Muy buenas.
Os dejo un video del montaje/despiece de una bomba Denso similar a la que montan los 1.7Cdti.
Tanto la primera generación como la segunda del motor 1.7 del Astra J, llevan bombas denso; aunque en la segunda generación han hecho un mix denso/delphi; gestion de inyección Delphi y bomba denso. Esta última combinación fue en la que terminó el motor 1.7 en Opel (GM), para seguir con el recien iniciado 1.6 cdti.
El motor 1.7 lleva muchísimas decadas evolucionando, desde un motor diesel atmosférico de precamara, hasta esta última version (motor de inyección directa common rail, con turbo de geometría variable y un sin fin de normas anticontaminación).
Capturas del sistema; bombas, centralita, inyectores:
A17DTS ECU - ECM - Centralita motor
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
La culpable de lo especialito del motor; por ejemplo, que no podamos ver ciertos pids con el torque, cuando en la primera versión de motor (denso) si hay la opción.
Bomba inyectora Denso en motor A17DTS
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
14.x --> T de rebosaderos inyectores --> Repuesto aftermarket
Bomba muy fiable y sin averías destacables.
Captura Bomba y ScV A17DTS
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
La SCV (valvula reguladora de caudal de entrada) es mas grande que en el modelo A17DTR (no intercambiables).
Inyectores Denso A17DTS
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Funcionan perfectos y sin averias.
Centralita Delphi A17DTS.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
A17DTR - Centralita ECU
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
A17DTR - Centralita Motor
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
A17DTR - Bomba inyectora Denso.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Bomba muy fiable y sin averías destacables, mas allá de inestabilidad al arrancar con baja temperatura exterior (no es problematica la avería, solo desagradable al oido mientras no pasan unos minutos encendido).
A17DTR - Inyectores Denso.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Otra parte fiable del motor 1.7
El video de despiece y montaje (fijaros que lleva un filtro!!!)
El filtro en la bomba, de mal acceso en nuestro motor, por cierto. Mejor tener siempre en perfectas condiciones el filtro general del gasoil.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Saludos.
Os dejo un video del montaje/despiece de una bomba Denso similar a la que montan los 1.7Cdti.
Tanto la primera generación como la segunda del motor 1.7 del Astra J, llevan bombas denso; aunque en la segunda generación han hecho un mix denso/delphi; gestion de inyección Delphi y bomba denso. Esta última combinación fue en la que terminó el motor 1.7 en Opel (GM), para seguir con el recien iniciado 1.6 cdti.
El motor 1.7 lleva muchísimas decadas evolucionando, desde un motor diesel atmosférico de precamara, hasta esta última version (motor de inyección directa common rail, con turbo de geometría variable y un sin fin de normas anticontaminación).
Capturas del sistema; bombas, centralita, inyectores:
A17DTS
A17DTS ECU - ECM - Centralita motor
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
La culpable de lo especialito del motor; por ejemplo, que no podamos ver ciertos pids con el torque, cuando en la primera versión de motor (denso) si hay la opción.
Bomba inyectora Denso en motor A17DTS
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
14.x --> T de rebosaderos inyectores --> Repuesto aftermarket
Bomba muy fiable y sin averías destacables.
Captura Bomba y ScV A17DTS
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
La SCV (valvula reguladora de caudal de entrada) es mas grande que en el modelo A17DTR (no intercambiables).
Inyectores Denso A17DTS
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Funcionan perfectos y sin averias.
Centralita Delphi A17DTS.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
A17DTR
A17DTR - Centralita ECU
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
A17DTR - Centralita Motor
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
A17DTR - Bomba inyectora Denso.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Bomba muy fiable y sin averías destacables, mas allá de inestabilidad al arrancar con baja temperatura exterior (no es problematica la avería, solo desagradable al oido mientras no pasan unos minutos encendido).
A17DTR - Inyectores Denso.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Otra parte fiable del motor 1.7
El video de despiece y montaje (fijaros que lleva un filtro!!!)
El filtro en la bomba, de mal acceso en nuestro motor, por cierto. Mejor tener siempre en perfectas condiciones el filtro general del gasoil.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Saludos.