por thunder Lun 15 Feb 2021 - 22:32
quemasteda escribió: thunder escribió:Yo tampoco lo había oído, pero después de analizar la ficha técnica y ver composición y aditivos que lleva, me parece una pasada el ravenol 5w30 rep, y una vergüenza lo que nos hacen echarle al coche en garantía en la Opel... un aceite hc que en realidad no es ni sintético, es un semi a lo sumo... gm 5w30 dexos2, normal que muchos motores acaben con problemas echando este aceite low cost.
Tienes razon, como digo yo el aceite de un coche es como la sangre en el cuerpo. deberiamos echar el mejor y que no nos engañen con un Dexos 2 de GM.
he visto esto pero me es muy complicado entenderlo...
Curiosamente esa web la vi hace unos meses, casualmente en Alemania a Castrol le metieron un puro por poner en sus envases de aceites la palabra sintéticos, ya que realmente no lo son por que son HC, HC Hidrocracked, lo que viene siendo que usan una base sintética pero en realidad podríamos decir que son semisintéticos, lo cual no aporta las prestaciones que debiesen.
¿Que es lo que no entiendes de ahí? Explica bastante bien como interpretar la calidad del aceite, etc... luego hay más cuestiones, los aditivos etc... que se usan. Lo suyo es si es posible usar un grupo 4, y en los coches con fap, esta el tema de las cenizas que producen, hay tres clases diferenciadas, para el fap se usan los bajos en cenizas (low saps) y los medios (mid saps), lo malo de los low saps es que para producir menos cenizas, también tienen menos aditivos antifricción, por lo que el motor sufre más desgaste, el fap sufre menos pero el motor más.. de ahí que existan los mid saps, que no son muy agresivos en cenizas y sulfatos y contienen antifricción como molibdeno.
El ravenol que recomendé por ejemplo si mal no recuerdo anda en un 0,78% en cenizas que es muy bajo para un mid saps y tiene buenos aditivos antifricción, antilodos, y muy buena composición lo que le da muy buenas prestaciones, a ver si cuando lleve una semana registrado puedo aportar algún link de pruebas curiosas que he visto con aceites y entre las pruebas con el ravenol.