WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+35
Sergio01
danny.segarra.10
Danilo80
Trofink
Desiree
andresviolin
nemesys66
Yomismoquesi
mendaa
Zoroastra
MorrisonJ
Taby
jlugarci
calamog
matra
jonhy
dogflyer
galopante
drober_ponfe
MARTINM
pedrocarlos
diegako
EguiTron
deva
JaviGRG
vvv113
albors
bunb
natura
Pumuki_
charly01
ruben86
javimetal
yehapajaro
JARS
39 participantes

Motor 1.4 TURBO 140 cv GASOLINA, Astra J >>> [Opiniones, entra, comenta y ayuda]

MorrisonJ
    MorrisonJ
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 33

Motor 1.4 TURBO 140 cv GASOLINA, Astra J >>> [Opiniones, entra, comenta y ayuda] - Página 3 Empty Re: Motor 1.4 TURBO 140 cv GASOLINA, Astra J >>> [Opiniones, entra, comenta y ayuda]

Mensaje por MorrisonJ Mar 20 Mayo 2014 - 16:02

Andaba bastante mosca con este motor, será el de mi próximo coche y sé que será una locura pero lo pedí por la oferta que me hicieron y no pude probarlo, dicen que no hay coches para probar ese motor. Me pareció que un motor gasolina (soy de gasolina) de Opel de 1.4 y 140 Cv iría muy bien y me fíe. Después me puse a leer comentarios de revistas especializadas y me entró un acojone que no veas, pensando: ¿Qué he hecho? ¿Me he comprado un coche que no anda un pimiento, lento y que se queda tirado? ¿Qué me costará un huevo adelantar a un camión en una carretera interurbana?

Reconozco que al leer algunos de vuestros comentarios me tranquilicé un poco.

La verdad es que estamos un poco ya locos con este tema. Antes, hace como 7 años te hablaban de un motor de 140 CV y decíamos que vaya pepino!! Y ahora oyes comentarios como "140 CV... de baja potencia", "pocos caballos".... y todo ahora que es precisamente cuando menos se puede correr con un coche. Nos compramos un coche para ir por ciudad generalmente, y algún momento en carretera sin estar acosado por 4000 radares podrás ponerlo a más de 130...que no serán más de 150 Km/h... para tal fin, 140 Cv me aparecen hasta exagerado si me apuras.

Pero al tema, al final he conseguido probarlo antes de que me llegue, fui haciéndome el posible interesado a una Opel donde me dejaron probarlo. No fue mucho, pero al menos suficiente para tranquilizarme del todo, y de paso, quiero compartirlo por si alguno está en mi situación. Bueno, pues la sensación al volante no es de que estás ante un coche de gama Media, vamos a ponerle. Desde que te sientas, coges el volante, lo arrancas, sueltas el embrague y el coche echa andar, te parece estar ante un coche de gama mucho más alta. Sensación de suavidad, confort... aislamiento de ruido y motor. La dirección es precisa, el embrague suave, se conduce con una facilidad que parece que lo hubieras cogido toda tu vida. Y al meter segunda se me disiparon las dudas, el coche empuja y bien, lo típico que sales en una calle y tienes la sensación de que tira. Al meter tercera es cuando parece que ya entra el turbo, el sonido es espectacular, suena como desde fuera, nada ronco. Y sí, tira. Hay que tener en cuenta que tiene 6 marchas, y aunque no lo probé en una carretera interurbana ni hice adelantamientos, pues las sensación la intuyo parecida a cuando con un gasolina atmosférico bajas a 4 para sacar potencia y luego ya a 5 cuando el coche va lanzado, sólo que aquí hablamos de 5 y 6. Para el recorrido que hice, que no pude pasar de 105 Km/h, como imaginaréis, metí la sexta durante 20 segundos, porque realmente no era ni necesaria.

