WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+136
Julitin
asuhan
davidbilbo
Arkos
myle
yehapajaro
deivid_pm
caaa
Alex56
ninodeves
Fombella
SHELDON&PENNY
colpix31
Juan17o
jaimeguada
badana
v-strom
jorge84
ernestinu
El Vengador
saez_mtb
chilinz
ajmartinez
energy
SSLopez
Rally1982
Proloder
cristianlg86
Kitos
emilio-1627
samuvr
opelpepe
Saxito@Tech
menadj
Oliva
camporro23
isravj
rlfbcn
sepul270
elBrasi
rncantos
astranx
meloncito
wiket14
lugones
HIDALGO17
Ramajo
Monkey
vichu_
milom
jaroju
jlugarci
emilito10
davisdj
overnik
quemasteda
bertinho
tornero
migueloncete
Tanhausser
MartoAU
castroj
Jthulhu
Teknon
alberlag
fdelafuente
astraper
ZeXeL
lmonjes
ivan rodriguez
Angelusin
MARKUSE
Zoroastra
fccdti
KANO
c-astrillo
Liebre
nemesys66
sort2
pintxeti
GTI_NYL
danieluco
sabas
spalynx
trijer
chencho88
lordshark
gladio
Uriol
current69
koskar
_AstraST_
Gárate
Tintin196
GADEA
maxmafia
abogaoadn
matra
Caranthol
jvaliente
Aqualung
oscarillo
josu1984
satujo
apa00011
mariusz
JaviGRG
lolotelele
lalovillarejo
danny.segarra.10
trenado
Z_AstraJ
mithcc
obinter
Cosmo
josemos
eskilador
carl356
malcombcn
yota_motenai
jusepe
Porompompom
Macarrastra
mercedario
Whitehair
alejandro.gp.33
SkoRPioS
ivanho
erizo
miko10
SanCris
aquilex
RaulJ
peter_03
Taby
donomar
140 participantes

    Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico

    Jthulhu
    Jthulhu
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 79
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Edad : 37

    Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico - Página 13 Empty Re: Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico

    Mensaje por Jthulhu Miér 24 Sep 2014 - 17:47

    astraper escribió:
    fdelafuente escribió:Yo también tengo el 1.6 110cv con 4000km y a veces me ha hecho el mismo ruido al arrancar. Lo curioso es que yo soy de Valencia, y aquí nunca lo ha hecho, y los días que he estado de vacaciones en mi pueblo en Ciudad Real, lo ha hecho casi siempre. No se si podrá tener algo que ver con la humedad o algo así, o directamente son casualidades.
    A ti tambien te pasa nada mas arrancar, verdad? Es como menos de un segundo que suena mas a diesel.
    Me quedo mas tranquilo al saber que a ti tambien te pasa lo mismo con el mismo motor que el mio.
    Tammbien me quedo mas tranquilo con los tres comentarios de los compañeros nemesys66, taby, y ffcdti. Gracias camaradas.

    A mí también me lo hace de vez en cuando, como si arrancase con más intensidad, yo también tengo el 1.6 110cv con 1200 km. También me quedo más tranquilo, ya empezaba a creer que fuese algún problema del motor de arranque.
    castroj
    castroj
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 63
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 14/10/2010
    Edad : 37

    Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico - Página 13 Empty Re: Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico

    Mensaje por castroj Miér 24 Sep 2014 - 18:52

    JaviGargallo escribió:
    Taby escribió:Puede ser fallo de un calentador.
    Sale al encender el coche, pero el funcionamiento de este, es totalmente normal.
    Saludos
    Gracias Taby, aunque espero que te equivoques  Very Happy

    Cuando lo lleve lo comentaré.

