Se de motores de Mercedes, BMW y Mercedes que prueban segun que motores (tampoco hablo de los que encontramos en los superdeportivos) y otras de GM como Chevy en USA los prueban y con los Japos lo mismo.
En escasos minutos pueden hacer que el motor haya sufrido lo mismo que hubiera sufrido durante 50.000km.
Eso sin contar que no solo terminan de fabricar el coche y lo meten al barco o tren para ponerlo a la venta, una vez terminados todos los coches pasan por una serie de pruebas para comprobar humos, suspension y varias cosas mas del comportamiento general del coche y cumplir con un minimo de garantias y como has comentado que todo funcione correctamente y a parte los ruedan de 1 a 5 kilometros en el rodillo para como dices se ajuste todo.
Eso lo hacen incluso en la planta de VW en Alemania que te dicen que te dan el coche con 0 km exactos (y una piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, lo que pasa es que luego le afeitan esos km)
Luego cuando llegan al concesionario para ser entregados al cliente, estos a parte de quitarle las capas de proteccion del transporte y parte de la parafina, comprueban el coche y desactivan el modo transporte por asi llamarlo con el que se envia todo tipo de coche para evitar robos.
En mi caso el mismo comercial antes de entregarme el coche dio una vuelta por la campa junto con el mecanico para comprobar que todo funcionase correctamente, y no me importo lo mas minimo, ahora eso es lo que deberian de hacer todos los conces (pero por lastima ya sabemos de algunos como se las gastan).
Casualidades de la vida que no probamos el lavafaros y este estaba encajado por la parafina (y ya he comentado que la bronca que les hecho el comercial y el jefe de taller a los mecanicos fue de aupa y en mi presencia).
Eso no quita que igual a la semana te de un problema, preguntale a esta gente que se ha comprado un Ferrari y a los escasos dias se les quemo.
Yo tambien pense que tenia un problema y fue hablar con el conce (que me gestionaron el tramitirle tambien el problema junto con Opel España) y dejarme un coche de sustitucion hasta que vino nada mas y nada menos que un ingeniero de la propia Opel a ver en exclusiva mi caso, menos mal fue una tonteria.
Al igual que el comercial que me desde un inicio junto con el jefe de taller me supieron explicar todo del coche, como hacer el rodamiento, luces y demas.
Pero repito ya sabemos como se las gastan algunos conces, algunos comerciales y como Opel puede llegar a tratar a algunos de sus clientes.
De igual forma hay gente que por mucho que se lo comentes, ni puto caso, aun me acuerdo de recoger con un amigo el Civic hace 5 años al conce y que estos le comentaran lo del rodaje y el sabado estabamos camino a Madrid con aire acondicionado puesto, la radio, contro de velocidad puesto y dandole chicha por las calles dos dias despues de comprarlo..... 5 años y 200.000km y 0 averias.
Basta que te pongas tu o yo para que ZASCA.