Pero en resumen, el coche me dio una sensación de potencia muy buena, que se amortigua por la sensación de comodidad y suavidad. Yo creo que en muchas críticas no se tiene en cuenta que el Astra es un coche no tan deportivo (que lo es), no es de esos coches que tienen 150 CV y con una suspensión dura, un motor ronco y que van hiperrevolucionados. El Astra está diseñado para que la potencia la disfrutes sentado, cómodo, sin tirones, sin ruido.... pero tenerla, la tienes y la sientes, sin perder nada de suavidad ni confort. Vamos que dudo mucho que el coche te deje tirado en un adelantamiento o una cuesta.... como se lee por ahí.

En mi opinión, si quieres un coche que ande muy bien, que vas a disfrutar su conducción, y que lo vas a utilizar para ciudad y carretera a unas velocidades legales, no te va a faltar nada.

Si lo que quieres es correr rallyes, meter la marcha y sentir bajo tus pies la calzada y todos los baches, un sonido de acelerón que te deje sordo y que se te vaya el cuello para atrás en el asiento, entonces no será tu coche.

Como digo, son impresiones basadas en una prueba pequeña y sin pasar de 105 Km/h, espero cuando pueda probarlo más, dar sensaciones más reales y precisas. Pero de momento, esto es lo que puedo decir por si a alguien le sirve. Yo dormiré muy tranquilo ya hasta que me lo den, bueno ,de tranquilo nada, comiéndome las uñas para disfrutarlo :-)
    Zoroastra
    Zoroastra
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Cantidad de envíos : 1734

Motor 1.4 TURBO 140 cv GASOLINA, Astra J >>> [Opiniones, entra, comenta y ayuda] - Página 3 Empty Re: Motor 1.4 TURBO 140 cv GASOLINA, Astra J >>> [Opiniones, entra, comenta y ayuda]

Mensaje por Zoroastra Mar 20 Mayo 2014 - 19:35

"El Astra está diseñado para que la potencia la disfrutes sentado, cómodo, sin tirones, sin ruido.... pero tenerla, la tienes y la sientes, sin perder nada de suavidad ni confort. Vamos que dudo mucho que el coche te deje tirado en un adelantamiento o una cuesta.... como se lee por ahí".

Se puede expresar de forma más técnica pero no tan claro, MorrisonJ, menos mal que no te echaste para atrás ante las dificultades para probarlo y, pese a que orientan mucho, no te fiaste del todo de algunos comentarios o, al menos, los confrontaste con una prueba real. Espero que disfrutes de tu nuevo coche. Saludos y enhorabuena.
    mendaa
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 73

Mensaje por mendaa Mar 20 Mayo 2014 - 20:12

Me gustan esas palabras, yo ya mañana voy a por el coche a nevada motor que ya me lo tienen preparado para llevármelo. Donde hiciste la prueba morrisonJ?
    Zoroastra
    Zoroastra
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Mensaje por Zoroastra Mar 20 Mayo 2014 - 20:15

Vaya, mendaa habrá sonado a música celestial en tus oídos el comentario de MorrisonJ. Al final, te han tenido el coche mucho antes de lo que pensabas y mañana ya estarás circulando con él. Cuando vayas a recogerlo, tómate tu tiempo y si puedes ir acompañado por alguien que te ayude a revisar todo lo que puedas, mejor.

Editado para corregir el nombre de mendaa, que estaba mal escrito

Última edición por Zoroastra el Miér 21 Mayo 2014 - 9:49, editado 1 vez
    MorrisonJ
    MorrisonJ
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Mensaje por MorrisonJ Miér 21 Mayo 2014 - 9:42

Zoroastra escribió:"El Astra está diseñado para que la potencia la disfrutes sentado, cómodo, sin tirones, sin ruido.... pero tenerla, la tienes y la sientes, sin perder nada de suavidad ni confort. Vamos que dudo mucho que el coche te deje tirado en un adelantamiento o una cuesta.... como se lee por ahí".

Se puede expresar de forma más técnica pero no tan claro, MorrisonJ, menos mal que no te echaste para atrás ante las dificultades para probarlo y, pese a que orientan mucho, no te fiaste del todo de algunos comentarios o, al menos, los confrontaste con una prueba real. Espero que disfrutes de tu nuevo coche. Saludos y enhorabuena.

