por Flopez Lun 15 Ago 2016 - 23:27
Muy buenas amigos. Os comento un poco como va el consumo de mi Astra con distintos aceites. Es un Astra G 1.6 8v Z16SE:
-
Petronas Synthium 1000 10w40: Viscosidad a 100ºC de
14,2 Cts. El coche consumia bastante aceite pero no llegue a medirlo exactamente. Sonaban los taques casi todas las mañanas al arrancar en frio.
-
Total Quartz 9000 5w40: Viscosidad a 100ºC de
14,7 Cts. Mi intencion con este aceite era conseguir que sonaran menos los taques en frio y que disminuyera el consumo de aceite, ya que es mas viscoso en caliente. El resultado fue que los taques sonaban solo un poquito menos al arrancar y el consumo de aceite era de aproximadamente
0,3l cada 1000km mas o menos. Consumia menos que con el Petronas.
-
Motul 8100 X-Cess 5w40: Viscosidad a los 100ºC de
14,2 Cts (como el Petronas 10w40). Es mi aceite actual y segun veo es el aceite que echare siempre. Lo primero que note fue que el coche iba mas suelto que con el Total Quartz 9000. Por otro lado, los taques solo me han sonado un dia al arrancar, y fue porque estuvo el coche una semana parado. Y luego en cuanto al consumo de aceite.... He hecho una medicion de el consumo a lo largo de 1000km (1125km para ser exactos) y me ha salido
0l cada 1000km. Habra que ver si el consumo se mantiene asi o si se traga un poquito entre cambio y cambio. Es curioso que haya disminuido tanto el consumo siendo este aceite igual de fino que el Petronas, con el que consumia bastante.
Expongo estos datos para que los tengais en cuenta a la hora de elegir un aceite, aunque logicamente puede que el aceite que me vaya bien a mi no le vaya bien a otro coche aunque comparta motorizacion. Segun parece hay muchos mas factores que influyen en el consumo de aceite a parte de la viscosidad a 100ºC.
Gracias a todo aquel que me ha ayudado a elegir aceite en su momento
Un saludo!