WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+136
Julitin
asuhan
davidbilbo
Arkos
myle
yehapajaro
deivid_pm
caaa
Alex56
ninodeves
Fombella
SHELDON&PENNY
colpix31
Juan17o
jaimeguada
badana
v-strom
jorge84
ernestinu
El Vengador
saez_mtb
chilinz
ajmartinez
energy
SSLopez
Rally1982
Proloder
cristianlg86
Kitos
emilio-1627
samuvr
opelpepe
Saxito@Tech
menadj
Oliva
camporro23
isravj
rlfbcn
sepul270
elBrasi
rncantos
astranx
meloncito
wiket14
lugones
HIDALGO17
Ramajo
Monkey
vichu_
milom
jaroju
jlugarci
emilito10
davisdj
overnik
quemasteda
bertinho
tornero
migueloncete
Tanhausser
MartoAU
castroj
Jthulhu
Teknon
alberlag
fdelafuente
astraper
ZeXeL
lmonjes
ivan rodriguez
Angelusin
MARKUSE
Zoroastra
fccdti
KANO
c-astrillo
Liebre
nemesys66
sort2
pintxeti
GTI_NYL
danieluco
sabas
spalynx
trijer
chencho88
lordshark
gladio
Uriol
current69
koskar
_AstraST_
Gárate
Tintin196
GADEA
maxmafia
abogaoadn
matra
Caranthol
jvaliente
Aqualung
oscarillo
josu1984
satujo
apa00011
mariusz
JaviGRG
lolotelele
lalovillarejo
danny.segarra.10
trenado
Z_AstraJ
mithcc
obinter
Cosmo
josemos
eskilador
carl356
malcombcn
yota_motenai
jusepe
Porompompom
Macarrastra
mercedario
Whitehair
alejandro.gp.33
SkoRPioS
ivanho
erizo
miko10
SanCris
aquilex
RaulJ
peter_03
Taby
donomar
140 participantes

    Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico

    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 333
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico - Página 19 Empty Re: Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico

    Mensaje por Saxito@Tech Vie 23 Oct 2015 - 12:15

    Por 50 casi te compro 4 en una tienda de recambios....
    Hay que ponerlos uno mismo...
    Saludotes.
    KANO
    KANO
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 806
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 23/02/2011
    Edad : 43

    Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico - Página 19 Empty Re: Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico

    Mensaje por KANO Miér 11 Nov 2015 - 12:22

    Hola compañeros. Otra vez me ha salido el dichoso mensajito, ya lo he dejado en el taller a ver que es esta vez.

    los sintomas son los mismos, perdida de potencia y no pasa de 110...

    os ire contando  Crying or Very sad
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 333
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico - Página 19 Empty Re: Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico

    Mensaje por Saxito@Tech Miér 11 Nov 2015 - 16:02

    Jthulhu escribió:
    sort2 escribió:
    Jthulhu escribió:

    A mi me pasó exactamente lo mismo que a ti, pero con bastantes menos km, y lo que le pasaba es que falló un sensor de los gases de escape del motor. Lo cambiaron el mismo día y listo.
    Acuérdate de pedirles informe de lo ocurrido, a mi no me dieron nada scratchO

    Mira en myopel que si tienes el numero de bastidor registrado y demas, te saldran todos los informes de reparaciones realizadas en la casa.

    Lo he mirado, pero me pone que el vehículo no está verificado. Para eso hay que ir al conce, ¿verdad?

    A mi tambien me salta el aviso al encender el coche cuando hace frio  , pero los calentadores están bien.

    Pero [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ... cuando falla la sonda de Oxigeno o2 l[size=16]ambda, también lo hace solamente al encender?
    Yo me supongo o que la sonda lambda o la caja de la electronica de los calentadores estará mal....
    Rolling Eyes Rolling Eyes  porque los calentadores está claro que no son...