Gracias, es lo que resumiría lo poco que pude probarlo. Seguramente las impresiones de ponerlo a 130 km/h hagan que incluso mejore. Y sí, apenas hay información o posibilidad de probar ese motor, con lo cual es una compra muy pasional y arriesgada :-)
    MorrisonJ
    MorrisonJ
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Mensaje por MorrisonJ Miér 21 Mayo 2014 - 9:44

mendaa escribió:Me gustan esas palabras, yo ya mañana voy a por el coche a nevada motor que ya me lo tienen preparado para llevármelo. Donde hiciste la prueba morrisonJ?

Lo probé en Madrid, es uno de los concesionarios Leyva.

Hoy es tu gran día entonces!!´Cuando puedas nos cuentas tus impresiones, esperamos ansiosos.

Un saludo
    Yomismoquesi
    Yomismoquesi
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 301

Mensaje por Yomismoquesi Dom 29 Jun 2014 - 2:30

Hola chic@s.
    Yo tengo el Astra gasolina 1.4 turbo 16v 140cv excellence y estas son mis impresiones :

En plan comodidad, estabilidad, seguridad, sonido de motor, equipamiento etc, le doy un10 porque esrestoy encantado pero en tema motor, potencia, fuerza, la verdad es que me ha desilusionado un poco.
    No digo que el coche te deje tirado y que no valga para nada pero si que es verdad que me esperaba bastante mas de este motor.

Vengo de un seat ibiza 1.9 tdi 100cv y de verdad que no tiene nada que ver la aceleración que tenia ese coche con el astra.
    Era pisarle y notar el turbo y con el astra le piso aun en marchas largas y no tengo esa aceleración y ese turbo.
    Se que los gasolina hay que llevarlos algo mas revolucionados para que te respondan pero aun asi, me esperaba mas aceleración. Yo el turbo no lo noto por ningun lado.

Eso si, en marchas largas, le aceleras y va genial.
    Si en 6 le pasas de 150, el coche te da un aceleron y se nota que va con fuerza.

Bien, esta es mi opinión del este motor astra.
    Un saludo.
    MorrisonJ
    MorrisonJ
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Mensaje por MorrisonJ Miér 2 Jul 2014 - 11:05

Yomismoquesi escribió:Hola chic@s.
    Yo tengo el Astra gasolina 1.4 turbo 16v 140cv excellence  y estas son mis impresiones :

En plan comodidad, estabilidad, seguridad, sonido de motor, equipamiento etc, le doy un10 porque esrestoy encantado pero en tema motor, potencia, fuerza, la verdad es que me ha desilusionado un poco.
    No digo que el coche te deje tirado y que no valga para nada pero si que es verdad que me esperaba bastante mas de este motor.

Vengo de un seat ibiza 1.9 tdi 100cv y de verdad que no tiene nada que ver la aceleración que tenia ese coche con el astra.
    Era pisarle y notar el turbo y con el astra le piso aun en marchas largas y no tengo esa aceleración y ese turbo.
    Se que los gasolina hay que llevarlos algo mas revolucionados para que te respondan pero aun asi, me esperaba mas aceleración. Yo el turbo no lo noto por ningun lado.

Si en 6 le pasas de 150, el coche te da un aceleron y se nota que va con fuerza.

Un saludo.

Ahora que tengo ya el coche y puedo hablar de mis impresiones, estoy de acuerdo contigo en algunas cosas, pero con matizaciones.´

A mí el motor no me ha decepcionado. Cuando hablas de comodidad, estabilidad... es precisamente parte de su encanto, el coche no hace ruedas ni te pega un tirón. Es cierto ,que cuando uno se compra un coche de 140 CV piensa que va a acelerar como un TDI, que te va a dar una sensación de que el coche se dispara. Y no, el Astra de 140 CV no se dispara, es muy progresivo. En eso hay una parte que me gusta, que es cuando metes tercera y aceleras, es donde el coche parece que empieza a tener brio y potencia, como si entrara tímidamente y muy progresivamente el turbo.