    Un saludo.
    Javi eso mismo me ha pasado hoy, cada vez que arranco me sale fallo. He llamado al taller y me han dicho que un calentador, el sabado voy a cambiarle. ¿es normal con casi 4 años y 70.000kms?
    MartoAU
    MartoAU
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 131
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 15/12/2013
    Edad : 51

    Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico - Página 13 Empty Re: Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico

    Mensaje por MartoAU Miér 24 Sep 2014 - 20:38

    Hola compañeros.
    A mí me ha salido 3 veces el dichoso mensaje y en todas con pérdida de potencia. Tengo un biturbo con 10 meses y 20.000 km; el historial es el siguiente:
    A l o s 12mil y pco kms (aprox, lo digo de memoria) pasó por primera vez. Lo recogió la grua y en el taller, que estaba a punto de cerrar me dijeron que segurament e sea el filtro y no entrara en garantia, así qu e llamé a opel assistance para ver si podia ser cierto esto... al dia siguiente me llamaron del taller diciendo que como el error era "fallo del sensor de fap" sí ntraba en garantia. Pase a recoger el coche pero me quedé con la mosca detrás de la orej a pensando que el del taller pensaba cobrarme si no interviene opel assistance.
    La segunda vez que me apareció el mensaje fue alrededor de los 18000 km, en agosto. Unviernes por la noche subiendo por la A6, mensaje y perdida de potencia a la vez; en subida al coche le co staba llegar a 70-80 km/h asi que llegué a casa a duras penas y a la mañana siguiente llamé a opel assistance para poder disponer de coche de sustitución mientras lo reparaban y revisaban bien porque era la segunda vez en poco tiempo... cogieron el cohe el sabado por la mañana y me lo devolvieron el martes, con 20 ó 30 kms hechos, y on el diagnóstico de fap tan sucio que el coche no podía hacer la regeneracio... mi pregunta fue: y como no salió ningún mensaje indicando como regenerarlo? si una vez, coo a los 10.000 kms me lo dio y yo seguí las instrucciones y tan contento... pues no se sabe... la cuestión es que necesitaba el coche y me lo llevé muy confiado... hasta hace una semana, el martes pasado (con 19000 km) otra vez el mesaje y la perdida de potencia. Y esta vez era el mismo fallo que la primera vez, el fallo del sensor, que no cambiaron sino que actualizaron el software de no sé que, pero el el taller recopilaron el historial de fallos, porque de momento pasó por 3 talleres opel diferentes.
    Hablando con el mecánico le dije, y lógicamente lo entendio, que si volvía a tener el fallo presentaría la reclamación corrspondiente via omic y ocu...
    Una csa que noté y que no se comentó por aquí fue que los dias previos a los 2 ultimos fallos la calidad s el aceite bajó muy rapidamente, la semana pasada fue de 31 a 24 y de 24 a 21 en 2 dias... y estoy temblando porque hasta ayer anteayer seguía en 21 y ayer al arrancarlo comprobé que estaba en 15% (hoy sigue igual), es decir que, en poco mas de 1000 km se degrado un 16%
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico - Página 13 Empty Re: Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico

    Mensaje por Gárate Miér 24 Sep 2014 - 21:05

    castroj escribió: ... cada vez que arranco me sale fallo. He llamado al taller y me han dicho que un calentador, el sabado voy a cambiarle. ¿es normal con casi 4 años y 70.000kms?
    En teoria no deberia ser normal pero muchos aqui en el foro nos ha pasado lo de los calentadores incluso con muchos menos km que tú. A mi recuerdo que me entró en garantia asi que no tendria ni los 2 años...
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1313
    Reputación : 104
    Fecha de inscripción : 14/08/2013
    Edad : 57

    Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico - Página 13 Empty Re: Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico

    Mensaje por nemesys66 Miér 24 Sep 2014 - 21:10

    joder un biturbo que pena tio

    está claro que tu filtro no funciona bien, tengo entendido que hay programaciones oficiales que solucionan ese tipo de problemas lo de la calidad del aceite será por las inyecciones en el fap(vaya guarreria)  una duda haces mucha ciudad y atascos? porque viviendo en las rozas si bajas y subes a madrid todos los dias y te comes las horas puntas ,,malo malo para el filtrito de los huevos
    MartoAU
    MartoAU
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 131
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 15/12/2013
    Edad : 51

    Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico - Página 13 Empty Re: Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico

