Rooster Cogburn escribió:Hola.
Acabo de terminar de leer las 20 páginas de tratado doctrinal sobre el aceite. Sin tener ni idea sobre el tema he disfrutado del nivel de detalle de vuestros posts (especial mención y agradecimiento a Tanhausser).
A mi Astra 1.4 125 CV le toca cambio de aceite en breve y estoy algo inquieto por los comentarios sobre los ruidos y tirones que se comentan sufre este modelo de motor (y que yo mismo estoy empezando a experimentar). A pocos meses de concluir la garantía de dos años temo obviamente que esos problemas puedan ser un síntoma de algo más serio que se desencadene ya concluida la garantía.
Me gustaría saber en primer lugar qué opinión os merece la recomendación sobre el uso del nuevo tipo de aceite como solución para esos problemas y, en segundo lugar, si consideráis que algún otro aceite de calidad los que habéis tratado en este post podría ser igualmente recomendable para la solución de tales problemas. Muchas gracias.
Hola.
-En los motores de gasolina modernos de Opel se ha implementado la homologación dexos 1 gen 2 para los aceites.
En la página de centerforga aparecen las licencias obtenidas (desplegar todo el cuadro)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
-Sin embargo, en España, mirando los fabricantes más importantes (Castrol, Motul, Shell, etc.) aún no aparece en sus productos dicha homologación.
-Por ello, mi sugerencia a día de hoy es que utilices el GM 5w30 dexos1 gen 2, que puedes encontrar a buen precio en varias webs. En esta web
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lo puedes conseguir a 30 €/ 5 litros.
-Mira en tu manual y en el tapón de llenado del aceite del motor los grados SAE recomendados por Opel, ya que otros compañeros comentan que en su coche aparecen recomendados 5w20 ó 0w20. En tal caso, habría que mirar otros aceites de esa graduación, por ejemplo en Mobil 1 o Wolf.
-Comprueba en la revisión que los tirones que dices que te pega el coche no sean debidos a otra cosa y el aceite no sea el culpable.
Saludos.