Creo que la sensación extraña que nos da este motor y por lo que hay tanta polémica, es que noto que si vas en tercera por ejemplo, pisas y metes cuarta.... esperas que el coche entregue más potencia y se disparé. Y no lo hace, parece que se queda un poco perezoso y luego ya vuelve a acelerar. En ese cambio de marcha es donde se aprecia una sensación que no me gusta. Pero luego cuando vas en quinta y sexta y aceleras, el coche responde, ves que sigue entregando potencia. Es una sensación agridulce sí, porque piensas que podría ser perfecto pero le falta un no se qué... algo de emoción a eso. pero por otro lado, valoras la comodidad, la suavidad, la estabilidad y eso parece compensarlo.

Para mí, efectivamente, no se comporta como un coche con turbo, yo sólo he conducido turbos diesel. Mi anterior coche era un gasolina atmosférico y este Astra turbo se comporta parecido. De ahí creo que nos viene un poco la decepción. Que esperamos un motor gasolina suave pero con la potencia de un turbo diesel, y eso no está conseguido.

Pero a pesar de eso, la verdad es que estoy contento, y ahora mismo no lo cambiaba por otro. Los coches siempre tienen un punto de romanticismo en la decisión de por qué nos lo compramos. Porque seguramente si sólo nos giáramos por prestaciones o motor, nos iríamos a coches que no nos gustan.
    Zoroastra
    Zoroastra
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Mensaje por Zoroastra Miér 2 Jul 2014 - 11:16

Como siempre, compañero MorrisonJ, qué análisis más certero y qué bien expresado. Da gusto leer tus impresiones. Buen aporte (+1). Gracias y saludos.
    MorrisonJ
    MorrisonJ
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Mensaje por MorrisonJ Miér 2 Jul 2014 - 11:20

Zoroastra escribió:Como siempre, compañero MorrisonJ, qué análisis más certero y qué bien expresado. Da gusto leer tus impresiones. Buen aporte (+1). Gracias y saludos.

Muchas Gracias Zoroastra!

Intento ser objetivo. :,-)

Saludos
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Cantidad de envíos : 1313

Mensaje por nemesys66 Jue 3 Jul 2014 - 9:43

hola ,esa famosa sensación de patada de la que hablais es propia de los turbodiesel no de los gasolina aunque sean turbo y sobre todo de los antiguos turbos y inyector bomba,ahora con la geometria variable eso se acabó, para bien y para mal ,claro que la ventaja de vosotros los gasolina es ver como el motor estira y estira ,no como nuestros diesel que muren tan pronto llorando2
    andresviolin
    andresviolin
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO

Cantidad de envíos : 682

Mensaje por andresviolin Vie 4 Jul 2014 - 18:47

Las malditas relaciones largas de opel. Mi padre tenia un vectra y era igual. El mío tiene ya 85000KM y ni un solo problema, ni uno, salvo ruiditos de plásticos, y eso lo tienen todos.
    Sí corre, pero hay que saber llevarlo. Si quieres caña, acostúmbrate a llevarlo entre 3000 y 5500, ahí corre mucho (y también suena, aunque bien), y luego para viajes largos que necesitas silencio pues esa sexta de locura que debería montarse para un motor de 300 caballos. En una salida de autovía puedes plantarte de 70 a 140 sin cambiar de marcha; los turbo diésel no pueden hacerlo ni algunos gasolina; ahí sí puedes dar caña a algunos. No es un coche de seis marchas, es un 5+1, y eso puede ser bueno en un diésel, pero en un gasolina te fuerza a cambiar la sexta por cada repecho que encuentres para no forzar el motor.
    Es lo que hay, pero el coche es muy muy muy cómodo, suave y silencioso.
    Yomismoquesi
    Yomismoquesi
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 301