    Mensaje por MartoAU Miér 24 Sep 2014 - 22:09

    nemesys66 escribió:joder un biturbo que pena tio

    está claro que tu filtro no funciona bien, tengo entendido que hay programaciones oficiales que solucionan ese tipo de problemas lo de la calidad del aceite será por las inyecciones en el fap(vaya guarreria)  una duda haces mucha ciudad y atascos? porque viviendo en las rozas si bajas y subes a madrid todos los dias y te comes las horas puntas ,,malo malo para el filtrito de los huevos
    La verdad es que justamente no cojo los atascos casi nunca, y viviendo donde vivo hago casi más carretera que ciudad.
    Aparte de eso contmplo que el aceite tiene mas tiempo que el cohe matriculado, ya que cuando lo compre nuevo pero ya estaba fabricado. Creo que es un my13.5 matriculado casi a finales de 2013, que (también) creo que  si lo hubiese encargado a fabrica seria un my14.
    Como tengo el aceite al 15% le haré la revisión más pronto que tarde, y a ver que tal a partir s e entonces
    ... pero si al guien notó lo de la degradación del aceite que lo comente, al menos como curiosidad... en el taller me dijeron también que podría estar causado porque el motor intentaba hacer la regeneración y se quedaba sin terminar, y volvía a intentarlo, y así sucesivamente; y que por eso podría estar contaminándose el aceite  más de lo normal en poco tiempo... pero es como dar palos de ciego, porque nadie habla a ciencia cierta
    sort2
    sort2
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1883
    Reputación : 190
    Fecha de inscripción : 13/03/2013
    Edad : 33

    Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico - Página 13 Empty Re: Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico

    Mensaje por sort2 Miér 24 Sep 2014 - 22:25

    MartoAU escribió:Hola compañeros.
    A mí me ha salido 3 veces el dichoso mensaje y en todas con pérdida de potencia. Tengo un biturbo con 10 meses y 20.000 km; el historial es el siguiente:
    A l o s 12mil y pco kms (aprox, lo digo de memoria) pasó por primera vez. Lo recogió la grua y en el taller, que estaba a punto de cerrar me dijeron que segurament e sea el filtro y no entrara en garantia, así qu e llamé a opel assistance para ver si podia ser cierto esto... al dia siguiente me llamaron del taller diciendo que como el error era "fallo del sensor de fap" sí ntraba en garantia. Pase a recoger el coche pero me quedé con la mosca detrás de la orej a  pensando que el del taller pensaba cobrarme si no interviene opel assistance.
    La segunda vez que me apareció el mensaje fue alrededor de los 18000 km, en agosto. Unviernes por la noche subiendo por la A6, mensaje y perdida de potencia a la vez; en subida al coche le co staba llegar a 70-80 km/h asi que llegué a casa a duras penas y a la mañana siguiente llamé a opel assistance para poder disponer de coche de sustitución mientras lo reparaban y revisaban bien porque era la segunda vez en poco tiempo... cogieron el cohe el sabado por la mañana y me lo devolvieron el martes, con 20 ó 30 kms hechos, y on el diagnóstico de fap tan sucio que el coche no podía hacer la regeneracio... mi pregunta fue: y como no salió ningún mensaje indicando como regenerarlo? si una vez, coo a los 10.000 kms me lo dio y yo seguí las instrucciones y tan contento... pues no se sabe... la cuestión es que necesitaba el coche y me lo llevé muy confiado... hasta hace una semana, el martes pasado (con 19000 km) otra  vez el mesaje y la perdida de potencia. Y esta vez era el mismo fallo que la primera vez, el fallo del sensor, que no cambiaron sino que actualizaron el software de no sé que, pero el el taller recopilaron el historial de fallos, porque de momento pasó por 3 talleres opel diferentes.
    Hablando con el mecánico le dije, y lógicamente lo entendio, que si volvía a tener el fallo presentaría la reclamación corrspondiente via omic y ocu...
    Una csa que noté y que no se comentó por aquí fue que los dias previos a los 2 ultimos fallos la calidad s el aceite bajó muy rapidamente, la semana pasada fue de 31 a 24 y de 24 a 21 en 2 dias... y estoy temblando porque hasta ayer anteayer seguía en 21 y ayer al arrancarlo comprobé que estaba en 15% (hoy sigue igual), es decir que, en poco mas de 1000 km se degrado un 16%
    Voy a serte y ser contigo y con todos muy claro, sencillo y directo.

