MartoAU escribió:Hola compañeros.
A mí me ha salido 3 veces el dichoso mensaje y en todas con pérdida de potencia. Tengo un biturbo con 10 meses y 20.000 km; el historial es el siguiente:
A l o s 12mil y pco kms (aprox, lo digo de memoria) pasó por primera vez. Lo recogió la grua y en el taller, que estaba a punto de cerrar me dijeron que segurament e sea el filtro y no entrara en garantia, así qu e llamé a opel assistance para ver si podia ser cierto esto... al dia siguiente me llamaron del taller diciendo que como el error era "fallo del sensor de fap" sí ntraba en garantia. Pase a recoger el coche pero me quedé con la mosca detrás de la orej a pensando que el del taller pensaba cobrarme si no interviene opel assistance.
La segunda vez que me apareció el mensaje fue alrededor de los 18000 km, en agosto. Unviernes por la noche subiendo por la A6, mensaje y perdida de potencia a la vez; en subida al coche le co staba llegar a 70-80 km/h asi que llegué a casa a duras penas y a la mañana siguiente llamé a opel assistance para poder disponer de coche de sustitución mientras lo reparaban y revisaban bien porque era la segunda vez en poco tiempo... cogieron el cohe el sabado por la mañana y me lo devolvieron el martes, con 20 ó 30 kms hechos, y on el diagnóstico de fap tan sucio que el coche no podía hacer la regeneracio... mi pregunta fue: y como no salió ningún mensaje indicando como regenerarlo? si una vez, coo a los 10.000 kms me lo dio y yo seguí las instrucciones y tan contento... pues no se sabe... la cuestión es que necesitaba el coche y me lo llevé muy confiado... hasta hace una semana, el martes pasado (con 19000 km) otra vez el mesaje y la perdida de potencia. Y esta vez era el mismo fallo que la primera vez, el fallo del sensor, que no cambiaron sino que actualizaron el software de no sé que, pero el el taller recopilaron el historial de fallos, porque de momento pasó por 3 talleres opel diferentes.
Hablando con el mecánico le dije, y lógicamente lo entendio, que si volvía a tener el fallo presentaría la reclamación corrspondiente via omic y ocu...
Una csa que noté y que no se comentó por aquí fue que los dias previos a los 2 ultimos fallos la calidad s el aceite bajó muy rapidamente, la semana pasada fue de 31 a 24 y de 24 a 21 en 2 dias... y estoy temblando porque hasta ayer anteayer seguía en 21 y ayer al arrancarlo comprobé que estaba en 15% (hoy sigue igual), es decir que, en poco mas de 1000 km se degrado un 16%
Voy a serte y ser contigo y con todos muy claro, sencillo y directo.
Quieres que te pase una cuarta vez?. Eres masoca?. Tras tres veces ahora tan solo esperas que no te pase una vez mas para no actuar?.
Un consejo.
Yo no volvería a esperar a que me saltase otro fallo y denunciaría a la Opel y a la concesión de turno vía omic y ocu, porque?.
Porque en primer lugar no es normal que pase esto en coches tan nuevos, con tan pocos kilometros y que afecten tanto a la salud personal, anda que no te pegaste un buen susto conduciendo y de repente zas, por no contar los quebraderos de cabeza que si llama a la grúa, pendiente de tu coche y de que sera o que arreglaran y si me volverá a pasar, yo es que ni podría pegar ojo.
Porque en segundo luegar así Opel se daría cuenta de como tratan las concesiones a sus clientes y los problemas de sus vehículos. Así buscan soluciones y si tienen que llamar a revisión sus coches pues que lo hagan.
Porque en tercer lugar las concesiones (concesionarios), no se van de rositas echando balones fuera.... No tenemos constancia de ello, no hemos tenido ningún caso similar es lo primero que sueltan. Cuando de sobra saben que han entrado 20 coches con el mismo problema. Eso y que tengan la desfachatez de quererte cobrar, cosa que si no llamas a Opel date por seguro que te cobrarian.
Y sobretodo porque mucha de la gran culpa la tienen los concesionarios y los muchos patazas y cara duras que trabajan en ellos, mecanicuchos sobre todo, dejando a la marca la peor imagen posible. Esto para cualquiera que pueda leer tu caso lo primero que se le pasa por la cabeza es... Opel mala marca, tienen muchos problemas.
De esta forma, la única que hay, mediante denuncias, Opel tendria mas constancia de este tipo de concesionarios que tantas quejas reciben poniendo o exigiendo una mayor calidad y atención y de igual forma prestarían un poco mas de atención a los detalles, sobretodo con fallos muy generalizados como este.
Por no contar que de esta forma
las asociaciones de usuarios y consumo también tendrían mas datos con los que poder crear expedientes reguladores y de calidad hacia estas multinacionales y con ellos poder formular quejas formarles en los juzgados y con ellas reclamar multas con las que compensarnos, a nosotros los usuarios dagnificados.Eso es lo que hay que hacer, que ellos para cobrar bien listos que andan y si no pagas enseguida te denuncian llegandote a casa a los pocos días que te embargan.Así que tu, nosotros veremos, pero recordar que mirando para otro lado es como ellos quieren que actuemos, lo acojonante es que no tienen que hacer nada para ello, pues nosotros mismos se lo ponemos en bandeja.------Del % de aceite ni te fijes, eso mas bien esta diseñado como una tragaperras, para que cuando llegues a 0 le vuelvas a meter y así hasta el infinito. El primer cambio de aceite hazlo si o si al año o antes de que hagas los 15000km porque este aceite suele mancharse y degradarse mucho derivado del rodaje y asentamiento del motor.Para el segundo y gracias a estos aceites de ultima generación y que usan nuestros Astras yo lo cambiaría a los 20000-30000km o al año y medio aprox sin tener miedo a que el aceite se degrade o pierda sus propiedades como nos quieren hacer ver los concesionarios.Al menos de que no compitas con el los findes en circuitos y le des mucha cera o solo uses el coche en ciudad, yo en ciudad lo que sobretodo haría seria cambiarle los filtros que se ensucian el doble.