    [/size]
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico - Página 19 Empty Re: Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico

    Mensaje por Gárate Mar 24 Nov 2015 - 11:03

    Bueno pues otra vez me sale el mensaje de error a mi tambien, lo llevo a un mecanico conocido, le metemos la diagnosis y me da el error P037E: "Circuito de retroalimentación del módulo de control de las bujias de incandescencia, voltaje bajo"

    Pues bien, comprobamos los calentadores y ninguno falla, incluso los sacamos todos y vemos como todos se calientan. Me dice el mecanico que puede ser el modulo donde van los conectores, asi que alli he dejado el coche a ver si me lo comprueban, seguiremos informando...
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 333
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico - Página 19 Empty Re: Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico

    Mensaje por Saxito@Tech Mar 24 Nov 2015 - 11:32

    Pues ya somos dos con el mismo fallo... Rolling Eyes
    A mi me da que sea el calentador de la sonda lambda...
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2683
    Reputación : 251
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico - Página 19 Empty Re: Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico

    Mensaje por opelpepe Mar 24 Nov 2015 - 12:09

    la caja de reles , que conectaban los calentadores durante 11 segundos, se averiaban antiguamente por sobre uso o porque  no les llegaba el voltaje a la caja  rele o modulo por culpa del cableado,,  y lo que se hacia era ponerle un positivo directo  a esa caja rele con un portafusible y se solucionaba el problema, hablo en los motores  HDI, del grupo  PSA.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    En el opel astra no  he visto donde van personalmente , imagino que estais  hablando  del 1.7 cdti,  LA CAJA 
    tiene esta referencia original



    Referencia fabricante (Número OEM): 

    • GENERAL MOTORS :

    55557761

    • OPEL :

    12 32 077
     ESTA ES SU IMAGEN


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



    hay que comprobar cuantos voltios llegan a la unidad de control que tiene una entrada y una salida  a los capuchones de los calentadores de 12 voltios. no he visto ningún 1.7 cdti para ayudaros pero por  ahi van los tiros del codigo P037E

     aqui el enlace de la pieza del 1.7 cdti astra j  en oscaro.es y otra pagina de recambios, on line.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
     

    ya me dces que te dice tu mecanico  GARATE, y tu SAXITO AHORRA EURINES,
    Un saludo.


    Última edición por opelpepe el Mar 24 Nov 2015 - 12:33, editado 2 veces
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 333
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico - Página 19 Empty Re: Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico

    Mensaje por Saxito@Tech Mar 24 Nov 2015 - 12:28

    Yo dejaré que pase el año y me pongo a reparar estas maquinarias, de momento no me parecen graves las averias que tiene el J.... si no le encuentro yo nada antes, lo llevaré al conce para enero Rolling Eyes  o febrero Rolling Eyes , bueno¡¡; ya lo llevaré....
    De cara al G y el problema del A/C, no me he puesto, por no tener mucho sitio para ello, pero también tengo que verlo....
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico - Página 19 Empty Re: Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico

    Mensaje por Gárate Mar 24 Nov 2015 - 19:28

    Pues efectivamente opelpepe esa es la caja que me ha dicho el mecanico que tengo que cambiar. No se exactamente que le pasa pero ahí está el problema asi que me tocará cambiarla. Me ha dicho que por algo menos de 80 euros la tengo asi que cuadra con los precios de los enlaces. Gracias opelpepe por ponerlos...
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2683
    Reputación : 251
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico - Página 19 Empty Re: Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico

    Mensaje por opelpepe Mar 24 Nov 2015 - 19:32

    Pues nada, garate, para eso estamos,busque la información por si te podían ayudar, pon tu caja relé nueva y pagale a saxito la suya tambien,que anda en modo ahorro el gallegin, a ver si le contratan en la Citröen de electrónico, jajaja
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico - Página 19 Empty Re: Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico

    Mensaje por Gárate Mar 24 Nov 2015 - 19:47

    Jejeje hombre pues algun que otro favor le debo por la ayuda en los bricos...la verdad que está la cosa ultimamente como para estos gastos extras...y ahora que llega la navidad ni te cuento!
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 333
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico - Página 19 Empty Re: Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico

    Mensaje por Saxito@Tech Mar 24 Nov 2015 - 20:10

    Asi que la caja... Pues ya me estas diciendo donde se haya... Que quiero ponerle las pilas!!!
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 333
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico - Página 19 Empty Re: Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico

    Mensaje por Saxito@Tech Mar 24 Nov 2015 - 20:25

    No es para tanto Opelpepe.... Que tengo trabajo...
    Pero para el año esperamos estar con menos  gastos....
    Saludos.
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2683
    Reputación : 251
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico - Página 19 Empty Re: Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico

    Mensaje por opelpepe Mar 24 Nov 2015 - 20:27

    Pues pon una mujer en tu casa, que verás como administra y ahorras... Ala fuerza jajajaja
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico - Página 19 Empty Re: Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico

    Mensaje por Gárate Mar 24 Nov 2015 - 20:46

    La caja está justo delante de la bateria cuando miras de frente, tiene un pestaña para sacarla de donde está metida. Si os hace falta, mañana le hago una foto
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 333
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico - Página 19 Empty Re: Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico

    Mensaje por Saxito@Tech Mar 24 Nov 2015 - 20:54

    Tranquilo, de momento lo tengo en garaje, porque  ando con el ferrote, desde ayer, y primero voy a meterme con este, que le falla el AC, luego ya le doy mimitos al nuevo.
    pintxeti
    pintxeti
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 513
    Reputación : 44
    Fecha de inscripción : 01/10/2011
    Edad : 37

    Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico - Página 19 Empty Re: Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico

    Mensaje por pintxeti Mar 24 Nov 2015 - 22:01

    Agradeceria una foto y asi nos hacemos una idea de donde esta para por si acaso.
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 333
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico - Página 19 Empty Re: Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico

    Mensaje por Saxito@Tech Mar 24 Nov 2015 - 22:57

    opelpepe escribió:Pues pon una mujer en  tu casa, que verás como administra y ahorras... Ala fuerza jajajaja
    Pues es que, para estar con una mujer, tiene que ser muy especial; y soy de los que.... o todo o nada........
    Asi que mientres no de den las condiciones... seguire de soltero de oro¡¡¡¡   
    Y que bien se está....
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico - Página 19 Empty Re: Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico

    Mensaje por Gárate Miér 25 Nov 2015 - 14:48

    Aqui subo 3 fotos de la ubicacion de la mencionada cajita, decir que en mi caso la cubriria la tapa de la bateria por eso la he quitado.
    La primera sin sacarla de su sitio
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Y las otras 2 fuera para que la veias como es
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 333
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico - Página 19 Empty Re: Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico

    Mensaje por Saxito@Tech Miér 25 Nov 2015 - 14:57

    Necesito más info Gárate, mira si sabes de que tensión eran los calentadores, o si puedes preguntarle al mecánico que los probó..... porque creo que hay alguna diferencia de tensión entre los míos y los tuyos..... Los mios son de 4.4V , y creo que los tuyos son (10V-12V).
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Calentador 4.4V opel astra

    Pintxeti; los tuyos de que tensión son?

    Si alguien tiene un 1.7 130 y sabe de que tensión son los calentadores..... Manifiéstate!!!!


    Última edición por Saxito@Tech el Vie 27 Nov 2015 - 22:22, editado 1 vez
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico - Página 19 Empty Re: Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico

    Mensaje por Gárate Miér 25 Nov 2015 - 15:38

    Pues ahi me pillas porque ni idea de la tensión. El mecánico al sacarlos lo comprobó a la antigua usanza con un cable y conectandolos a la bateria vimos que se encendian, no comprobamos la tensión... Y mira que cuando los sacó le eché un vistazo pero no me fijé en lo que ponia, si lo hubiera sabido... Rolling Eyes siento no serte de mas ayuda!
    donomar
    donomar
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1985
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 14/07/2009
    Edad : 38

    Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico - Página 19 Empty Re: Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico

    Mensaje por donomar Miér 25 Nov 2015 - 15:51

    Yo el año pasado le cambie los 4 calentadores,  y el otro día con el frio me salto ese error y dije no puede ser joder, luego ya no ha vuelto a salir más,  si vuelve a salir me supongo que puede ser de la caja también porque sino no entiendo como van a durar un año sólo. Gracias por poner fotos tio.
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 333
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico - Página 19 Empty Re: Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico

    Mensaje por Saxito@Tech Miér 25 Nov 2015 - 16:01

    donomar escribió:Yo el año pasado le cambie los 4 calentadores,  y el otro día con el frio me salto ese error y dije no puede ser joder, luego ya no ha vuelto a salir más,  si vuelve a salir me supongo que puede ser de la caja también porque sino no entiendo como van a durar un año sólo. Gracias por poner fotos tio.
    Pues podría asemejarse al fallo que tiene el mío, pues también me salio un dia y nunca más, luego otra vez de allí a tiempo y solo una vez, y cuando empezó a hacer mas frío empezó a salir constante.
      joe.
     Tu no sabrás si son de 4.4V los tuyos!?   porque me mosquea mucho el tema.... de 4.4V y para llave de 10 en vez de 12!!! informaticafull informaticafull