    Quieres que te pase una cuarta vez?. Eres masoca?. Tras tres veces ahora tan solo esperas que no te pase una vez mas para no actuar?.

    Un consejo.

    Yo no volvería a esperar a que me saltase otro fallo y denunciaría a la Opel y a la concesión de turno vía omic y ocu, porque?.

    Porque en primer lugar no es normal que pase esto en coches tan nuevos, con tan pocos kilometros y que afecten tanto a la salud personal, anda que no te pegaste un buen susto conduciendo y de repente zas, por no contar los quebraderos de cabeza que si llama a la grúa, pendiente de tu coche y de que sera o que arreglaran y si me volverá a pasar, yo es que ni podría pegar ojo.

    Porque en segundo luegar así Opel se daría cuenta de como tratan las concesiones a sus clientes y los problemas de sus vehículos. Así buscan soluciones y si tienen que llamar a revisión sus coches pues que lo hagan.

    Porque en tercer lugar las concesiones (concesionarios), no se van de rositas echando balones fuera.... No tenemos constancia de ello, no hemos tenido ningún caso similar es lo primero que sueltan. Cuando de sobra saben que han entrado 20 coches con el mismo problema. Eso y que tengan la desfachatez de quererte cobrar, cosa que si no llamas a Opel date por seguro que te cobrarian.

    Y sobretodo porque mucha de la gran culpa la tienen los concesionarios y los muchos patazas y cara duras que trabajan en ellos, mecanicuchos sobre todo, dejando a la marca la peor imagen posible. Esto para cualquiera que pueda leer tu caso lo primero que se le pasa por la cabeza es... Opel mala marca, tienen muchos problemas.

    De esta forma, la única que hay, mediante denuncias, Opel tendria mas constancia de este tipo de concesionarios que tantas quejas reciben poniendo o exigiendo una mayor calidad y atención y de igual forma prestarían un poco mas de atención a los detalles, sobretodo con fallos muy generalizados como este.

    Por no contar que de esta forma las asociaciones de usuarios y consumo también tendrían mas datos con los que poder crear expedientes reguladores y de calidad hacia estas multinacionales y con ellos poder formular quejas formarles en los juzgados y con ellas reclamar multas con las que compensarnos, a nosotros los usuarios dagnificados.


    Eso es lo que hay que hacer, que ellos para cobrar bien listos que andan y si no pagas enseguida te denuncian llegandote a casa a los pocos días que te embargan.


    Así que tu, nosotros veremos, pero recordar que mirando para otro lado es como ellos quieren que actuemos, lo acojonante es que no tienen que hacer nada para ello, pues nosotros mismos se lo ponemos en bandeja.


    ------


    Del % de aceite ni te fijes, eso mas bien esta diseñado como una tragaperras, para que cuando llegues a 0 le vuelvas a meter y así hasta el infinito. 


    El primer cambio de aceite hazlo si o si al año o antes de que hagas los 15000km porque este aceite suele mancharse y degradarse mucho derivado del rodaje y asentamiento del motor.


    Para el segundo y gracias a estos aceites de ultima generación y que usan nuestros Astras yo lo cambiaría a los 20000-30000km o al año y medio aprox sin tener miedo a que el aceite se degrade o pierda sus propiedades como nos quieren hacer ver los concesionarios.


    Al menos de que no compitas con el los findes en circuitos y le des mucha cera o solo uses el coche en ciudad, yo en ciudad lo que sobretodo haría seria cambiarle los filtros que se ensucian el doble.
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1284
    Reputación : 167
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 64

    Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico - Página 13 Empty Re: Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico

    Mensaje por Tanhausser Jue 25 Sep 2014 - 7:02

    Como decía Taby, ese ruido al arrancar, breve, sobretodo en frío, es debido a que el aceite tarda un poquito en llegar y lubricar todas las piezas, por lo que es normal.
    Saludos.
    MartoAU
    MartoAU
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 131
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 15/12/2013
    Edad : 51

    Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico - Página 13 Empty Re: Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico

    Mensaje por MartoAU Jue 25 Sep 2014 - 7:45

    Sabes?, sort2, creo que tienes mucha razón en cuanto a las teclamaciones; porque no creo que haya mucho más que hacer en casos asi. Lo malo es que las resoluciones tardas meses, y apenas te informan de como va el proceso, al menos esa es mi experiencia con la omic, que sería la via oficial... Voy a ponerme en contacto con la ocu, que ya que le estamos pagando un dinero periódicamente probablemente sea menos coñazo hacerlo, a ver que me dicen...
    Iré informando en este hilo.

