Taby escribió:Hola.
Cambiar la luna del cristal tiene su maña y como des con un manazas te puedes pillar un cabreo importante.
Debes fijarte, si el poliuretano al despegarlo utilizan el cable (lo mas habitual), para ir cortando la silicona...
Fijate en el tapizado del techo, donde va pegado a la luna, ya que esta muy ajustado al cristal, ya que si utilizan el cable pueden rasgartelo si el hombre es poco cuidadoso.
Fijate en el salpicadero, en todo su conjunto, generalmente lo suelen cubrir con una funda protectora para evitar marcas.
Fijate que la luna haya quedado centrada, fijate en los sensores de luz y limpia que vayan centrados, y que la luna no arrime mas para un lado que para el otro.
fijate que la silicona no la hayan echado en exceso y haya rebordado (generalmente la cortan el exceso con cutter), pero en mi anterior kadett se veia por los lados como si un pastel de crema lo hubieses aplastado... que poco curiosos son algunos...
Fijate tambien que todos los marcos tanto interiores como exteriores que se necesitan desmontar para acceder a la luna se encuentren en buen estado y bien encajados...
Sobretodo no firmes el conforme hasta haber revisado bien todo.
Yo te soy sincero, si se puede soldar el picotazo antes que cambiar la luna yo lo haria....
Lo importante en estos casos, llevar un rollo de celo en el coche... cuando pase eso, paras donde puedas y cubre la rotura/picotazo con celo, eso evitará que se introduzcan impurezas/polvillo/suciedad en el picotazo y eso hará que el soldado sea mejor y sin dejar marca (consejo dado en un foro de carglass).
Saludos.
Mirate este video... es de mapfre aclarara muchas cosas:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]