    Alguien más sabe si lleva calentadores de4.4V en un 1.7 de 130hp?????? affraid affraid affraid
    donomar
    donomar
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1985
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 14/07/2009
    Edad : 38

    Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico - Página 19 Empty Re: Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico

    Mensaje por donomar Miér 25 Nov 2015 - 16:07

    Por ai tengo uno antiguo te lo miro y te digo
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico - Página 19 Empty Re: Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico

    Mensaje por Gárate Miér 25 Nov 2015 - 21:47

    A mi tambien me ha ido saliendo el fallo poco a poco, llevo con él mas de una semana. Los primeros dias me salia algunas veces cuando arrancaba solo por las mañanas, luego fue saliendo cada vez mas hasta que ya sale siempre...

    Y en cuanto a la tensión, nose si puede ayudarte el numero de referencia que da aqui el compañero o mirando la caja o algo aunque no he visto nada: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 333
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico - Página 19 Empty Re: Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico

    Mensaje por Saxito@Tech Miér 25 Nov 2015 - 22:28

    Gárate escribió:A mi tambien me ha ido saliendo el fallo poco a poco, llevo con él mas de una semana. Los primeros dias me salia algunas veces cuando arrancaba solo por las mañanas, luego fue saliendo cada vez mas hasta que ya sale siempre...

    Y en cuanto a la tensión, nose si puede ayudarte el numero de referencia que da aqui el compañero o mirando la caja o algo aunque no he visto nada: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Gracias Garate.
    Este post ya lo he visto, incluso he ojeado otros foros y te digo que es raro.... no se habla mucho de los calentadores de 4.4 Voltios.
    Solo pasé por uno del foro insignia donde se hablaba sobre donde encontrar uno de 4.4V para llave de 9, que tampoco es acorde o se ha equivocado el forero.
    Un misterio, pero tranqui que ya lo aclararemos, paciencia, de hecho tampoco es un fallo tipo avería, pues el coche me sigue funcionando a la perfección; además tengo en camino el OPCom y así sabré si mi fallo da el mismo codigo que el tuyo.

    Pd. los avances de momento: ya tengo encontrado en el manual de reparacion web (free) el fallo P037E.
    y al final ese fallo no pone nada de cambiar el módulo de precalentamiento, aquí aparece como un fallo electrico, tal como exponía Opelpepe....

     os dejo el informe:
    ---------------------------------------------------------
    Field Remedy: 2771
    Subject:     Pre Fuse Box (UEC) - Loose connection, P037E and/or P0383(00) set
    Models:     Engines:     Option:
    Astra-J 2010...2011     All    
    Complaint:     1.) Intermittant loss of steering assistance. 2.) Glow plug control module malfunction on Diesel engines, P0383(00).
    Cause:     Bad or no electrical connection at pre fuse box, 80A fuse.
    Production:     As of VIN: W0LPE8EF0B8012387 ( 20-Sep-2010) an improved production process has been implemeted.
    Remedy:

    In case of customer complaint add washer and toothed lock washer to
    connection of 80A fuse(s) in pre fuse box (UEC in engine compartment)
    to strengthen the connection.

    Refer to order of parts below. Do not exceed tightening torque of
    4.7 Nm.

    Order of installation:
    - nut
    - tooth look washer
    - contact (wire/cable with cable lug)
    - washer

    Labour Times:                                   TC:      Hours:

    U3 277 10       Fasten fuse connection          90       0.2

    The costs for this repair will be covered during warranty and policy.
    For policy please refer to the Policy Guideline (WebPG/Kuugel).
    The regular Warranty Procedure will apply. 

    FunctionalGroup:     J - Engine,M - Steering,N - Electrical Equipment
    Complaint Group:     04 - Electrical failures,08 - Hard to operate,11 - Loose or Comes off,13 - No/Poor Function,23 - Wrong Indication
    Trouble Code:     P0383 (00),P037E
    -------------------------------------------------------------------
    Gracias Tio.

      Fecha y hora actual: Vie 18 Oct 2024 - 10:31