Mensaje por Yomismoquesi Miér 9 Jul 2014 - 12:16

MorrisonJ, muy buena explicación.
    Coincido en todo lo que dices.
    Yo como expliqué, estoy muy contento con el coche y me gusta mucho, lo único es que un gasolina turbo 16v 140cv me esparaba algo mas. Mas salida o más fuerza, solo eso.
    Pero el coche en general es un muy buen coche.
    Poco a poco me voy acostumbrado como va y cambiando mi manera de conducir, acelerr y ccambiar de marcha asi que poco mas.
    A disfrutarlo.
    calamog
    calamog
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 192

Mensaje por calamog Miér 23 Jul 2014 - 15:51

Yomismoquesi escribió:Hola chic@s.
    Yo tengo el Astra gasolina 1.4 turbo 16v 140cv excellence  y estas son mis impresiones :

Un saludo.
    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Nadie tiene presente que aunque tenga 140CV tienes que pensar que solo tiene 1.4 litros por lo que no puede tener el repris de 140CV con 1.9 ó 2.0 litros de los de antes.
    Se ha pensado en sacrificar un poco la salida x el ahorro en gasolina. Pero a partir de 3.000 rpm. corre como un cosaco y si añades la comodidad, estabilidad, seguridad y  sonido del motor lo han acertado. Todos los motores que fabrica Opel de gasolina van de  cine ( no x el contrario los de gasoil).  YO ESTOY MUY CONTENTO CON ÉL).
    Saludos.

Desiree
    Desiree
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 96

Mensaje por Desiree Miér 13 Ago 2014 - 16:41

puedo opinar poco...2.200km nada más, muy contenta con los consumos, 6.4 de media a 135... y por ciudad no me sube de los 7.5.... 
    Super suave, quizá le falte el repris..pues si! pero ponlo a 3.000,3.500 vueltas...
    Trofink
    Trofink
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO

Cantidad de envíos : 7275

Mensaje por Trofink Dom 19 Oct 2014 - 22:58

up!
    jonhy
    jonhy
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 141

Mensaje por jonhy Lun 3 Nov 2014 - 21:11

bueno, yo voy a hacer mi valoración sin conocer ni probar el astra 1.4 140 cv pero como propietario de 2 AstraG a gasolina (un 1.6 y un 1.8 automático, de 100 y 125 cv respectivamente) y de un Corsa B GSI 1.6 16v 106cv, o sea, siempre he tenido gasolina, y SIEMPRE he criticado a los diésel o petroleros como los llamaba con desprecio. jejejeje. Peeeeeeeeeeeero, ante la necesidad de ahorrar porque hago muchos km pues recientemente he me comprado un Golf IV 1.9 TDI de 130 cv del año 2002, según tengo entendido ese motor es pata negra, esperemos. bueno, que me enrollo, que ante esa patada del turbo que me ofrece el golf (y que yo antes no quería ver el gasóleo ni en pintura) pues ahora me digo: cuantos años he estado equivocado con la gasolina! si señores, es así. el otro día me subí en el astra y pensé que estaba frenado, el coche no tiraba un pimiento, comparado al golf claro. en autovía ya no hay comparación, con el golf en 6ª a 140 es que ni te enteras, de hecho hay que mirar el cuentakm para no pasarte de los límites. Con el Astra a esas velocidades lo que vas haciendo es ruido. estoy hablando de un gasolina atmosférico claro. y sobre consumos estoy haciendo consumos de 5 o incluso menos.

