WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+11
koskar
ivan3
TONI84
nemesys66
sort2
Gárate
quemasteda
eloy.cblb
Liebre
danny.segarra.10
obinter
15 participantes

Centralita de potencia instalada 2.0 CDTI

julio00
    julio00
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 170

Centralita de potencia instalada 2.0 CDTI - Página 3 Empty Re: Centralita de potencia instalada 2.0 CDTI

Mensaje por julio00 Lun 10 Mar 2014 - 11:12

La Dtuk hablan muy bien de ella pero la encuentro demasiado cara aqui esta la web http://www.diesel-performance.co.uk/
    yo me estoy mirado la racechip mismas prestaciones pero mucho mas barata http://www.racechip.es/chiptuning/opel/astra/astra-j/2-0-cdti-ecoflex-121kw/index.php

yo de momento descarto el tema de repros asta que termine la garantía, mas que nada porque no quiero que ningún zarpas me abra la ECU y me hagan un estropicio a ver si mientras tanto ya sacan lago para hacerla por el puerto de diagnosis.
    vectra20seh
    vectra20seh
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 849

Centralita de potencia instalada 2.0 CDTI - Página 3 Empty Re: Centralita de potencia instalada 2.0 CDTI

Mensaje por vectra20seh Lun 10 Mar 2014 - 11:13

Hola, creo k la web es esa, pero tendria k verlo bien. La potencia en rueda son los cv k yegan a las ruedas dspues d pasar po los engranajes dl cambio, cn sus respectivas perdidas por friccion interna, asi k pa eso creo k no ai formula, pero suelen ser 50 cv menos k al motor
    julio00
    julio00
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Mensaje por julio00 Lun 10 Mar 2014 - 11:17

vectra20seh escribió: La potencia en rueda son los cv k yegan a las ruedas dspues d pasar po los engranajes dl cambio, cn sus respectivas perdidas por friccion interna, asi k pa eso creo k no ai formula, pero suelen ser 50 cv menos k al motor

Eso me parecen muchas perdidas? voy a ver si encuentro info. por la red ya que he encontrado una web pero hay un porronnnnn de formulas y los lunes a mi se me atragantan las formulas jajjahahah Embarassed

Aquí unas formulillas que he encotrado http://es.scribd.com/doc/92939270/CV-03-Calculo-de-Potencia-de-Motor
    qui hay info sobre bancos de potencia pero o me lo he leido Embarassed es un pdf   [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

y esto lo he sacado de otro foro que se corresponde mas o menos por lo que yo tenia entendido.

Cito la fuente de la info http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2338625

El banco potencia mide la potencia a la rueda y hace una estimacion de la potencia que rinde el motor al cigueñal.
    Delanteras o motor central: 16% en perdidas
    Traseras con motor delantero: 20% en perdidas
    traccion integral / 4x4: 25% en perdidas
    Los porcentajes son aproximados, cada coche es un mundo pero mas o menos se aplican esas correcciones.
    Ejemplo.
    Vw Golf Gti 5 2.0 200cv
    170cv a la rueda * 1.16= 197.2cv al cigueñal. (potencia que da en el banco)
    Luego se aplica un factor de correccion, determinado por la presion atmosferica y por la temperatura, para tener una cifra (general) ya que un coche no riende igual a 1000m de altitus como en la playa, ni con el aire a 10ºC como a 30ºC.

Se toma como medidas estandar 1000mb de presion atmosferica y 22ºC de temperatura ambiente.

Si la temperatura es superior en la prueba el factor de correccion corregira para indicar los caballos que daria a 22ºC, y lo mismo pasa con la presion atmosferica, si en la prueba se hace a inferior presion atmosferica por estar a mayor altitud el factor corregira para dar mas caballos teoricos.

Por ejemplo la prueba se hace a 950mb y 25ºC.

197.2cv * (factor de correccion) = 200cv+- (potencia teorica que daria como standart el motor a 22ºC de temperatura y en la costa.

y aquí se explica el tema de potencia y par [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    obinter
    obinter
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 929

Mensaje por obinter Lun 10 Mar 2014 - 15:11

julio00 escribió:
    koskar escribió:Bueno yo sigo atento esperando saber donde lo puedo encontrar porque no encuentro el aparatito po ningún lado.
    Saludos.
    Supongo que es esta casa pero mejor que lo confirme el compañero http://www.dieseltuningbox.com/

Lo de la temperatura del aceite no lo tengo muy claro de que lea bien ya que le cuesta una burrada subir, esa temperatura que se ve es después de conducir unos  45km por tramo de montaña y autovía dándole caña.

No he tocado nada de la configuración esta con los valores de origen que trae torque.

