por JDMCooper Vie 20 Ene 2017 - 10:48
Gracias por la respuesta, astracaoba. Es más o menos lo que me imaginaba. También es cierto que si comparamos con un diesel algo más potente y con turbo... éstos son más agradecidos y fáciles de llevar. Mayor par y más potencia abajo siempre dan la sensación de andar más. El sedán de mi mujer (1.7 cdti 130cv, como decía) cuando le pisas en autovía, da la sensación de andar mucho, pero luego tampoco es así. EN autovía, a 130 - 160 va de lujo, pero por encima de eso y por debajo, tampoco es para tirar cohetes. No hay que olvidar que estos coches pesan un huevo. Y ahí es donde me da miedo a mí el 1.6 16v de 115cv. El cooper, con un motor similar, pero cerca de 400kg menos, era exigente. Si querías hacerle correr, te lo tenías que currar. Nada de pisar y quedarte pegado al asiento. O lo mantenías por encima de 4500rpm o en lugar de 116cv parecía que tuviese 80...
En fin, como digo, no busco un coche para correr. Para eso me quedaría con el xsara que pesa como el mini y tiene casi 60cv más. Busco cierta comodidad y sobre todo, algo de maletero y 4/5 puertas. Pero tampoco quiero que adelantar en autovía sea un suplicio. No viajaría con él, para eso usaría el sedan de mi mujer. Y, viniendo del xsara, tampoco me preocupa demasiado el consumo.
Sin embargo, tal vez podría interesarme más un 1.4T de 140cv, aunque echando un ojo así rápido al foro, he visto muchos hilos de fallos /problemas... ¿puede ser?
Gracias y espero que nadie se sienta ofendido con mis palabras, intento ser lo más objetivo posible.