Si este astra 1.4 de 140cv turbo es tan perezoso o con la potencia un tanto escasa como opinan algunos....entonces yo lo descartaría. la comodidad de la que habláis precisamente se manifiesta en ir en 5ª o en la marcha que sea y ante la mínima presión en el acelerador pues que sientas como tu espalda se pega al respaldo del asiento, eso es MUUUUYYYYY agradable, y esa sensación nunca la había experimentado en mis carnes, tantos años con la gasolina. EEEEEEEEEEEEERRORRRRRRRRRRRRRRRRR. unos dicen que la gasolina hay que estirarla y revolucionarla pero eso no es práctico ni funcional, y a base de que? de consumir más? cuanto más lo revoluciones más traga. y más ruido, y más incomodidad. os juro que conducir un TDI como el que os digo es una maravilla. ojalá me salga el motor bueno y con averías las justas y necesarias pero tengo que reconocer que estuve equivocado muchos años con la gasolina, en el sentido del confort en marcha (más silenciosa a ralentí o parado, pero en marcha la gasolina hace más ruido porque va más revolucionada)
    ruben86
    ruben86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Cantidad de envíos : 1691

Mensaje por ruben86 Mar 4 Nov 2014 - 0:38

jonhy escribió:bueno, yo voy a hacer mi valoración sin conocer ni probar el astra 1.4 140 cv pero como propietario de 2 AstraG a gasolina (un 1.6 y un 1.8 automático, de 100 y 125 cv respectivamente) y de un Corsa B GSI 1.6 16v 106cv, o sea, siempre he tenido gasolina, y SIEMPRE he criticado a los diésel o petroleros como los llamaba con desprecio. jejejeje. Peeeeeeeeeeeero, ante la necesidad de ahorrar porque hago muchos km pues recientemente he me comprado un Golf IV 1.9 TDI de 130 cv del año 2002, según tengo entendido ese motor es pata negra, esperemos. bueno, que me enrollo, que ante esa patada del turbo que me ofrece el golf (y que yo antes no quería ver el gasóleo ni en pintura) pues ahora me digo: cuantos años he estado equivocado con la gasolina! si señores, es así. el otro día me subí en el astra y pensé que estaba frenado, el coche no tiraba un pimiento, comparado al golf claro. en autovía ya no hay comparación, con el golf en 6ª a 140 es que ni te enteras, de hecho hay que mirar el cuentakm para no pasarte de los límites. Con el Astra a esas velocidades lo que vas haciendo es ruido. estoy hablando de un gasolina atmosférico claro. y sobre consumos estoy haciendo consumos de 5 o incluso menos.

Si este astra 1.4 de 140cv turbo es tan perezoso o con la potencia un tanto escasa como opinan algunos....entonces yo lo descartaría. la comodidad de la que habláis precisamente se manifiesta en ir en 5ª o en la marcha que sea y ante la mínima presión en el acelerador pues que sientas como tu espalda se pega al respaldo del asiento, eso es MUUUUYYYYY agradable, y esa sensación nunca la había experimentado en mis carnes, tantos años con la gasolina. EEEEEEEEEEEEERRORRRRRRRRRRRRRRRRR. unos dicen que la gasolina hay que estirarla y revolucionarla pero eso no es práctico ni funcional, y a base de que? de consumir más? cuanto más lo revoluciones más traga. y más ruido, y más incomodidad. os juro que conducir un TDI como el que os digo es una maravilla. ojalá me salga el motor bueno y con averías las justas y necesarias pero tengo que reconocer que estuve equivocado muchos años con la gasolina, en el sentido del confort en marcha (más silenciosa a ralentí o parado, pero en marcha la gasolina hace más ruido porque va más revolucionada)
    Y q esperabas? Coche diésel turbo contra gasolina atmosférico con menos potencia. Blanco y en botella.
    Danilo80
    Danilo80
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 165

Mensaje por Danilo80 Mar 4 Nov 2014 - 12:00

A mi por lo que me han comentado en el taller Opel donde llevo el coche y mecánico amigo el motor 1.4 T 140CV es un gran motor.
    ruben86
    ruben86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Mensaje por ruben86 Mar 4 Nov 2014 - 16:06

Danilo80 escribió:A mi por lo que me han comentado en el taller Opel donde llevo el coche y mecánico amigo el motor 1.4 T 140CV es un gran motor

Tengo dos amigos que uno tiene un Civic 1.8 140 y otro un A3 1.8T de 150 y cuando probaron mi coche los dos me dijeron lo mismo: el que diga que este coche anda poco es que o no se ha montado en el o es que es bobo perdido jajajajajaja.
    danny.segarra.10
    danny.segarra.10
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO

