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    El rodaje de un motor: consejos y trucos para rodar bien el motor de tu coche (para futuros astreros)

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    El rodaje de un motor: consejos y trucos para rodar bien el motor de tu coche (para futuros astreros) Empty El rodaje de un motor: consejos y trucos para rodar bien el motor de tu coche (para futuros astreros)

    Mensaje por nemesys66 Jue 22 Mayo 2014 - 9:18

    aqui os dejo una serie de consejos sobre el rodaje ,es lo mejor que ha visto por la red,pongo enlace




                 ¿Es importante el rodaje de un motor? Sí, muy importante. Un motor bien rodado consume menos combustible, menos aceite, rinde más y suena mejor que uno mal rodado. Dura más y se avería menos



                                             http://www.cochenet.com/sabelotodo/articulos/01rodaje_motor.htm
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    El rodaje de un motor: consejos y trucos para rodar bien el motor de tu coche (para futuros astreros) Empty Re: El rodaje de un motor: consejos y trucos para rodar bien el motor de tu coche (para futuros astreros)

    Mensaje por ruben86 Jue 22 Mayo 2014 - 12:36

    Esto lo tenían que ver muchos comerciales que dicen que el motor ya viene rodado de fábrica. 

    Buen aporte.
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    Mensaje por Zoroastra Jue 22 Mayo 2014 - 12:44

    Aunque la referencia es del año 2004 y todo ha evolucionado mucho en una década, sí que es verdad que las recomendaciones que se dan siempre se deben tener en cuenta frente a la alegría de ciertos comerciales que prácticamente te animan a que ignores el rodaje. Gracias Nemesys66. (+1)
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    Mensaje por sort2 Jue 22 Mayo 2014 - 16:01

    ruben86 escribió:Esto lo tenían que ver muchos comerciales que dicen que el motor ya viene rodado de fábrica. 

    Buen aporte.
    Hombre segun que motores ya vienen rodados de fabrica, los meten en unos bancos especializados y en poco mas de minutos pueden hacerles en equivalencia a un monton de km.

    Aun asi siempre hay que hacer un buen rodaje
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    Mensaje por nemesys66 Jue 22 Mayo 2014 - 16:32

    El rodaje sigue siendo hoy en dia aconsejable si se quiere conseguir el 100% del rendimiento del motor
    antiguamente un mal rodaje podia acabar con un coche nuevo ,hoy en dia como bien decis los motores vienen prerodados pero eso no quita que con un rodaje casi matemático,se consiga mucho de un motor ,transmisión , frenos y demás 
    Si teneis ganas leer esta prueba real medida en banco pasa a paso como mejoran los coches con un buen rodaje


    1. ¿Cómo hicimos la prueba? 
    Durante tres meses hemos conducido un Chrysler Sebring y un Peugeot 308 reproduciendo una utilización similar a la que realizaría cualquier conductor con su coche durante 5.000 km. Hemos seguido todos los consejos de 'manual' sobre cómo hacer el rodaje a un vehículo, y esto nos ha permitido comprobar, cada 500 km y en nuestro banco de potencia de Demac, cómo iba mejorando el rendimiento del motor. Además, hemos realizado pruebas de consumo específicas cada 2.500 km; analizamos el desgaste de frenos y neumáticos en el taller Motor Castillos -Alcorcón, Madrid- y valoramos la mejora en el tacto, funcionamiento o eficacia del resto de elementos del vehículo: embrague, caja de cambios.

                      http://www.autofacil.es/peugeot/2009/08/10/rodaje-coche-nuevo/2249.html
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    Mensaje por sort2 Jue 22 Mayo 2014 - 18:25

    No no, esta claro en que tienen toda la razon.

    un +1 nemesys
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    Mensaje por ruben86 Jue 22 Mayo 2014 - 19:01

    sort2 escribió:
    ruben86 escribió:Esto lo tenían que ver muchos comerciales que dicen que el motor ya viene rodado de fábrica. 

    Buen aporte.
    Hombre segun que motores ya vienen rodados de fabrica, los meten en unos bancos especializados y en poco mas de minutos pueden hacerles en equivalencia a un monton de km.