Lo de los cv a mi no me preocupa demasiado es solo orientativo ahora no se donde lo leí para hacer la conversión era cv rueda x 1.15 para sacar el cv motor pero no me gas mucho caso que no encuentro la info. (creo que lo leí en el foro de torque)

los valores de pantalla son los que salen por defecto en millas y he convertido millas a km y le he cambiado el texto el 1/4 milla son los 400m
    el 0 a 100kmh sale por defecto.
    el 40 a 60 milla   es 65 a 97 kmh
    el 60 a 80 milla   es 97 a 129 kmh
    el 80 a 100 milla  es 129 a 161 kmh

Efectivamente esa es la pagina
    obinter
    obinter
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Mensaje por obinter Lun 10 Mar 2014 - 15:25

julio00 escribió:La Dtuk hablan muy bien de ella pero la encuentro demasiado cara aqui esta la web http://www.diesel-performance.co.uk/
    yo me estoy mirado la racechip mismas prestaciones pero mucho mas barata http://www.racechip.es/chiptuning/opel/astra/astra-j/2-0-cdti-ecoflex-121kw/index.php

yo de momento descarto el tema de repros asta que termine la garantía, mas que nada porque no quiero que ningún zarpas me abra la ECU y me hagan un estropicio a ver si mientras tanto ya sacan lago para hacerla por el puerto de diagnosis.

Yo estuve viendo tambien la DTUK pero tambien me parecio cara. Solo actua en la presion del common rail y si era de doble canal common rail y turbo (equivalente a la que yo he puesto) aun era mas cara. Lo que pasa es que ahora DTUK no se porque no tiene la CRD-T de doble canal para mi coche, en enero si la tenian. ¿por que doble canal? Dicen que es mejor para vehiculos con FAP y la entrega de la potencia es mas progresiva y suave

La RaceChip equivalente seria la de 479€, por el procesador de 48 Mhz, pero tambien es de un canal

Si os dais cuenta estan DT-E, DT-UK y DT-S
    DTUK es caro pero DTE aun mas caro 600 pavos. DTS menos

Última edición por obinter el Lun 10 Mar 2014 - 15:32, editado 1 vez
    julio00
    julio00
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Mensaje por julio00 Lun 10 Mar 2014 - 15:30

Se me ha olvidado decir que yo tengo un ELM327 v 1.15 OBDII que teóricamente es la ultima versión y quizás por eso me da alguna lectura que a ti no te da. 

Yo estoy pensando entre la tuya y la RaceChip Pro2 de 229€ que me parece un buen precio.
    vectra20seh
    vectra20seh
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Mensaje por vectra20seh Lun 10 Mar 2014 - 18:12

Hola, x lo k lei en el foro insignia, la crd-t en el j da problemas d fap, x eso no la ai, en el h va perfec, y x ejemplo en los kia tambien va muy bien. Lo suyo seria saver a k presion sube el c.rail cn una cosa d estas puesta, o bien monitorizar la actividad d la bomba o la temperatura d salida del gasoil, x azerse una idea
    obinter
    obinter
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Mensaje por obinter Lun 10 Mar 2014 - 20:08

vectra20seh escribió:Hola, x lo k lei en el foro insignia, la crd-t en el j da problemas d fap, x eso no la ai, en el h va perfec, y x ejemplo en los kia tambien va muy bien. Lo suyo seria saver a k presion sube el c.rail cn una cosa d estas puesta, o bien monitorizar la actividad d la bomba o la temperatura d salida del gasoil, x azerse una idea

Pues si encima que pagas una pasta por la DTUK crd-t no va bien.....pa mear y no echar gota. Yo tenia ese miedo pero me hace las regeneraciones como siempre
    obinter
    obinter
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Mensaje por obinter Lun 10 Mar 2014 - 20:18

julio00 escribió:Se me ha olvidado decir que yo tengo un ELM327 v 1.15 OBDII que teóricamente es la ultima versión y quizás por eso me da alguna lectura que a ti no te da. 

Yo estoy pensando entre la tuya y la RaceChip Pro2 de 229€ que me parece un buen precio.

Te paso un enlace de uno que monto en un Kia varias centralitas. Un poco extraño la verdad. Y va opinando de cada una. Al final se quedo con la mas cara. Entre ellas habla de la racechip (todas las caras y las baratas) y de otra muy parecida a la mia (es la mia pero de 3 canales, igual pero roja pero mas cara con diferencia (es la que se quedo)). Eso si te has de leer un tocho de paginas. A mi me parecio interesante y me ayudo a decidirme. El tio se lo curro y explica muchas cosas de las centralitas en general. Al final, cuando el tio la desinstala se dio cuenta de lo buena que era (la habia devuelto) y la volvio a instalar.