    En cuanto al sensor de calidad del aceite, yo confío en que sea algo más sofistica d o que un contador con temporizador, más que nada porque no es ni mucho mnos lineal la degradacio, pero entiendo que haya gente que lo vea así y al contrario, y tenga argumentos de todos los colores, pero volvemos a lo mismo de antes, nadie sabe a ciencia cierta como coj.... funciona, o no lo explica, o no lo encontre... o simplemente yo no sea capaz de entenderlo scratch
    sort2
    sort2
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1883
    Reputación : 190
    Fecha de inscripción : 13/03/2013
    Edad : 33

    Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico - Página 13 Empty Re: Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico

    Mensaje por sort2 Jue 25 Sep 2014 - 11:37

    MartoAU escribió:Sabes?, sort2, creo que tienes mucha razón en cuanto a las teclamaciones; porque no creo que haya mucho más que hacer en casos asi. Lo malo es que las resoluciones tardas meses, y apenas te informan de como va el proceso, al menos esa es mi experiencia con la omic, que sería la via oficial... Voy a ponerme en contacto con la ocu, que ya que le estamos pagando un dinero periódicamente probablemente sea menos coñazo hacerlo, a ver que me dicen...
    Iré informando en este hilo.

    En cuanto al sensor de calidad del aceite, yo confío en que sea algo más sofistica d o que un contador con temporizador, más que nada porque no es ni mucho mnos lineal la degradacio, pero entiendo que haya gente que lo vea así y al contrario, y tenga argumentos de todos los colores, pero volvemos a lo mismo de antes, nadie sabe a ciencia cierta como coj.... funciona, o no lo explica, o no lo encontre... o simplemente yo no sea capaz de entenderlo scratch
    No es que tenga razon o la deje de tener, es que creo que es la unica solucion, yo a la segunda, les pido la hoja de reclamaciones, me la llevo a casa la relleno y al dia siguiente se la entrego y luego me voy a consumo y se rien de mi lo que yo te diga.

    Ya sabemos porque van lentos, porque la mitad de las veces como solo denuncia uno esporadicamente, pues para que le hagan caso pufffff, ahora si ven que 1000 personas denuncian el mismo caso, veras como la cosa cambia y mucho.

    ----------------

    En cuanto a lo del contador de aceite de verdad, que por experiencia no le hagas nada de caso (yo se lo he cambiado hace unos meses y ya me ha bajado al 85% en dos viajes por autovia y tres recorridos en ciudad), tenlo como una referencia si, pero juntalo sobretodo con la referencia del sentido comun (comprobar el aceite cada x tiempo y las revisiones y cambios estipulados por ese aceite) y si el aceite y el fabricante del mismo te recomiendan a x kilometros, el fabricante del motor siempre te va a decir x menos x kilometros y te soltaran que si es por la degradacion, que si es por que andas mucho en ciudad y mil tonterias mas y por eso ni a los unos ni a los otros.

    Yo en motores diesel (con aceite sintetico) y por la experiencia que tengo en ellos ahora mismo, tanto en mi coche, como los de mi familia y amigos es que hay que cambiarselo a los 20.000km aprox o al año y medio.

    Eso o antes si fuerzas el coche diariamente en ciudad o en viajes (en plan comercial) o le des mucha alegria los findes en circuitos, en estos casos se lo cambiaria entre los 10-15 mil km si o si junto con los filtros. De esta forma tendria el motor bien lubricado.