    Aun asi siempre hay que hacer un buen rodaje
    ¿Cuáles son los motores que vienen rodados de fábrica? porque una cosa es que se comprueben los motores durante un período de tiempo para ver que funcionan correctamente y otra que te los entreguen con todas las piezas bien asentadas listas para funcionar a plena carga desde el minuto uno. 
    Además hay que tener en cuenta que el rodaje no solo afecta al motor sino a todos los componentes del coche, los cuales se fabrican por separado y se montan por separado y eso necesita un período de asentamiento para que todo se adapte.
    Por ponerte un ejemplo, a mi cuando me entregaron el coche me dijeron que podía hundir el acelerador en el suelo porque ya venía el motor rodado, como no me fié le pregunté a un mecánico del concesionario y me dijo que durante al menos 1.500 km procurara no pasarlo de 4.000 rpm. ¿A quién le hago caso? ¿al comercial que me decía que los AFL se regulaban con el mando de la intesidad de luz del cuadro o a un mecánico con experiencia?
    A todo vehículo nuevo se le debería hacer un período de rodaje. Como curiosidad, los tractores con los que trabajo habitualmente traían un aceite especial de fábrica que lo llamaban "aceite de rodaje" que era más viscoso que el normal y tenía la función de recoger todas la virutas y desechos que soltaran las piezas por ir acoplándose unas con otras.
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    Mensaje por nemesys66 Jue 22 Mayo 2014 - 19:09

    +1  ruben, una cosa es la teoria y otra la practica ,y los comerciales a vender que ahí está la ganancia
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    Mensaje por sort2 Jue 22 Mayo 2014 - 21:56

    Se de motores de Mercedes, BMW y Mercedes que prueban segun que motores (tampoco hablo de los que encontramos en los superdeportivos) y otras de GM como Chevy en USA los prueban y con los Japos lo mismo.

    En escasos minutos pueden hacer que el motor haya sufrido lo mismo que hubiera sufrido durante 50.000km.

    Eso sin contar que no solo terminan de fabricar el coche y lo meten al barco o tren para ponerlo a la venta, una vez terminados todos los coches pasan por una serie de pruebas para comprobar humos, suspension y varias cosas mas del comportamiento general del coche y cumplir con un minimo de garantias y como has comentado que todo funcione correctamente y a parte los ruedan de 1 a 5 kilometros en el rodillo para como dices se ajuste todo.

    Eso lo hacen incluso en la planta de VW en Alemania que te dicen que te dan el coche con 0 km exactos (y una piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, lo que pasa es que luego le afeitan esos km)

    Luego cuando llegan al concesionario para ser entregados al cliente, estos a parte de quitarle las capas de proteccion del transporte y parte de la parafina, comprueban el coche y desactivan el modo transporte por asi llamarlo con el que se envia todo tipo de coche para evitar robos.

    En mi caso el mismo comercial antes de entregarme el coche dio una vuelta por la campa junto con el mecanico para comprobar que todo funcionase correctamente, y no me importo lo mas minimo, ahora eso es lo que deberian de hacer todos los conces (pero por lastima ya sabemos de algunos como se las gastan).

    Casualidades de la vida que no probamos el lavafaros y este estaba encajado por la parafina (y ya he comentado que la bronca que les hecho el comercial y el jefe de taller a los mecanicos fue de aupa y en mi presencia).

    Eso no quita que igual a la semana te de un problema, preguntale a esta gente que se ha comprado un Ferrari y a los escasos dias se les quemo.

    Yo tambien pense que tenia un problema y fue hablar con el conce (que me gestionaron el tramitirle tambien el problema junto con Opel España) y dejarme un coche de sustitucion hasta que vino nada mas y nada menos que un ingeniero de la propia Opel a ver en exclusiva mi caso, menos mal fue una tonteria.

    Al igual que el comercial que me desde un inicio junto con el jefe de taller me supieron explicar todo del coche, como hacer el rodamiento, luces y demas.

    Pero repito ya sabemos como se las gastan algunos conces, algunos comerciales y como Opel puede llegar a tratar a algunos de sus clientes.

    De igual forma hay gente que por mucho que se lo comentes, ni puto caso, aun me acuerdo de recoger con un amigo el Civic hace 5 años al conce y que estos le comentaran lo del rodaje y el sabado estabamos camino a Madrid con aire acondicionado puesto, la radio, contro de velocidad puesto y dandole chicha por las calles dos dias despues de comprarlo..... 5 años y 200.000km y 0 averias.

    Basta que te pongas tu o yo para que ZASCA.
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    Mensaje por nemesys66 Jue 22 Mayo 2014 - 22:39

    Todas las piezas que componen el tren rodante y distribucion de potencia mecanica (transmision, embrague, rodamientos...) salen de fabrica sin desgastar, como elementos separados y fabricados a distancia.

    Una vez los acoplas todos, formas un sistema completo y complejo en el que hay fricciones mecanicas de muchos tipos, piezas que revolucionan unidas, tornillos que se tienen que fijar mejor a su posicion atraves de dilatacion y contraccion por temperatura, la distribucion necesita asentarse en sus margenes...