Cantidad de envíos : 2927

Mensaje por danny.segarra.10 Mar 4 Nov 2014 - 16:38

esta claro pero por ejemplo el audi que citas ya es mas rapido en el 0 a 100 que el de 165cv y iguala incluso al biturbo en velocidad :$
    ruben86
    ruben86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Mensaje por ruben86 Mar 4 Nov 2014 - 17:47

danny.segarra.10 escribió:esta claro pero por ejemplo el audi que citas ya es mas rapido en el 0 a 100 que el de 165cv y iguala incluso al biturbo en velocidad :$
    El Audi pesa unos 300 kg menos que el Astra 2.0 y el biturbo aparte de tener unas marchas muy cortas. Ahora, la dirección pesada y la torpeza que lleva encima, amén de sacar consumos de casi 9 l/100 a 120 km/h, no se los quita nadie. 13 años de diferencia entre un coche y otro son muchos y eso se nota para bien y para mal. Eso sí, el 1.8T corre pero los años pesan y de esos 150 cv ya se han muerto unos cuantos. El dueño dice que se nota mucho la diferencia de ahora y de cuando era nuevo porque ha perdido mucho en todo. La punta ahora la tiene en unos 215 y el 0-100 lo hace poco más rápido que mi Astra. Ley de vida.
    jonhy
    jonhy
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 141

Mensaje por jonhy Sáb 8 Nov 2014 - 15:46

la comparación entre atmosférico gasolina y diésel turbo se hace porque hasta ahora se siguen haciendo atmosféricos a gasolina. el diésel atmosférico ya es del año de los dinosaurios, y todos saben que un peugeot 205 de aquellos 1.7 o 1.9 diésel eran unos auténticos ceporros, inacabables eso sí. 

no hace mucho cuando quise comprar coche he probado el Civic 1.8 de 140 burros (atmosférico), el civic anterior al actual, y yo no vi por ningún lado los 140 cv, que decepción! muchos me dijeron que había que subirlo a 7000 rpm para empezar a notar lo que tiraba. pues hombre....ir a probar un coche a un particular y exprimirlo para ver si anda.....no es muy de recibo. y aunque tuviese patada en la zona alta de las revoluciones pues eso no es práctico, salvo que quieras ir de tramo, pero NO para el día a día. 

No es justo comparar turbo diésel con gasolina y atmosféfico pero digo yo que a igualdad de caballos pues sí que se podría comparar. se me ocurre el golf 1.6 gasolina atmosférico de 105 CV con el golf 1.9 TDI de 100 CV y por lo que he leído el diésel se come con patatas al gasofa, y me lo creo bien viendo el tirón que tiene mi golf de 130CV, es algo bestial, mantienes velocidades de crucero altísimas, subiendo buenos repechos (el gasolina iría a menos y a menos) y con consumos ridículos comparado a la gasolina. 

Ahora están apareciendo más gasolinas con turbo pero no me convencen porque son todo cilindradas pequeñas, 1.2.....como mucho 1.4. incluso el Ecoboost de ford que es un 1.0! de 3 cilindros. dudo mucho de la fiabilidad de esos motores, y dudo que tiren como un 1.9 TDI de los de antes
    javimetal
    javimetal
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 136

Mensaje por javimetal Miér 19 Nov 2014 - 22:35

Llevo 22.000km con este motor y he de decir que a partir de los 20.000 he notado una mejoría bastante notable, lo he notado sobre todo en el tema de la aceleración. Al pasar los 10.000 y no notar ninguna mejoría pensé que ese tipo de cosas eran una leyenda Very Happy  pero no es así, ahora sí va fino fino Cool
    Danilo80
    Danilo80
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 165

Mensaje por Danilo80 Mar 20 Ene 2015 - 11:31

Que autonomia le estais sacando al coche en cada deposito?

Fecha y hora actual: Lun 25 Nov 2024 - 1:53