noemiita escribió:Hola! bueno pues me uno al grupo de los 1.7 110cv a los que suena el coche en ralentí.
Estando en garantia lo llevo a la casa y me dicen que eso es normal porque el coche lleva un filtro que se limpia automaticamente cada vez que esta sucio y que como yo hago trayectos cortos con el coche, el filtro tiene que estar continuamente limpiandose. No me lo creo mucho pero bueno...
Bien... al tiempo le pregunto a un amigo y me dice que eso es del gasoil, que al suyo le pasaba y que empezó a echar gasoil del bueno (Repsol, Cepsa, etc..) y ya no le pasa. Empiezo yo a echar gasoil ahi tambien y sigue pasando, unas veces suena mas y otras veces suena menos...
Y ya hace cosa de 2 semanas tuve que cambiar la bateria y le comento el tema del ralentí al chaval y me dice que eso seguramente es de algun inyector sucio.
Así que a mi cada uno me dice una cosa pero la cosa está en que sigue sonando
Pues tu amigo quizas no va desencaminado...
Al Dacia Duster que tambien tengo, le note desde el primer dia el miso problema con las oscilaciones, aunque he de decir que en mi Astra no he tenido ni un solo problema al respecto al igual que con el ruido del pavo que la gente comenta y lo compre nuevo pedido a fabrica.
Lo que si se que se hablo es que en los Restyle (el mio lo es) ya no sucedia por ejemplo lo del ruido del pavo y lo de las oscilaciones tampoco. O por lo menos no ha pasado tanto como con las versiones pre-restyle.
Pero bueno a lo que iba, y te lo voy a contar tal y como sucedio.
El caso es que al Dacia Duster, el cual tambien compre nuevo ya te digo que desde el primer dia notamos esas oscilaciones y un silvido que no sabiamos de donde venia, se lo comente a un amigo mio que a parte de ser el Presidente del Club Lexus España y tener varios Lexus, tambien tiene un Dacia Duster para el pueblo y me dijo de raiz que hiciera dos cosas.
1 Cambiarle los inyectores y 2 ponerle un chip para darle un empujoncito al coche y mejorar la respuesta del motor.
Total que aun estando nuevo y aun habiendolo llevado varias veces a la Renault para ellos era todo normal. Pero OJO con todas las marcas es / pasa igual.
Yo para algunas cosas como muchos sabran no me callo, paso de tragar como un tonto, asi que fijate como fue la cosa con un problema que tuve inicialmente con mi Astra J y no pare hasta que tuvo que venir un ingeniero de la propia fabrica de Opel en Zaragoza a revisarme el coche y eso que fue una tonteria, pero para chulo yo. Esto ya lo comente en su dia.
Pero bueno, con el Duster fue lo mismo hasta que un dia me enfade y fuy alli mismo con mi amigo, este le comento al jefe de taller y a varios responsables mas de la marca Renault-Dacia sobre el porque de las oscilaciones y de un silbido que hacia el coche. Pero ellos erre que erre, vamos que se las daban de listos y nos trataban por tontos... Como a muchos usuarios de la Scenic con unos problemas similares y demas, si buscais en google (oscilaciones renault en diversos idiomas la palabra oscilaciones) os enterareis pues Renault tuvo que cambiar varios motores por diversos fallos de los componentes que eran milesimas mas pequeños y probocaban dichas oscilaciones, aunque este no era el caso.
Asi que no nos hicieron ni puto caso, mi colega me dijo que tranquilo, el se encargo de pillarme los inyectores, el chip y varias cosas mas.
Al cabo de una semana y media cuanto le llego todo, nos fuimos directos a la Renault, pero esta vez fuimos en su coche y ya no nos vieron raros y nos empezaron a tratar con otros ojos, pues imaginate yo con 25 y mi amigo con 28 (unos crios XD) en un Lexus de mas de 70.000€ explicandoles de nuevo que con dichas piezas el problema se solucionaba, que tomasen las referencias (fijate que fuimos hasta gente honrrada explicandoles y dandoles las referencias del con que solucionar los problemas pero nada), asi que ya volveriamos con el coche para mostrarselo les dijimos.
Pues nada, al 4 dia volvimos y le pudimos enseñar en los morros como el problema del silvido y lo de las oscilaciones y un par de llso mas estabas mas que solucionados. Eso si, no les falto tiempo para decirme que la garantia se podria ver comprometida con el tema del Chip a lo que les respondi que tranquilos, que si esa era la unica preocupacion que tenian hacia con los clientes que que por mi no se llevaran mal rato, pues no me iban a ver el pelo en la vida.
Solucion, inyectores nuevos y de mejor calidad / fabricante del original, el chip mejoro la respuesta del motor y lo del silvido es que al acelerar en marchas cortas y subirle de rpm le entraba demasiado aire y este lo expulsaba por una mangera con una boquilla muy fina, la cual cambio por una de mayor diametro y santas pascuas.
Lo que no sabian estos listos es que este buen amigo ha trabajado como mecanico y como tecnico de software en la F1 para varias escuderias, entre ellas Renault, asi que por eso en cuanto me dijo el porque y la solucion no dude.
Y asi con esto ya tengo 2 talleres / concesionarios a los que no volvere a ir en la vida.
Añado que ya tenia hablado con mi abogado el proceder legalmente ante la nefasta actuacion por parte de esta gentuza y ya tenia una hoja de reclamaciones rellenada y la cita pedida en el OMIC de mi ciudad, la hoja de reclamaciones se la puse.
La moraleja de esto que comparto no es para deciros mi amigo es, tiene o ha trabajado, no, es para deciros lo que siempre os digo.
Que denuncieis, que seais plastas y que no os calleis la boca cuando algo no es NORMAL, que por mucho que os lo quieran vender asi, si no lo es, no os conformeis con lo que primero os digan.
Estos caos, hay que denunciarlos, minimo a la OMIC (consumo) y que les pongais una hoja de reclamaciones interna, pues esta gente se ha caracterizado por librarse de todas porque la gente finalmente se cansa y pasa, que es precisamente lo que quieren, que nos cansemos con las largas que nos den. Y eso no es asi, por eso yo ya me he cansado de muchas cosas y si un derecho tenemos y unos impuestos que pago como consumidor, pues minimo voy a expresar mi queja, que es lo que deberia de hacer la gente y es asi como las autoridades o consumo en este caso es cuando toma cartas en el asunto al ver tanta queja de uno o varios problemas relacionados.
Ahora si quereis seguir como siempre, luego no os quejeis o actueis tarde como con el tema del Navi.