    El motor, al contrario de ciertas creencias populares, no sale rodado de fabrica. Si se les suele hacer una prueba de funcionamiento que ni mucho menos tiene la duracion indicada para ser llamada "rodaje". En algunos modelos muy exclusivos, una vez montado el vehiculo, un piloto rueda el vehiculo durante un numero X de km's para asegurar un correcto rodado.

    por eso pienso que si que es importante el rodaje ,eso no quiere decir que si no lo haces se vaya a romper el coche ,pero en mi caso fué hasta divertido cumplir un programa de rodaje al principio.


    Última edición por nemesys66 el Jue 22 Mayo 2014 - 22:45, editado 1 vez
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    Mensaje por JaviGRG Jue 22 Mayo 2014 - 22:44

    Un pequeño aporte:

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    En este post hablamos del rodaje y es el que yo seguí con el mío. Si alguien quiere echarle un vistazo, muchas de las cosas se dicen en este, pero en fin, hay más "cosillas" interesantes.

    Un saludo.
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    Mensaje por nemesys66 Jue 22 Mayo 2014 - 22:49

    que envidia hablando de este tema ,ojala me dieran mañana un coche nuevo y pudiese empezar un plan de rodaje llorando2
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    Mensaje por opela Vie 23 Mayo 2014 - 18:20

    Yo al coche hasta los 2000km no le pase de 2500 vueltas y no hundi jamas el pedal del gas, rodandolo mixto autovia y ciudad, esto ultimo a veces sin necesidad, pero al coche creo que le convenia.
    A partir de ahi progresivamente hasta las 4000 como mucho, de hecho en 38000 km pocas veces he superado ese regimen, ya que el 2.0 cdti a partir de ahi no empuja, solo hace ruido.
    A dia de hoy conduccion relajada siempre entre 2000 y 2500 rpm, el resto para cuando me pesa el pie, y aceita cada 15000 km.
    Mientras pueda que no le falte de nada a mis4 pucherillos
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    Mensaje por deabruak Vie 23 Mayo 2014 - 20:28

    Por si os sirve de algo mi opinión, yo he trabajado en una fábrica de coches y os puedo asegurar que de rodaje nada, como bien han dicho por ahi y más hoy en día en el que las fábricas no tienen stockage de materiales sino que trabajan "at time", es decir, las piezas llegan casi al tiempo que el coche llega al puesto de montaje, ni los motores ni ninguna otra pieza tiene rodaje, lo más que se le hace es primero meter en unos rodillos en los que comprueban que el coche enciende y lo llevan hasta los 120 km/h y luego los pasean por una pista de pruebas para detectar posibles ruidos.

    Aqui os deja una imagen de una de esas pistas de pruebas:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
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    Mensaje por ruben86 Vie 23 Mayo 2014 - 20:34

    deabruak escribió:Por si os sirve de algo mi opinión, yo he trabajado en una fábrica de coches y os puedo asegurar que de rodaje nada, como bien han dicho por ahi y más hoy en día en el que las fábricas no tienen stockage de materiales sino que trabajan "at time", es decir, las piezas llegan casi al tiempo que el coche llega al puesto de montaje, ni los motores ni ninguna otra pieza tiene rodaje, lo más que se le hace es primero meter en unos rodillos en los que comprueban que el coche enciende y lo llevan hasta los 120 km/h y luego los pasean por una pista de pruebas para detectar posibles ruidos.
    Gracias por aportar información de primera mano deabruak. Un +1. 
    Yo trabajé en un concesionario de maquinaria y pasaba lo mismo, el "rodaje" de fábrica se limitaba a comprobar que todo funcionaba correctamente y se acabó. Luego al cliente se le insistía en que durante las primeras 100 horas de uso no forzara en exceso la máquina y luego la tenía que llevar al taller para cambiar el aceite de rodaje por el normal y hacerle una revisión completa. En los coches pasa exactamente lo mismo.
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    Mensaje por opela Sáb 24 Mayo 2014 - 16:33

    Jajajaja los que prueban los coches de opel seran sordos, porque de ruiditos vamos sobrados...
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    Mensaje por nemesys66 Dom 25 Mayo 2014 - 11:17

    otro timo más ,como las pruebas de consumo , que són en una nave a 22 grados  con una humedad idónea,sobre rodillos y les desconectan el alternador puesto que no utilizan climatizador ,luces ,radio y les quitan hasta las manillas de las puertas para aligerar risasuelo
    todo esto homologado por la UE ,está claro que los fabricantes són un lobby de la ostia
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    Mensaje por fccdti Miér 2 Jul 2014 - 11:25

    Hola, ayer saqué el mio del concesionario, de estreno, total que lo he llevado muy suave, eso si el A/C lo puse ya que hacía un terral insoportable.
    Para cambiar llegué a las 2.500, ya que sino iba algo ahogado, entonces según leo es ir aumentando el ritmo de revoluciones sin brusquedad. 
    A los 500 kms puedo ya pasar a cambiar alguna vez sin brusquedad a las 3.000, a los 1.000 3.250, 1.500 3.500 vuelvas, y quizás a los 2.000 kms 4.000 vueltas, la verdad no me gusta poner el coche a 4.000 vueltas. Siempre hablando de llegar a esas vueltas en momentos puntuales y cambiar a otra velocidad. Cualquier consejo siempre será bienvenido, mi motor es el 1.6 cdti. 
    Saludos.

