por nacho_s Sáb 17 Ago 2013 - 22:43
dreoyo escribió:Ya se que ha pasado un tiempo.
Pero a mi me ha pasado en el mismo sitio que a ti Jusepe.
Bajando el puerto pillo esas rayas reductoras y noto la dirección dura, miro el cuadro y veo fallo dirección asistida, contacte servicio tecnico.
Al hacer ligera curva noto como me cuesta un monton seguir la trayectoria de la carretera, con lo cual me aparto como puedo al arcen y miro en el navi la Opel mas cercana.
Mientras pienso en llamar apago el coche y vuelvo a arrancar y no desaparece, con lo cual decido llamar a la Opel mas cercana.
Y el mecanico me dice que eso le llevara un dia arreglarlo y pienso putadon ya que son las 12 de la mañana del viernes y vengo a pasar el finde a Madrid con lo cual el coche me hace falta.
Asique cuelgo y mientras sigo intentando apagar y encencer y nada que no desaparece.
Con lo cual ya digo voy a tenerlo parado 5 minutos haber si desaparece y nada.
Y vuelvo a apagar mientras ya voy sacando papeles de seguro y tal para llamar y justo cuando ya marco el numero digo antes de dar a llamar probare una ultima vez y vualaaaaa el coche sin el problema y esto a dia de hoy 6 meses despues no me ha vuelto a pasar y he pasado por esa misma zona y sin problema.
Lo comente con la Opel de mi localidad y me digeron que en principio no es grave...
No es grave los cojones... por que si eso me pasa en una curva muy cerrada hago el recto de mi vida...
Pero bueno espero que no me vuelva a pasar
Hola,
A día de hoy, me ha pasado exactamente lo mismo que a vosotros y exactamente en el mismo punto a la salida del túnel de Guadarrama pasando el ultimo tramo de bandas sonoras en torno a 100 Km/h. Al igual que vosotros, he dejado el coche reposando 5 minutos y el fallo ha desparecido. He llamado a la grúa antes de que el fallo desapareciera y el mecánico de la grúa me ha dicho que ya era el séptimo opel al que había atendido en ese mismo punto por fallo de la dirección asistida.
Mucho me temo que nos encontramos ante un falta de robustez del diseño ante una frecuencia de vibración específica que se reproduce cuando circulamos por encima de esas bandas bajo unas determinadas condiciones. A primera vista yo diría que los ensayos de calificación ante vibración que hace Opel para este sistema, incluyendo mazos de cable y conectores no incluye en su espectro de vibración la que nos estamos encontrando en este punto especifico de la salida del tunel de Guadarrama ( y que podria coincidir con una de las frecuencias de resonancia de algún conector de la dirección asistida)
También diría que bajo determinadas circunstancias este fallo puede resultar catastrófico si la curva en la que sucede todo esto fuera mas cerrada, yo al menos he tenido que hacer bastante fuerza para mover la dirección y soy una persona deportista.
Por tanto, os propongo que hagamos un escrito conjunto a la Opel, ya que el fallo me parece lo suficientemente grave como para que se quede en un simple comentario de foro.
Quizás cambiando el tipo de conector, por uno tipo roscado como los que se usan en los motores de los aviones puede solucionar el problema, lo digo ademas por experiencia ya que me dedico a ello.
Bueno espero vuestras opiniones,
Un saludo.