Tu también veo que sabes y te agradezco tu reflexión.
Un saludo delco!
Las propiedades de un aceite pensado para motores de gasolina son distintas de las de un aceite para diesel, y viceversa, porque ambos tipos de motor contaminan y se ensucian de manera también diferente. En cada motor ha de emplearse el especificado para el mismo, respetando escrupulosamente las recomendaciones del fabricante.Crakman escribió:Tengo una duda sobre el nuevo aceite dexos 1 gen 2 , en principio es superior al dexos 2 pero solo está recomendado para los motores de gasolina. Sabéis si también sería recomendable para los motores diesel , ya que ambos son 5w30 .En principio por llevar especificaciones superiores no debería haber problema , qué opináis , un saludo
Crakman escribió:Tengo una duda sobre el nuevo aceite dexos 1 gen 2 , en principio es superior al dexos 2 pero solo está recomendado para los motores de gasolina. Sabéis si también sería recomendable para los motores diesel , ya que ambos son 5w30 .En principio por llevar especificaciones superiores no debería haber problema , qué opináis , un saludo
Rooster Cogburn escribió:Hola.
Acabo de terminar de leer las 20 páginas de tratado doctrinal sobre el aceite. Sin tener ni idea sobre el tema he disfrutado del nivel de detalle de vuestros posts (especial mención y agradecimiento a Tanhausser).
A mi Astra 1.4 125 CV le toca cambio de aceite en breve y estoy algo inquieto por los comentarios sobre los ruidos y tirones que se comentan sufre este modelo de motor (y que yo mismo estoy empezando a experimentar). A pocos meses de concluir la garantía de dos años temo obviamente que esos problemas puedan ser un síntoma de algo más serio que se desencadene ya concluida la garantía.
Me gustaría saber en primer lugar qué opinión os merece la recomendación sobre el uso del nuevo tipo de aceite como solución para esos problemas y, en segundo lugar, si consideráis que algún otro aceite de calidad los que habéis tratado en este post podría ser igualmente recomendable para la solución de tales problemas. Muchas gracias.
jlugarci escribió:Buenos días a todos.
Mi duda sobre este asunto es si está recomendación de utilizar el Dexos 1 Gen 2 también incluye a los motores de gasolina del Astra J o es sólo para los nuevos del Astra K.
Me toca comprar el aceite en Enero y no lo tengo claro.
Gracias y feliz año.
Muchísimas gracias por la respuesta.Tanhausser escribió:jlugarci escribió:Buenos días a todos.
Mi duda sobre este asunto es si está recomendación de utilizar el Dexos 1 Gen 2 también incluye a los motores de gasolina del Astra J o es sólo para los nuevos del Astra K.
Gracias y feliz año.
Hola.
Yo entiendo que sí, que la recomendación de utilizar los aceites dexos1 gen2 debe extenderse también a los J, ya que los motores turbo de gasolina son los mismos y esta nueva homologación parece mejor adaptada a los motores de gasolina que la dexos2, que quedará únicamente para los diésel.
Saludos
jlugarci escribió:Muchísimas gracias por la respuesta.Tanhausser escribió:jlugarci escribió:Buenos días a todos.
Gracias y feliz año.
Hola.
Yo entiendo que sí, que la recomendación de utilizar los aceites dexos1 gen2 debe extenderse también a los J, ya que los motores turbo de gasolina son los mismos y esta nueva homologación parece mejor adaptada a los motores de gasolina que la dexos2, que quedará únicamente para los diésel.
Saludos
Ya en el anterior cambio, en Enero del 2018, estando ya fuera de garantía, le puse el Motul 8100 X Clean FE 5w30, pero ahora no se si Motul tiene algo compatible con el Dexos 1 gen 2.
jlugarci escribió:Perdón. Estaba editando el mensaje anterior .
Gracias.
Hola Monstruo me alegro que andes por estos laresTanhausser escribió:Hola. Aquí lo tienes a buen precio, a 29,95 € 5 lt.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Saludos
quemasteda escribió:Hola Monstruo me alegro que andes por estos laresTanhausser escribió:Hola. Aquí lo tienes a buen precio, a 29,95 € 5 lt.
Saludos
saludos
Tanhausser escribió:quemasteda escribió:Hola Monstruo me alegro que andes por estos laresTanhausser escribió:Hola. Aquí lo tienes a buen precio, a 29,95 € 5 lt.
Saludos
saludos
Yo también me alegro de "verte". Estaba de vacaciones y con algo de tiempo libre, pero lo bueno se acaba ya.
Hemos jubilado el Ibiza de mi mujer y nos hemos comprado un Megane 1.6 dci 130 CV de Km 0, a muy buen precio, y estaba mirando los aceites para este coche.
Os deseo un feliz año
Tanhausser escribió:Hola quemasteda
Aunque es de gasolina, el coche de tu hija gasta un 5w30 dexos2, por lo tanto puedes elegir entre los aceites dexos2 que tantas veces hemos comentado.
Oscaro sigue ofreciendo precios de derribo con los Petronas, aquí tienes el Syntium 5000 xs 5w30 a 18,38 €/ 5 lt.
Este aceite es bueno y para el coche de tu hija tiene de sobra.
Saludos