cansado de intentar bajar el consumo del coche, después de 7000km y 6 meses con él, es imposible hacerle menos de 5,6l/100km; esta semana he enviado un correo a Opel preguntando si tenían alguna actualización de la centralita que pudiera influir en el consumo. Esta idea la he tenido por lo que me ha contado un compañero de trabajo, que su Mercedes Clase A de 1 mes y pico consumía cerca de los 6l/100km, habló con el concesionario y le dijeron que fuera por allí, le actualizaron el mapeado del cambio automático y no sé que más y bajó el consumo a poco más de 4,5l/100km.
Me han contestado el mismo día, a través de una llamada para preguntarme la matrícula del coche y tener los datos técnicos del vehículo, al día siguiente me vuelven a llamar con la respuesta. La verdad es que muy contento con la atención al cliente, muy bien de verdad. No he quedado tan contento con la respuesta, me dijeron que es un consumo normal para el trayecto que hago normalmente (también lo he explicado en el correo), entre 15-20km de autovia a 120-125km/h para ir a trabajar y otro tanto para volver.
Cuánto os consume a vosotros el coche con este mismo motor??? es que me parece exagerado, tengo un Astra G 2.0DTI del 2003 con 260.000km y le hago el mismo consumo.
Saludos.