Reconozco que al leer algunos de vuestros comentarios me tranquilicé un poco.
La verdad es que estamos un poco ya locos con este tema. Antes, hace como 7 años te hablaban de un motor de 140 CV y decíamos que vaya pepino!! Y ahora oyes comentarios como "140 CV... de baja potencia", "pocos caballos".... y todo ahora que es precisamente cuando menos se puede correr con un coche. Nos compramos un coche para ir por ciudad generalmente, y algún momento en carretera sin estar acosado por 4000 radares podrás ponerlo a más de 130...que no serán más de 150 Km/h... para tal fin, 140 Cv me aparecen hasta exagerado si me apuras.
Pero al tema, al final he conseguido probarlo antes de que me llegue, fui haciéndome el posible interesado a una Opel donde me dejaron probarlo. No fue mucho, pero al menos suficiente para tranquilizarme del todo, y de paso, quiero compartirlo por si alguno está en mi situación. Bueno, pues la sensación al volante no es de que estás ante un coche de gama Media, vamos a ponerle. Desde que te sientas, coges el volante, lo arrancas, sueltas el embrague y el coche echa andar, te parece estar ante un coche de gama mucho más alta. Sensación de suavidad, confort... aislamiento de ruido y motor. La dirección es precisa, el embrague suave, se conduce con una facilidad que parece que lo hubieras cogido toda tu vida. Y al meter segunda se me disiparon las dudas, el coche empuja y bien, lo típico que sales en una calle y tienes la sensación de que tira. Al meter tercera es cuando parece que ya entra el turbo, el sonido es espectacular, suena como desde fuera, nada ronco. Y sí, tira. Hay que tener en cuenta que tiene 6 marchas, y aunque no lo probé en una carretera interurbana ni hice adelantamientos, pues las sensación la intuyo parecida a cuando con un gasolina atmosférico bajas a 4 para sacar potencia y luego ya a 5 cuando el coche va lanzado, sólo que aquí hablamos de 5 y 6. Para el recorrido que hice, que no pude pasar de 105 Km/h, como imaginaréis, metí la sexta durante 20 segundos, porque realmente no era ni necesaria.
Pero en resumen, el coche me dio una sensación de potencia muy buena, que se amortigua por la sensación de comodidad y suavidad. Yo creo que en muchas críticas no se tiene en cuenta que el Astra es un coche no tan deportivo (que lo es), no es de esos coches que tienen 150 CV y con una suspensión dura, un motor ronco y que van hiperrevolucionados. El Astra está diseñado para que la potencia la disfrutes sentado, cómodo, sin tirones, sin ruido.... pero tenerla, la tienes y la sientes, sin perder nada de suavidad ni confort. Vamos que dudo mucho que el coche te deje tirado en un adelantamiento o una cuesta.... como se lee por ahí.
En mi opinión, si quieres un coche que ande muy bien, que vas a disfrutar su conducción, y que lo vas a utilizar para ciudad y carretera a unas velocidades legales, no te va a faltar nada.
Si lo que quieres es correr rallyes, meter la marcha y sentir bajo tus pies la calzada y todos los baches, un sonido de acelerón que te deje sordo y que se te vaya el cuello para atrás en el asiento, entonces no será tu coche.
Como digo, son impresiones basadas en una prueba pequeña y sin pasar de 105 Km/h, espero cuando pueda probarlo más, dar sensaciones más reales y precisas. Pero de momento, esto es lo que puedo decir por si a alguien le sirve. Yo dormiré muy tranquilo ya hasta que me lo den, bueno ,de tranquilo nada, comiéndome las uñas para disfrutarlo :-)