    Ahora tiene 37Kms, me lo han dado con 14kms.
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    Mensaje por fccdti Miér 2 Jul 2014 - 11:28

    Eso que ha comentado el compañero de cambiar el aceite de rodaje por el normal, hasta hace poco a los 7.000 se recomendaba cambiarlo, en mi anterior seat fue así.
    Pero la comercial me dice que hasta los 30.000 kms nada, no hay que hacerle nada.
    Imagino que para eso esta el filtro de aceite para aquellas impurezas que caiga del motor recogerla. Saludos.
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    Mensaje por nemesys66 Jue 3 Jul 2014 - 9:30

    lo del aceite a mi tambien me extraño,pero lo pregunté varias veces y así es 30000km o un año ,lo que antes suceda,yo a los 15000,le tuve que añadir 1/4 de litro osea poquisimo y este mes ya me toca porque hace un año y tiene 22000km en cuanto a las revoluciones pues nada sigue más o menos lo que dice el articulo que mencionas arriba,ya sabes que lo verdaderamente importante es que el motor tenga buena temperatura antes de apretarle ,sobre todo el aceite que tarda 10 minutos+ que el agua
    poner el coche a 4000rpm no es malo ,es más ,es necesario si quieres que rinda bien en un futuro ,pero eso es al final del ciclo de rodaje no con 47km que tienes ahora 
    por lo general el cambio óptimo es entre 2300 y 2500rpm ,porque al entrar la velocidad superir el motor se queda en zona de par que es lo bueno esa zona ya sabes que es entre 1800rpmy 2500rpm excepto la primera que solo sirve para iniciar la marcha ,y no necesitas estirarla

                     saludos idea
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    Mensaje por Taby Jue 3 Jul 2014 - 11:03

    Hola.
    Antiguamente, y digo antiguamente porque no se si ahora eso se sigue utilizando... el aceite de rodaje, o aceite de fabrica, o el primer aceite del coche, era un aceite especial con la cualidad de que tenia un alto grado de tugsteno.
    Eso fortalecia el motor, válvulas..etc. y tenia una duración corta, 5000 km o asi.
    Yo mi Peugeot, el primer cambio de aceite fue a los 2500 km, recomendado por el fabricante.
    Pero hablo de la época de los aceite minerales, actualmente con los sintéticos no creo que se siga utilizando.
    Saludos.
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    Mensaje por djnorris Dom 6 Jul 2014 - 23:39

    Hola !  Despues de 3 meses con el coche y 8500 km veo este post  Embarassed  
    Menos mal que ignore al comercial y lo he rodado !

    A mi lo que me ralla es el start stop . el focus que tuve siempre lo tenia un rato arrancado sobre todo cuando habia caido una helada y no se si ese para - arranca en frio sera bueno para el motor
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    Mensaje por Zoroastra Lun 7 Jul 2014 - 0:36

    Tanto al arrancar en frío como al apagar el motor hay que tomar la precaución de no hacerlo bruscamente. Dale un minuto o dos al ralentí y lo mismo para apagar. El S/S no afecta en nada. Es molesto en ciudad y con semáforos o atascos, pero funciona y es efectivo.
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    Mensaje por fccdti Dom 27 Jul 2014 - 21:32

    Hola a todos, mi Astra tiene ahora 3.500 Kms, todo ello circulando sin brusquedades, paulatinamente voy subiendo las revoluciones, sin acelerones bruscos ni salidas de fitipaldi (No es mi tipo de conducción, soy más bien tranquilo).
    He tocado las 3.000 vueltas dos veces por segundos, a los 3.300 o 3.400 kms. 
    Mi intención es a partir de los 5.000 kms ir poco a poco subiendo las revoluciones sin brusquedades hasta las 4.000 rpm. ¿Como lo veis?. ¿Algún consejo más?.
    El aceite lo revisé a los 1.000 kms y el nivel genial, volveré a revisarlo a ver que tal en unos kms. 

    Saludos a todos!.
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    Mensaje por Zoroastra Dom 27 Jul 2014 - 21:35

    Y, por curiosidad, en el ordenador ¿que índice de calidad del aceite te marca? Saludos

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