    Y en el foro podras leer comentarios sobre lo del % y su medicion que con el coche nuevo ya le ha saltado la advertencia del aceite y ni tiene los kilometros suficientes para ello y ni llega al año, por lo que una de dos, el aceite lo metieron o 5 meses antes ya viejo (y que sin moverse hasta la entrega se haya degradado) o es que de verdad es tan solo una maquina tragaperras yo creo mas bien esto, si no ya ves que incluso te indican el como resetearlo en el manual (que me entere gracias a los compis del foro) en plan si fuese algo muy importante, te crees que te iban a decir como resetearlo?.
    miko10
    miko10
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1759
    Reputación : 76
    Fecha de inscripción : 27/02/2010
    Edad : 42

    Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico - Página 13 Empty Re: Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico

    Mensaje por miko10 Jue 25 Sep 2014 - 18:59

    Bueno, yo el otro dia lo lleve al taller despues de fallar por segunda vez y dar el aviso de fallo vehiculo con la consecuente perdida de ppotencia.
    Resulta que la primera vez lo lleve a otro taller y me cobraron 140 euros por limpiar la egr y forzar una regeneracion, mas pasarle el diagnostico. Solo me cobro mano de obra porque no puso piezas, y segun me dijo mi hermano ahora que se volvio a estropear, que el mecanico ya le habia dicho que el sensor del fap le daba problemas, lo consiguio restaurar pero si fallaba habria que cambiarlo.
    Efectivamente, fallo, en menos de un mes otra vez fallo de vehiculo y perdida de potencia, esta vez fui a otro taller cerca de mi casa. Me cambiaron el sensor del fap y me cobraron por ellos 139 euros, y e mecanico me dijo que a partir de ahoira era cuando iban a empezar a fallar los coches con fap, que ya estaban empezando a ver problemas con ellos.
    Ahora me quedo el ruido raro que se va al pisar un poco el acelerador, pero lo lleve al taller y no les hizo el ruido con lo que no pudieron sacar si es como me comentaron, del fap, pero bueno, que supongo que ahora, despues de 4 años de buen trato, vamos a empezar a pagar las consecuencias del dichoso filtro y valvula, pero weno, poco podemos hacer hasta que empiecen a anularlos y se vea que es fiable.
    UN saludo
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 2759
    Reputación : 231
    Fecha de inscripción : 30/07/2012
    Edad : 44

    Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico - Página 13 Empty Re: Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico

    Mensaje por JaviGRG Dom 28 Sep 2014 - 18:05

    Taby escribió:Puede ser fallo de un calentador.
    Sale al encender el coche, pero el funcionamiento de este, es totalmente normal.
    Saludos
    Bueno, pues como comenté, me salía el mensaje al arrancar el coche y no notaba nada más. Me empezó a salir justo cuando el % de calidad del aceite llegó a 0. Pues bien, ayer lo puse al 100% y ya no me ha vuelto a salir el mensajito.

    De todas formas, cuando lo lleve al cambio de aceite lo comentaré por si acaso.

    Un saludo.
    migueloncete
    migueloncete
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 3
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 02/10/2014
    Edad : 48

    Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico - Página 13 Empty Re: Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico

    Mensaje por migueloncete Jue 2 Oct 2014 - 21:47

    Hola a todos

    Soy uno de los afectados por el tema del FAP, y he llegado a este foro googleando sobre el tema y veo que mis penas son compartidas. 

    El caso es que no he leido ha nadie que le afecte de la misma manera que a mi me ha pasado el tema del filtro de particulas, por que a mi me lo quieren cambiar !! , y son 2200 euros!!! , 3 años hace que tengo mi Opel Astra 2.0 CDTI y 37000 km. ni una sola vez se encendio el testigo de regeneracion del FAP, siempre revisiones en servicio oficial, la ultima hace 2 meses, y nadie me dijo nada, y ahora resulta que tengo que cambiarlo, yo no entiendo nada. Pensaba que lo normal era que si hacias una mala conducción te tocaria regenerarlo manualmente en el taller y pagas 300 o 400 del ala, pero me ha caido la negra. A alguno os ha pasado esto?