A mi me ha pasado, parece que al tiempo el coche va igual que antes y cuando la quite (para ir al conce) es cuando lo noté. Lo que ocurre es que te vas a costumbrando al funcionamiento del coche, por eso queremos mas. Y al volverla a poner vuelves a notar el empuje de antes

Última edición por obinter el Lun 10 Mar 2014 - 21:55, editado 4 veces
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 3476

Mensaje por quemasteda Lun 10 Mar 2014 - 20:23

nemesys66 escribió:si estan en madrid pero tienen distribuidores por toda españa aunque las instalaciones que tienen aqui son muy muy buenas,de todas las maneras tu con el motor que tienes vas sobrado(ya sé todos queremos más)pero yo por ejemplo a 120 en sexta en una subida larga de autovia se queda , si no piso casi a tope el acelerador cosa que a tti no creo que te pase ,y en ciudad lo mismo el 110cv es como ir en un tanque no tiene apenas agilidad

Tienes razón me sobra y me llega pues tira bastante...en subida del 5 ò 6 % en 5ª iba a 180 km/h , era autovía claro. je je je j.Pero lo que tu dices , como la canción TODOS UQREMOS MAS Y MUCHO MAS....

SALUTE
    koskar
    koskar
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 369

Mensaje por koskar Lun 10 Mar 2014 - 21:11

Gracias a todos en especial a obinter que abrió el hilo. Pero al resto tambien.
    Lo único que veo que en la pagína donde que dice obinter que la compro sería esta:
    pues veo que no tiene los selectores como la que tu tienes de la cual has puesto fotos, entonces, es esta que he puesto la que tendría que comprar para tener una como la tuya o es diferente por que ya estoy un poco liado.
    Saludos.
    vectra20seh
    vectra20seh
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Mensaje por vectra20seh Lun 10 Mar 2014 - 21:45

yo la verdad, es que para el 2.0 cdti la que compraria seria la dtuk aunke fuera mas cara, y kiza la combinaria con el pedalbox, ya segun me de. Es una combinacion muy buena segun los del foro insignia. Aunque fuera mas cara, es la que mas probada esta en el 2.0, y todos estan contentos. Total eso es una cosa que no se cambia todos los dias, y es preferible lo malo conocido que lo bueno por conocer.
    obinter
    obinter
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Mensaje por obinter Lun 10 Mar 2014 - 21:54

koskar escribió:Gracias a todos en especial a obinter que abrió el hilo. Pero al resto tambien.
    Lo único que veo que en la pagína donde que dice obinter que la compro sería esta:
    pues veo que no tiene los selectores como la que tu tienes de la cual has puesto fotos, entonces, es esta que he puesto la que tendría que comprar para tener una como la tuya o es diferente por que ya estoy un poco liado.
    Saludos.

Esa es. A ese precio hay que sumar 23€ de gastos de envio y si hay oferta sale mas barato. Para salir de dudas te digo lo que a Julio00 leete esto hasta el final

vectra20seh
    vectra20seh
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Mensaje por vectra20seh Lun 10 Mar 2014 - 22:12

hola, ese me lo ley hace un tiempo, y el de 67 paginas del opel insignia club tambien, por eso me gusta la dtuk (aunque sea mas cara), esta muy probada y con buenos resultados nuestros motores.
    obinter
    obinter
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Mensaje por obinter Lun 10 Mar 2014 - 22:20

vectra20seh escribió:hola, ese me lo ley hace un tiempo, y el de 67 paginas del opel insignia club tambien, por eso me gusta la dtuk (aunque sea mas cara), esta muy probada y con buenos resultados nuestros motores.

Que yo sepa hay 2 personas de este foro que llevan la DTUK
    vectra20seh
    vectra20seh
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Mensaje por vectra20seh Lun 10 Mar 2014 - 22:26

y han dado opiniones por aqui?? no sabia eso.
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 3476

Mensaje por quemasteda Lun 10 Mar 2014 - 22:31

Dios mucho sabeis de estas cosas...sigo leyendo.

