirá, pero no creo que vayan a ser motores de 6 u 80000km. La tecnología avanza y no por ello significa que todo se vuelva menos fiable o peor que lo que se hacía "antiguamente".

    Respecto a que vuelvan los motores que contaminaban, afortunadamente cada día la gente piensa menos así...
    Espero que el tiempo te de la razón y no eche de menos a los diésel que contaminan, no se averían y duran millones de kilómetros quedas apuntado al reto pues espero que el foro lo guarde.
    Esta muy bien lo de la ecología y esas cosas pero no lo comparto desde el momento en que a cambio te dan menos fiabilidad para dejar de contaminar MINIMAMENTE, en los aviones no usan start-stop y esos si que contaminan por ejemplo... y en los barcos?, y así podría seguir pero mejor lo dejo.
    Un saludo

    En serio pones como ejemplo sobre el star&stop un barco y un avion? Ambos no se encuentran con semáforos ni rutas dónde puedan hacer uso del mismo, sin obviar que en caso de que lo usaran, el barco no se movería y el avión haría un German Wings.

    Sobre la incidencia de la ecología en la fiabilidad en los motores, no estoy de acuerdo. Yo creo que la bajada de la fiabilidad viene dada por interés de los propios fabricantes, que no les interesa que un coche nos dure 40 años y por supuesto que no se nos averíe (que es la mayor partida de ingresos que tienen, por reparaciones y recambios). Obsolescencia programada lo llaman (muy común hoy en día en muchísimos productos).

    Pero vamos, nada te impide buscar un Seat 131 Supermirafiori con motor perkins o un Mercedes E-Klass de los 80, que bien duros y fiables eran con sus 60 caballos atmosféricos.
    tayuelu
    tayuelu
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 137
    Reputación : -1
    Fecha de inscripción : 14/07/2016
    Edad : 49

    [MOTOR ASTRA K]  1.6 CDTI 110cv, Manual 6v, Diésel  Empty Re: [MOTOR ASTRA K] 1.6 CDTI 110cv, Manual 6v, Diésel

    Mensaje por tayuelu Jue 21 Jul 2016 - 22:49

    Raught escribió:1 En serio pones como ejemplo sobre el star&stop un barco y un avion? Ambos no se encuentran con semáforos ni rutas dónde puedan hacer uso del mismo, sin obviar que en caso de que lo usaran, el barco no se movería y el avión haría un German Wings.

    2 Sobre la incidencia de la ecología en la fiabilidad en los motores, no estoy de acuerdo. Yo creo que la bajada de la fiabilidad viene dada por interés de los propios fabricantes, que no les interesa que un coche nos dure 40 años y por supuesto que no se nos averíe (que es la mayor partida de ingresos que tienen, por reparaciones y recambios). Obsolescencia programada lo llaman (muy común hoy en día en muchísimos productos).

    3 Pero vamos, nada te impide buscar un Seat 131 Supermirafiori con motor perkins o un Mercedes E-Klass de los 80, que bien duros y fiables eran con sus 60 caballos atmosféricos.
    1 En serio no en super serio, contaminan bastante mas que la flota de coches mundial... Podrían ir a vela o con células solares y motor eléctrico los barcos no?,  no planean los aviones? pensé que eran solo los helicópteros los que no planeaban aunque hasta donde se lo hacen aunque sea poco....
    2 No estoy de acuerdo, cuanto mas abaratan costes mas ganan. Que fabriquen piezas en paises serios, que paguen la mano de obra de verdad y se dejen de ganancia a la corta.
    3 Pues no lo dudaría por un momento si me "dieran" uno nuevo a estrenar un 300D, sin turbo, atmosferico lo pagaria con gusto. El problema que ya no quedan... ni si quiera los hacen...
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2683
    Reputación : 251
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    [MOTOR ASTRA K]  1.6 CDTI 110cv, Manual 6v, Diésel  Empty Re: [MOTOR ASTRA K] 1.6 CDTI 110cv, Manual 6v, Diésel

    Mensaje por opelpepe Jue 28 Jul 2016 - 6:36

    person dijo:
    el Dom 10 Jul 2016, 10:16 am
    por jos3esp
    este motor lleva cadena de distribución no?
    Tengo unas ganas de tenerlo...

    Si, cadena distribucion sin mantenimiento.


    Última edición por opelpepe el Miér 27 Jun 2018 - 8:57, editado 2 veces
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2683
    Reputación : 251
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    [MOTOR ASTRA K]  1.6 CDTI 110cv, Manual 6v, Diésel  Empty Re: [MOTOR ASTRA K] 1.6 CDTI 110cv, Manual 6v, Diésel

    Mensaje por opelpepe Jue 28 Jul 2016 - 6:41

    Para los excepticos..... el fin de semana estuve en segovia y vi a un a un taxista con un astra j  Sportourer 1.6 cdti 110cv al cual le pregunte que que tal le iba el coche y tenia ya 102.000 km con un  año y tres meses de uso  y me dijo que ni un solo problema. Lo cambio por un insignia taxi de los primeros  2.0 cdti que ya le hizo 700.000km. Me comento que Estaba muy contento con este motor pues le gasta menos que el insignia, esto viene a decir que el 1.6 dti es y mejora a los anteriores diesel de opel...1.7 y 2.0 cdti...un saludo


    Última edición por opelpepe el Lun 24 Oct 2016 - 19:00, editado 3 veces
    Astra_MadArg
    Astra_MadArg
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 15
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 08/08/2016
    Edad : 41

    [MOTOR ASTRA K]  1.6 CDTI 110cv, Manual 6v, Diésel  Empty Re: [MOTOR ASTRA K] 1.6 CDTI 110cv, Manual 6v, Diésel

    Mensaje por Astra_MadArg Jue 18 Ago 2016 - 7:31

    tayuelu escribió:Los 1.6 con el tiempo darán problemas, lo digo por experiencia. Hay que olvidarse de motores buenos, ahora coches baratos motor barato cambio de coche en 6 años o 80.000km, esto es un brindis al sol pero el tiempo lo dirá.
    Yo aun sabiéndolo me voy a coger 1 en mi caso 136, espero equivocarme en el brindis pero me temo que no va a ser así.
    Ojala volvieran los motores que contaminan...

    Por favor, me podría decir en qué se basa su experiencia? Es para ir llamando al taller cuando me acerque a los 80.000 o los 6 años de antigüedad.

    Aún recuerdo como  "por su propia experiencia" un conocido me dijo que mi anterior coche era un error comprarlo, que no iba a salir del taller y lo he cambiado por el Astra por mero aburrimiento y capricho, pero le hice 320.000 kilómetros en menos de diez años y se ha ido al desguace injustamente con solo un alternador y un motor de arranque cambiado en todo este tiempo (100 euros entre las dos piezas porque eran de desguace).
    tayuelu
    tayuelu
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 137
    Reputación : -1
    Fecha de inscripción : 14/07/2016
    Edad : 49

    [MOTOR ASTRA K]  1.6 CDTI 110cv, Manual 6v, Diésel  Empty Re: [MOTOR ASTRA K] 1.6 CDTI 110cv, Manual 6v, Diésel

    Mensaje por tayuelu Jue 18 Ago 2016 - 10:34

    Pues mi experiencia me dice que un anterior 1600 se le fue el turbo con solo 120000 kilometros. 2 poleas del cigueñal. Rodillos tensores de la distribucion cambiados prematuramente y logicamente de paso la correa (eso es desgaste)

      Fecha y hora actual: Vie 18 Oct 2024 - 6:10