    Me he puesto en contacto con la atencion al cliente de opel y dicen que tienen que hablar con el taller, pero la cosa pinta mal, y me sonaba a que me estaba dando largas, mañana recibire respuesta. Es increible que un coche practicamente nuevo halla que cambiarle una pieza de mas de 2000 euros. Como esto pase no solo va a ser mi ultimo diesel sino como se me crucen los cables lo vendo y me pillo un gasolina y porsupuesto No Opel.
    tornero
    tornero
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 24
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 13/05/2011
    Edad : 45

    Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico - Página 13 Empty Re: Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico

    Mensaje por tornero Jue 2 Oct 2014 - 22:35

    Pues va a ser que en los 2.0  160c. no se enciende el piloto de aviso de rap lleno. A mi me entro en modo avería y no pasaba de 40 km/h le pasaron la diagnosis y marcaba fap lleno y de lucecita en el cuadro nada.
    migueloncete
    migueloncete
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 3
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 02/10/2014
    Edad : 48

    Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico - Página 13 Empty Re: Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico

    Mensaje por migueloncete Jue 2 Oct 2014 - 22:40

    tornero escribió:Pues va a ser que en los 2.0  160c. no se enciende el piloto de aviso de rap lleno. A mi me entro en modo avería y no pasaba de 40 km/h le pasaron la diagnosis y marcaba fap lleno y de lucecita en el cuadro nada.
    que hiciste ? tuviste que cambiarlo o hicieron la regeneracion manual? . Yo alucino menuda chapuza de programación.
    tornero
    tornero
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 24
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 13/05/2011
    Edad : 45

    Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico - Página 13 Empty Re: Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico

    Mensaje por tornero Jue 2 Oct 2014 - 23:03

    migueloncete escribió:
    tornero escribió:Pues va a ser que en los 2.0  160c. no se enciende el piloto de aviso de rap lleno. A mi me entro en modo avería y no pasaba de 40 km/h le pasaron la diagnosis y marcaba fap lleno y de lucecita en el cuadro nada.
    que hiciste ? tuviste que cambiarlo o hicieron la regeneracion manual? . Yo alucino menuda chapuza de programación.
    Le hicieron una regeneración manual, además le añadieron en el depósito de combustible un producto limpiador (xenum in out cleaner ) 
     Por protocolo además querían limpiarle la caja de mariposas y la egr. Decidí no hacerlo y esperar haber como se comporta el coche solo llevo 500 km desde la limpieza.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico - Página 13 Empty Re: Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico

    Mensaje por Invitado Jue 2 Oct 2014 - 23:49

    tornero escribió:
    migueloncete escribió:
    tornero escribió:Pues va a ser que en los 2.0  160c. no se enciende el piloto de aviso de rap lleno. A mi me entro en modo avería y no pasaba de 40 km/h le pasaron la diagnosis y marcaba fap lleno y de lucecita en el cuadro nada.
    que hiciste ? tuviste que cambiarlo o hicieron la regeneracion manual? . Yo alucino menuda chapuza de programación.
    Le hicieron una regeneración manual, además le añadieron en el depósito de combustible un producto limpiador (xenum in out cleaner ) 
     Por protocolo además querían limpiarle la caja de mariposas y la egr. Decidí no hacerlo y esperar haber como se comporta el coche solo llevo 500 km desde la limpieza.
    y que tal va el coche?
    saludos!
    tornero
    tornero
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 24
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 13/05/2011
    Edad : 45

    Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico - Página 13 Empty Re: Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico

    Mensaje por tornero Vie 3 Oct 2014 - 9:39

    Bien bien.  También he decidido llevarlo más revolucionado de lo que lo llevaba. También olvidarme de la sexta velocidad
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico - Página 13 Empty Re: Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico

    Mensaje por Invitado Vie 3 Oct 2014 - 9:55

    tornero escribió:Bien bien.  También he decidido llevarlo más revolucionado de lo que lo llevaba. También olvidarme de la sexta velocidad
    E puesto un post sobre la conduccion ecologica,que no lo es tanto...y da problemas,muchos problemas.
    Saludos y me alegro que se haya solucionado...
    sort2
    sort2
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1883
    Reputación : 190
    Fecha de inscripción : 13/03/2013
    Edad : 33

    Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico - Página 13 Empty Re: Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico

    Mensaje por sort2 Vie 3 Oct 2014 - 12:53

    cantabria sport escribió:
    tornero escribió:Bien bien.  También he decidido llevarlo más revolucionado de lo que lo llevaba. También olvidarme de la sexta velocidad
    E puesto un post sobre la conduccion ecologica,que no lo es tanto...y da problemas,muchos problemas.
    Saludos y me alegro que se haya solucionado...
    Pon el link por aquí que no lo encuentro.

