quemasteda escribió:estoy intentando mandarle un mensaje privado a tanhausser y se me queda en BANDEJA DE ENVIO y no en MENSAJES ENVIADOS...bueno el caso es el siguiente...si alguien me contesta mejor que mejor, me vales tu tambien Saxito. ja ja ja
Hola amigo...sacame de una duda.mi hija tiene un Astra y gtc de 90 CV y 1.4 y 198.500 km del año 2006 pierde algo de aceite...ella usa 5w30 de siempre..parece ser que cuando pierden aceite una soluccion es cambiar a otra densidad de aceite .?que es mejor en este caso cambiar a un 5w40 o un 10w40..
Aparte de ir a un taller y que mire la causa,pero como está con la idea de cambiarlo en un año no quiere gastar dinero en el..
Gracias salute
Hay que diferenciar problemas; una cosa es perder, que se me viene a la cabeza a fugas en alguna junta o cojinete y otra cosa es consumo, que es aceite que bien se va al motor y sale por el escape o bien se evapora y acaba también en el escape.
Si el caso es consumo de aceite, puede ser por:
Un mal rodaje.
Un mal trato del motor (cambios fuera de tiempo, aceites de poca calidad o inadecuados, andar siempre en altas revoluciones)
Un mal del diseño del coche, ajustes entre piezas, multivalvulas...
Desgaste del motor.
Normalmente un motor al llegar a los (voy a dar una cifra aunque sea irreal, pues cada motor es un mundo) 150~200k, puede llegar a sufrir desgastes que provoquen un consumo mayor de aceite.
Al ser gasolina el coche, puede perfectamente tener un poco de desgaste con 200.000 km
Es normal que un coche consuma aceite, aunque sabemos que los hay que no consumen apenas nada, pero que consuman no es sinonimo de avería, mas bien, ese consumo es por diseño, diseños que implican consumo; por ejemplo es imposible de eliminar en los aros de un cilindro (todo coche consume aceite por ahí, otra cosa es que sea tan poco que no se note), luego estan tambien las guias de las valvulas . En fin consumos normales por construcción del motor.
Si llegados a este punto el coche en cuestión, es un coche que de siempre ha consumido aceite, un consumo mayor puede ser debido a desgaste del motor, cambio de aceite por otro modelo, y hay que vigilar que no sea por perdida al exterior por alguna junta o cojinete.
Si no hay perdidas, y tampoco se ha cambiado el modelo de aceite (aunque en ocasiones las marcas cambian la formulación!!!) , Sería desgaste. En ese caso hay dos opciones; o bien abrir motor y repararlo, o bien como metodo de salir del paso; cambiar la graduacion sae por una mayor (mayor viscosidad).
Se podría también dentro del mismo SAE, elegir un aceite con myor viscosidad (cst a 100°). Habría que ver que ACEA usa su motor y dentro del mismo ACEA cambiar a un 5w30 que tenga mayor cst a 100°, luego si aun no se contuviera el problema, habria que cambiar a un aceite de mismo ACEA pero distinto SAE; es decir cambiar a un 5w40. Yo empezaría con uno de mayor cst primeramente.
Un Saludo Compi