Despues de varios cambios de mantenimiento, usando el GM DEXEOS2 creo que voy a poner castrol a ver que tal. saludos y a ver que me podeis aportar.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
rrd escribió:hola , algunos probasteis el castrol magnatec 5w40 c3? para el 1.7 cdti 110cv.
Despues de varios cambios de mantenimiento, usando el GM DEXEOS2 creo que voy a poner castrol a ver que tal. saludos y a ver que me podeis aportar.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Gracias por el aporte.elBrasi escribió:Hola,
después de 1.500kms del cambio de aceite creo que es el momento de hacer una pequeña valoración, antes os pongo en situación:
básicamente he cambiado la viscosidad del aceite en un Astra G 2.0DTI con 270.000kms pasando de un Repsol Elite Multivalvulas 10W40 a un Repsol Elite Evolution 5W40 utilizando antes del cambio el limpiador de motor Xenum M-Flush.
Vamos con la valoración
- Consumo aceite: después de esos kms no he notado ningún consumo, el nivel sigue igual que el primer día
- Consumo combustible: he bajado el consumo de combustible 0,1 décimas de litro, en el primer depósito le he hecho 5,44l/100km!!!
- Ruido del motor: mucho más fino, principalmente en frío
Mi sensación al final es que he tardado mucho tiempo en darme de cuenta de lo que estaba perdiendo al echar 10W40, el coche va mucho mejor, menos ruido en frío y menos perezoso al subir de vueltas, parece que va más suelto.
Estoy encantado! Os animo a probarlo.
Saludos
Hola.Saxito@Tech escribió:Yo tengo una pregun, a debatir.
Que es peor para un motor? Sobrepasar los km recomendados por el fabricante ó pasar de un año con el mismo aceite?
Gracias.
Saxito@Tech escribió: ; perfecto, me queda claro. Gracias Tanhausser.
Holamathw92 escribió:Hola buenas tengo un astra g con el motor X18XE1 por el post e estado leyendo que se recomienda un 15w40 mineral, yo estoy pensando hecharle ahora un 5w50 sintetico que opinais? no le pasara nada al motor?
Y es normal que consuma 1l a los 5000 ese motor?mathw92 escribió:Ahora mismo estoy usando el castrol gtx 15w40 tiene ya 225mil km el coche andando normal consume entorno a 1L cada 5000km en cambio si aumento de revoluciones consume mas aceite, voy a cambiar los retenes de valvula este finde semana haber si mejora pero quiero cambiar de aceite me han recomendado valvoline, y e estado leyendo que para motores con mas km y altas temperaturas esta el 10w50 o el 10w60 pero el ultimo lo veo excesivo, en verda me vendria bien un 5w50 por el clima en el que estoy ahora mismo, pero me da miedo que por hechar aceite sintetico se produzcan fugas en retenes y demas, 5w50 vr1 de valvoline
Cumple estas normasAPI SMACEA A3/B4Ford M2C-153EGM 6094MLa verda no entiendo mucho de esto
mathw92 escribió:Ahora mismo estoy usando el castrol gtx 15w40 tiene ya 225mil km el coche andando normal consume entorno a 1L cada 5000km en cambio si aumento de revoluciones consume mas aceite, voy a cambiar los retenes de valvula este finde semana haber si mejora pero quiero cambiar de aceite me han recomendado valvoline, y e estado leyendo que para motores con mas km y altas temperaturas esta el 10w50 o el 10w60 pero el ultimo lo veo excesivo, en verda me vendria bien un 5w50 por el clima en el que estoy ahora mismo, pero me da miedo que por hechar aceite sintetico se produzcan fugas en retenes y demas, 5w50 vr1 de valvoline
Cumple estas normasAPI SMACEA A3/B4Ford M2C-153EGM 6094MLa verda no entiendo mucho de esto
Si después de cambiar los retenes compruebas que no te consume aceite, entonces lo acertado sería cambiar a 5w40 con una viscosidad en caliente semejante a la que llevas ahora.mathw92 escribió:mirare haber si se soluciona despues de cambiar los retenes de valvula, al aceite le queda todavia un poco porque demomento he hecho solo 5500km y si tenia pensado hacer una limpieza, he estado hablando con un compi del foro que tambien tiene un astra g pero 2.2 gasolina, el le esta hechando un 5w50 y no le consume ni gota, asi que estoy en duda entre el 5w50 o 5w40 ya comparare precios y demas