    Te lo agradecería.
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 2759
    Reputación : 231
    Fecha de inscripción : 30/07/2012
    Edad : 44

    Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico - Página 13 Empty Re: Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico

    Mensaje por JaviGRG Vie 3 Oct 2014 - 20:58

    sort2 escribió:Pon el link por aquí que no lo encuentro.

    Te lo agradecería.
    Aquí lo tienes; es muy interesante:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Un saludo.
    sort2
    sort2
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1883
    Reputación : 190
    Fecha de inscripción : 13/03/2013
    Edad : 33

    Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico - Página 13 Empty Re: Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico

    Mensaje por sort2 Vie 3 Oct 2014 - 21:55

    Gracias
    bertinho
    bertinho
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 85
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 18/10/2010
    Edad : 36

    Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico - Página 13 Empty Otra del FAP - Fallo vehiculo contacte servicio tecnico urgente

    Mensaje por bertinho Miér 8 Oct 2014 - 21:19

    Bueno pues hoy también me ha salido a mí ese mensaje.

    Automáticamente el coche dejó de correr, no andaba nada de nada, muy lento como si tuviera 20cv....

    Lo llevé a Autoviasa (concesionario Opel Vigo) donde lo compré. Le metieron el ordenador y al parecer el sensor que debía indicar que el filtro FAP debía regenerarse falló, entonces éste se llenó y no se limpió automáticamente. Ultimamente ando casi sólo por ciudad, con lo cual...

    Como cierran a las 19:00 y ya eran las 18:30 me dijeron que regenerarían el filtro y saldrían a probarlo en carretera con lo cual se ha quedado allí el coche por que no daba tiempo.
    Pregunté cuanto me costaría y me dijeron aprox 80eur. Me dejé las llaves de casa en el coche y pasé al taller a cogerlas estaban "regenerándolo" , el coche estuvo conectado al pc a fondo durante 15-20min aprox y el jefe de taller me dijo que no me asustase que era el ordenador que estaba haciendo el regenerado y que no pasaba nada. Ami ya me jode cuando le pegan en la itv los achuchones a fondo para ver los gases...


    Me dijeron que en la autovía de vez en cuando lo lleve a 3000-3500rpm durante 15-20km

    El coche es un 2.0 CDTI 160cv de diciembre de 2010 y tiene 85000km aprox.

    Espero que no le pase muy a menudo porque si no...
    danny.segarra.10
    danny.segarra.10
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2927
    Reputación : 165
    Fecha de inscripción : 20/05/2013
    Edad : 30

    Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico - Página 13 Empty Re: Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico

    Mensaje por danny.segarra.10 Miér 8 Oct 2014 - 21:32

    no es normal, de todas maneras ya han habido actualizaciones para el insignia y el astra para que el modo "seguridad" no suceda tanto. con lo cual es algo que si que ha pasado pero no es muy común como bien te han dicho se debe a un fallo
    o que la persona que lleva el coche ha apagado el motor paralizando varias regeneraciones sin darse cuenta. (en absoluto te estoy culpando es solo explicar otra causa Razz )
    a mi padre le pasó con su insignia, nadie te avisa y pagas la novatada xD
    sort2
    sort2
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1883
    Reputación : 190
    Fecha de inscripción : 13/03/2013
    Edad : 33

    Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico - Página 13 Empty Re: Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico

    Mensaje por sort2 Miér 8 Oct 2014 - 22:06

    Sí le haces mucha ciudad de vez en cuando sacado a pasear por carretera para estrujarle un poco

      Fecha y hora actual: Vie 18 Oct 2024 - 7:49