Graciñas

salute
    obinter
    obinter
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Mensaje por obinter Mar 11 Mar 2014 - 0:23

Me he releido de nuevo todas las paginas del chico del Kia que he puesto arriba

Creo que hare como el. La seguire probando y si veo que no consigo ahorrar gasoil la vendere y probare con otra, tal como hizo el. A primeros de abril hara 3 meses que la tengo, creo que tiempo suficiente para saberlo. Para entonces le habre hecho unos 8-9 mil Km y entonces tomare la decision de quedarmela o ponerla a la venta

El del kia si consiguio ahorrar gasoil, y la verdad ese foro me ayudo a decidirme. No se porque yo no consigo que gaste menos, quizas sea por ser automatico y porque cada vez hago mas ciudad, 50-60% no se
    davectra
    davectra
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 227

Mensaje por davectra Mar 11 Mar 2014 - 9:59

Yo tengo la dtuk, llevo unos 30.000km con ella ya, 0 problemas y todo satisfacciones jejeje

Sí es verdad que baja el consumo, pero claro, si le das chicha al coche no esperes que baje. La cosa es que con la centralita tienes más fuerza en bajas revoluciones y tienes que pisar menos para acelerar lo mismo, con lo cual el consumo baja. Si por el contrario te gusta pisar, pues el consumo lógicamente te va a subir.

Cuando yo la cogí, las que van también al turbo como la del post, acababan dando problemas, no sé si los habrán solucionado. Hablo de las de dtuk, que las fabrica una empresa alemana que se llama dte, aunque luego las ponen a punto en inglaterra.

Saludos
    danny.segarra.10
    danny.segarra.10
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO

Cantidad de envíos : 2927

Mensaje por danny.segarra.10 Mar 11 Mar 2014 - 10:21

la de dtuk no sube excesivos cv??? de 165 a 218....  ??
    y si alguien puede poner una foto una vez instalada en el motor.... Wink
    danny.segarra.10
    danny.segarra.10
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO

Cantidad de envíos : 2927

Mensaje por danny.segarra.10 Mar 11 Mar 2014 - 10:25

x cierto alguien conoce a la empresa
    XFX PERFORMANCE?? lo digo porque trabaja con opels... y a ver si alguno sabe algo tmbn de esta marca...

este chip tmbn sube hasta los 205 cv 

davectra
    davectra
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Mensaje por davectra Mar 11 Mar 2014 - 10:28

Es hasta 218, la verdad no se exactamente a cuanto sube, habría que meterlo a un banco de potencia para comprobarlo. Por diagnosis obd me da sobre 200cv, pero tampoco es que sea muy fiable la medición. De todas formas se nota, y mucho. Sobre todo cuando la quitas para ir a revisión por ej, parece que lleves una rueda pinchada... jajajaja

Foto no hice la verdad, yo la llevo sujeto donde la batería y el cable va por debajo de la tapa de plástico del motor hasta el common rail.

Saludos
    julio00
    julio00
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Mensaje por julio00 Mar 11 Mar 2014 - 13:30

danny.segarra.10 escribió:la de dtuk no sube excesivos cv??? de 165 a 218....  ??
    y si alguien puede poner una foto una vez instalada en el motor.... Wink
    Eso seria si la configuras para que te de la maxima potencia, es un poco mas del 30% que tampoco seria muy extremo, estas centralitas adicionales tienen unos potenciometros para que la ajustes un poco a tu gusto dentro de unos paramentros claro, la puedes dejar en 190cv si quieres y con el par motor puedes hacer lo mismo, una cosa es lo que puede dar con la configuración máxima y otra como la configures tu.
    Con el Torque se podrian hace algunas pruebas para ver las mediciones de cv y par sin centralita y con centralita y jugando con los potenciometros de par así la podrías dejar mas afinada para una vida mas conservadora del motor.

Última edición por julio00 el Mar 11 Mar 2014 - 13:34, editado 1 vez
    koskar
    koskar
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 369

Mensaje por koskar Mar 11 Mar 2014 - 13:32

Gracias después de leer y requeteleer me parece la mejor opción la dutk pero veo poca información en su pagina, sobre curvas según la posición de los selectores.
    Los que han comprado alguna cuando la recibes viene información al respecto.
    Que foreros la tienen montada.
    Y lo que me ha dejado que me echa para atras es el comentario este puesto por davectra "Cuando yo la cogí, las que van también al turbo como la del post, acababan dando problemas, no sé si los habrán solucionado." te refieres a esta [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] porque es la que pensaba pillar.
    Saludos
    davectra
    davectra
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Mensaje por davectra Mar 11 Mar 2014 - 13:40

Esa es la que tengo yo, la red power. La que va también al turbo es la crdt y no está disponible para nuestro motor. Esta centralita solamente tiene un ajuste, es más sencilla. A mi me vino en la posición 7 y ahora la tengo en la 9. La tuve un tiempo en la siguiente que sería la A, pero me pareció que humeaba un poco así que la bajé, además la diferencia es prácticamente inapreciable.

Lo siguiente será el pedalbox pero va a tocar ahorrar un poco...

Saludos

Fecha y hora actual: Sáb 23 Nov 2024 - 2:27